Reseña: La voz del viento (La voz del viento #1) de Shannon Messenger

by - 6:04 p.m.

Título: La Voz del Viento | Título Original: Let the Sky Fall | 
Autor/a: Shannon Messenger | Serie: La Voz del Viento #1 | Editorial: RBA |
| Traductor/a: Victoria Martín |
★★★

Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta.

Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.
Narrada en primera persona desde la perspectiva de Vane y Audra, la novela cuenta la historia de Vane. Un chico que, cuando tenía siete años, sobrevivió al intenso tornado que mató a sus padres, ganándose el apodo de “El Chico Milagro”. Sin embargo, han pasado diez años y Vane no recuerda nada de su pasado, salvo una memoria guardada en el fondo de su mente: el rostro de una chica de cabello oscuro flotando en el viento. Pero Audra lejos de ser imaginaria es alguien real y reaparecerá para ayudar a Vane a recordar su legado.

Quiero empezar diciendo que la idea de utilizar una criatura poco conocida brinda millones de posibilidades al escritor y Shannon Messenger está consciente de ello. Nos introduce a un mundo donde aprender a controlar el viento forma parte de la herencia de las sílfides. Espíritus del viento que se reparten en cuatro corrientes según su nacimiento: norte, sur, este y oeste. Cada una cuenta con una personalidad muy distinta y habla su propio lenguaje. Y si las juntas, creas una bomba impresionante de poder. Poder que causó la ambición de uno de sus miembros y los llevo a dividir sus fuerzas, formando dos bandos que luchan entre sí.

No obstante, hay varias cosas que no han quedado claras y para mí han sido el gran fallo de la obra. Comenzando por la organización llamada el Poder del Vendaval, cuya finalidad es destruir la dictadura que Raiden creó en su búsqueda de poder, pero que no sabemos quién la dirige ni cómo se divide. Lo mismo pasa con el sistema de gobierno. Dicen que se rige por una monarquía, pero jamás dan detalles ni explican cómo se han mantenido ocultos durante tanto tiempo. Incluso me da qué pensar el hecho que consideran a Vane su última esperanza, porque lo dejan aislado y bajo custodia de una guardiana adolescente. Dejando bastante flojo ese aspecto de la trama.

Por otra parte, una de las cosas que más me fastidiaron durante el transcurso de la novela fue la relación amorosa de Audra y Vane. No porque exista, sino porque gran parte de las acciones de Vane se centran en el sentimiento que Audra le causa y viceversa. Me viene a la mente un momento en el que él quiere discutir, pero ella le pone una mano en la boca y se distrae pensando en las chispas que lo recorren o cuando ella igual piensa en lo increíbles que son sus abdominales en medio de un entrenamiento. Trato de entenderlo porque se conocen desde pequeños, pero creo que es algo muy distractor y ocupa demasiado espacio.

Pasando a los aspectos positivos, me quedó con los flashbacks del accidente, el manejo de las distintas corrientes y sus poderes, la relación de Audra y su madre y el desenlace inesperado. Por lo demás, es un libro muy introductorio del que pudo haberse sacado mayor provecho. No es extraordinario, pero te deja con ganas de conocer mejor la sociedad y las capacidades de los Caminantes del Viento.

«Éramos seres incompletos. Ahora somos uno. Nadie me entenderá nunca como ella. Nadie la entenderá como yo. Y nadie va a poder cambiarlo. Estamos fundidos y nos hemos forjado para ser algo más fuerte. Superior».

SOBRE LA AUTORA:
Shannon Messenger se graduó en cine y medios audivisuales en la universidad, donde aprendió, entre otras cosas, que ver películas es mucho mejor que hacerlas. Le gusta desayunar magdalenas caseras y la han pillado alguna que otra vez hablando con amigos imaginarios, así que se encuentra cómoda escribiendo historias para niños y adolescentes. La Voz del Viento es el primer libro de una serie paranormal para adolescentes y su segunda novela, después de Sophie Foster. Actualmente vive en California con su marido y su vergonzante número de gatos que no quiere revelar.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola!

    No termina de convencerme la trama, y que el contexto no esté desarrollado más completamente.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero si se trata de una saga es raro que le dé una oportunidad. Tampoco me termina de llamar, y por tu opinión no parece que te haya encantado. No creo que sea para mi.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo recuerdo cuando salió este libro, me llamo mucho la atención, además de que las portadas son hermosas y moría ganas de leerlo, pero luego no sé que paso, creo que simplemente me olvide de el y la verdad es que a estas alturas ya no me llama la atención leerlo.
    Me gusta el tema del viento, creo que como dices es un nuevo tema del que se le puede sacar mucho, ojala y en los próximos libros lo hagan.
    Te mando un saludo Ale y ten un lindo inicio de semana ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Siempre he tenido bastante claro que no es un libro que me apetezca demasiado leer pero nunca se sabe, a lo mejor termino animándome. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Recuerdo que leí este libro hace demasiado tiempo, y no recuerdo sí me gustó o no, la verdad no recuerdo absolutamente nada del libro XD es algo innovador con la onda esa de poderes con el viento y cosas raras, pero no sé, creo que no me gustó lo suficiente para leer el segundo, pero que bueno que te gustó.

    SALUDOS xoxo

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale bonita <3
    Había escuchado del libro pero no ssabía lo de los seres tipo sílfides, eso suena interesante aunque no creo soportar el romance >.<. Si decides seguir con los siguientes ya nos contarás si mejora.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola Alejandra!

    esta saga la tenia apuntada desde hace tiempo, sin embargo no parece que la editoria vaya sacar su tercera y ultima parte tan pronto, asi que esperaré a que esté publicada por completo (si llega a publicarse )
    La tematica es muy original, creo que nunca lei nada sobre Sílfides y me gustaria saber como la autora maneja el tema. espero que la segudna entrega te enganche más.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Mira que no me sonaban las sílfides, y me ha parecido un concepto bastante interesante como a ti, igual por ser introductorio, el primero, algunas cosas se quedaron en el tintero y puede que se expliquen en el siguiente, sin dudas que tiene una portada bella. Eso sí, lo del romance... um, las hormonas, pero sí, me exasperaría también :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Lástima que este libro no fuera todo lo que esperabas! Incluso lo que YO esperaba, porque la verdad me lo imaginaba diferente. Me choca mucho cuando no desarrollan bien la sociedad donde se sitúa el libro, le quita bastante credibilidad y pareciera que se enfocaran solo en el romance :/ Gracias por tu sincera reseña!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  10. Hola Ale! La verdad yo lo leí por la canción de Adele, no podía leer el título sin cantar el coro.
    Concuerdo contigo, siento que tenía mucha oportunidad para indagar en la historia pero contaron todo muy por encima y la relación de los protagonistas estaba muy floja. Tenía ganas de continuar la serie para ver si mejoraba pero ya lo dejé pasar
    Espero estes teniendo una bonita semana Ale, saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    No conocía tu blog, pero después de leer la recomendación de Fly with paper wings he decidido pasarme a echar un vistazo ^^ Con tu permiso, me quedo por aquí :D
    No conocía de nada la novela que comentas, aunque la verdad es que no me han quedado demasiadas ganas de leerla. Creo que lo que más me echa para atrás es precisamente lo que comentas de que, cuando van a discutir, la protagonista se limita a destacar sus virtudes. Vamos a ver, que me parece genial que no le guste pelearse, ¡pero un poco de sangre en las venas, jolines! jajajaja
    Me alegro de que, quitando eso, el libro te haya gustado ^^ Lo de las sílfides pinta genial, la verdad :)
    Una reseña muy completa ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderBorrar