Las cinco de la semana | Edición Spring Awakening

by - 6:11 p.m.


Después de una larga semana de elaboración de adornos y aperitivos para los XV años de mi prima, he vuelto y con una entrada larguísima que me tomó su buen tiempo realizar. Así que no los entretengo más y paso a contarles las novedades de la tercera semana de Marzo:

1. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS TENDRÁ UNA EDICIÓN ILUSTRADA


Parece ser que las ediciones ilustradas son lo de hoy, puesto que la editorial Bloomsbury ha anunciado que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tendrá una edición ilustrada y la encargada de darle vida será Olivia Lomenech Gill y no Jim Kay, quién se encuentra a cargo de ilustrar la saga principal. La fecha de publicación prevista para los Estados Unidos es el próximo 7 de Noviembre, mientras que, para los países hispanohablantes, aún no existe comunicado oficial.

2. RICK YANCEY ESCRIBIRÁ TRES LIBROS MÁS AMBIENTADOS EN EL MUNDO DE «LA QUINTA OLA»

Fuente: Entertainment Weekly
Si son fans de La Quinta Ola, esta noticia los hará suspirar, pues Rick Yancey, autor de la trilogía, ha anunciado que escribirá tres libros más ambientados en dicho mundo que continuarán la serie. Asimismo, ha comentado que la nueva trilogía tendrá nuevos personajes, giros inesperados y acción sin límite. Y, aunque no tiene título disponible, se espera la primera parte para la primavera del 2018.

Les recuerdo que trilogía compuesta por La Quinta Ola, El Mar Infinito y La Última Estrella ya se encuentra disponible en México, además que hay una adaptación del 2016 protagonizada por Chloë Moretz, Alex Roe y Nick Robinson. Acá abajo les dejo la sinopsis, por si les llama la atención:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos.

Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

3. JENNIFER ANISTON SE UNE AL ELENCO DE «DUMPLIN», ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA BASADA EN LA NOVELA DE JULIE MURPHY

Fuente: Variety
Seguimos añadiendo miembros al reparto de distintas adaptaciones y hoy le toca el turno a Jennifer Aniston, quien se une al equipo de Dumplin, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Julie Murphy. La cinta cuyos derechos primero compró Disney y luego pasaron a manos de Kristin Hahn y Michael Costigan (COTA Films), tendrá como directora a Anne Fletcher que está especializada en comedias tales como The Proposal y 27 Dresses.

Como siempre, aquí abajo les dejo la sinopsis de la novela:
Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

4. PORTADA REVELADA DE PASAJERA (PASAJERA #1) DE ALEXANDRA BRACKEN

/ S I N O P S I S /
En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

Esta semana ha sido revelada la portada de Pasajera, la primera parte de la bilogía del mismo nombre, escrita por Alexandra Bracken, la misma autora de la trilogía Mentes Poderosas. La editorial Molino será la encargada de publicarla y se espera para el próximo 15 de Abril.

Por mi parte, tengo muchas ganas de leer  a la autora, sin embargo, su primera trilogía no tiene distribuidor en México y conseguirlos a través de Amazon o Book Depository es más caro. No obstante, Molino sí distribuye al interior de la Republica, así que es más probable que comience con esta historia.

5. PORTADA REVELADA DE REINA DE SOMBRAS (TRONO DE CRISTAL #4) DE SARAH J. MAAS
También esta semana ha sido revelada la portada de Reina de Sombras, la cuarta entrega de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas y uno de mis libros más anticipados del 2017, ya que recordarán que hace dos años leí las dos primeras entregas de la serie y tengo pendiente acabar con ella. Además, con todo el asunto de sí se iba o no se iba a terminar de publicar, es un alivio ver que seguimos avanzando.

Les comento que los tres primeros libros de la saga (Trono de Cristal, Corona de Medianoche y Heredera de Fuego), así como Una corte de rosas y espinas, ya se encuentran disponibles en librerías mexicanas. Para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de la novela que da nombre a la serie:
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

6. COLTON HAYNES SE UNE AL RODAJE DE «YO SIMON, HOMO SAPIENS»

Fuente: Epic Reads
Hace dos semanas anunciábamos a Jennifer Garner y ahora le toca el turno a Colton Haynes (Teen Wolf) que se une al elenco de «Yo Simon, Homo Sapiens», adaptación cinematográfica basada en la novela de Becky Albertalli,  que será dirigidapor Greg Berlanti.

Haynes encarnará a Kevin, un chico que recoge a Simon en un bar, mientras Nick Robinson y Logan Miller serán Simon Spier y Martin Addison respectivamente. Cerrando el elenco están Tony Hale (Veep), Josh Duhamel (Safe Haven), Katherine Langford (Thirteen Reasons Why), Alexandra Shipp (X-men Apocalypse), Talitha Bateman, entre otros.

Les dejo la sinopsis, por si quieren echarle un vistazo:
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

7. PRIMER TRAILER OFICIAL DE «AMERICAN GODS»


A casi un mes de su estreno tenemos el primer tráiler oficial de American Gods, serie de televisión basada en la novela de Neil Gaiman, que será producida por la cadena Starz y será protagonizada por Ricky Whittle e Ian McShane. La primera temporada constará de 8 episodios de 60 minutos cada uno que podremos ver a partir del 30 de Abril.

Aquí la sinopsis de la novela:
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

8. PRIMER PÓSTER PROMOCIONAL DE «EVERYTHING, EVERYTHING» DE NICOLA YOON


Continuamos con el póster de «Everything, Everything», la adaptación cinematográfica basada en la novela best-seller de Nicola Yoon, dirigida por Stella Meghie (Jean of the Joneses) y protagonizada por Nick Robinson y Amandla Stenberg, que se estrena este 19 de Mayo en Estados Unidos. El primer tráiler ya ha salido y lo pueden ver aquí.

Por si se animan, les dejo el resumen de la trama:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

9. CHRIS MESSINA SE UNE AL REPARTO DE «SHARP OBJECTS»

Fuente: Deadline
Chris Messina (The Mindy Project) se une a Amy Adams (Nocturnal Animals) en Sharp Objects, serie de HBO basada en la novela homónima de Gillian Flynn, que será dirigida por Jean-Marc Vallée y escrita por Marti Noxon. La primera temporada contará con las actuaciones de Eliza Scanlen (Grace), Jackson Hurst (Scandal), Patricia Clarkson (The Maze Runner), Madison Davenport (Shameless) y Elizabeth Perkins (Ghostbusters) y tendrá 8 capítulos de una hora de duración. De momento, no existe fecha tentativa, pero eventualmente estaré avisando.

Si quieren saber más, aquí abajo les dejo el argumento:
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

10. POSTERS INDIVIDUALES DE «POR TRECE RAZONES»


El 31 de Marzo Netflix da luz verde a la serie de Por trece razones de Jay Asher y por fin podemos ver los posters individuales de cada uno de los personajes. Si no me equivoco, faltan algunos, pero cuál sería el chiste si les pusieran rostro a todas las razones. Me encantó la idea de que tuvieran una frase acorde a su actuación y estoy ansiosa por descubrir cómo lo van a manejar.

Les dejo la sinopsis y el enlace al tráiler aquí:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué opinan de esta avalancha de adaptaciones? ¿Hay alguna que deseen ver? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola Ale! Wow, si que tienes una avalancha de buenas noticias. Quisiera ver el libro ilustrado de "Animales fantásticos", así que planeo tener tanto el libro original como este.

    "La quinta ola" es una de las sagas que tengo muchísimas ganas de leer, por esa razón no he visto la película, es bueno saber que habrá tres libros más.

    Amé las portadas de "Pasajera" y "La reina de sombras" son muy atractivas. El póster de "Everything, everything" es muy conmovedor y no duraré en ver la película.

    Por último, si tuviera Netflix vería "Por 13 razones", se ve muy buena esa serie.

    Te mando un beso enorme y espero que estés teniendo una muy buena semana.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale<3
    ¡Cuántas cosas! Espero que sí llegue por acá la edición ilustrada de Animales Fantásticos, me encantaría tenerla. Pasajera me llama por eso del viaje en el tiempo, y con el hype que tuvo el libro en la comunidad booktube en inglés la verdad sí se antoja.
    Ojalá American Gods no decepcione, no he visto el trailer porque si la veo no leyendo el libro antes prefiero entrarle en blanco :D
    Por último, me gustan los posters de Por trece razones, ¡ya mero se estrena! qué rápido se pasa el tiempo.
    ¡Un beso! y felíz ombligo de semana :D

    ResponderBorrar
  3. No tenía ni idea de que Dumplin iba a ser adaptado, pero ahora seguro que cuando salga iré a verla. por el momento sigo esperando la llegada de la novela a Colombia, pero nada raro sería si no la trajeran por aquí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Alejandra:D
    Todas son interesantes noticias aunqie creo que me llaman más la atención las de las adaptaciones de Yo Simon Homo sapiens y por trece razones porque son libros que leí, aunque desdd hace un tiempo ya no me entusiasman mucho las adaptaciones.

    Besos y linda semana! ♥

    ResponderBorrar
  5. Yo sólo quería darte las gracias por presentarme a Olivia Lomenech Gill, he estado mirando su trabajo y me ha gustado mucho ♥ No sé si llegaré a comprar ese libro, pero me gusta conocer artistas :D

    Espero que los quince de tu prima hayan ido/vayan geniaaaal, por cierto .u.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar