Reseña: Tuya a Medianoche (Los Hathaway #1) de Lisa Kleypas

by - 8:22 p.m.

Título: Tuya a Medianoche | Título Original: Mine Till Midnight |
Autor/a: Lisa Kleypas | Serie: Los Hathaway #1 | Editorial: Zeta Debolsillo |
| Traductor/a: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos |
★★★☆☆

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?
Después de la inesperada muerte de sus padres, Amelia se quedó sin recursos suficientes para subsistir y a cargo de un hermano mayor y tres hermanas menores. No obstante, debido a una serie de acontecimientos extraordinarios, Leo, hermano mayor de la familia, hereda la hacienda Ramsay y el título nobiliario que viene con ella. El problema es que la finca se encuentra en condiciones deplorables y, los ingresos provenientes de ella, siguen sin ser suficientes para cubrir la restauración y mantenimiento del lugar y los cuidados de una familia numerosa, sin contar, que tienen que adaptarse a su nueva posición social y aprender un sinfín de reglas de etiqueta y protocolo. Aquí es cuando conoce a Cam, un gitano romaní que, en contra de su voluntad y a base de trabajo, ha obtenido una fortuna considerable. La cual, no lo satisface y ha pensando en dejar para vivir en concordia con la naturaleza, hasta que conoce a Amelia y sus planes cambian por completo.

Lisa Kleypas es una autora estadounidense ampliamente reconocida por sus novelas de romance histórico. Género en el que, si bien había tenido alguna que otra experiencia previa, no había podido incursionar a profundidad. Accediendo a iniciarme con una de las series más aclamadas de la autora y terminando bastante satisfecha. Empezando con los Hathaway, una familia que se sale de los estándares de la época, al dejar que sus miembros, en su mayoría mujeres, den libremente su opinión. Y viviendo felices, a pesar de los cientos de comentarios negativos que levantan sus extrañas costumbres. Sin embargo, su vida sufre un giro de 180 grados al morir sus padres y Leo heredar un vizcondado, ya que se ven en la necesidad de aprender cientos de reglas, si quieren sobrevivir a la sociedad inglesa de 1850.

Así que es en medio de todo esto cuando conocemos a los hermanos Hathaway: Leo, Amelia, Winnifred, Poppy y Beatrix; a Merripen, que es un gitano romaní que creció con ellos, y a Cam, el interés amoroso de Amelia, que se volverá parte indispensable a lo largo de la trama. Con todo, el argumento es bastante predecible, pero tiene muchas cosas que me han gustado. Incluyendo los guiños que hacen a las futuras parejas de la serie y los comentarios, en medio de conversaciones casuales, sobre los avances tecnológicos que se desarrollaban en ese momento. Asimismo, se hace referencia a otras parejas de otros libros de la autora, siendo las más destacadas, las parejas de la saga Wallflowers. Detalle muy bonito para aquellos fans de la serie que quieran saber qué ha sido de esos personajes.

Ahora bien, hay un par de cosas que no me terminaron de convencer. Lo primero es el tinte paranormal que quisieron incluir al final de libro, ya que entiendo la importancia de hacernos ver la situación que está viviendo uno de los personajes, pero es un añadido que no volvemos a ver. También que aparece un personaje del pasado de Amelia, que vemos en determinados momentos de la historia, pero que desaparece sin que sepamos cuál fue su destino. Dejando eso a un lado, la novela ha sido una grata experiencia y ha sabido engancharme hasta el final. Lo recomiendo mucho para aquellos que quieran adentrarse en el género, como fue mi caso, o disfrutar de una buena historia de romance.

«Se obligó a afrontar la verdad: Amelia era suya, se quedara allí o se fuera, caminaran juntos por la vida o no. Podría vivir en el extremo del mundo, y ella aún sería suya. La sangre romaní que corría por sus venas lo había sentido desde el principio. Y ésa era la parte de sí mismo que pensaba escuchar».

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX y ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Seducción al Amanecer
⟹ Tentación al Anochecer