Book Tag: Todo se conecta

lunes, 3 de agosto de 2015


¿Les ha pasado que tienen muchas ganas de escribir e incluso, saben qué temas quieren tocar y nada más no fluyen las palabras? Así me he sentido estás últimas semanas y no sólo con respecto al rendimiento del blog sino también con las lecturas del mes. Es por eso que decidí iniciar Agosto con energías renovadas, actualizando más seguido y sin andarme desapareciendo.

En esta ocasión y como primera entrada del mes, decidí hacer un tag que vi por primera vez en el blog de Sandra (Infinite Books) y posteriormente, volví a encontrar en el blog de Josefa (On Another World) que es TODO SE CONECTA. Y ahora sí, sin más presentaciones...

¡Comencemos!

1. BUSCA UN LIBRO EN TU BIBLIOTECA AL QUE LE HAYAS PUESTO ENTRE 4-5 ESTRELLAS EN TU BLOG O EN GOODREADS


El último libro al que le puse 5 estrellas fue A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han y es que honestamente, no esperaba que me gustara tanto como lo hizo pues hay pocos libros contemporáneos que logren conquistarme por completo y convertirse en mis favoritos. De verdad, lo recomiendo para esos días en que tienes ganas de algo romántico porque se lee en nada y es muy bonito. /Reseña/

2. CON LA PRIMERA LETRA DEL LIBRO ANTERIOR BUSCA UN LIBRO CUYO AUTOR EMPIECE CON ESTA LETRA


No tenía muchas opciones para esta pregunta pues no abundan los autores(as) que empiecen con la letra A en mi estantería pero encontré dos en la sección de mi hermanita. De los dos, elegí La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger. Este libro lo leí hace muchos años cuando una de las amigas de mi hermanita se lo regaló de cumpleaños y me gustó bastante aunque siendo fan de los finales felices, este quedó en mi memoria como final agridulce. Como dato extra y por sí quieren echarle un vistazo, este libro tiene una adaptación protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams que llegó a México como Te amaré por siempre.

3. BUSCA UN LIBRO DEL MISMO GÉNERO QUE EL ANTERIOR


La mujer del viajero en el tiempo es una historia de amor así que por esa razón, elijo Diario de una pasión de Nicholas Sparks. Este libro no necesita presentaciones y es que la gran mayoría, si no es que todos, conocemos la historia de Noah y Allie gracias a la película de Rachel McAdams y Ryan Gosling. En mi caso, lo leí como una forma de reconciliarme con el autor ya que el primer libro que leí, En Nombre del Amor, me decepcionó bastante. Por eso, me es grato decir que este libro me gustó muchísimo más pero me sigo quedando con la sensación de que no todas sus novelas son para mí. /Goodreads/

4. BUSCA UN LIBRO CUYA PORTADA SEA DEL MISMO COLOR QUE EL ANTERIOR


De nuevo, asaltando la estantería de mi hermana, les enseño Juntos de Ally Condie. Había leído críticas muy malas sobre este libro que en lugar de desanimarme, hicieron que me llamara más la atención y la verdad es, que a mi me gustó aunque no les mentiré y les diré que es el libro del año. Como todo, creo que tiene cosas buenas y tiene cosas malas pero no es para tirarlo a los leones o al menos, no lo sentí así. Cabe la posibilidad de que me gustara más ya que entré bastante advertida sobre qué podría encontrarme. Si quieren saber un poco más, les dejo mi comentario. /Goodreads/

5. BUSCA UN LIBRO CUYO PROTAGONISTA TENGA EL MISMO COLOR DE PELO QUE EL DEL LIBRO ANTERIOR


No estoy súper segura pero tengo la idea de que Katsa tiene el cabello castaño como Cassia así que confiando en mi buena memoria, les presento Graceling de Kristin Cashore. Libro que lastimosamente, casi nadie conoce y no tienen idea de lo que se están perdiendo porque tiene de todo: buena historia, una protagonista badass y una idea muy original. Lo recomiendo para todos aquellos que disfruten de la fantasía épica. /Reseña/

6. BUSCA UN LIBRO DE LA MISMA EDITORIAL DEL ANTERIOR


Esta consigna se me hizo más complicada debido a que casi no tengo libros de Roca Editorial y los que tengo, ya los enseñé arriba o son del mismo autor así que decidí poner una de mis próximas lecturas o que espero, sea de las próximas, que es Stardust de Neil Gaiman. Tengo muchas ganas de leer algo suyo y no paro de leer buenas críticas de sus obras así que más pronto que tarde me tendrán hablando de esta historia.

7. BUSCA UN LIBRO QUE TENGA ALGO QUE LO CONECTE CON EL ANTERIOR (PERSONAJES, LUGAR, TIEMPO, ETC)


Para esta pregunta necesité la ayuda de mi hermanita (Gracias Alba por ser de gran ayuda en este tag©) y es que, como menciono aquí arriba, yo no he leído Stardust pero ella sí y me comenta que no hay un libro que tengamos en la casa, que se le parezca o sea similar pero The Iron Daughter de Julie Kagawa (pongo este porque no tengo el primero de la serie T.T) cuenta con un mundo mágico y es lo más parecido que puede encontrar.
Bueno, hemos llegado al final y ahora les toca a ustedes decirme si conocen alguno de estos libros o si les interesa leer alguno. Les mando un beso enorme y ya saben que los veo en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. Que lindo book tag, es la primera vez que lo veo. Tengo muchas ganas de leer La mujer del viajero en el tiempo. Diario de una Pasión me gustó mucho </3. Y Stardust es genial, espero que lo disfrutes :}
    Un beso, Ale<3

    ResponderEliminar
  2. Muy muy interesante el book tag, es la primera vez que leo de él y ya lo quiero hacer en mi blog. No conozco muchos de los libros que pones pero ya me voy con buenas recomendaciones, como La Mujer del Viajero en el Tiempo, que parece ser una muy buena historia. Quiero leer 'A todos los chicos de los que me enamoré', lo había visto en las redes sociales y al parecer ha llamado bastante la atención así que ojalá lo traigan a mi país ;)

    En fin, me encantó el booktag, no había terminado de leer tu post y ya estaba haciendo el listado de libros para cada categoría, jajaja. Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alejandra! Qué bueno que te hayas animado a hacer el tag, es muy entretenido (aunque bastante difícil).
    No he leído ninguno de los libros que muestras, pero la mayoría los quiero leer. El que me llama más la atención es A Todos los Chicos de los que me Enamoré de Jenny Han, que espero poder conseguirlo muy pronto y me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)

    Tengo muchas ganas de leer Graceling y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho. Este tag es muy divertido, lo haré pronto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)

    Tengo muchas ganas de leer Graceling y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho. Este tag es muy divertido, lo haré pronto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado el book tag. Me ha parecido muy divertido y original. La verdad es que es la primera vez que lo veo. Es una pena porque con lo entretenido que es todos deberíamos tenerlo en nuestro blog, jajajaja. De los libros que has hablado solo he leído A todos los chicos de los que me enamoré, le puse la misma nota que tú. Yo tampoco esperaba que me gustara tanto pero así fue. Si es que Peter es un amor, jajajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Muy bonito el booktag :3 Me apunto Gracelind, es una pena que no se conozcan las pequeñas joyas, así que le daré una oportunidad :P Qué bonita es tu edición de Stardust, jo >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! La verdad es que había visto el libro Juntos pero todo lo que había visto eran malas reseñas, tal vez lo lea. Me ha gustado mucho el tag.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  9. El de Jenny Han a mí también me encantó y Juntos me gustaría mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. justito me llego graceling pero me desanima que esuna saga y por aca nanai no se consigue xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graceling es una trilogía bastante peculiar porque cada tomo es casi autoconclusivo digo casi porque en las posteriores entregas retoman pequeñas cosas pero los personajes no son los mismos. La segunda parte (Fuego) es una precuela que se desarrolla treinta años antes de los sucesos ocurridos en Graceling mientras que la última entrega (Bitterblue) es una secuela ambientada 8 años después de Graceling y aquí si aparecen Katsa & Po, los protagonistas de la primera parte aunque en un papel secundario :)

      Espero se entendiera algo porque es un tanto difícil de explicar pero tengo la corazonada de que puede gustarte mucho :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! si que los conozco, pero ninguno me llama en especial. Juntos lo leí hace mucho y no me dejó con ganas de continuar con los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Es un tag muy interesante ya que cada libro cambia todos los posteriores!!
    A mí también me gustó bastante El diario de Noah.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, Graceling lo leí hace mucho. Luego se lo presté a mi hermanita y le gustó tanto que fue el libro con el que se volvió lectora, así que se lo obsequié. Ella leyó el resto de los libros, yo los tengo pendientes jajaja. Stardust es un libro muy lindo, yo digo que lo vas a disfrutar mucho.

    Y tengo ganas de leer La mujer del viajero en el tiempo :D

    Me voy a robar este booktag :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso fue similar pero al revés JAJAJA. Mi hermanita compró el libro y poco tiempo después me lo prestó y me gustó muchísimo. Posteriormente, se dio la oportunidad y conseguí los dos que me faltaban pero ella no continúo leyéndolos aunque los tiene comprados. Igual su carrera no la ha dejado leer tanto como quisiera pero son gajes del oficio xD

      Te mando un beso enorme, Cin<3
      P.D. Ya quiero ver cómo te va a quedar el tag :)

      Eliminar
  14. ¿Les ha pasado que tienen muchas ganas de escribir e incluso, saben qué temas quieren tocar y nada más no fluyen las palabras?
    Sí, todo el tiempo. Es por eso que cuando me presenté en mi blog aclaré que no tendría fechas u horarios de publicación ^^

    Graceling me gustó muchísimo y cuando sacaron Fuego me decepcioné porque eran otros personajes :< Pero de todas formas la historia terminó gustándome

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ale!
    Me ha encantado el book tag, espero que no te importe si me lo llevo hasta mi blog.

    Disfruté muchísimo de A todos los chicos de los que me enamoré, y eso que no me gustan mucho los romances que son tan empalagosos, pero este libro era tan fresco, sencillo y rápido de leer que me ganó por completo. Cuando lo leí todavía no habían sacado la segunda parte y estuve un año sufriendo por que la sacaran de una vez y ahora que ha salido fui a comprarla en Amazon y estaba agotado :(( Rompieron mi corazón ajaj.

    Nicholas Sparks es un autor al que le tengo muchas ganas pero todavá no he tenido la oportunidad de leer nada suyo, aunque siempre que voy a la librería dudo entre si coger uno suyo o no. Mi mejor amigo me regaló Graceling hace poco, resulta que una tía suya o algo así lo tradujo o traduce libros y se lo regalaron, es algo extraño, y entonces como él lo tenía tirado en casa decidí llevármelo. La verdad es que había oído hablar muy bien de él y espero poder ponerme con él pronto.

    ¡Un beso enorme Ale!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.