De la A a la Z || Con la D

by - 8:51 p.m.


Idea Original de Gritando al Silencio que consiste en recomendar un libro, una película, una serie, un blog y una canción, de acuerdo a una letra del abecedario.

Un nuevo día, un nuevo mes. Cuesta creer que el día de hoy, iniciamos el segundo semestre del año y por eso, sólo me resta desearles que tengan un magnifico mes y que sea provechoso en todos los aspectos. Pero bueno, regresando al tema, toca actualizar esta sección en donde podemos conocernos un poco más. Y esta ocasión, vamos con la D

NOTA: Si quieren ver mis anteriores recomendaciones pueden dar click en las respectivas letras:
 A | B | C |

UN LIBRO
Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg. Este fue el primer libro que leí este año y diré que lo empecé sin muchas ganas y creyendo que no encontraría nada que me gustara y que no pasara de un simple bien pero después de una platica con mi hermanita, me decidí a empezarlo y estoy muy contenta de haberlo hecho. 

No sólo me encontré con personajes muy reales y que me transmitieron demasiado sino que tuvo un agregado muy especial que se ganó mi corazón, la música. Lamentablemente, no es un libro muy conocido y desearía que se animaran con el porque vale mucho la pena. Pues, aun ahora, que han pasado varios meses, me quedo con el buen sabor de boca. Les dejo la reseña que hay en el blog AQUÍ.

Además, para que se rían un poco, les dejo esta frase:
- ¿Quieren calmarse de una vez? Emme va a arrasar. Estoy convencido.
- Es una broma, ¿no? O sea, ¿ahora eres tú el que se pone en plan sensato? No puedo soportarlo. Por favor ponte histérico.

UNA PELÍCULA
Definitely, Maybe (Definitivamente, tal vez en México y Definitivamente, quizás en España) es de esas películas que puedo ver mil veces sin aburrirme y no solo porque sale Ryan Reynolds, también porque es una bonita historia de amor que nos enseña que nuestros errores siempre nos dejan alguna enseñanza e incluso, son bendiciones escondidas.

La historia comienza después de la primera clase de educación sexual de Maya (Abigail Breslin), hija de Will (Ryan Reynolds), queriendo saber cómo se conocieron sus padres. Will accede a contarle la historia con la condición de no decirle cuál de las opciones es su madre teniendo ella que adivinar la respuesta. A través de eso, conoceremos su pasado y las circunstancias que la vida le llevo a vivir. La verdad, sé que muchos ya la habrán visto pero si no lo han hecho, les digo desde ya, que les va a encantar.


UNA SERIE
Downton Abbey. Siempre digo que no soy dada a ver series y es la verdad ya que cuando se alargan demasiado tiendo a aburrirme y perder el interés pero, cuando una serie me interesa, la devoró en un dos por tres.

Con esta serie en particular, después del primer capítulo, ya no pude parar. El vestuario, los escenarios y la época en que esta ambientado me parecieron preciosos. Pero, su mayor acierto, es lo bien caracterizados que se encuentran los personajes, ya que todos y cada uno tienen una marcada personalidad y aprendes a quererlos u odiarlos, según sea el caso. También, considero que es mi deber decir que el nombre no pudo estar mejor puesto pues todo lo que sucede en la serie, bueno o malo, tiene que ver con los habitantes de Downton Abbey, desde los dueños hasta la servidumbre. Muy aparte que me encantan Michelle Dockery y Dan Stevens como Lady Mary y Matthew Crawley.


UN BLOG
Me he dado cuenta que mis blogs favoritos son aquellos que distan de hablar de los mismos libros y siempre eligen aquellos que no conozco, que en mi vida había escuchado o de los clásicos que tanto quiero y no he podido leer. El blog de Cin (De Palabras y Letras) tiene eso y más. No sé, me gusta saber que ahí me salgo de mi zona de confort y siempre aprendo algo nuevo además que admiro su trabajo y lo bonito que es su blog (hace unas fotos preciosas) pero sobre todo, considero valiosa su opinión y me encanta verla hablar (o escribir, valga la redundancia) de clásicos.

Entre otras cosas les recomiendo sus entradas de Café Virtual donde nos invita a debatir sobre temas muy interesantes y como prueba de ello, les dejo la última entrada que realizó ¿Pero qué acabo de leer? e incluso los invito a unirse a la Lectura Conjunta de Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, la cual esta organizando junto a Jisela de Entre Letras y, en la que si todo sale bien, espero participar.

UNA CANCIÓN
En la entrada anterior de esta sección les comentaba que me encantaban los musicales y para esta ocasión he elegido un tema de uno de ellos: Defying Gravity de Wicked que a su vez es cantada por Idina Menzel. Esta canción la escuché por primera vez en Glee pero me llegó tanto, me gustó tanto que se ha convertido en una de mis favoritas. La letra es hermosa además que Idina hace una super interpretación en este vídeo y por eso espero que les guste mucho que mientras tanto yo seguiré cantando.

It's time to try defying gravity 
Kiss me goodbye I'm defying gravity
I think I'll try defying gravity 
And you can't pull me down

Y bueno, eso ha sido todo. ¿Les gustaron mis recomendaciones? ¿Qué me recomendarían ustedes? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Amo las recomendaciones <3 El libro no lo he leído pero por como hablas de él ya me dieron ganas. La película la he visto, es muy linda y me encanta. Ah, Downton Abbey, como ya te he dicho antes (creo) adoro esa serie; los personajes, la ambientación, la historia, los comentarios de La Condesa Viuda de Grantham, todo enamora. Y dios, Matthew & Lady Mary <333
    La canción también la escuché por primera vez en Glee (esa versión aún se encuentra en mi playlist) y me encanta, es tan inspiradora (?).
    Un beso, Ale :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuera de broma y después de haber leído los tres libros de Elizabeth Eulberg publicados en español, creo que es mi favorito. Eso estaba platicando con mi hermanita hace rato y personalmente, siento que si disfrutas las música, es tu libro.

      Coincido contigo con Downton Abbey y Maggie Smith como la Condesa Viudad de Grantham, me encantan sus peleas con Isobel y que puedo decirte de Matthew y Mary, que cada vez que salen quiero que se besen JAJAJA.

      Defying Gravity es de esas canciones que si escuchas la letra, la música y cierras los ojos, la puedes vivir. Se me hace muy hermosa y con significado, lo que se ha perdido en muchas ocasiones con las letras actuales. Me alegra que te haya gustado la elección :')

      Te mando un beso enorme, Karla<3

      Borrar
  2. Defying Gravity *-* simplemente perfecta, adoro la canción en casi todas sus versiones, yo también la conocí por Glee.
    jaja justo hace unos días he terminado de ver Teen Wolf y estaba buscando una serie para ver y Downton Abbey esta entre mis seleccionadas para empezar a ver.
    Me gusta mucho la sección Ale
    Un besito grande, grande ¡Muak!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ve la serie, Yzzie! Que no te vas a arrepentir. La primera temporada son 7 capítulos que duran nada y es imposible no engancharse, ya lo verás. Sobre Glee, creo que a todos nos ayudó a ampliar nuestros gustos musicales y esta canción, es de las que más agradezco haber conocido porque es preciosa.

      También te mando un beso enorme<3

      Borrar
  3. bueno yo soy fan de downton pero lastima porque la historia ha bajado demasiado aunque todo lo técnico sigue siendo brillante :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vi unas cosas que van a salir en las temporadas que no he visto y que no me van a gustar pero ya veremos qué me parece cuando llegue hasta ahí. Por ahora, la amo demasiado *.*

      Te mando un beso enorme, Nina<3

      Borrar
  4. Lejos le sale mejor a Lea Michelle jawjajwja la canción :z me gustó mucho tu entrada, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente, me gustan ambas. Quizá Lea tenga un mayor rango vocal que le permita adornar más la canción pero las veces que la he visto en Glee, no ha estado completa. Aun así, me parece un lujo escucharlas a las dos :)

      Que bueno que te haya gustado la entrada y te mando un beso enorme<3

      Borrar
  5. Awww, Downton, a mí me encanta la canción del op, es tan para Mary y Matthew y aaaah Matthew....

    La peli me hace pensar en How I Met Your Mother, asi que igual un día la veo. Ahorita tengo ganas de ver una del mismo actor que está en el cine.

    El blog de Cyda es genial, es definitivamente de mis favoritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que lo dijiste, no pensé que si tiene más o menos la idea de How I Met Your Mother aunque la serie es muchísimo más divertida JAJAJA. Definitivamente, tal vez es más romántica, para cuando estés con ganas de ver algo cursi ;)

      Y si, completamente de acuerdo con Cin y su excelente trabajo bloggero.
      Te mando un beso enorme, Cel<3

      Borrar
  6. Yo he leído dos de los libros que se han publicado de Elizabeth Eulberg pero el único que me falto fue este, como que la sinopsis no me llamo mucho la atención o algo por el estilo, pero viendo tu opinión me ha dado curiosidad, respecto a la película a mí no me gustó mucho u.u y de Downton Abbey he escuchado mucho sobre ella pero jamás me he puesto a verla, soy pésima para ver series pero siempre la he tenido en mi lista de espera, creo que ya debe ser tiempo que la vea.

    Espero y tengas un lindo fin de semana Ale ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba nada el libro, te lo juro. Estuvo en mi casa cerca de un año hasta que ambas (mi hermanita y yo) nos animamos con el. No te preocupes por la película así como los libros, las películas son discutibles aunque admitamos que ver a Ryan Reynolds ya es un punto a favor :D

      No he terminado de ver Downton Abbey así que no puedo decirte exactamente cuando episodios son pero creo las primeras dos temporadas serán 14 capítulos así que no está muy larga y si muy buena. Anímate y ya me dirás :)

      También te deseo un bonito fin, Aleri<3

      Borrar
  7. De todas tus recomendaciones la única que conozco es la canción "Defying Gravity" que la amo <33 Me gusta mucho y como la canta Idina es fenomenal !! La película creo que la veré porque sale Ryan Reynolds y yo le amo locamente jajajaa
    Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA es que Ryan Reynolds está guapísimo. De hecho, The Proposal es de esas películas que veo cada vez que la pasan en la tele sólo por el placer de verla y aunque ya me la este aprendiendo de memoria xD

      Por su parte, Idina se me hace una excelente cantante y sólo hay que verla cuando canta Let it go, otra canción excelente que repetía una y otra vez. Lo irónico de todo esto, es que me la sé en inglés pero no en español.

      Te mando un beso enorme y espero que disfrutes la película<3

      Borrar
  8. ¡Hola! La película "Definitivamente, quizás" la vi hace bastante tiempo, y me encantó. Y la serie también la empecé a ver, pero no la continué y no porque no me gustará, sino porque tengo otras 394572398 series y no doy abasto con todas jajaja
    El libro no lo conocía, pero tiene buena pinta, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo malo de tener empezadas muchas series porque luego quieres terminar las primeras. Así que estoy con los libros, especialmente las trilogías o sagas. Espero que un día puedas continuarla porque te va a gustar bastante y si tienes la oportunidad, adelante con el libro :D

      Un beso para ti también, Cris<3

      Borrar
  9. El libro a mi no me gustó demasiado, de esa misma autora me quedo con el club de los corazones solitarios. La película me gustó mucho, las historias de amor me encantan jaja.
    La serie la conocía pero no he visto ningún capítulo y el blog no estoy segura de si lo sigo, creo que no, ahora me pasaré.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá influyó mucho que lo inicié sin ninguna expectativa aunque los tres libros de la autora, me encantan. La película es de esas románticas que nunca nos cansamos de ver y que es maravillosa para los días que andamos cursis :')

      También la serie es buena, dale una oportunidad y ya me dirás luego qué te parece. Por otra parte, espero encuentres algo de tu agrado en el blog de Cin y decidas quedarte por ahí ;)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ni he visto ni he escuchado ni he leído nada, así que me apunto la película porque sí que me llama la atención. La serie la empecé pero... creo que tampoco era para mí, así que no creo que la vea.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de nuestros gustos. Es como pasa con los libros, a veces les gusta mucho un libro a todos y nosotros no. Es lo mismo con las series o las películas. A mi me gusta mucho las cosas de época y es interesante el adentrarte en la sociedad de 1920. La película espero que te guste mucho y, aunque no tenga un super argumento, te haga pasar un rato agradable :D

      Te mando un beso enorme, Sandra<3

      Borrar
  11. ¡Estas entradas me encantan! Quisiera hacerlas también pero a las justas podría recomendar tres o cuatro series y en fin jaja. Leí tu reseña del libro de Elizabeth Eulberg y me gustó mucho, a ver si lo puedo conseguir este mes. También adoro el blog de Cin, me encantan sus reseñas ♥ Un beso, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  12. Oye pues muchas gracias por mencionar mi blog, mira que hasta me haces sonrojar (: Tengo ganas de ver Downton Abbey pero quiero comprar la serie y mientras la economía no lo permita, pues no se puede jajajaja. Y la canción de Idina es hermosa ♥

    ResponderBorrar