Las 5 de la Semana: Novedades en Español + Continuaciones de Trilogías

lunes, 6 de abril de 2015


Lo sé, lo sé, esta entrada viene con un día de retraso pero la verdad sea dicha, ayer no tenía ganas de sentarme a redactar y como obligada nada sale, decidí esperar a que la inspiración viniera por mí. No obstante, no ha venido demasiado porque me estoy muriendo de sueño (mea culpa, me puse a ver películas a las 2 de la mañana) pero tenía muchas ganas de compartir las novedades con ustedes así que aquí las tienen:

Nota: Si oprimen la imagen los redireccionará a la ficha del libro en Goodreads.

 1. THE WINNER'S CURSE (THE WINNER'S TRILOGY #1) DE MARIE RUTKOSKI SERÁ LA PRÓXIMA NOVEDAD DE PLATAFORMA NEO


OTROS LIBROS EN LA SERIE:

Plataforma Neo a través de su página de facebook ha anunciado su próxima novedad: The Winner's Curse de Marie Rutkoski. Este libro es la primera parte de una trilogía que ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos y llevaba bastante rato queriendo leer, no sólo por la portada que tiene (que es bellísima) sino también por su excelente sinopsis.

La verdad, estoy muy contenta con la noticia ya que era de esos libros que deseaba ver en español y el ver que se ha vuelto una realidad, me hace inmensamente feliz. Por ahora, no hay fecha de publicación pero les estaré actualizando según vaya saliendo la información.

Les dejo la sinopsis para que conozcan esta historia y se emocionen como yo:
Ganar lo que quieres te puede costar todo lo que amas...

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita con la guerra y esclaviza a los que conquista, Krestel de 17 años, tiene dos opciones: puede unirse al ejército o casarse. Pero Krestel tiene otros planes.

Un día, se sorprende al encontrar a su alma gemela en un joven esclavo que está siendo subastado. Los ojos de Arin parecen desafiar a todo y a todos. Siguiendo su instinto, Krestel lo compra con inesperadas consecuencias. Pues, no mucho después, tiene que ocultar su creciente amor por Arin.

Pero él también tiene un secreto y Krestel rápidamente se dará cuenta que el precio que pagó será más grande del que jamás se hubiera imaginado. Traducción de UDDO.

2. VANGUARD, LA NUEVA HISTORIA DE ANN AGUIRRE AMBIENTADA EN EL MUNDO DE ENCLAVE

Fecha de Publicación: Primavera 2017

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

Ann Aguirre ha anunciado en su página web que está planeando una nueva historia ambientada en el mundo de Enclave. Según la autora, esta nueva obra no es una secuela en sí sino más bien, una novela compañía como aquella que escribió para dos de sus personajes, Thimble y Stone. No puedo contarles más de esta historia porque no he leído los libros pero me llama mucho la atención, la historia suena muy bien y he visto muy buenas críticas a pesar de que no es una trilogía muy conocida.

La buena noticia (para mí y para todos los que gusten leerla) es que los tres libros se encuentran en español y disponibles en México bajo el nombre de Enclave, Refugio y Horda. Por si no conocen bien de qué va esta historia, les dejó la sinopsis del primer libro.
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

3. BEFORE, LA NUEVA NOVELA DE ANNA TODD, CONTADA DESDE LA PERSPECTIVA DE HARDIN

Fecha de Publicación: 8 de Diciembre de 2015

LIBROS EN LA SERIE:

Si pensaban que ya se había acabado todo lo relacionado con After, lamento decirles que están en un error. Hace unos días Anna Todd, autora de la serie, anunció por medio de su instagram que escribirá una nueva novela contada desde la perspectiva de Hardin. Aún no se sabe mucho sobre el tema pero lo que sí se sabe es que no será una repetición del primer libro sino que contendrá escenas nunca antes vistas así como flashbacks del pasado, presente y futuro junto con otras sorpresas.

Por mi parte, no es que me entusiasme muchísimo la idea ya que son libros que no pienso leer (a menos que me los presten y sólo por curiosidad) pero sé que la serie ha conseguido muchos fans e incluso Paramount Pictures ha comprado los derechos cinematográficos. Si a alguien le interesa leerlos, la serie ya se encuentra completa en español y pueden conseguirla en librerías mexicanas. Y, aunque estoy segura que todo mundo ya sabe de qué trata, les dejo la sinopsis del primer libro aquí:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Para ver la noticia completa, da click AQUÍ.

4. NUEVOS STILLS DE SINSAJO PARTE 2 Y PRUEBA DE FUEGO

-SINSAJO PARTE 2-

-PRUEBA DE FUEGO-

Con el estreno de este par de adaptaciones a la vuelta de la esquina y la llegada de la Comic-Con vamos a ir obteniendo nuevo material promocional en las próximos semanas. En esta ocasión, tenemos tres stills, los dos primeros de Sinsajo Parte 2 en los que podemos ver a Katniss con Effie y El Escuadrón 451 respectivamente. El tercero viene por parte de Prueba de Fuego y en el podemos apreciar a Thomas y a Aris en tierras desconocidas.

Personalmente, estás son las adaptaciones que más espero y ya quiero que llegue el día para poder disfrutarlas cómodamente. Les recuerdo que Sinsajo Parte 2 se espera en cines el 20 de Noviembre mientras que Prueba de Fuego se estrenará el 18 de Septiembre próximo.

5. PRIMERAS IMÁGENES DE LA ADAPTACIÓN A LA PANTALLA GRANDE DE ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS


Orgullo y Prejuicio y Zombis era de esas adaptaciones que sabíamos que se estaban filmando pero de la que poco sabíamos, hasta ahora. Pues hace un par de días fueron reveladas las primeras imágenes de esta adaptación basada en la novela de Jane Austen con la singular visión de Seth Grahame-Smith. La película cuenta con un reparto bastante conocido entre los que destacan: Lily James (Cenicienta), Sam Riley (Maléfica), Lena Headey (Juego de Tronos), Suki Waterhouse (Insurgente), Douglas Booth (Romeo & Julieta) y Bella Heathcote (Sombras Tenebrosas) y que ya veremos si saben aprovechar.

En mi caso, no creo ver la adaptación porque soy una cobarde y odio a los zombis (con todo mi ser) e incluso poner la última imagen, me supone un esfuerzo porque no me gusta. Lo único que lamento es que sale Douglas Booth (muy guapo en mallas) y yo no podré verlo hasta que mi hermanita vea la película y juzgue si es conveniente (soportable) para mí. Pero, si quieren saber más, les dejo la sinopsis del libro aquí:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

6. PRIMER ADELANTO DE LA NUEVA ADAPTACIÓN DE NETFLIX BASADA EN LA SERIE DE LIBROS DE LEMONY SNICKET, UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS


El día de ayer me enteré que Netflix planea hacer una adaptación de la famosa serie de Daniel Handler, escrita bajo el seudónimo de Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados. Dicha serie consta de 13 libros y narra la vida de los hermanos Baudelaire después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. Por ahora, no se sabe quienes serán los miembros del cast ni de cuantos capítulos constará pero es imposible no emocionarse un poco.

En el 2004 se estrenó una adaptación que contaba con las actuaciones de Jim Carrey, Emily Browning, Liam Aiken, Meryl Streep, entre otros pero no obtuvo una gran recepción y no continuaron haciendo las películas. Afortunadamente para los fans de los libros, Netflix ha decidido darle una segunda oportunidad y esperamos que en esta ocasión, sea provechosa para todos.

Les dejo la sinopsis del primer libro de la serie, Un mal principio, para ver qué les parece:
Estimado lector:

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno. Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket.
Y bueno, eso ha sido todo. No esperaba que fuera una semana llena de noticias pero ya ven que han sido bastantes. Ahora es su turno, díganme ¿Cuál les llama más la atención? ¿Han leído alguno de esos libros? ¿Me los recomiendan?©

38 comentarios:

  1. Pura portada bellísima, con tantos lanzamientos que se vendrán ¿Qué será de nuestras carteras? u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía esta en la quiebra totalmente y ni siquiera he cobrado :( aun así, ahí nos tienes comprando sin parar :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Girl Online no tiene mala pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no, suena bastante bien, lo que no me termina de convencer es que sea una saga pues una de mis metas de este año es completar todas aquellas que tengo empezadas así que, al menos por ahora, no creo iniciarla :)

      Eliminar
  3. Ayyyy no sabía si se iba a publicar el libro de Claudia Gray *--* Gracias por la info!!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se hizo realidad lo que pedí pues deseaba bastante ese libro y aquí los resultados. Ya veremos qué críticas recibe :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Ale! Antes que nada quiero decir que amé que respetaran la portada de A thousand pieces of you ♥ Era muy hermosa como para que la arruinen. Con I'll give you the sun, en este caso la portada mexicana, me parece que quedó desproporcionada. O sea, Te daría el sol queda mal en esa portada, no sé, no me gusta. Y quiero ver si termino de una vez El Juego Infinito porque no llegué a la mitad y lo dejé. No entendía nada así que me superó.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no me gusta de Te daría el sol, no sé si es el tipo de letra o que siento que no llena el espacio pero tampoco me termina de convencer. Si terminas El Juego Infinito quiero ver que te parece pues aunque me gustó la otra trilogía del autor y las portadas están bien, si veo que no es lo que espero, ya no la leeré.

      Un beso enorme, Dana♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    Que de libros van a salir. wow!! Estaré atenta a todos ^^

    Gracias por la info.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mayoría pinta bastante bien así que solo nos queda esperar :)

      Eliminar
  6. Menos mal, por fin lega un momento en el que me dan igual las novedades, creí que esto nunca pasaría (?) Pero voy a comentar que la portada de Te daría el sol no me gusta :( Con las letras más grandes me hubiese gustado más...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA yo si ando interesada en unos, en algunos más que otros pero espero darles la oportunidad cuando pueda ya que mi lista es considerable (eterna T.T) y de momento, ya tengo pensado cuáles quiero aunque al final siempre se me atraviesan otros xD

      Un beso enorme, Atenea♥

      Eliminar
  7. Uff, cuántos libros buenos ^^ Boomerang tiene una portada que no llama mi atención pero que por la sinopsis tiene pinta de estar entretenido. Concuerdo contigo que lo malo es que sea saga pero si los demás libros son historias diferentes y con otros personajes es mejor.
    Girl online lo tengo que leer, tengo una obsesión por leer cualquier libro que trate sobre blogs xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me desespera últimamente pues ya no podemos leer nada y pensar que es tomo único cuando zas, continuación y es frustrante porque luego no me gusta dejar las sagas/trilogías incompletas pero, si son historias diferentes como Un beso en París, no sé siente tanto. ¡Si lees Girl Online antes que yo, tienes que contarme de ello! :D

      Saludos enormes, Kali♥

      Eliminar
  8. Hola Ale!
    Concuerdo con vos con respecto al problema de los títulos, supungo que es por un motivo cultural, la misma frase puede ser tomada desde distintos angulos según el pais, pero de todas maneras creo que se debe traducir tal cual ysi no hay traducción posible tiene que dejarse el título original.
    Leí hace poco Matar a un ruiseñor y es genial, (recomiendo que lo leas) por lo cual quiere ver que nos trae la autora con esta segunda parte. Va a ser genial volverse a encontrar con los personajes.
    Disfruta de el último soplo de vacaciones =)
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leído Matar a un ruiseñor porque no he encontrado una edición que me guste y las pocas que he visto no me terminan de convencer. Espero ahora que viene la secuela saquen una edición especial que combine con ella.

      Y ya no tengo vacaciones :( pero gracias, a ver si para Mayo pido unos días para descansar :D

      Un beso enorme, Cati♥

      Eliminar
  9. A mi me llama un poco I'll give you the sun y obvio el de mi querida harper lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos muchas ganas por ver que tenía escondido Harper en esos manuscritos. I'll give you the sun me tiene super intrigada, yo sí quiero saber porque no se hablan porque son hermanos y bueno, no me imagino una situación en donde no me lleve con las mías. ¡Ojala los consigamos pronto!

      Un beso enorme, Nina<3

      Eliminar
  10. ¡Hola Ale!
    ¡Madre mía! Boomerang tiene un pinta estupenda, me lo apunto; tengo pendiente Te daría el mundo, tiene buenas reseñas y parece uno de los míos xD Creo que no terminé de leer la saga de Claudia Gray pero Mil lugares donde encontrarte me llama mucho, desde el título, la sinopsis y la preciosa portada.
    Gracias por la info guapa.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y ánimo con el trabajo
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya vi que te lo has apuntado! Que bueno. Tengo la misma opinión de Te daría el mundo, parece ser que me va a gustar o podría hacerlo. Yo no leí Medianoche pero Mil lugares donde encontrarte me llama muchísimo más la atención.

      Y de nada, me gusta hacerlo.
      Un beso enorme, Yzzie♥

      Eliminar
  11. Gracias por la info ^^

    Me encanta que vayan a traer el de Boomerang :) Te daría el mundo estoy deseando leerlo, espero poder hacerlo pronto.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, María. Me alegra que les sirva la información. Supongo que te tocará leer primero Te daría el mundo y ya nos contarás que te parece :D

      Un beso♥

      Eliminar
  12. El de Girl online me llama y creo que pronto va a llegar a España así que a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, primero les llega a ustedes así que probablemente lo conseguirás pronto y podrás disfrutarlo antes :D

      Eliminar
  13. Hola Alejandra :)
    Ains, cuántas buenas noticias, y uno sin dinero. Pero bueno.
    Muy de acuerdo contigo en que deberían sacar una edición conmemorativa de 'Matar a un ruiseñor'. No me he animado a leerlo porque la edición en español no me convence (soy quisquillosa); ojalá cuando publiquen 'Go set a watchman' saquen los dos con la misma edición.
    De los otros libros que mencionas, hay varios en mi wishlist: el de Jandy Nelson, el de Claudia Gray (aunque le tengo miedo porque no me gustó 'Medianoche') y los de Julie Kagawa (que, como dices, son imposibles de encontrar y me sigue picando la curiosidad).
    En fin, que potenciales compras hay muchos, pero falta lo más importante... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal entre lectores, estar sin dinero por comprar libros y estar gastando la quincena mentalmente sin haberla cobrado JAJAJA y sí, aquí es peor porque ni siquiera he visto Matar a un ruiseñor en librerías pero espero que con la secuela si nos den una edición conmemorativa.

      Con Claudia Gray me pasa similar. Como digo arriba, no he leído nada de la autora pero tantas malas críticas de Medianoche me va a hacer agarrar su nuevo libro con cuidado pero con la idea de que logre sorprenderme y demostrar que ha mejorado. Los de Julie Kagawa, mi amor eterno que no puedo conseguir :'( a ver si algún día. Y sí, nada más nos queda seguir juntando.

      Un beso enorme, Barbie<3

      Eliminar
  14. Vienen muchisimos libros que quiero leeeeeeer y sin dinero *Inserta emoji de dinero volando* me encantan estas entradas tuyas por que me hacen emocionarme muchisimo jajaa girl online me llama muchisimo la antencion, ya estaba pensando leerlo en ingles pero como ya sera publicado en español, pues esperare jeje, me siento muy emocionada por todas las publicaciones que vienen jajaja. Besitos Ale<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos y eso que de verdad agradezco mi trabajo porque no sé que hacía antes que podía comprar cada seis meses o algo así, un libro. Ahora que puedo permitirme un poco más, sigo sin ver que la lista de deseos baje demasiado pero bueno, nos toca seguir juntando dinero. Y que bueno que te esperaste un poco más, ya ves que si lo tendremos en español y nada como el idioma de casa :)

      Un beso enorme, Marie<3

      Eliminar
  15. ¡Hola guapísima! Dios, que de ganas tengo de hincarle el diente a ese libro de Claudia Gray, demasiadas XD Es que desde que vi al portada y supe de sus sinopsis me llamó un montón y, cuando me enteré de su publicación en España, salté de alegría en plena calle XDDDD

    Y que bien que vayan conservando las portadas originales, a ver si poco a poco van aprendiendo :)

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso si existió el instalove, yo igual sentí amor puro cuando vi la portada y leer la sinopsis me convenció de que tenía que leerlo. Ya te imagino toda emocionada con la noticia y supongo que te tocará leerlo antes así que ya veré que te parece. Esperemos nos guste mucho :D

      Un beso enorme, Sandra<3

      Eliminar
  16. Pues desconocía la mayoría, pero tengo en el wishlist "Te daría el mundo".
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Creo que el único que me llama es Go set a watchman, porque amé To kill a mockingbird y quiero leerlo ya ♥ por lo demás, casi todo es YA y yo al YA no le hago mucho que digamos :P (aunque las portadas de The Iron Fey están muy bonitas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el YA para que te miento pero ya ves que me encanta leer de todo aunque hasta eso, no soporto el NA porque ese si se me hace más de lo mismo, demasiado drama y poca historia. Espero tener la oportunidad de leer pronto Matar a un ruiseñor (ya vi la edición preciosa que tienes) y leer qué tenía escondido Harper Lee en Go set a watchman. Las portadas de The Iron Fey son amor<3 las quiero demasiado y por eso, las intentaré buscar y espero tener suerte.

      Un beso enorme, Cy<3

      Eliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/
    Los conocía todos y los quiero toooodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Ya me he pasado por tu blog :)

      Eliminar
  19. ¡Qué curioso lo de los nombres! No sabía yo eso.. pero lo de los dos centímetro sí que la había visto y me chocó un poco.

    Suenan interesantes las novedades ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, sigo sin entender por qué lo cambian. Lo mismo pasa con algunas portadas ¿Por qué hacer una diferencia? lo de la traducción lo entiendo pues a pesar que todos hablamos español cada país usa ciertas palabras no tan comunes (o nada comunes) en otros países pero ¿al titulo? no le veo ningún sentido.

      Me alegra que te interesen las novedades, Anyi<3

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.