Reto Masivo: Primer Trimestre (Avances)

jueves, 15 de enero de 2015


Como saben, estoy participando en el Reto Masivo de Zaybet's Mad Mind, Reciclando Letras y The Scarlet's Place y en esta entrada iré poniendo mis avances del trimestre Enero-Marzo y mientras tanto sólo esperar que la suerte este de mi parte :)
  • ROJO: DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS DE ELIZABETH EULBERG

  • NEGRO: GATA BLANCA DE HOLLY BLACK

  • BICOLOR: NO ENCONTRADO
CANCIÓN 1. Beat It - Michael Jackson (Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg).
Vamos diciendo los nombres de nuestros iconos musicales de los años ochenta: Madonna, Prince, Bruce Springsteen, The Police... Hasta que llegamos al más importante de todos. Michael Jackson.
Ben da una palmada en la mesa.
- Ya lo tengo. Beat it. Tiene un riff contagioso y un solo. Ethan, sé que puedes cambiarlo de registro. Jack sacará un ritmo potente a la batería y Emme y yo nos adaptaremos a el.
CANCIÓN 2. Sexy Back - Justin Timberlake (Rebel Belle de Rachel Hawkins).
"No problem," I said waving my hand, my eyes still on my cell phone as it started blaring "Sexy Back," Ryan's ringtone (he had picked it himself). I didn't really want to answer it when I'd be seeing him in just a few minutes. 
CANCIÓN 3. Das Deutschlandlied también conocida como Deutschland über Alles - Himno Nacional de Alemania (La Ladrona de Libros - Markus Zusak).
Cantaban a voz en grito y acabaron con una rugiente interpretación de Deutschland über Alles, <<Alemania por encima de todo>>.
LIBRO 1. Del Material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg. Primera Edición. Noviembre 2012.

LIBRO 2. El Mundo del Mañana de Susan Ee. Primera Edición. 2014.

1. Con el cabello teñido o corte extraño. LILA ZACHAROV - Gata Blanca de Holly Black
-Hola- dijo, reventando su globo de chicle. Llevaba el pelo cortado por la barbilla y teñido de un rosa fuerte. Eso y la gruesa línea de los ojos hacía que pareciera mayor de trece años. Mayor que yo.
2. Con un piercing o tatuaje. CASSEL SHARPE - Gata Blanca de Holly Black
Observé cómo el hielo derretido rodaba por su muñeca y le goteaba por el codo. Esperamos en silencio, como si fuera un rito ceremonial. Al cabo de un minuto aproximadamente Lila soltó el cubito de hielo, uso la punta del imperdible sobre mi oreja y apretó, despacio.
-¡Ay!- Me aparté en el último segundo.
Lila soltó una carcajada.
-¡Cassel, tienes el imperdible colgado de la oreja!
-Me ha dolido- dije, aturdido. Pero no era eso. Era el exceso de sensaciones: la presión de sus muslos para evitar que me moviera mezclada con el punzante dolor.
-Tú podrías hacerme más daño si quieres- dijo, y empujó el imperdible con una brusquedad que me cortó la respiración.  
3. Una mascota poco común (ni perro ni gato). NO ENCONTRADO

4. Que se dedique a las artes (Músico, pintor, escultor, escritor, etc). EMME CONNELLY - COMPOSITORA, Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg.
Me encanta empezar con una página en blanco y crear un tema nuevo de la nada. Muchas veces, después de pasarme todo el día componiendo, me sorprendo al comprobar lo mucho que he avanzado. Como si todas esas notas hubieran llegado de algún otro lugar. Lo único que sé es que necesito crear música. Y si no me admiten en ninguna sección, seguiré haciéndolo mientras me quede una gota de aliento.
5. Que tenga un accidente en la calle (que lo atropellen, que se caiga, tenga un choque). HARPER PRICE - Rebel Belle de Rachel Hawkins
"That was very nice of you, David", I finally said. "Now hold on because I'm about to drive into a fence".
"Yeah, okay," he muttered, his eyes still closed. "You do that."
Then his eyes shot open. "Wait, what?"
My house was there on the right, and I swung the Dodge straight through our fence. We crashed through with enough force to rattle my bones and shatter the windshield into roughly a million spiderweb cracks. But that was okay. I didn't need to see now.
I kept pulling the wheel to the right, which meant that I missed our pool, driving David's car straight to the back corner of our yard.
The black car wasn't so lucky. Not only did it hit the water, it had been going so fast that it hit it with all the force of driving into a brick wall. I could hear the splash, and as I looked  in the rearview mirror, I saw the huge wave that came out of the pool. 
6. Que haga un dibujo o escriba una carta. MAX VANDENBURG - La Ladrona de Libros de Markus Zusak.
Max supo al instante que sólo un niño podría darle un informe meteorológico como ese. Pintó en la pared una larga cuerda de fibras muy apretadas con un chorreante sol amarillo en un extremo, en el que daba la impresión de que uno podía zambullirse. Dibujó dos figuras sobre la nube anudada, una niña y un judío mustio, que caminaban balanceando los brazos hacia el sol chorreante.
7. Con un muñeco de peluche. PENRYN YOUNG - El Mundo del Mañana de Susan Ee
Me detengo un momento pensando qué hacer. Finalmente decido hacer un corte en la parte inferior de un oso de peluche y colocarlo alrededor de la empuñadura. Así sólo tendré que quitar el oso si tengo que usar la espada.
- Vamos, admítelo, Osito Pooky -le digo a la espada-. Te encanta tu nuevo look. Todas las demás espadas estarán celosas de tu disfraz.
Para cuando me encamino de nuevo al parque, mi oso de peluche lleva puesta una falda de varias capas de gasa blanca que fabriqué con un velo de novia que encontré en una de las boutiques...
8. Que mate a otro ser humano o ser sobrenatural. PAIGE YOUNG - El Mundo del Mañana de Susan Ee
Ella lucha como poseída por un demonio. Se tambalea cuando los hombres jalan las cuerdas para tratar de controlarla. Incluso con la débil luz crepuscular, puedo ver que el roce de las cuerdas alrededor de su cuello y sus muñecas le lastima la piel cuando la sacuden como si fuera un títere de vudú.
Mi primer instinto es gritar como una loca y sacar mi espada.
Pero hay algo tendido delante de Paige.
El impacto de verla atada como un animal me impedía absorber el resto de la escena. Pero ahora veo un bulto oscuro, quieto como una roca, con la forma de algo que quisiera no reconocer.
Es un cuerpo.
9. Que sea capturado/ raptado por el enemigo. BEE FRANKLIN - Rebel Belle de Rachel Hawkins
Moving away from the settee, Blythe stepped behind Bee. "Well, if I can't have an Oracle, at least I'll have a Paladin".
Before I could think, she had an arm around Bee's waist. Blythe was so tiny, she barely came up to Bee's shoulder blades. Sticking her head out from behind Bee, Blythe winked at me. "I think I like this one best", she said and then, almost instantly, they both vanished.
10. Con más de tres hermanos. ÁNGELA VICARIO - Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.
Ángela Vicario era la hija menor de una familia de recursos escasos. Su padre, Poncio Vicario, era orfebre de pobres, y la vista se le acabó de tanto hacer primores de oro para mantener el honor de la casa. Purísima del Carmen, su madre, había sido maestra de escuela hasta que se casó para siempre. Su aspecto manso y un tanto afligido disimulaba muy bien el rigor de su carácter. <<Parecía una monja>>, recuerda Mercedes. Se consagró con tal espíritu de sacrificio a la atención del esposo y a la crianza de los hijos, que a uno se le olvidaba a veces que seguía existiendo. Las dos hijas mayores se habían casado muy tarde. Además de los gemelos, tuvieron una hija intermedia que había muerto de fiebres crepusculares...

1. Sea un clásico. LA DAMA DE LAS CAMELIAS DE ALEXANDRE DUMAS (HIJO)

2. Sea reciclado/ prestado/ obtenido por intercambio/ comprado en tienda de libros viejos. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ - Prestado a una de mis amigas.

3. Sea de género distópico. NO ENCONTRADO

4. Sea de problemática "real" (NO Ficción). DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS DE ELIZABETH EULBERG.
Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
5. Tenga un animal en el título o la portada. GATA BLANCA DE HOLLY BLACK


4 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte con el reto! Parece algo largo y difícil, pero seguro que puedes conseguirlo. Lo más importante es disfrutar las lecturas! Un besito (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Sé que parece largo pero creo que consiste más en el ingenio de ubicar cada cosa y hasta ahorita, he tenido buena suerte. Veremos como avanza la cosa :)

      Eliminar
  2. Justo vengo a espiar tus avances y segundos antes me acordé de lo del peluche de Penryn que leo ahora, Zaybet no te está copiando eh!

    Además... yo no puedo jugar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no te preocupes, me gusta hacer el reto y he tenido buena suerte encontrando y sí vi en Goodreads que estabas leyendo el libro así que jamás hubiera pensado mal :)

      Un saludo enorme, Zaybet <3

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.