WRAP UP | Marzo 2016

by - 6:10 p.m.


Lo prometo, con este Wrap Up, se acaban los resúmenes mensuales atrasados. Y es que me prometí que tendría publicadas las reseñas que tenía planeadas para este instante, pero la vida me arrastra con ella y me quedan algunas pendientes. Sin embargo, ya es justo y necesario hablarles de cómo estuvo mi mes, antes de que se me empiecen a olvidar las cosas o nunca haga esta entrada. Ahora sí, después de esta pequeña introducción, vamos a lo que nos interesa:

Lo que he leído

→ THIRTEEN REASONS WHY DE JAY ASHER | 
Después de que terminara de leer Carrie, pasó un tiempo antes de acercarme a otro, ya que si elegía uno, terminaba abandonándolo antes del segundo capítulo. Asimismo, no se me antojaba ninguno de los que tenía en casa y me puse a revisar el Ipad. Terminé eligiendo este y a pesar de que hay cosas con las que no estoy de acuerdo o siento que no terminan de cuadrar, fue una historia que me hizo pensar. El tema es difícil, pero me dejó satisfecha, que es lo importante. Entre otras cosas y como dato extra, V&R Editoras planea traer el libro a Latinoamérica, por si les llama la atención. [RESEÑA]

→ HATE LIST DE JENNIFER BROWN | 
Comenté en la reseña que fue un libro del que esperaba más. Más, porque el tema me parece interesante. Más, porque tenía muy buenas recomendaciones. Y más, porque quería que me gustara. Desafortunadamente, no fue el caso y terminó siendo parte de la lista de futuros libros olvidables. ¿El problema? Sentir que no se le sacó mayor partido a una buena idea y no poder conectar con la protagonista. De todas formas, les dejo el enlace, por si quieren una explicación más extensa. [RESEÑA]

→ DIEZ NEGRITOS DE AGATHA CHRISTIE | 
Mi mejor lectura del mes y probablemente, una de mis mejores lecturas del año. La novela es adictiva, oscura y perfectamente construida. No miento al decirles que iba con expectativas muy altas y las superó con creces. Y si continúo leyendo sus obras y sigue sorprendiéndome como hasta ahora, va para la lista de autoras favoritas. [RESEÑA]

→ P.D. TODAVÍA TE QUIERO (A TODOS LOS CHICOS #2) DE JENNY HAN | 
Lo admito, no soporté la tentación. Y es que pasaban los meses y no veía noticias de su traducción en español y una que es débil y no puede con las ganas, ¿qué hace? Cede y lo lee. Luego resulta que siempre si van a sacar la segunda parte y por eso quedará pendiente esta reseña, hasta que pueda hacerme con él en físico y lo relea. De entrada les digo que hubo un poquito de drama excesivo y el final me dejó con ganas de necesito más de esto en mi vida, pero me ha gustado muchísimo y me ha hecho muy feliz. [RESEÑA]

→ FAKING IT (LOSING IT #2) DE CORA CARMACK | 
Hay libros que uno ya sabe cómo van a terminar sin necesidad de haberlos leído y este es uno de ellos. A pesar de eso, me mantenía firme en mi decisión de no leer el segundo sin haber leído el primero. Pero ha pasado el tiempo y he aceptado que la primera parte nunca me va a llamar la atención, así que fui corriendo por la segunda. Honestamente, me gustó bastante, aunque no veo necesaria hacer una reseña, pero sí tienen ganas de algo de este estilo, es una historia cliché (súper cliché) que la autora sabe manejar sin caer en los excesos.

Lo que he visto


→ TAKEN 3 (2015) | No sé qué tienen las películas de Taken que me gusta verlas una y otra vez. No obstante, esta tercera parte no la había visto y aprovechando que la estaba pasando en la tele, me senté a verla con mi papá. Debo decir, que ha sido la más floja de las tres y aunque pasé un rato agradable, no tuvo el mismo efecto que las anteriores.

 ROOM (2015) | Otra de las películas que tenía que ver sí o sí. La verdad, fue una historia que me conmovió muchísimo y destaco totalmente la actuación de ambos protagonistas, Brie Larson y Jacob Tremblay, que tiene un rostro tan bonito, que la mitad de la película pensé que era niña (pregúntenle a mi hermana para confirmar esto). Se las recomiendo mucho y si la van a ver, recuerden llevar su caja de kleenex, por favor.

→ ALLEGIANT (2016) | Hace tres o cuatro años, leí la trilogía de Veronica Roth. Como es obvio, ha pasado el tiempo y no me acuerdo de todo lo que sucede en el libro, así que no sé a ciencia cierta cuan fiel está siendo esta tercera adaptación a la novela original. Lo que sí puedo decir, es que se ve el gran presupuesto con el que contaba y en general, estuvo bien. No excelente, sólo bien. Y como siempre, Peter se lleva la película por hacerme reír.


→ DEADPOOL (2016) | Una de las películas más esperadas por mi hermanita y por mi, que definitivamente cumplió nuestras expectativas. En serio, necesitan verla, ya que no sólo nos hizo reír, sino que se nota que le echaron ganas en todos los aspectos. Claro, les aviso que tiene dos millones de referencias a la cultura pop y el mundo del cómic, así que si las entiendes, la vas a disfrutar muchísimo.

→ THE READER (2008) | Recordarán que en Enero leí El Lector de Bernhard Schlink y comenté que tenía ganas de ver la adaptación. En Marzo se dio la oportunidad y vale la pena decir, que la película pudo sacarme el par de lagrimitas que el libro no logró. Quizá influyó que me metí en la historia y la vi a eso de las 2 de la madrugada totalmente inmersa en lo que tenía delante, pero no, insisto en que simplemente es buena. Ya hablando como adaptación, es bastante fiel a la novela, así que no hay ningún problema con eso. Se las recomiendo a las personas que les interesa las películas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.

→ AND THEN THERE WERE NONE (2015) MINISERIE | Aquí entre nosotros, les confesaré que mi hermanita me puso un ultimátum: leía el libro y veía la serie con ella o ella hacía ambas cosas sin mí. Al final, accedí a la coacción y no me arrepiento en lo absoluto. Esta miniserie fue realizada con motivo del 125 Aniversario de la muerte de Agatha Christie y más que la verdad, supieron sacarle jugo, salvo por algunos aspectos. Les dejo la opinión que hizo Bárbara en su blog Libros y Misterios, porque coincido en su sentir y no tiene caso repetirme, pero de una vez les digo que tienen que darse el lujo de verla.

Lo que vale la pena leer

→ Las comas son amigas, no comida (Partes I, II y III) en Divagaciones de una Poulain
→ ¿Son los piropos machistas? (x) en Los Libros de María Antonieta
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué libros leyeron en el mes de Marzo? ¿Coincidimos en alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Me muero por leer P.S. I still love you -espero verlo pronto en mi libreria, porque el primero me ENCANTO
    En marzo leí varios libros, aunque creo que mi favorito fue Fire with Fire de Jenny Han & Siobhan Vivian ^^
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Quiero leer los diez negritos desde que leí Asesinato en el Oriente Express ! Me alegra mucho que te haya gustado ya que eso me da más ánimo para conseguirlo y leerlo de una buena vez por todas jaja! Quiero ver la película La habitación, pero primero quiero conseguir el libro (a) ! Deadpool también está en mis pendientes y espero verla pronto!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  3. yo me veria taken por él xD simplemente por Liam xD
    y bueno allegiant es para olviar jaja

    a mi la peli de the reader me parece fabulosa y es que kate winslet está inmensa!

    ResponderBorrar
  4. Por trece razones es súper lindo )': lo leí hace años y tengo buenos recuerdos de él. Películas... uhm, quiero leer Room antes de ver la peli, lo tengo pendiente hace tiempo. Deadpool también u-u Allegieant por mera curiosidad, estoy siguiendo las películas, son entretenidas y ni cuenta me había dado de que había salido xD

    ResponderBorrar
  5. Hola, Ale!
    Pues bueno, te cuento que he visto buenas críticas del libro de Jay Ahsher y me interesa, aunque no es un tema que elegiría de forma instintiva..si lo traen acá y llego a leerlo será por las buenas opiniones. Tengo mucha curiosidad y ganas de leer P.S. I still love you y el anterior, más por su portadas y porque gustan mucho que por cualquier otra cosa...por supuesto, tampoco los han traído a Colombia :( Y hace bastante tiempo leí ambos libros de Cora Carmack y me gustaron pero no los califiqué con 4 estrellas, pues como dices es muy tópico. Precisamente ahora me encuentro leyendo Diez Negritos de nuevo y al igual que tú me encantó la primera vez y me sigue encantando. Agatha está también en mi lista de favoritos ahora, pues de solo tres obras que he leído de ella, dos están entre mi top 20 de libros favoritos.

    En cuanto a las películas, he amado casi todas las películas que he visto donde actúa Liam Neeson y no conocía la que pones así que una más a mi lista...vamos a ver cómo me va con esa. Las demás no me llaman mucho.

    Has leído bastante en este mes, felicitaciones :D Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. No me creerás pero P.S. I still love you no me gusto nada, el final del primero me pareció bueno pero ya al comenzar este pensé que se enfocaría en algo y luego sale el show del vídeo y simplemente me pareció de sobra, la autora simplemente no me termina de gustar y no creo volver a leerla, de Faking it yo leí el primero y me encanto pero luego paso mucho tiempo entre leer el primero y segundo por lo que había perdido la emoción y aunque no me pareció malo termine leyendo solo por no dejarlo así que preferí no leer el tercero.

    De tus películas Deadpool y aunque si me entretuve no fue lo que estaba esperando pensé que se lucirían por la clasificación que tenía pero me pareció normal y de Allegiant aún la tengo pendiente.

    Hoy andaba de mala onda jajaja, de igual manera espero y las hayas disfrutado todas <3
    Te mando un enorme saludo y espero y hayas tenido un lindo martes :)

    ResponderBorrar
  7. Pues me parece que solo coincidimos con las películas... las he visto todas menos la última, la miniserie. El resto la verdad que me gustaron mucho, sobretodo Daredevil y La habitación que acabaron por ser mucho mejores a lo que las imaginaba. De las novelas a simple vista la única que me llama es "diez negritos", aunque mi relación con Agatha Cristie es muy de amor-odio.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos de ahora en adelante.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa! Veo que a excepción de un librillo los demás han sido bastante buenas lecturas. Espero que sigas disfrutando mucho de todas ellas. Un besote enorme :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Ale!

    También llevé los wrap up's bastante atrasados en estos últimos dos meses, y en especial las reseñas. Es muy frustrante querer reseñar cada una de tus lecturas y no tener el tiempo para hacerlo </3
    La sinopsis de "Hate List" me interesó mucho, pero después de leer tu opinión acerca de él tendré que replanteármelo.
    "P.S. I still love you" me encantó, concuerdo contigo en que el final deja con ganas de mucho más (*cof* *cof* John♥)
    A diferencia tuya, yo no le tenía expectativas ni ganas a "Deadpool", pero terminó gustándome mucho. Estuvo llena de diálogos ingeniosos, chistes y referencias que dejaron pensando en todo el esfuerzo que conlleva crear un guión de comedia.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  10. Una lista nada desdeñable :)
    De estos he leído Thirteen Reasons Why de Jay Asher, aunque en español, pero no me gustó tanto como a tí, justamente por esas cositas que no cuadran y no compartes (a mi no me parecieron suficientemente graves los motivos por los que la muchacha se suicida, por ejemplo).
    Con Diez negritos coincido plenamente, es genial y adictiva, me encanta.
    De pelis solo he visto Allegiant y meh. Tengo muchas ganas de ver Room y la miniserie And then there were none, que como digo, Diez negritos rules xD
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Tengo tantas ganas de leer P.S. I still love you, así que estoy feliz porque lo van a publicar en español. Room me pareció espectacular igual que a ti, sin duda el niño es un gran actor. Aún no he visto Deadpool, pero tengo muchas ganas. Vi The Reader hace un tiempo y me impactó muchísimo, principalmente porque no sabía con qué me iba a encontrar.
    Besos Ale

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Ale!
    Ya te comenté que Thirteen reasons why me encantó. Realmente espero poder releerlo pronto <3.
    Diez Negritos y Hate List los tengo pendiente, pero con tu reseña sobre éste último ya no sé si darle una oportunidad o no. Y Faking It, aunque tienes razón de que está lleno de clichés, es entretenido, aunque me decepcionó un poco. Losing It me gustó muchísimo más y me hizo reír bastante.
    Tengo pendiente ver Taken 3 (también me encantan esas películas, pero la primera es mi favorita) y The Reader, aunque prefiero leer el libro primero. Deadpool la vi hace poco y tienes toda la razón, es muy divertida hahahha.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    Diez negritos me encantó! Fue lo primero que leí de Agatha y me enamoró ^^
    Leal la tengo pendiente de ver con mi novio, a ver cómo continuan con la trilogía... Ais.
    Tengo pendiente la bilogía de A todos los chicos a los que me enamoré.
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola! Sólo he leído Diez Negritos que me gustó mucho. Fue la novela que me enganchó a esta autora. Y Leal aun no la he visto. Un beso :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Diez negritos es uno de mis libros favoritos de la autora, pero cuando lo releí no me gustó igual... vi algunos fallitos. Allegiant la quiero ver, pero no tengo muchas ganas porque no me gustó nada el libro. Por otro lado, Deadpool se convirtió en uno de mis superhéroes favoritos y empecé a leer algunos cómics de él que me gustaron muchísimo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  16. Vi Deadpool dos veces jajaj subtitulada y doblada en español, pero me pareció más graciosa en español jaja Tengo muchas ganas de leer libros de Agatha Christie, dejé uno a la mitad y ahora me arrepiento :(!
    Espero que estes muy bien, saludos :D

    ferkenstein.blogspot.cl

    ResponderBorrar
  17. Diez Negritos me gustó muchísimo, me alegra que tú también lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar