Las 5 de la Semana: Portadas Reveladas + Trailer Final de Insurgente

domingo, 1 de marzo de 2015


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo recuperándome de una gripa y tos que me dejó knockout hace unos días y aunque ya estoy mejor sigo teniendo un poco de malestar pero nada que no se pueda soportar. Lo malo es que me ha dejado un poco (bastante) atrasada con las entradas y poco a poco las estoy publicando. En esta ocasión les traigo el resumen de las novedades que vieron la luz esta semana así que comencemos:

1. PORTADA EN ESPAÑOL DE THE SEA OF TRANQUILITY DE KATJA MILLAY

Fecha de Publicación: Marzo 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay claravidentes ni cambiaformas, ni ángeles o chicos sobrenaturales para salvarte. Un lugar donde la gente muere, se desintegra la música y las cosas apestan. Estoy tan apretada contra el suelo por el peso de la realidad que algunos días me pregunto como sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar. 

Llena de rabia y sin un propósito la ex pianista Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar el Instituto sin que nadie descubra su pasado y que el chico que se llevó todo de ella, pague.

Todo lo que el chico de 17 años, Josh Bennett quiere, es construir muebles y que lo dejen solo, y todo mundo lo hace porque es más fácil pretender que no existe. Cuando tu nombre es sinónimo de muerte, todo mundo tiende a darte tu espacio.
Todo mundo excepto Nastya, una chica que empieza a aparecer y no piensa desaparecer hasta que se haya infiltrado en todos los aspectos de su vida. Cuanto más se familiariza con ella más misteriosa se vuelve. A medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta comienzan a acumularse, comienza a preguntarse si alguna vez sabrá los secretos que ella ha estado escondiendo o incluso si quiere saberlos.
El Mar de la Tranquilidad es una historia que se construye poco a poco, encaminando el romance de un chico solitario, una chica emocionalmente frágil y al milagro de las segundas oportunidades. Traducción de UDDO.
Como nos tienen acostumbrados, Plataforma Neo ha llevado a cabo una votación por la portada que nos pareciera mejor a los lectores de habla hispana y en esta ocasión ha ganado (como era de esperarse) la portada original. La portada me gusta, la relaciono con el nombre y me parece original que las sombras proyecten las caras. Sobre la historia, la veo bien punteada en Goodreads, veremos que criticas recibe cuando salga pero se ve prometedora.

2. PORTADA EN ESPAÑOL DE THE SILKWORM (CORMORAN STRIKE #2) DE ROBERT GALBRAITH, SEUDÓNIMO DE J.K. ROWLING

Fecha de Publicación: 18 de Marzo de 2015 

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve devuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Quine había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible. 
Como sabrán, J.K. Rowling decidió publicar las aventuras de Cormoran Strike bajo el seudónimo de Robert Galbraith para evitar la presión que sufrió al escribir otro libro después de Harry Potter. La primera entrega, El Canto del Cuco ha tenido muy buenas críticas y ha decidido continuar con la serie. Al parecer cada entrega será un caso diferente y eso lo vuelve original porque cada tomo será autoconclusivo por así decirse.

Yo estoy muy emocionada porque tiene rato que vi que salió el libro en inglés y no veía movimiento o alguna señal de que lo traerían en español y aquí esta, lo cual me hace inmensamente feliz. Ahora falta ver que nos tiene preparado.

3. PORTADA EN ESPAÑOL DE GEEK GIRL DE HOLLY SMALE


PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuates son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto.
Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.
No sé a ustedes pero a mi me llama la sinopsis, se ve ligero y divertido y no anda mal en críticas en Goodreads, lo único que no me emociona es que es una serie de 4 libros y empezar otra serie no esta en mis planes aunque no descarto nada. Aparte las portadas son bonitas.

4. TÍTULO REVELADO DEL TERCER LIBRO DE THE FIFTH WAVE, "THE LAST STAR" DE RICK YANCEY

Fecha de Publicación: 8 de Septiembre de 2015 (USA)

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

La verdad es que no he tenido oportunidad de leer La Quinta Ola pero espero poder hacerlo pronto porque la historia suena muy interesante y, aunque supongo que ya saben de qué va, les dejo la sinopsis del primer libro AQUÍ. Por ahora no hay sinopsis disponible de esta tercera entrega pero estaré al pendiente de cualquier información al respecto y ya la verán por aquí.

5. SECUELA DE ME BEFORE YOU, "AFTER YOU" DE JOJO MOYES

Fecha de Publicación: 29 de Septiembre de 2015

LIBRO ANTERIOR:

Hace dos días esta noticia nos sorprendió a todos pues hasta ese día se pensó que Me before you (Yo antes de ti en español) de Jojo Moyes quedaría como libro autoconclusivo y bueno, tal parece que no es así pues se ha dado a conocer que tendrá una secuela que se tendrá por nombre "After You". La autora ha dicho que no planeaba escribir una secuela pero mientras escribía el guión de la película y debido a muchas cartas recibidas de sus fans preguntándole por Lou, descubrió que los personajes nunca la habían dejado.

Este libro dio mucho que hablar el año pasado y las críticas que ha recibido han sido muy buenas y, a pesar de que no me llama tanto la atención, el oír hablar de el me ha convencido de darle una oportunidad. Lo que me molesta un poco es ver que ya no se puede confiar en que "x" libro quedará como tomo único porque luego va uno y se entera de que han salido más aunque no puedo opinar porque tal vez sea de esos libros que necesita un cierre.

Si quieren saber más de la noticia, click AQUÍ.

6. PORTADA REVELADA DE HACIA EL AZUL PERPETUO (BAJO EL CIELO ETERNO #3) DE VERONICA ROSSI

Fecha de Publicación: 15 de Abril de 2015

PORTADA ORIGINAL:

Después de esperar por años la salida de la tercera y última parte de la trilogía de Bajo el Cielo Eterno, al fin la tendremos español y con el fin de evitar leer spoilers si le dan click en la imagen, los llevará a la sinopsis que aparece en Goodreads.

La verdad esta noticia me emociona bastante porque Bajo el Cierlo Eterno es una de las trilogías que llevo años queriendo leer pero me echaba para atrás el hecho de que no salían noticias sobre el tercer libro y no quería quedarme con sagas sin acabar. La portada me gusta porque combina con los libros anteriores como debería de ser. Yo estoy cruzando los dedos para que llegue pronto a México (lo cual creo que sí pues los dos tomos anteriores ya se encuentran disponibles en el país) y pueda comprarlos poco a poco.

7. TRAILER FINAL DE INSURGENTE

Por último pero no menos importante, tenemos el trailer final de Insurgente. Se puede apreciar la cantidad de efectos que tendrá la película pero da la sensación que no será muy fiel al libro, aun así la estaré viendo para ver que me parece. Recuerden que a partir del 20 de Marzo podremos disfrutar Insurgente en cines.
Bueno, ahora sí, eso ha sido todo. Díganme, ¿Qué les ha parecido? ¿Qué noticia les emociona más? Yo los veo en los comentarios y ustedes me ven en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Hola Ale!
    Muero por leer El Canto del Cuco, siempre que voy a la librería y lo veo me dan unas ganas enormes de comprarlo, pero después veo el precio y lo dejo jaja, me emociona la idea de leer algo de JK con esa temática y ahora que saldrá otro en español más muero de ansias.
    También me sorprendió demasiado la secuela de Me Before You, el libro me gustó mucho pero nunca pensé que habría segunda parte, espero darle una oportunidad cuando salga.
    Y creo que esas dos son las noticias que más me emocionan, gracias por mantenernos informados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni he visto cuanto cuesta, sólo sé que en algún momento lo voy a comprar aunque tenga 40 JAJAJA y entiendo lo que dices cuando te refieres al género, me gusta la novela policiaca y si es con ella, mejor.

      Yo antes de ti no me llama tanto la atención como para correr a comprarlo pero espero leerlo en un futuro próximo, más que nada porque saldrá la película pero si me sorprendió la secuela porque todo mundo pensó que era autoconclusivo. Veremos que críticas recibe :D

      Un beso enorme, Karla♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Ale!
    Me muero de ganas de leer Me Before You y por fin me lo voy a comprar hoy aunque no sé cuándo me llegará porque a pesar de que los envíos de Amazon son rápidos soy tan impaciente que me parecen eternos, sobretodo con las ganas que tengo de este libro del que he leído maravillas.
    Tengo curiosidad por Geek Girl y El mar de la tranquilidad porque me encantan sus sinopsis y sus portadas se ven geniales.
    Aún no me he leído Mar infinito pero espero hacerme pronto con él porque me gustó bastante el primero.
    Me encantan estas entradas, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un mes esperando mi paquete de Book Depository T.T (I'm dying here) pero lo perdonaré todo si llega sano y salvo. La verdad intento ser paciente porque antes de comprarlo vi que ese era el tiempo standard que tarda en llegar a México según comentarios de otros bloggers pero sí, la espera es eterna.

      Geek Girl se me hace un tanto clliché pero siento que tendrá un romance divertido y El Mar de la Tranquilidad esta MUY bien punteado en Goodreads (el 61%) le puso 5 estrellas o algo así, lo vi cuando hacía la entrada. Y yo también quiero leer La Quinta Ola pero con tantos libros uno ya no sabe qué comprar primero.

      Un beso enorme, Dru♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que ya estés mejor♥ Estar enferma es algo horrible, porque por mucho que quieras hacer nunca tienes ganas de nada y no lo único que apetece es estar en la cama >.<
    Pero bueno, me llaman la atención unas cuantas novedades, así que espero tener dinero para comprar al menos una jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preocuparte, ya estoy mejor pero si la pase mal tanto así que el viernes me retiraron de mi trabajo. Lo bueno que me sirvió para descansar :)

      Y ya sé, yo las novedades las vengo comprando seis siglos después pero bueno... lento pero seguro. Viendo el lado positivo nos toca hacer compras un poco más seguras después de ver las críticas que han recibido :D

      Besos♥

      Eliminar
  4. Hola Ale!
    Qué feo estar enferma, crees que estar en la cama será divertido pero termina siendo un bajon. Que bueno que ya estes bien.
    Tengo muchas ganas de leer "El mar de la tranquilidad" y "Geek Girl".
    En cuanto al trailer de Insurgente, había perdido bastante interes en la serie, pero el trailer tiene mucha pinta.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el viernes me retiraron del trabajo por lo mismo que estaba enferma y para que el descanso me ayudara y dentro de mi pensaba "llego y devuelvo comentarios", llegué y me dormí JAJAJA ahí quedaron las buenas intenciones pero sí, ya estoy mejor.

      Tanto como El Mar de la Tranquilidad como Geek Girl se escuchan muy bien y a lo mejor me animo con alguno pronto pero primero ando comprando los que tengo atrasados y aparte quiero ver que les parece a los demás antes de arriesgarme :)

      Un beso enorme, Cati♥

      Eliminar
  5. Hola Ale!
    Wow, cuantas noticias que no sabía jaja
    Me alegra que conserven las portadas originales *-* generalmente son las mejores! ¡Qué bueno que Planeta Neo siga teniendo en cuenta nuestra opinión en eso.
    Todavía tengo que leer Bajo el cielo eterno y Yo antes de ti >.< Me están metiendo prisa con esto de que salgan los siguientes libros D:
    Geek Girl y Sea of Tranquility me llaman mucho también ^^
    Todavía no vi el trailer final de Insurgente porque quedé algo enojada con el que vi hace un tiempo, cambian muchas cosas! :(
    Besos y que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, las portadas originales suelen ser más bonitas. Las editoriales deberían tener permiso para cambiarlas SÓLO cuando las hagan más bonitas que las primeras porque ha sucedido (la saga Lux, nuestras ediciones son preciosas las de USA no) así que hay de todo en la villa del Señor, incluso en las portadas.

      Probablemente compre antes Bajo el Cielo Eterno que Yo antes de ti pero no sé que pueda suceder, aunque los dos están bastante recomendados. Del trailer de Insurgente, le cambiaron pero hablando en su favor diré que no recuerdo varias cosas, probablemente lo tenga que releer antes de la película para ver que se me escapa.

      Gracias por los deseos y sí, espero mejorar♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Geek girl, y quiero leer la trilogía de Veronica Rossi al igual que la de la Quinta Ola. Insurgente era mi lectura en el e-book hasta que mi perra lo mordió y rompió, por lo que quiero comprarlo en papel :)
    Muchas gracias por la info, besos ♥
    Y recupérate de la gripe jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que consigas Insurgente en papel, más ahora que ya esta cerca el estreno de la película. No puedo creer que tu perrita rompiera tu ebook, ok no, sí lo puedo creer porque la mía rompió dos libros, un caso nuestras mascotas. Y yo igual le tengo ganas a Bajo el Cielo Eterno y La Quinta Ola :D

      Gracias por los deseos, me recuperaré pronto.
      Un beso, Julia♥

      Eliminar
  7. Sabes que me gusta y la vez no tanto el trailer de insurgente, es decir me emociona pero no como la primera no se por que jajaja :( pero obvio la vere, ademas yo no se que estoy esperando para leer la saga de la quinta ola jaja espero y pronto.
    Besitos Ale<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya quiero comprar mis boletos pero el problema es que mi papá me quiera llevar a la función de medianoche porque todos trabajamos o vamos a la escuela, ya sabes JAJAJA pero veré la forma de convencerlo. Y somos dos, ya quiero leer La Quinta Ola pero la última vez que vi estaba bastante caro y quería ver si bajaba un poco más de precio, lo checaré a ver que tal.

      Un beso, Mariela♥

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.