Top Ten Tuesday | Autores más leídos

by - 10:49 p.m.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.

El pasado 17 de Octubre fue el aniversario del blog, así que hice una pequeña encuesta en Instagram (pueden seguirme dando click aquí) para ver qué entrada les gustaría ver y la ganadora fue esta: Mis autores más leídos. Si llevan rato por aquí, ya conocerán la mayoría, pero si no, pueden cotillear cuando quieran. ¡Vamos a comenzar!

→ J.K. Rowling = 15 libros leídos (8 de la saga Harry Potter incluyendo El Legado Maldito, 3 de La biblioteca de Hogwarts, 1 del guión de Animales Fantásticos y 3 de Pottermore Presents) | Desde que el primer libro de Harry Potter cayó en mis manos, vendí mi alma por todo lo estuviera relacionado con él. A la fecha he leído todo el material oficial y me gustaría tener esas ediciones especiales que Harper Collins sacó de las películas. Supongo que seguiré con las novelas de Robert Galbraith, seudónimo de la autora, y los posteriores guiones de "Animales Fantásticos".

Cassandra Clare = 13 libros leídos (6 de Los Instrumentos Mortales, 3 de Los Orígenes, 1 de Las Crónicas de Magnus Bane, 1 de Renacimiento, 1 de Tales from the Shadowhunter Academy y 1 de Cazadores de Sombras y Subterráneos) | Fue en el 2007 que me inicié en el mundo de la autora, y desde entonces, he sido una fiel seguidora. No obstante, no me gusta que siga estirando el chicle, pero seguramente la seguiré leyendo. Por lo que, lo siguiente en mi lista, es "El señor de las sombras" y su próxima trilogía, "Las últimas horas".

Lisa Kleypas = 13 libros leídos (5 de la saga Wallflowers, 5 de la saga Hathaways y 3 de la saga Ravenels) | Lisa Kleypas es una de las últimas autoras en unirse a esta lista, ya que el pasado incursioné en el romance histórico y me volví fan del género. Me gusta leerlo cuando tengo ganas de romance o cuando busco algo más ligero. Y de hecho, ya muero por leer "Hello Stranger", la cuarta entrega de la saga Ravenels que se publica a principios del próximo año.

Richelle Mead = 12 libros leídos (6 de la saga Vampire Academy y 6 de Bloodlines) | Después del boom de Crepúsculo, tardé mucho en volverme a interesar por los vampiros, hasta que empecé a leer Vampire Academy y ya no pude parar. Me encariñé tanto con los personajes que posteriormente leí el spin-off, pero no he vuelto a leer nada de la autora. Quería probar su nueva trilogía (“La corte reluciente”) o su nuevo libro autoconclusivo (“Soundless”), pero las críticas no me terminaron de convencer. Quizá en el futuro lea algo más, pero por ahora no me atrevo.

Rick Riordan = 11 libros leídos (5 de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, 5 de Los Héroes del Olimpo y 1 de Las Pruebas de Apolo) | Como fan de la mitología griega, descubrir a Rick Riordan es de lo mejor que me ha pasado. Y de verdad, me encanta la manera en que hila las historias y logra encajarlo todo. Por eso planeo continuar con “La Profecía Oscura”, segunda parte de “Las Pruebas de Apolo”, y leer sus otras dos trilogías: “Las Crónicas Kane” y “Magnus Chase y los dioses de Asgard”.

Jennifer L. Armentrout = 11 libros leídos (6 de la saga Covenant y 5 de la saga Lux) | Pausa para una opinión impopular: Aunque he leído varios libros de la autora, dista de ser de mis favoritas. Para mí tiende a repetir sus arquetipos y le encanta formar triángulos amorosos, pero espero en un futuro terminar la saga Lux y continuar con el spin-off de la saga Covenant.

Jane Austen = 8 libros leídos (Orgullo y Prejuicio, Emma, Persuasión, Mansfield Park, La Abadía de Northanger, Sentido y Sensibilidad, Lady Susan y Los Watson) | Cuando leí Orgullo & Prejuicio me enamoré de la pluma de Jane, pero después de haber leído el 90% de su obra, me declaro amante de sus historias. Desde Lizzy hasta Anne, me han cautivado sus personalidades y me he enamorado de sus pretendientes. Desearía más novelas suyas, pero como tristemente no es así, nos queda releerlas una y otra vez. En mi caso, todavía tengo pendientes Sanditon y Amor y Amistad, pero recomiendo ampliamente todas sus novelas.

Julia Quinn = 8 libros leídos (8 de la saga Bridgertons) | Volvemos con el romance histórico y ahora es el turno de Julia Quinn, otra de las autoras que me recomendaron cuando me inicié en el género. Su saga Bridgerton es la más conocida, pero tiene varias en su haber. Y la siguiente que me gustaría probar es “El Cuarteto Smythe-Smith”, pues las protagonistas de esa serie hicieron pequeñas apariciones en la anterior y me encantaría saber si aparecen algunos de los personajes que ya conocemos.

Kiera Cass = 7 libros leídos (5 de la saga La Selección y 2 de Historias Cortas) | Kiera Cass es otra de esas autoras que, aunque aparecen en este conteo, difícilmente vuelvan a aparecer. Pues su saga La Selección me gustó, pero no creo leer “La Sirena” y no sé si sacará otra historia. Tal vez me lo plantee llegado el momento, pero creo que nos despediremos por ahora.

Stephenie Meyer = 6 libros leídos (5 de la saga Crepúsculo incluyendo La segunda vida de Bree Tanner y 1 de La Huésped) | Justamente estaba leyendo “Vida y Muerte” cuando recordé que no había puesto a Stephenie Meyer en la lista. Y eso es un delito con todas sus letras porque, salvo “La Química”, he leído casi todos sus libros y siempre formará parte de mi evolución lectora. Por lo mismo, no me importaría tener una continuación de “La Huésped” o “Sol de Medianoche”, pero eso ya no está en mis manos.

Agatha Christie = 6 libros leídos (Diez Negritos, Cinco Cerditos, El Asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Un cadáver en la biblioteca y Muerte en la vicaría) | Debo admitir que los últimos dos años han sido de Agatha Christie Obsession, porque se ha convertido en una de mis metas en la vida leer su obra completa, o al menos, todas sus novelas de misterio. Me faltan un montón, pero tengo varias esperando su oportunidad. Y si todo sale bien, quiero continuar con “Asesinato en Mesopotamia” o “Se anuncia un asesinato”.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los de ustedes? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Buenas!

    Yo no puedo contarlos porque no he hecho un seguimiento de mis lecturas. Como supongo que nos pasará a muchos, las sagas ganan por razones obvias y salvo el guión de "Animales fantásticos" (que lo leeré, pero aún no lo he hecho), he leído todos los de HP, así que supongo que Rowling es una de mis más leídas. Otra autora que entraría por su saga es Anne Rice con sus Crónicas Vampíricas, aunque no las he leído todas, sí un puñado y como no suelo repetir autores (conscientemente, al menos), supongo que sería de las que más he leído.

    Alguien con quien hago una excepción respecto a lo que acabo de decir es Stephen King. De él sí llevo la cuenta porque como tú con Christie, quiero leer toda su obra; de momento llevo 24 libros suyos leídos (¡y los que me quedan!), pero claro, él sigue publicando... por suerte ♥

    De los autores (o bueno LAS + Riordan jejeje) que mencionas tú quiero leer a Riordan, Austen y más de Christie. El resto no me llaman, primero por los géneros y segundo por las sagas... x_x Entiendo que las sagas enganchan de una forma distinta, un poco como comparar una película con una serie, pero me da mucha pereza meterme en ellas, sobre todo hoy en día, que las estiran a más no poder. Supongo que por eso mis lecturas están muy repartidas jajaja.

    Una entrada curiosa, me ha gustado :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Creo que no soy de repetir demasiado autores porque creo que nunca he leído 12 libros o así del mismo autor jaja madre mía
    De los que pones, creo que de la que más he leído es de Agatha Christie, que habré leído 5 libros o así, y Jane Austen.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con Rowling y Agatha. con Cassie no he leído tantos (4) pero creo que será en un tiempo de las que más haya leído XD
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Una lista con autores bastante buenos, de esos los autores que más he leído son Jane Austen y Agatha Christie. Quisera que la siguiente autora sea J.K Rowling.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    De la lista de autoras/es que has puesto coincidimos en bastantes. J.K. Rowling, Cassandra Clare, Rick Riordan, Jennifer L. Armentrout, Jane Austen, Kiera Cass y Stephanie Meyer son autoras de las que he leído muchos libros. De Agatha Christie he leído unos cuantos, lo que no tengo claro es el número exacto. Pero en mi caso la ganadora sería Jennifer L. Armentrout, porque he leído casi todos los que ha publicado, y los que me quedan, porque es una autora que escribe libros como churros xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Ya extrañaba pasarme por acá. Ya ni te felicité por el aniversario así que muchas felicidades, a por más ♥♥♥.
    ¿Te das cuenta de que la mayoría son autoras? Ains, qué bonito<3 (solo Mr. Rick ahí de colado(? >.<).
    De Jennifer te recomiendo uno de sus contemporáneos que leí hace poco, Nunca digas siempre, para que la conozcas en algo diferente, a mí me gustó mucho.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale!
    La verdad es que no se cuales son los autores que más he leído. Pero de lo que estoy segura es que las sagas han influido mucho. La sagas, que hoy en día se vuelven eternas, hacen que leamos muchos libros de un mismo autor casi sin que nos demos cuenta.
    Lo que sí, estoy segura de haber leído muchos de Agatha Christie. Como vos, tuve mi momento de obsesión con ella y me debo haber leido al menos unos veinte de sus libros, si no más.
    Otra autora que he leído como doce o trece libros es Sarah Dessen. Mi otra obsesión en la vida.
    Saludos, Cati

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa! Yo también he leído bastante a Jennifer L. Armentrout pero creo que no tanto como tú. A Kiera Cass también la he leído pero solo cuatro libritos. A la que más he leído yo es a Megan Maxwell. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Me encantó esta entrada, definitivamente tengo que hacerla alguna vez en mi blog.
    Coincidimos con la queen JK Rowling, no sé cuántos leí de ella pero los ocho de Harry más varios extras. Tengo ganas de leer los nuevos que salieron, los de la Biblioteca de Hogwarts y eso, pero con solo mencionarlo a mi bolsillo le duele jajajaj. Después coincido con Rick, que leí las dos sagas de mitología griega y romana, más los de Magnus Chase, las Crónicas de Kane, el primero de las Pruebas de Apolo y... creo que un par de extras.
    También coincido con Agatha, de ella sí que ni idea cuantos pero serán unos veinte. Yo también quiero leerme la colección completa de misterio =) Aguante esa obsesión jajaja <3. Leí tanto Se anuncia un asesinato como Asesinato en la Mesopotamia, así que como no podría ser de otra manera te los recomiendo.
    De Jane sólo leí el clásico 'Orgullo y prejuicio' y lo amé, así que ando con ganas de seguir con sus otros libros porque seguro me van a gustar. Y finalmente Cassandra Clare, leí Ciudad de Hueso y nunca más seguí jajaj.
    Un beso giganteeeeeeeeeeeeee, nos leemosssssssssss!!! <3<3<3<3

    ResponderBorrar
  10. Aiññññ, creo que muchos de los autores que mencionas, pero creo que el numero uno para mi el número uno es Jennifer L. Armentrout, ya que he leído más de 20 libros de ella XD todas sus series de fantasía y unos cuantos contemporáneos, estaba haciendo la cuenta ahorita y la verdad hasta yo me sorprendí. hahaha, después obviamente sigue Rick Riordan con 18, mentira, sí las historias cortas cuentan, casi va a la par con Jennifer, en fin, después de ellos dos, la verdad no sé quien seguiría por que la verdad si leo bastantes sagas y quien sabe XD, pero está Cassandra Clare (para mi sorpresa) Richelle Mead, Jeanine Frost, etc, ojalá Agatha Christie estuviera, pero no. Ojalá eso pronto cambie ya que tengo bastantes libros de ella pendientes.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Antes que nada Felicitaciones por tu Aniversario ¡Yeii! Que sigas cosechando muchas bendiciones pero lo más importante es que disfrutes de todo este mundo.
    Coincidimos con J.K. Rowling aunque mi lista llega a 9 porque aun me falta leer el guión de la película de animales fantásticos, El legado maldito que tuve un hype tremendo pero luego de algunas opiniones se bajó mi entusiasmo pero lo leeré. Cassandra Clare que me enamoró por completo con el mundo de Cazadores de Sombras, quiero que siga sacando cosas alrededor de este mundo y lo leería todo, dentro de poco leeré El Señor de las Sombras. Y Jennifer L. Armentrout que esta es mi top #1, catorce libros en total y sigo contando porque me falta uno para terminar la trilogía The Dark Elements.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Coincidimos con Rowling y Meyer! También he leído algunos de Agatha Christie y tengo intención de ampliar Jane Austen, que sólo he leído Orgullo y Prejuicio!!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderBorrar
  13. Creo que J. K. R. es de quien más libros he leído... y Anne Rice, porque he leído como 13 libros de ella :O

    ResponderBorrar