Las cinco de la semana | ¡Comenzando el segundo semestre!

by - 10:54 p.m.


Estamos comenzando la segunda mitad del año y las editoriales ya están anunciando sus próximas novedades. Así que nosotros tenemos que prepararnos para la acción e ir pensando los libros qué vamos a adquirir. Y para irnos ayudando y sea más fácil elegir, el día de hoy les traigo las últimas noticias:

1. PORTADA REVELADA DE LA ROSA Y LA DAGA (LA IRA Y EL AMANECER #2) DE RENÉE AHDIEH

Esta semana ha sido revelada la portada de “La rosa y la daga”, la segunda y última parte de “La ira y el amanecer” de Renée Ahdieh. Una bilogía que está basada en “Las mil y una noches” y ha recibido muy buenas críticas desde su publicación en 2015. Estará disponible en España a partir del próximo mes de Septiembre, mientras en México y en otros países latinoamericanos seguiremos esperando información.

2. PORTADA REVELADA DE LA OPORTUNISTA (ÁMAME CON MENTIRAS #1) DE TARRYN FICSHER

Como prometieron a principios de mes, Plataforma Neo ha estado revelando una novedad por semana, siendo “La Oportunista” de Tarryn Ficsher la tercera sorpresa. Tarryn Ficsher es una autora conocida por coescribir con Collen Hoover la trilogía “Nunca, nunca”. Pero si hablamos de su trabajo en solitario, Ámame con mentiras es su trilogía más vendida y ya lleva varios años publicada en inglés y consiguiendo criticas excelentes, así que es casi una apuesta segura. A mí me llama muchísimo la atención y me alegra que le den oportunidad a otros autores. Ya veremos cómo le va con su lanzamiento en español.

3. INOCENCIA TRÁGICA DE AGATHA CHRISTIE IRÁ A LA PANTALLA CHICA

Navegando por Instagram, encontré que Inocencia trágica de Agatha Christie sería llevada a la pantalla chica y nada más y nada menos que por la BBC. La noticia me hizo muy inmensamente feliz, porque sus producciones son muy cuidadas y ya tienen una experiencia previa con la miniserie de Diez Negritos que salió a finales del 2015.

La encargada del guion será Sarah Phelps, la misma que trabajó con ellos para Diez Negritos (2015) y Testigo de cargo (2016). Mientras que Bill Nighy (Love Actually), Eleanor Tomlinson (Poldark), Ed Westwick (Gossip Girl), Matthew Goode (The Imitation Game), Ella Purnell (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), Anthony Boyle (Harry Potter and the Cursed Child), Catherine Keener (Get out) y Luke Treadaway (Fortitude) se unen a los miembros del reparto.

Como nota adicional, en este artículo verán que la BBC planea realizar un total de 7 series de la reina del crimen y ha desvelado el nombre de dos más: Death comes as the end (La Venganza de Nofret) y The ABC Murders (El misterio de la guía de ferrocarriles). 

4. TRAILER DE READY PLAYER ONE


/ S I N O P S I S /
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Llegó Julio y llegó la Comic-con y salieron todos los tráilers que iban a salir. Uno de ellos fue el Ready Player One, una adaptación de Steven Spielberg que está basada en la novela homónima de Ernest Cline y cuenta con muchos elementos de la década de los 80. Honestamente, no he leído el libro, así que no puedo opinar. Pero el tráiler no deja ver mucho, salvo que se trata de un videojuego de realidad virtual.

La película se estrena el 30 de marzo del 2018.

5. SALAMANDRA PUBLICARÁ LA EDICIÓN ILUSTRADA DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Hace unos ayeres les comenté que la edición ilustrada de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” era un hecho y ahora podemos ver el primer avance en la página de Pottermore. Por si fuera poco, la editorial Salamandra ha anunciado que la publicarán en español, aunque todavía no cuentan con fecha disponible. Esperan que sea a finales de año, ya que en USA/UK sale a la venta el 7 de Noviembre, pero con las traducciones nunca se sabe. La edición ilustrada que sí sale este 2017 es la de “El Prisionero de Askaban” y estará disponible en inglés a partir del 3 de Octubre y en España a partir del 29 de Noviembre.

6. POSTERS INDIVIDUALES DE ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS


/ S I N O P S I S /
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

El próximo 7 de Noviembre se estrena Asesinato en el Orient Express y ya han salido los posters de los protagonistas. Trece personas que se ven involucrados en un crimen que se cometió en el tren que viajan. La película cuenta con un reparto bastante soberbio y está dirigida por Kenneth Branagh, quién también se pondrá en la piel de Hercule Poirot, nuestro detective belga favorito.

Tengo muchas ganas de verla pero no voy con muchas expectativas, debido a los cambios que he empezado a notar. Por ejemplo, varios de los personajes tienen nombres diferentes y me parece que falta uno de los sospechosos, pero no estoy segura. Sólo espero que sea buena y no salga queriendo golpear a nadie. La reseña del libro ya se encuentra disponible en el blog y pueden pasar a verla.

7. SE ANUNCIA LA ADAPTACIÓN DE A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Una adaptación que nadie vio venir fue la de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Y es que el pasado viernes 21 la autora dio la noticia en su cuenta de twitter, compartiendo fotos de las grabaciones y dando nombres de algunos de los actores que participarían en la cinta. No es el cast de mis sueños, pero tampoco los detesto. ¿Ustedes qué dicen?

Las reseñas de los dos primeros libros, A todos los chicos de los que me enamoré y P.D. Todavía te quiero, ya se encuentran en el blog.

8. PORTADA REVELADA DE UNA CORTE DE ALAS Y RUINA (UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS #3) DE SARAH J. MAAS

Por último, ha sido revelada la portada de “Una corte de alas y ruina”, la tercera parte de “Una corte de rosas y espinas” de Sarah J. Maas. Serie de fantasía basada en “La Bella y La Bestia”, que mezcla la historia que ya conocemos con hadas tan bellas como crueles. El primer libro ya se encuentra disponible en México y el segundo no tardará en salir. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿qué les parecen las últimas noticias? ¿irán a ver algunas de las adaptaciones? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Ayyyyyy, no sabía que van a sacar una serie de Inocencia Trágica, que bien! Leí el libro hace un tiempo, como buena fan de Agatha que soy, y me gustó un montón. También estoy emocionada por la peli de Asesinato en Orient Express, de los mejores libros de la autora <3<3 Espero que esté bien adaptada, tengo muchas ganas de que sea noviembre jajaj
    Por otra parte, los nuevos libros extra de HP son hermosooooossss <3<3 Este tipo de cosas me van a hacer quedar con los bolsilos vacíos... pero feliz jajajaj
    También leí 'A todos los chicos de los que me enamoré' hace unos meses y me pareció bastante bien. No estoy taaan emocionada por su película pero me llama la atención ver que pueden hacer.
    Un beso grande, muuuuuuuchas gracias por compartir esto!

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    Las obras de Agatha Christie siguen dando guerra, ¿eh? Creo que sí veré "Asesinato en el Orient Express" porque ya lo he leído y pese a lo que comentas, el reparto pinta muy bien, pero si llego a ver la miniserie será después de leer el libro (Bill Nighy = ♥, por cierto XD).

    Quitando eso, como siempre, me gustaría echarle un ojo a las ediciones ilustradas de HP, tienen una pinta muy chula :D


    ¡Abrazotes y gracias por informar siempre! ♥

    ResponderBorrar
  3. Qué emoción con lo de BBC ft Agatha Christie, aunque no he visto la de Diez Negritos sé que estarán muy buenas todas :3 Me encanta el cast de Inocencia trágica, a ver si leo el libro antes. Y yo también espero que Murder on the orient express sea buena, aunque eso de golpear a alguien lo voy a sentir al ver a cierto actor (cofcofJohnnyDeppcofcof).
    ¡Un beso, Ale bonita!<3

    ResponderBorrar
  4. No sabía que Plataforma Neo estaba anunciando novedades por semana, tienes que decirme cuales son las otras dos porque no tengo ni idea, obviamente que estoy muy feliz porque se publique The opportunist, porque es una de mis trilogías favoritas y creeme que si le das una oportunidad no te vas arrepentir, sobre la adaptación de A todos los chicos que me enamore tengo sentimientos encontrados, sabes que no me gusto mucho los libros, pero como soy curiosa probablemente termine viendola.
    Estaré más al pendiente de tus noticias porque sino de plano que no me entero de nada.
    Te mando un saludo Ale y espero poder leer tus entradas más seguido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vale! Pues las otras dos novedades son Todo lo inesperado de Morgan Matson y El suspiro del infierno de Jennifer L. Armentrout. Se ven que están apostando por sus autoras más vendidas y son libros muy esperados, así que me parece una buena noticia. La cuarta novedad la vas a descubrir cuando la publique mañana :)

      Te mando un beso enorme y espero que estés bien.

      Borrar
  5. ¡Hola guapa! Estoy como loca con la adaptación de la trilogía de Jenny Han, es una de mis favoritas. Me gusta mucho la portada de Una corte de alas y ruina y la de la segunda parte de La ira y el amanecer tampoco está mal pero no me maravilla. A La oportunista le tengo ganas. Un besote preciosa :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale!
    Justo cuando me enteré de que el libro de Jenny Han iba a ser adaptado le di una releida y volví a quedarme totalmente enamorada de la historia. No puedo esperar a leer los otros. Igual en cuanto a la adaptación, es un libro que me gusta tanto que tengo un poco de miedo de que peli no este a la altura (lo cual es lo más probable)
    Saludos, Cati

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Justo ayer vi por primera vez el tráiler de "Ready Player One", y tiene muy buena pinta. Con lo que me gustó el libro, espero que la película no me decepcione. La edición ilustrada de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" seguro que está muy chula. Sobre todo si los dibujos son en color y no en blanco y negro. Que me imagino que será así. Y no tenía ni idea de que iban a hacer una adaptación de "A todos los chicos de los que me enamoré". Sin duda es una gran noticia :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡¡¡OH.MY.GOD!!! ¡No me lo creo! Yo estaba leyendo esto tan, pero taaaaan tranquilamente cuando veo la noticia de A todos los chicos y... muero lentamente jajaja. Yo lo último que supe fue de hace años cuando la habían opcionado, pero se lo tenían biiiiiien guardado.

    Me emociona MUCHÍSIMO, porque por lo menos los dos primeros libros me han gustado mucho, así que ya quiero ver la peli :3. El cast a mí me parece muy... bonito jaja, y más viendo a nuestra querida Mona de PLL ahí. Ya no escribo más porque lloro, lo juro que lloro jajaja.

    Te mando un saludazo, y que sepas que me arreglaste el día ;).

    ResponderBorrar
  9. Hola:D
    Tengo muchisimas ganas de leer Ready player one, a ver cuando se me hace leerlo jaja.
    La oportunista recién me enteré hace unos días que saldría en español, me encantó la portada. Tengo muchas ganas de leerlo pero lo retraso meses y meses porque a pesar de ello tengo mis dudas debido a comentarios de que puede ser un libro muy diferente, una historia de amor muy complicada. Pero creo que terminaré cayendo jaja

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar