Book Tag: ¿Esto o Esto?

lunes, 8 de diciembre de 2014


¡Hola a todooos! Siento haberlos tenido olvidados bastante tiempo pero me he dado esta semana para leer y por eso he andado desaparecida. Por ahora, les dejo un booktag que había visto en el blog de Dru, Between de Lines y he querido hacer desde que lo vi. Así que para que ni yo los extrañe ni ustedes me extrañen a mí y con la promesa de una reseña en unos días, empecemos:

1. ¿Audiolibro o Libro Físico?
Libro Físico. La verdad nunca he tenido un audiolibro y me gustaría probar la experiencia, más que nada porque siento que si le sumas el libro en inglés mejorarías tanto comprensión de la lectura como pronunciación.

2.  ¿Tapa Dura o Tapa Blanda?
Tapa Blanda. Ya había contestado esta pregunta en el tag de 50 cosas sobre mí pero la contestaré de nuevo. Prefiero la tapa blanda porque mi papá cuando era pequeña me regalaba libros en tapa dura y siempre terminaban hechos una plasta, ya pueden imaginárselo, hojas sueltas, la pasta separada del libro, sin la mitad de la tapa, etc. Ahora aunque veo cada edición bella en pasta dura se que no son para mí y prefiero la tapa blanda, muy aparte de que nadie me quita la idea de que cuando tiene sobrecubierta se maltrata más.

3. ¿Ficción o No Ficción?
Ficción. Me gustan ambos pero mi favorito es ficción, como todo he probado ambos pero si echas un vistazo a mi estantería o a mis libros favoritos verás que la mayoría son de ficción.

4. ¿Mundos Fantásticos o Problemas de la Vida Real?
Mundos Fantásticos sin lugar a dudas. Para mí esta pregunta esta unida a la anterior, me encanta adentrarme en el universo descrito por el autor, envolverme en la atmósfera e ir sorprendiéndome con las particularidades de cada sociedad.

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Siento que no es tan justo compararlos porque son de temáticas muy diferentes pero yo soy Potterhead de corazón. Pregúntame datos curiosos de Harry Potter, es mi pasatiempo favorito.

6. ¿Kindle, Ipad u otro?
Kindle. Por lo que sé, es más cómodo aunque no he probado con el Ipad para tener con qué comparar y decirles bien.

7.¿Pedir prestado o comprar?
Comprar. Siempre hay que tener más cuidado con lo que uno presta y luego nos pueden pasar imprevistos que no esperamos, les contaré mi última mala experiencia. Yo no suelo prestar libros y si los presto los cuido mucho más que los míos, lo último que me ha pasado es que una compañera de mi trabajo me presto un libro (el que estoy leyendo ahorita) y resulta que un día, muerta de cansancio, me dormí y deje el libro en el piso. Yo tengo una perrita pero ella, aunque muerde y si me ha destrozado zapatos, jamás en la vida me había tocado un libro (no era la primera vez que dejaba uno en el piso) y ese día cuando me levante me encontré con que el libro, en la parte de abajo, estaba destrozado. Ahora estoy en depresión, no sólo porque tendré que comprar uno nuevo, sino por la pena de regresar el libro y decir que mi perro se lo comió (literalmente). Nada como tus cosas porque luego suceden cosas como esta, que no pensabas y que ni siquiera planeabas.

8. ¿Librería Física u Online?
Librería Física. Yo soy fan de irme a pasear a las librerías, recorrer las estanterías, ver las novedades y revisar las ofertas. De mis lugares favoritos en el mundo. 

9. ¿Sagas o Libros Autoconclusivos?
Sagas. En mi biblioteca personal abundan las sagas y es lo que más he leído. Los libros autoconclusivos me gustan pero tiendo a sentir más conexión con personajes que tengo la oportunidad de conocer más a fondo a lo largo de una saga.

10. ¿Libros Largos o Cortos?
¿Medianos? Pienso que cuando son medianos dices esta normal y te lanzas por el. Muchas veces ves un libro muy largo y tiendes a aplazarlo más o si son muy cortos, me da la impresión de que no estará muy bien explicado, por eso es más sorprendente cuando lees uno de estos y sientes que tuvo las páginas necesarias. 

11. ¿Libros Románticos o llenos de Acción?
Me gusta cuando existe un balance, que no se centre sólo en el romance pero que no todo sea acción acción acción sin una pizca de romance (una frase o una mirada y ya me tienen porque yo sola me invento la historia) pero siempre admitiré que a veces necesitas una linda historia de amor o un libro con pura acción para variar las lecturas.

12. ¿Hacerse un ovillo en la cama o tomando el sol?
¡Hacerse un ovillo en la cama! Nada como estar arropada bajo las mantas con un buen libro aunque se corre el peligro de relajarse mucho y dormirse (me pasa a veces) pues siento que tomando el sol no me concentro, aún me sorprendo cuando voy a la playa o alguna piscina y hay gente leyendo.

13. ¿Chocolate Caliente o Café?
Yo cuando leo no soy de tomar cosas, si al caso compraré una botana y tomaré coca mientras mi hermanita  y yo estamos concentradas en nuestras respectivas lecturas pero desde que entre a trabajar ha sido el café. Todos los días tomo mi dote de café para empezar la mañana con ganas.

14. ¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
Leo opiniones, no soy muy de arriesgarme porque no me gusta pensar que perdí mi tiempo, así que normalmente hago un trabajo de investigación leyendo varias reseñas para ver si me animo y leo un par de capítulos, si me atrapa le seguimos sino mejor el que sigue.
Bueno, esas han sido todas las preguntas de este tag y si se animan hacerlo no duden en ponerme el link en los comentarios y yo me daré una pasada por ahí. Ahora cuéntenme, ¿Que prefieren ustedes? ¿Coinciden en algo conmigo? Y como diría Yuya, les mando besos aplastantes y muchas letritas de amor.

9 comentarios:

  1. Hola Ale! yo tambien prefiero el Kindle, antes tuve un Nook pero siento que el Kindle viene mas completo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente también prefiero la temática de ficción y las sagas porque efectivamente entiendo mejor a los personajes x)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido con eso de un balance en cuanto a romance y acción. No me gusta el romanticismo azucarado ni tampoco, sino esas historias con pequeños detalles que te hacen imaginarte todo eso que no sucede.
    Muchas veces menos es más.
    Saludos, Cati!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado mucho el book tag, lo apuntare para hacerlo definitavemente y coincido en que no es justo comparar harry potter con crepusculo por que son cosas diferentes, igual que tu tengo muchas sagaaas y sigo comprando mas jaja.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo sin duda con libro físico y lo de prestar, si puedo evitarlo, no lo hago jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez intenté leer un audiolibro y eso no es para mí xD Coincidimos en lo de ficción y problemas fantásticos <3 Pero yo presto muchos libros y me prestan así que esa pregunta la tendría que pensar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será? Yo digo que me perdería muy aparte de que no me imagino como hacen las voces de todos los personajes JAJAJA, sería divertido de hacer. Yo igual presto pero luego me pasan cosas como esas y no sólo sufre mi bolsillo si no también mi corazón JAJAJA bien drama queen. ¡Un beso también! :)

      Eliminar
  7. A mi me choca prestar, siempre me los roban o los maltratan :( me llamarán egoísta pero son mios! >:(
    jejeje Lindo blog! :)

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en casi todas las respuestas :) Hoy empecé a seguir tu blog y me gustó bastante, ¿te gustaría pasarte por el mío? http://lector-joven.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.