Reseña: Para mí, el único de Kristan Higgins

by - 10:19 p.m.

Título: Para mí, el único | Título Original: My one and only |
Autor/a: Kristan Higgins | Serie: Tomo Único | Editorial: Libros de Seda |
|  Traductor/a: Eva Pérez Muñoz |
★★★

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento. Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.
Hace trece años, Harper y Nick se casaron. Lamentablemente, su matrimonio no funcionó y decidieron divorciarse y tomar caminos diferentes, hasta que la hermana pequeña de Harper la llama para darle la noticia del año: se casa, nada más y nada menos, que con el medio hermano de su ex esposo. Obviamente, esto la descoloca y aunque, durante todo ese tiempo, ha forjado un carrera, ha conseguido un éxito considerable y mantiene una relación con un hombre casi perfecto, tiene miedo de lo que el regreso de Nick pueda desatar y se prepara para volverlo a ver. Cuando el encuentro ocurre, existe cierta tensión y memorias enterradas que los llevará hacia el camino devuelta o terminará de separarlos. 

Tenía ganas de leer algo de la autora desde que empecé a ver su nombre por aquí y por allá. Y, específicamente, quería comenzar con este libro porque me parecía interesante que nuestros protagonistas ya hubieran estado casados y tuvieran que volver a encontrarse. Lo malo, es que no ha sido todo lo que esperaba. Verán, Harper ha ido superando el desengaño que se llevó con su matrimonio e irónicamente, se ha convertido en una de las mejores abogadas de divorcios que existen. La vida que ha llevado la ha terminando endureciendo y piensa en las relaciones de pareja como símbolo de comodidad más que en amor verdadero. Todo esto, sin que sepamos cuál fue la razón de su divorcio.

A través de sus ojos es como conocemos a Nick. Cómo se conocieron, cómo fue avanzando su relación, el rencor que todavía le tiene y los sentimientos encontrados que provoca. Reviviendo su pasado conforme avanzan los preparativos de la boda de Willa y Chris, sus respectivos hermanos y que termina, por cosas del destino, con un viaje por carretera que sanará sus heridas. Como protagonistas, Harper y Nick estuvieron bien. Me gustan las burlas que se lanzan e incluso la relación de amor-odio que manejan pero la verdad es, que no logré identificarme con ninguno de ellos. Ambos tienen una personalidad fuerte y mantienen una relación que considero real pero no lograba terminar de sentirlos.

Sobre la trama, la historia no sólo maneja la vida de Nick y Harper, tenemos también a Willa y a Chris y a los padres de ambos. Conocemos sus historias y nos hacemos una idea de sus personalidades conforme avanza el argumento. Sin embargo, a pesar de la variedad de problemas familiares o personales, hubieron alrededor de 10-20 páginas en las que todo se volvió denso y me costó seguir. Aun así, debo decir que cuando ya no esperaba nada interesante, hubo plot twist que no vi venir e hizo que quedara bastante contenta con el final. 

El desenlace, como ya he dicho, me pareció adecuado y fiel a lo que esperaba pues se trataba de no cometer el mismo error que los había llevado al fracaso. Ya en general, me quedo con lo bueno de la lectura aunque fuera un libro que no terminara de llenar mis expectativas. Quizá más adelante pudiera darle otra oportunidad a la autora, porque me sirvió para desconectar entre lecturas más densas. Además, deseo confirmar si su estilo es o no es para mí. 

Antes me preguntaste por qué no te había perdonado. Harper, eras el amor de mi vida, pero tú no querías serlo. Y eso es muy difícil de digerir.

SOBRE LA AUTORA:
Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta al mismo tiempo. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada, así que decidió ponerse a trabajar en su primera novela. Ha ganado el premio Romance Writers of America’s RITA® de novela romántica en dos ocasiones, 2008 y 2010.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
Sólo un chico más       

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! :)
    Leí este libro hace unos cuantos meses. Fue mi primer Kristan Higgins, y la verdad es que me gustó algo más que a ti. Me gustó mucho la protagonista y esas conversaciones que tenía con ella misma. Quizás, al contrario que a ti, el desenlace fue lo que menos me gustó. No le vi ni pies ni cabeza que la autora lo hiciera de esa forma.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el final me gustó porque no me lo espere. Obviamente, se le pasa la mano en lo fantasioso de la situación pero fue divertido de leer jajaja y sí, no te creas, con el romance contemporáneo la del problema soy yo, ya que no es un género que lea asiduamente y me cuesta conectar con el. De hecho, son muy pocos los libros de este género que me dejan satisfecha al 100% y cuando eso ocurre, los vuelvo mis favoritos.

      De todas formas, no descarto leer otro. Especialmente, Solo un chico más que tiene excelentes críticas y dicen que es de lo mejor de la autora :)

      Te mando un beso enorme, Andrea y gracias por comentar<3

      Borrar
  2. Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero este tipo de historias me gustan, así que me lo apunto. Y además es autoconclusivo, lo que es un punto a su favor, porque últimamente solo veo sagas y trilogías por todas partes :S

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    No he leído nada de ella pero me lo apunto como posible lectura :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
  4. Me has matado con las citas xD
    Sin embargo, si te costó conectar con los personajes, creo que es indicio de que no es un libro para mí. Sean héroes o villanos, siempre necesito empatizar con alguno de ellos, sobre todo si son los protagonistas. En caso contrario, me cuesta mucho terminar el libro.
    De todas maneras, me atrae leer a la autora. Quizá pruebe con otra de sus novelas...
    Saludos, Alejandra :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que Sólo un chico más es el mejor de los que tiene publicados así que sí me animo a leer otro de la autora creo que seguiré con ese. Lo que sí te va a encantar es que, según sé, todos sus libros incluyen un perrito (fíjate en las portadas), que si son como el que aparece acá, vas a adorar también :D

      Te mando un beso enorme, Bárbara<3

      Borrar
    2. Apuntado ;)
      ¡Y no había visto los perritos! :O Ains, con eso la autora ya ganó puntos.
      Saludos.

      Borrar
  5. La verdad es que sí, he visto el nombre de la autor por aquí y por allá, por lo que también me da algo de curiosidad el probar su pluma, pero viendo que esta obra no ha sido de total agrado tuyo, quizás pruebe con otra. Aunque no lo descarto en un futuro. Aunque la prota parece ser mi estilo de prota favorita hahah
    ¡Buena reseña y las citas me han encantado! haha
    ¡Un beso! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  6. Hola. Pues he leído otro libro de la autora, que la verdad es que no me gustó demasiado. Así que no creo que lee este de momento. Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale!!! Gracias por la reseña ^^ De esta autora no he leído, pero me parece que es la misma temática y estilo que el sello donde suelen salir. Lo bueno los animales :)

    Besicos :D

    ResponderBorrar