De la A a la Z | Con la G

by - 4:47 p.m.


Idea Original de Gritando al Silencio que consiste en recomendar un libro, una película, una serie, un blog y una canción, de acuerdo a una letra del abecedario.

Han pasado cuatro meses desde mi última entrada de recomendaciones, por lo que hoy he decidido traerles la ronda que empieza con la G. Esta vez no encontré un blog, pero me quedaron cuatro opciones excelentes que espero sean de su agrado. Así que, sin más introducción, vamos a comenzar:

Para ver las entradas anteriores, den click en los enlaces:
A | B | C | D | E | F |

Un libro | Graceling de Kristin Cashore
Cuando recién me adentraba en los vastos mundos de la fantasía, mi hermanita compró este libro y nos embarcamos en una épica aventura. Pues Graceling cuenta la historia de Katsa, una mujer proveniente de Terramedia, que ha nacido con el don de matar y es usada por el rey para castigar a sus enemigos. Sin embargo, Katsa ya está harta de que la usen e inicia su propio viaje. Me gusta porque es una propuesta diferente, con un mundo nuevo por descubrir y una protagonista con algo que aportar. Fue mi libro favorito de la trilogía y ya tiene reseña en el blog.

Una película | Gone Girl (2014)
Desde su salida en 2014, esta cinta basada en la novela homónima de Gillian Flynn me impactó sobremanera. Y no sólo por la forma en que está narrada, si no por el trabajo que hace Rosamund Pike. La actriz muestra su versatilidad y cautiva al encarnar a un personaje con ese perfil. Punto y aparte, el suspenso se mantiene a lo largo de la película y no decae en ningún momento. Tiene una carga psicológica muy interesante y te deja reflexionando sobre el comportamiento humano.

Una serie | Glee (2009 - 2015)
Glee cuenta la historia de «New Directions», un club de coro que lucha por abrirse paso en el mundo de las artes y demostrar que tienen el talento y la habilidad para triunfar. Toca temas como el bullying, la discriminación y las relaciones amorosas, mientras mezcla géneros y estilos musicales diferentes. Si te gusta la música y estás abierto a escuchar de todo un poco, esta es tu serie. Te aseguro que vas a conocer muchísimas canciones y vas a encariñarte con los personajes.

Una canción | Gloria de Laura Branigan
Gloria fue una canción original en italiano que alcanzó éxito internacional cuando Laura Branigan la tradujo al inglés en 1982. Han pasado 35 años desde eso y cada vez que la escucho siento ganas de bailar, porque el ritmo y la música tienen algo que me encanta y seguro perdurará otros 35 años. Me gusta la versión de Glee, pero deben escuchar a Branigan primero.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿qué les parecen mis recomendaciones? ¿cuáles incluirían ustedes? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Lo unico que no conozco es la canción, la serie me gusta, la película la conozco pero no la he visto y al libro le tengo muchas ganas.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda me quedo con la película, que me gustó mucho, aunque hay varias cosas que me gustaron más en el libro. Pero está claro que el libro siempre es mejor. "Graceling" es una trilogía que me atrae bastante, sobre todo por las portadas que tienen los libros, que son muy bonitas. El género fantástico no es de mis favoritos, pero parece una historia muy especial. Y "Glee" la abandoné después de ver un par de capítulos xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Pues yo me quedo con la canción. Creo que la aborrecí porque en mi infancia la oí 21328749738535 millones de veces, pero ahora mismo estoy cantándola y bailando en mi mente, no te digo más XD

    El resto no me llama mucho. A mí, como siempre me pasa cuando quiero recordar algo así, no se me ocurre nada con la G ·_· XD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola:D
    Adoro estas secciones en los blogs<3
    Glee lo llegué a ver en su momento pero nunca fui muy constante; Gone girl era un libro que tenía muchas ganas de leer asi que cuando me hice el tremendo spoiler sufrí jaja; y ya nunca lo leí pero creo que no sería mala idea ver la peli.

    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente Glee aunque de momento no la veré ya que ando viciadísima a Gossip Girl.

    Me quedo por aquí, un beso ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Graceling es uno de mis eternos pendientes desde que empecé a leer literatura juvenil pero con el tiempo he ido retrasándolo y retrasándolo. La película de Gone girl no descarto verla, aunque reconozco que no es que sea la película que más me llama en el mundo. Glee es una serie que me han recomendado varias veces, sobre todo porque a mí me gusta cantar, así que puede que este verano la vea ^^

    Besos gatunos y, por cierto, me encanta el diseño de tu blog! ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola bonita! Graceling es uno de mis libros favoritos! Nunca lei los siguientes libros porque dicen que son muy regulares, asi que me quedé con la sensación que me dejó Graceling. Espero releerlo algun día <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mi me encantaba Glee cuando estaba en el instituto, la veía siempre que podía, tenía (y sigo teniendo) varios de sus CDs y algunos episodios me los vi tantas veces que perdí la cuenta, que recuerdos jeje
    Del resto solo conocía la película pero no la he visto, a mi madre no le convenció y por eso no me he animado a verla :P
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. No pude evitar cantar la canción cuando leí el título. Graceling también fue de mis primeros y me gustó mucho, como dijeron que los demás no estaban tan buenos nunca lo terminé aunque tengo a Fuego en mi colección
    Saludos!

    ResponderBorrar