WRAP UP | Febrero 2017

by - 12:55 a.m.


Febrero para mí siempre es un mes atareado, ya que mi papá, mi hermanita y una de mis primas cumplen años, además que para esas fechas cae el Carnaval de mi ciudad y me dedico a salir y distraerme. Entre las cosas que hice fue ir al concierto de Miguel Bosé, Jeans (una agrupación mexicana) y al Sábado de Bando tan tradicional en estos lares, a la par, que mantuve un ritmo decente con el blog. Así que lo considero un éxito rotundo y paso a contarles mis impresiones:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

→ El Corazón de una Bridgerton (Bridgertons #6) de Julia Quinn | 
Durante el mes de Enero, leí cinco de los ocho libros que componen la Saga Bridgertons y estaba tan picada que, cuando empezó Febrero, seguí la maratón interminable con la historia de Francesca, la sexta y más desconocida hermana de la familia. Aquí conocemos los motivos de su escasa aparición y sus largas ausencias, puesto que gran parte del argumento gira en torno al tema de los segundos matrimonios y la muerte prematura, ya que nuestra protagonista queda viuda a corta edad y nos toca ver ese lado de la sociedad londinense del siglo XX. No obstante, me costó muchísimo conectar con Francesca y su indecisión y eso hizo que al final le restara estrellas a la novela.

→ Por un beso (Bridgertons #7) de Julia Quinn | 
La protagonista de esta historia es la Bridgerton más pequeña y mordaz, por lo que, durante toda la saga, me ha sacado más de una sonrisa al meter en problemas a sus hermanos con sus astutas observaciones. Por eso, tenía curiosidad de saber cómo sería su pareja ideal y debo admitir que no salí decepcionada. Asimismo, como en todas las entregas anteriores, tenemos una trama secundaria: los matrimonios infelices y los hijos ilegítimos nacidos y reconocidos dentro del matrimonio.

→ Buscando Esposa (Bridgertons #8) de Julia Quinn | 
Al igual que Francesca es la ausente de las hermanas, Gregory es el ausente de los hermanos Bridgerton, por lo que me adentré en la novela sin conocer demasiado de su carácter y me sorprendí gratamente al disfrutar de sus invenciones.  Eso sí, la trama principal tarda en arrancar y debido a ello se precipita hacia el final, además que me hubiera gustado ver al sequito al completo y no sólo a parte de él. Como telón de fondo tenemos los matrimonios morganáticos (alianzas desiguales entre un noble y un plebeyo o un príncipe y una condesa) y su peso en las altas esferas sociales.

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

Top Ten Tuesday | Libros más anticipados del 2017
Reseña | Lady Susan de Jane Austen
Las cinco de la semana | Here we go again
Recomendaciones románticas | Especial San Valentín
Reseña | Poder, política y poltergeists pesados (Pottermore Presents #2) de J.K. Rowling
Las cinco de la semana | De magia, sangre y amor
Las cinco de la semana | Goodbye my February

 L o   q u e   h e   v i s t o:

→ La la land (2016) | Con todo el hype de la película era inevitable no correr a verla y honestamente, pertenezco a ese sector de la población que se le estrujo un poco el corazón con la escena que seguramente, los que vieron la cinta, recordarán al instante. Sobre las nominaciones a los premios de la Academia, hay categorías en las que concordaba al cien por cien como son mejor banda sonora, mejor canción original y mejor fotografía, sin embargo, hay que admitir que la base de la trama no era algo que no hubiéramos visto antes, así que considero justos la gran mayoría de premios que ganó. 

→ ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) En los últimos años, los cineastas mexicanos han apostado por la comedia romántica combinándolo con el humor que nos caracteriza y la cinta de Gustavo Loza es una de las más recientes. En general, tiene sus buenos momentos y cumplió con su cometido que fue hacerme pasar un rato agradable. 

→ The Young Victoria (2009) Por si no lo saben, tengo una fijación con todo lo relacionado a la realeza y me gustan mucho las películas históricas, así que tenía ganas de ver esta adaptación basada en la vida de Victoria I de Reino Unido, cuyo reinado es el segundo más largo de la historia y sólo es superado por el de su tataranieta, Isabel II. La cinta es bastante fiel y cuenta con un vestuario y fotografía excelentes. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Han leído alguno de los libros que menciono? ¿Qué opinan de las películas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Veo que te fue muy bien con la serie de Julia Quinn, yo en este momento tengo ganas de romance histórico, pero últimamente prefiero sacarle vuelta a las series largas ya que suelen estresarme por lo que la autora seguirá estando entre mis pendientes.
    Sobre La la land, la verdad es que iba un poco indecisa pensando que esta sobrevalorada pero termino enamorándome por completo y al menos yo fui una de las felices de que Emma se ganara el Oscar.
    Te mando un saludo Ale y espero y marzo sea igual de bueno

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale^^
    Uy pues sí que la serie de los Bridgertons es algo larga xD Me alegro que te hayan gustado. Yo hace tiempo que no leo nada de novela romántica y estos libros no tienen mala pinta, aunque de seguro si me animo les voy de a poco que sino me saturo con tantos hermanos xD Yo hasta ahora no veo La la land :OO Algún día lo haré!!

    Espero que estés teniendo lecturas geniales este mes :D
    ¡Un beso enorme♥!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no he leído ninguno de estos libros y tampoco he visto ninguna de estas películas. La la land me llama un montón porque todo el mundo habla maravillas de ella así que espero verla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. me interesa ver the young victoria :D la la land bonita pero no merecia tantos premios no mas xD

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Buen febrero tuviste, espero que marzo no te esté yendo mal ~ ♪

    Me interesa La La Land, aunque creo que tardaré en verla o3o


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  6. Pues para estar atareada has tenido un buen progreso xD

    No he leído ninguno de los libros y de las películas no he visto Young Victoria.

    La la land me pareció muy buena en cuanto a música y fotografía, pero la historia se me hizo algo simple, la salva el final pero más que por la historia por todo lo que representa y la musicalización. No creo que Gosling se mereciera la nominación pero bueno, yo que sé xD

    ¿Que culpa tiene el niño? se me hizo aburrida en general, lo único que me gustó fue Mara Escalante... y no me gusta mucho así que ya te imaginas. Estaba comenzando a mejorar y luego llego a ese final todo feo y pues así no, no se puede :c

    Creo que no había pasado nunca por tu blog pero ya te sigo, gracias por pasar al mío.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. A mi me encanta Julia Quinn y reconozco que los mejores libros de esa saga son los primeros. Por lo demás me gustaría mucho ver la película de la la land ^^

    ResponderBorrar
  8. Juraba que había pasado ayer a dejar comentario pero no se guardó :(
    Concuerdo contigo Ale, LaLaLand estuvo bonita pero en cuestión de historia no era la gran cosa. También vi ¿qué culpa tiene el niño? y me entretuvo bastante, aunque me sacó de onda cuando se puso a rappear O.o

    ResponderBorrar