Las 5 de la Semana: Con novedades muy agradables

by - 10:25 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo extrañándolos muchísimo después de estas dos -casi tres- semanas de ausencia en las que me he visto envuelta en ajetreos laborales, hogareños y familiares. También, durante esos días, aproveché para relajarme y leer un poco, aumentando más la lista de reseñas pendientes. Sin embargo, esta entrada no es para ponernos al día con eso, sino para hablar de las novedades que se han ido cociendo en el mundo literario antes de que se eleven a un número imposible y termine explotando. Por ello, no los entretengo más y pasemos a lo que nos concierne:

1. PORTADA REVELADA DE ALWAYS AND FOREVER LARA JEAN (TO ALL THE BOYS #3) DE JENNY HAN
Gracias a la cuenta de Instagram de la autora, Jenny Han, ya teníamos una fecha de publicación. Y gracias a ella nuevamente, ahora tenemos la portada oficial de la tercera y última parte de A todos los chicos de los que me enamoré. Los cuales, originalmente, estaban pensados para ser una bilogía, pero, la autora ha dicho que sintió que no había concluido con su historia y después de hablar con su mejor amiga y a veces coautora, Siobhan Vivian, se animó a continuar con ella. 

Por mi parte, ya saben que llevo meses emocionada con la noticia y ver la portada lo hace más real. Les recuerdo que los dos primeros libros ya se encuentran disponibles en México y el primero, ya se encuentra reseñado en el blog.

Aquí abajo les dejo la sinopsis y el enlace para ver la entrevista completa de Jenny Han: 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

2. TOM BURKE SERÁ CORMORAN STRIKE EN LA ADAPTACIÓN TELEVISIVA DE LAS NOVELAS DE MISTERIO DE J.K. ROWLING


 The Telegraph ha confirmado que Tom Burke (The Musketeers, War and Peace) será el encargado de darle vida a Cormoran Strike, el detective privado que en la primera entrega, El Canto del Cuco de Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling, deberá resolver el asesinato de una supermodelo. De momento se sabe que los tres libros publicados serán llevados a la pantalla chica bajo el nombre de «The Cormoran Strike Mysteries» y la BBC será la encargada de emitir la serie. Al respecto, la autora ha comentado que “está muy emocionada con el fichaje de Tom Burke, un talentoso actor que conseguirá darle vida al personaje. Escribir a Cormoran Strike fue una alegría y no puedo esperar a ver a Tom interpretándole”.

Por su parte, el rodaje comenzará en otoño y se espera que pueda emitirse a finales del 2017. El Canto del Cuco, primera entrega de la serie, se dividirá en tres episodios de una hora de duración y sus secuelas, El gusano de seda y Career of Evil, se dividirán –cada uno- en dos episodios de una hora de duración.

Como siempre, aquí abajo les dejo la sinopsis y ya me dirán ustedes si les llama la atención:
La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho. 

Para ver la noticia completa da click AQUÍ.

3. NETFLIX PRODUCIRÁ LA ADAPTACIÓN DE «EL JUEGO DE GERALD» DE STEPHEN KING

Fuente: Infoliteraria
Otra adaptación cinematográfica que verá la luz en el 2017 será El Juego de Gerald, basada en la novela homónima de Stephen King, que desde el 2014 tenía anunciada su producción. Y ahora, Mike Flanagan, el encargado de dirigir el filme, ha anunciado que Netflix producirá la película. Esto después del éxito obtenido por Hush, película dirigida por el mismo Flanagan, cuyos derechos pertenecen a dicha plataforma. Por ahora, no se cuenta con mayor información, pero en cuanto sepa algo al respecto, no duden que se los haré saber.

Les dejo la sinopsis, por si les llama la atención y quieren saber un poco más:
Gerald Burlingame, aficionado a los juegos eróticos, muere de un ataque al corazón mientras hacía el amor con su mujer, que permanecía atada a la cama. El problema es que se hallan en una cabaña aislada en la montaña, junto al lago Kashwakamak. Con el marido muerto sobre ella, la mujer tiene mucho en que pensar, empezando por los fantasmas que le persiguen desde que era una niña. Todo le recuerda a otra casa de veraneo, a otro lago y a otra historia que sucedió durante un eclipse del 20 de julio de 1963. Por si fuera poco, Jessie no está sola, lo que convierte su espera en una auténtica pesadilla.

4. PRIMER TRAILER OFICIAL DE OSCUROS DE LAUREN KATE


Después de años esperando noticias sobre esta adaptación, al fin tenemos material para compartir, siendo este, el primer tráiler oficial de Oscuros, cuya adaptación cinematográfica está basada en la serie del mismo nombre escrita por Lauren Kate y protagonizada por Addison Timlin (Luce), Jeremy Irvine (Daniel) y Harrison Gilbertson (Cam).

Honestamente, todos dábamos por hecho que esta película nunca iba a salir, así que fue una sorpresa que mi hermanita me mandara el link del video y fuera mejor de lo que imagine. Que sí, no es la mejor historia; que sí, Luce no pasa al club de las mejores protagonistas; que sí, no sabemos qué le ve Daniel, pero se ve bastante bien para ser una primera entrega y creo que será, perdónenme por decirlo, mejor que el libro. Tendremos que esperar para tener más noticias y de paso, consideraré releer el primer libro –que, por cierto, es el único que he leído-.

Les dejo la sinopsis, por si no saben de qué va esta historia y quieren saber un poco más:
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

5. PRIMER TRAILER OFICIAL DE 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS DE E.L. JAMES


Asimismo, ha salido el primer tráiler oficial de 50 Sombras Más Oscuras, la tan esperada –por algunos- segunda parte de la trilogía de E.L. James, 50 Sombras de Grey. La historia ya todos la conocen, así que no hay mucho que añadir, salvo que se espera su estreno para el 14 de Febrero del próximo año. Supongo que conforme se acerque la fecha iremos viendo más material promocional, pero, hasta que ese momento llegue, nos mantendremos con esto.

Les dejo la sinopsis, por si andan un poco perdidos y no saben a qué me refiero:
Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

6. GREG BERLANTI DIRIGIRÁ LA ADAPTACIÓN DE «YO, SIMON, HOMO SAPIENS»

Fuente: The Hollywood Reporter
Sumándose a la lista de las próximas adaptaciones, tenemos a «Yo, Simon, Homo Sapiens» de Becky Albertalli que ha fichado a Greg Berlanti (Arrow, The Flash, Supergirl, etc) como su director, mientras que, Wyck Godfrey y Marty Bowen estarán encargados de la producción y Elizabeth Berger e Isaac Aptaker encargados del guion. Se tiene como fecha de inicio estimada principios de 2017, así que habrá que esperar para tener más detalles, pero parece que la producción va viento en popa.

Les dejo la sinopsis del libro, que es uno de los pocos libros con temática LGTB circulando por el mercado:
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen? 

7. PORTADA REVELADA DE HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA DE J.K. ROWLING, ILUSTRADA POR JIM KAY
¿Reconocen esa sensación indescriptible de saber que algo será tuyo cueste lo que cueste? Ese sentimiento me causa todas las ediciones ilustradas de Harry Potter que serán ilustradas en los próximos años, especialmente, La Cámara Secreta, que es la siguiente en comenzar a distribuirse. No obstante, no tenemos fecha tentativa para México, pero, si en España comienza a publicarse en Diciembre, es probable que lo tengamos a principios del próximo año.

Aquí abajo les dejo la sinopsis de la edición original, por si les llama la atención y no están familiarizados con el mundo creado por la autora:
Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

8. PORTADA REVELADA DE 23 OTOÑOS ANTES DE TI (VOLVER A TI #2) DE ALICE KELLEN

/ S I N O P S I S /
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Hace unos meses, Alice Kellen reveló en su cuenta de twitter que el nombre de la segunda entrega de su trilogía Volver a ti sería 23 Otoños antes de ti y prometió que para el otoño tendríamos una sorpresa. La sorpresa ya tiene rostro y es la portada de esta segunda parte que tendrá como protagonistas a Luke y a Harriet y que se espera se publique a finales de Enero del próximo año.

Personalmente, no he tenido la oportunidad de leer algo de la autora, pero dos de sus libros ya se encuentran disponibles en México: 33 razones para volver a verte -primera parte de esta trilogía- y Llévame a cualquier lugar. Ambos han conseguido buenas críticas, así que ya veremos si puedo hacerme con alguno.

9. PORTADA REVELADA DE EL MAGO SUPREMO (EL MAGO DE PAPEL #3) DE CHARLIE N. HOLMBERG
Continuamos con la portada revelada de El Mago Supremo, tercera y última parte de la trilogía El Mago de Papel de Charlie N. Holmberg, que hasta el día de hoy pensaba que era hombre. De ahí en adelante, no tengo mucho que decir, ya que estos libros todavía no se encuentran disponibles en tierras mexicanas y, además, por las críticas que he visto, no estoy muy segura de quererlos leer. Con todo, en España se han publicado en un tiempo relativamente corto y no tendrán problema a la hora de conseguirlos.

Para todos aquellos que tengan dudas sobre la trama, aquí abajo les dejo la sinopsis:
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

10. AMANDLA STENBERG PROTAGONIZARÁ LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE MENTES PODEROSAS DE ALEXANDRA BRACKEN

Fuente: The Hollywood Reporter
Por último, se ha revelado que Amandla Stenberg es la elegida para darle vida a Ruby, la protagonista de la trilogía Mentes Poderosas de Alexandra Bracken. Dicha noticia tiene apenas unas horas y la autora ha dicho, en su cuenta de twitter, que está entusiasmada con la elección y pide que entiendan que es más importante que el actor o la actriz capte el espíritu del personaje que se parezca a él o a ella. En mi caso no puedo opinar, ya que no he leído los libros, pero espero que Amandla no se vuelva la nueva Chloe Moretz de las adaptaciones y la veamos por todos lados.

Lamentablemente, estos libros no se encuentran disponibles en librerías del país y tristemente, son unos que muero por leer. Ojalá con la salida de la película se animen a traerlos, pero, mientras eso ocurre, tendremos que esperar o comprarlos -carísimos- en Book Depository.

Les dejo la sinopsis del libro y ya me dirán qué les parece Amandla como protagonista:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué noticia les interesa más? ¿Hay alguna adaptación que mueran por ver? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Cuántas cosas!
    La portada del libro de Jenny Han me parece una preciosidad, como las anteriores =)
    Me apunto algunas adaptaciones que desconocía que iban a llevarse a cabo, y gracias a ti al fin vi el trailer de Oscuros, saga de la cual tengo el primer libro pero aún he sido incapaz de leer jajaja
    No sabía que el el libro de Alice Kellen fuese a ser una trilogía, lo tengo pendiente así que ahora me lo apunto para leerlo cuanto antes.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  2. Un montón de noticias sin duda alguna, la mayoría no las conocía aunque siéndote sincera no me llaman mucho la atención hasta Oscuros, la verdad es que fue mi primera saga que leí y obviamente no cumplió con mis expectativas pero al ver el tráiler me crea mucha curiosidad y ganas de verla, no me sorprendería que al final solo veamos esa película pero esperemos a futuro tener más noticias sobre ella, por otro lado no me gustó la portada de 23 otoños antes de ti, es linda, pero hay algo que no me termina de convencer y bueno hablándote de los libros de la autora que ya tuve oportunidad de leer los dos que llegaron a México te recomiendo 33 razones para volver a verte ya que me pareció una historia más linda y bien construida a comparación del libro de Plataforma Neo que a parte de que no termino de convencerme el preció me hizo sentir que la historia no valía la pena.
    Pero en fin... gracias por las noticias Ale y que bueno que ya estés de regreso ;)

    ResponderBorrar
  3. Muchas cosas xD
    el trailer de grey 2 : JAJAJAJAJAJJAA
    el trailer de oscuros: XDDDDDDDD #cringe

    lo demás no tenia mucha idea :) gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Estas no son cinco D: XD

    Yo sólo puedo comentar tres cosas: "El juego de Gerald" (qué casualidad que justo lo comentaras X3 ♥) no lo he leído aún, pero espero hacerlo, como todo lo de King .u.

    La edición ilustrada de HP parece genial ♥ Me encantaría echarle un ojo algún día, aunque fuera a las ilustraciones (porque los libros ya los estoy releyendo y no pretendo volverlos a releer en un futuro próximo XD), porque tienen muuuy buena pinta ♥ Quizá las busque al menos por internet 9u9

    Para acabar, aunque no conocía la saga de "El mago de papel" (y no pinta mal .U.), me han encantado las portadas :D


    Siempre es bueno verte, por cierto ~
    ¡Abrazotes! ♪♥

    ResponderBorrar
  5. Primero lo primero: AMÉ el tráiler de Fallen :3.

    Soy mega fan de la saga, así la historia, tengo que aceptarlo, flojee en muchos aspectos. Aún así muero por ver la película, porque los actores son perfectos para sus personajes,y los efectos no se ven tan mal XD.

    A Colombia NUNCA llegaron los libros de Jenny Han, pero afortunadamente los pude conseguir en inglés y ya quiero leer el segundo,porque el primero me dejó con el corazón desbocado. Pero sé que la espera por el tercero será larga y no sé qué hacer jajaja. Tampoco tengo muy claro si el tercero de Cormonan Strike saldrá en español, pero se me hace muy raro, dado que se publicó en inglés hace ya meses.

    Un saludo :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis, tengo entendido que sí van a publicarlo, hasta sabía el título: El oficio del mal. Pero tienes razón al decir que ya tiene rato que está publicado en inglés y, salvo la mención que te hago, tampoco he visto portada y/o sinopsis oficial. Ojalá sí, porque es J.K. Rowling, pero, por ahora, se están enfocando a Animales Fantásticos.

      Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

      Borrar
  6. ¡Hola guapa! Te echamos de menos por aquí. La portada del tercero de Jenny Han me encanta y ya estoy deseando tenerlo. La portada del nuevo de Alice Kellen también me parece fabulosa y ya estoy deseando ver la segunda parte de la película de Cincuenta sombras de Grey. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Muchas gracias por toda la información! Es todo muy interesante. Estoy deseando leer El mago de papel y la historia de Stephen King tiene buena pinta, probablemente vea esa adaptación.
    Besotes!!! ;)

    ResponderBorrar