Retos 2018 (Segunda Parte) | Bingo Literario & Desafío Curioso

by - 5:07 p.m.

Vía: Courtney Westlake

¡Hola a todos! ¿Cómo están? La entrada de hoy se suponía que sería una reseña, pero están trabajando en la escalera de mi casa y no he podido subir a tomar fotos. Espero que este fin de semana quede lista porque la mitad de mi ropa está ahí y no tengo qué ponerme😂. Pero bueno, como aún no desarrollo poderes de teletransportación, seguiremos con la segunda parte de los retos 2018.

Bingo Literario


El Bingo Literario es un reto organizado por Nina de Rapsodia Literaria que consiste en encontrar un libro para cada una de las 25 casillas disponibles. Es compatible con otros retos y se llevará acabo del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2017. Las categorías a cumplir son:

Línea 1 horizontal:
Un libro en otro idioma. The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide de Stephenie Meyer.
Un libro que te recomendaron
Un libro muy gordo. Winter de Marissa Meyer / 850 páginas.
Un libro de cuentos
Un libro sobre guerra

Línea 2 horizontal:
Un libro con un ave. Boomerang de Noelle August / La familia de la protagonista tiene un gorrión de mascota.
Un libro con cartas o emails
Un libro con edición bonita. Twilight, The Graphic Novel Vol. 1 de Stephenie Meyer.
Un libro de un autor de tu país. Arráncame de la vida de Ángeles Mastretta.
Un libro publicado en 2017. Still Star-Crossed de Melinda Taub / Publicado en Febrero 2017.

Línea 3 horizontal:
Un libro muy divertido
Un libro que acabas de comprar. Fairest de Marissa Meyer / Comprado en Enero 2018.
Cuadro libre. Navidades Trágicas de Agatha Christie.
Un libro con ciencia
Un libro con portada blanca

Línea 4 horizontal:
Un libro con titulo corto. Cinder de Marissa Meyer.
Un libro sin romance. Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.
Un libro de un autor latino
Un clásico. Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Un libro con leyendas.

Línea 5 horizontal:
Un libro con naturaleza. Rebelión en la granja de George Orwell.
Un libro de los años 20
Un libro de terror. Cementerio de animales de Stephen King.
Un libro con niños
Un libro que sucede en Asia

Dependiendo de tus resultados puedes convertirte en:
Finn: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Poe Dameron: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Master Luke: Completar todo el tablón

El año pasado, aunque llené dos líneas del cartón, no cumplían los requisitos para pasar la primera categoría. Por lo mismo, he decidido volverlo a intentar y pelear por lado luminoso de la fuerza como Finn lo haría. Las bases completas y el formulario de inscripción los pueden encontrar aquí.

Desafío Curioso


Madre mía, Bárbara (Libros y Misterios) pone cada vez más difícil este reto y yo estoy aquí inscribiéndome otra vez. Les cuento rápido. El Desafío Curioso consiste en encontrar 20 libros que se ajusten a las 20 consignas elegidas. Dependiendo de su grado de dificultad podemos usar los 3 comodines y alcanzar nuestra categoría elegida. Este desafío también es compatible con otros retos y estará vigente del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2018.

Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:
1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice

Categorías
1. Libro cuyo protagonista tenga más de 60 años. Twilight, The Graphic Novel Vol. 1 & 2 de Stephenie Meyer / Edward nació en 1901.
2. Libro ambientado en el desierto.
3. Libro con un personaje que use capa. Still Star-Crossed de Melinda Taub / «A toda prisa, Rosalina se puso un vestido limpio y una capa, y regresó con Benvolio. Este la ayudó a pasar por encima del pasamanos y sostuvo su cuerpo con el de él, para que no cayera mientras bajaban al suelo».
4. Libro que transcurra en el Medioevo.
5. Libro en que un personaje tenga 2 nombres propios. Cariño, cuanto de odio de Sally Thorne / La protagonista se llama Lucinda Elizabeth.
6. Libro cuyo protagonista sea un asesino. Se anuncia un asesinato de Agatha Christie / SPOILER. Miss Blacklock, el aparente objetivo, planeo todo el asesinato para cubrir su identidad. FIN DEL SPOILER. 
7. Libro con más de 50 capítulos. Winter de Marissa Meyer / 97 capítulos.
8. Libro leído en una hora. Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini.
9. Libro post-apocalíptico.
10. Libro que sea tercera parte de una saga. Para siempre, Lara Jean de Jenny Han
11. Novela de Arthur Conan Doyle.
12. Libro con final abierto. Cinder de Marissa Meyer
13. Libro cuyo protagonista sea afromericano o latino. Arráncame la vida de Ángeles Mastretta / Catalina es mexicana.
14. Libro con viajes en el tiempo.
15. Libro en que un personaje sea no vidente. Cress de Marissa Meyer / Debido a una fuerte caída, Thorne pierde la vista.
16. Libro cuyo tema central sea la comida.
17. Libro cuya adaptación cinematográfica haya ganado más de 2 premios Óscar.
18. Libro en que un personaje sufra un accidente de tráfico. Fallen Heir de Erin Watt / Al final del libro, tres de los personajes sufren un accidente automovilístico y terminan en el hospital.
19. Libro cuyo idioma original sea asiático (chino, japonés, coreano, etc).
20. Libro donde el nombre del protagonista empiece con K.

Comodines
a. Libro juvenil histórico. Como dos extraños de Lisa Kleypas / La novela está ambientada en 1876.
b. Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
c. Libro cuyo título empiece con F. Fairest de Marissa Meyer

De nueva cuenta voy detrás del Conejo Blanco. Y si gustan inscribirse, en el siguiente enlace pueden ver las bases completas y el formulario de inscripción.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Se han inscrito a millones de desafíos? ¿Sólo a algunos? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!! No suelo apuntarme a desafios porque nunca los cumplo! Solamente tengo mi Desafio Shakespeare, a ver si este año sí lo cumplo (yo misma lo cree y el año pasado fracasé terriblemente jaja, no tengo remedio), te deseo mucha suerte este año y que cumplas todos tus retos! Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me gustan este tipo de retos porque me parecen bastante originales, pero no me apunto porque yo con estas cosas me agobio ajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Ay, me encanta lo del bingo, me parece muy original. Yo siempre hago el reto de Goodreads y ya con eso me saturo, así que admiro mucho a las personas que cogéis este tipo de retos, en serio, ¡te admiro! Espero que consigas cumplir todos tus retos :P

    Un beso enorme, nos leemos :P

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    El bingo no lo había visto hasta ahora, pero hace dos años participé en una parecido y fue muy divertido ir cubriendo las casillas. El desafío curioso ya lo conocía y siempre tengo ganas de participar, pero nunca me animo jajajajaja me conozco, y siempre los dejo a medias. Este año solo voy a participar en el de Goodreads y en uno de clásicos, aunque seguramente acabe apuntándome a alguno.

    ¡Un beso enorme! Y mucha suerte, Ale(:

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Espero que terminen pronto las reformas de tu escalera :'DUu

    Los dos retos parecen interesantes... ¡y exigentes, también! El del bingo lo he visto en muchas versiones y siempre he querido cantar "¡BINGO!" jejeje. Desde que leí tu respuesta a mi comentario he estado pensando que quizá sería interesante apuntarme a alguno de estos más que para estresarme con lo de completarlo, para ver qué tipo de libros son los que más/menos leo o_ó

    Pero como dije, con recuperar el hábito lector, de momento, me basta :'D ¡Mucha suerte para ti en ambos retos! Veremos qué tal a finales de año ouó9


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  6. Estoy buscando algún desafia interesante , porque nunca sé que leer y teniendo una guia sería más fácil jajaja asi que anoto este, seguire buscando por ahí, un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapísima! No me he apuntado a ningún reto porque no he tenido tiempo para nada de nada. ¡Espero algún día apuntarme a alguno de éstos! Mientras tanto, espero que tengas suerte y que puedas cumplirlos sin problemas. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaaaaaaa!
    Al reto del bingo del blog de Nina me anoté el año pasado pero re colgué y no lo terminé... ups. Así que este año decidí apuntarme solo a unos poquitos así logro cumplirlos todos.
    ¡Mucha suerte! <3

    ResponderBorrar
  9. Hola!, mucha suerte este año... yo aun estoy considerando en que retos apuntarme jajajaja pero creo que estoy siendo demasiado ambiciosa y no quiero desilusionarme. Nos leemos pronto

    ResponderBorrar