Top Ten Tuesday: Libros que quiero releer

by - 6:10 p.m.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana. 
La semana pasada intenté hacer el Top Ten Tuesday pero fue causa perdida porque no he leído libros de terror y de películas he visto muy pocas para sorprenderlos con mi amplio conocimiento así que no me anime hacerlo hasta que vi el tema que tocaba esta semana y aquí me tienen. Normalmente releo mis libros cada cierto tiempo, cuando estoy de animo o cuando he adquirido uno que leí prestado pero, siempre hay unos que tenemos en la parte de arriba de la pila, los míos son estos:


  • El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Estoy segura de haber leído este libro en la preparatoria pero no recuerdo casi nada de la historia, recuerdo el final (que fue el que me perturbo en su momento) y algunos eventos pero nada más sustancial y, planeo retomarlo para recordar esta historia ahora que, me siento más capacitada para entender el contexto de la trama. 


  • Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian de C.S. Lewis. Caso similar con este libro. Verán mis primos tienen la colección completa de Las Crónicas de Narnia (en distintos lados de su casa) y cuando encontramos alguno lo prestamos para leer. El caso es que no estoy segura de si ya lo leí o no, porque cuando veo la película viene a mi cabeza como si estuviera leyendo las palabras textuales, pero no he tenido ocasión de salir de mi dilema. Mi propósito es volverlo a leer y poder al fin, retomar la serie.


  • The Unbecoming of Mara Dyer & The Evolution of Mara Dyer de Michelle Hodkin. La trilogía de Mara Dyer se estaba convirtiendo en una de mis favoritas, me encantaba el misterio que contenía y ni hablemos del final del segundo libro que dejo mi corazón desconsolado. El problema fue que pasaron muchos años entre el segundo libro y la publicación del tercero y como es lógico, he ido olvidando pequeños detalles que me harán difícil retomar el hilo de la historia. Por cierto, The Unbecoming of Mara Dyer es novedad de este mes en México y podrán conseguirlo como La Oscura Verdad de Mara Dyer.


  • Serie The Iron Fey de Julie Kagawa. Esta serie es poco conocida y en mi opinión, poco valorada. Julie Kagawa ha creado un mundo extraordinario donde las hadas siguen siendo hermosas pero mortalmente engañosas, un mundo donde el verano y el invierno viven entre periodos de guerra y paz, un mundo donde la magia cobra vida. Tengo muchas ganas de volver a recorrer el Nevernever en compañía de Meghan, Ash, Grimalkin y el único e inigualable Robin Goodfellow.


  • Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan. Hace poco he logrado completar mi saga de Percy Jackson y en conmemoración de eso planeo maratonearme la serie entera para traerles las reseñas al blog.


  • Serie Vampire Academy de Richelle Mead. ¿Quién no ha disfrutado la historia de Rose Hathaway junto a Lissa, Christian, Dimitri y compañía? Tiene rato que leí la serie que he ido olvidando detalles a medida que ha pasado el tiempo y son otros que planeo maratonearme uno tras otro.


  • Shatter Me & Unravel Me de Tahereh Mafi. A diferencia de muchos, no quede muy convencida con estos libros, es más el primero me aburrió bastante pero cuando salió Ignite Me, quise dar por terminada la saga y cual fue mi sorpresa que cuando empiezo a leer no recordaba prácticamente nada, así que es buen momento para sumergirme entre las páginas del libro y darle una segunda oportunidad a la historia.


  • Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Yo tengo una edición de Orgullo y Prejuicio de la editorial Porrúa que son conocidos por sacar buenas traducciones. El problema es que nunca me sentí a gusto con la traducción porque españolizan los nombres. Ejemplo: Jane = Juana, Elizabeth = Isabel, Kitty = Catiti, y así puedo poner la larga lista de personajes que cambiaron de nombre y eran la espinita en mi zapato y, ahora que tengo otra edición, podré zambullirme de nuevo en la historia sin que presente problemas de este tipo.


  • Sinsajo de Suzanne Collins. A pocos días del estreno mundial de Sinsajo Parte 1 es casi obligación ponernos en sintonia con la ocasión y correr a la estantería a agarrar el libro y llorar un poco porque Peeta (I can't con esto, seguro me lloraré la vida en el cine).


  • Saga Harry Potter de J.K. Rowling. Los libros que van a pasar quince o veinte años y releeré una y otra vez, no importa cuanto tiempo pase. Son mis bebés por siempre jamás<3
Bueno, hasta aquí los libros que quiero releer. ¿Qué les parecen? ¿Coincidimos en alguno? Cuéntenme ¿Qué libros planean releer? 

You May Also Like

6 comentarios

  1. Holaa, me he leído el de Mara Dyer y me gustó pero hay partes donde se me hizo un poco largo... En verano empecé Orgullo y prejuicio pero lo dejé porque creo que es un libro que prefiero leer en Navidad, ya que es cuando no tengo nada que hacer y me parece que este libro me va a tomar tiempo...

    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sí? A mi quizá me frustraba un poco no saber si estaba bien lo que pensaba o no pero aún así me gustaron mucho los dos. Fueron una total sorpresa así que ya estoy esperando que llegue. Ojala te guste tanto como a mí Orgullo&Prejuicio y el Sr. Darcy<3

      Borrar
  2. ¡Hola alejandra!

    De los libros que has puesto, quiero releer Sinsajo. Ya hace bastante que lo leí y como ya viene la peli,quiero recordar algunas cosas. También planeo leer The Unbecoming of Mara Dyer, le tengo muchísimas ganas.

    Saludos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lee Mara Dyer! Están buenos y creo que la idea es original aparte como no enamorarse de Noah. Y sí, yo igual quiero recordar detalles antes de que se estrene Sinsajo.

      Borrar
  3. ¡Buenas! Coincidimos en tres, Sinsajo lo quiero leer antes de la peli para acordarme más, Orgullo y Prejuicio es porque adoré el libro, y VA... quiero volver a leerme por lo menos los cuatro primero, echo de menos a Rose ;_______; No he leído El retrato de Dorian Gray pero le tengo muchas ganas :) A ver cuándo acabas la lista ^^

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco iré bajando la lista. Ahora mi prioridad es terminar el reto de goodreads que ando atrasadisima en cuanto a lecturas. ¡Y sí, Sinsajo esta a días!

      Borrar