Las 5 de la Semana: Por Partida Doble

martes, 25 de agosto de 2015


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Primero que nada, quiero disculparme por traerles esta entrada por partida doble pero juro que tengo una justificación y es que la semana pasada tuvimos una comida con mis tíos (al completo) con motivo de mi cumpleaños (que fue el martes) y entre una u otra cosa, viendo las compras de última hora, no pude sentarme a redactar. En mi libreta veo unas cuantas noticias así que mejor me pongo manos a la obra antes de pasarme la vida sentada:

1. PORTADA REVELADA DE PARANOIA (CAMINANTES NOCTURNOS #2) DE J.R. JOHANSSON

Fecha de Publicación: Agosto 2015

PORTADA ORIGINAL:

Ha sido revelada la portada de Paranoia, segunda parte de la trilogía Caminantes Nocturnos de J.R. Johansson y como ven, han decidido mantener la portada original de la serie. Esta continuación tiene rato que se esperaba puesto que la primera entrega salió hace un par de años y hasta hace poco, no se tenía confirmado nada sobre su publicación.

Del libro en sí poco les puedo hablar porque no lo he leído pero, lo tengo en la estantería así que espero ponerme pronto con él y decirles que tal está. Por otra parte, la portada me parece algo creepy pero tengo entendido que no es un libro de terror y, de todas formas, les dejo la sinopsis por si quieren saber de qué trata:
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.

Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

2. PORTADA REVELADA DE DARA & NICK (VANISHING GIRLS) DE LAUREN OLIVER

Fecha de Publicación: 28 de Octubre de 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.
También se ha revelado la portada de Vanishing Girls, el próximo libro a publicarse en español de la autora de Delirium, Lauren Oliver. De nuevo, Ediciones B en su sello B de Block serán los encargados de traer está novedad que tendrá por nombre Dara & Nick. La portada ha sido cambiada, cosa que no fue de mi agrado porque la original es muy bonita aunque es obvia la intención de hacerla parecida a Pánico, el otro thriller publicado de la autora de la misma editorial.

Por mi parte, no he leído Pánico así que no tengo idea de cómo se desempeña Lauren en el género pero he visto opiniones muy opuestas que hacen que el libro no me termine de convencer. Aparte, está el hecho de que no está disponible en México así que nos toca esperar un poco más. Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?

3. NUEVOS FICHAJES PARA ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS


Hace unos días fueron anunciados los nombres de cuatro de las actrices que se unirán al reparto de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, adaptación basada en la novela homónima de J.K. Rowling. Las afortunadas (porque si yo actuara quisiera estar en su lugar) son: Jenn Murray, Jane Perry, Samantha Morton y Sinéad Matthews.

También han sido confirmados los nombres de algunos de los personajes que interpretarán y pueden verlo en esta nota. Recuerden que la filmación de la película ya ha comenzado y su estreno se preveé para el 18 de Noviembre del próximo año.

Para ver las noticias completas pueden dar click AQUÍ y AQUÍ.

4. REEDICIÓN DE THE SIREN, PRIMERA NOVELA ESCRITA POR KIERA CASS

Fecha de Publicación: 26 de Enero de 2016 (USA)

PORTADA ANTERIOR:

-SINOPSIS-
Una chica con un secreto.
El chico de sus sueños
Un Océano entre ellos.

Hace años Kahlen fue rescatada de morir ahogada en el Océano. Para pagar su deuda, ha servido como una sirena desde entonces, usando su voz para atraer a un sinnúmero de extraños a sus muertes. Aunque una sola palabra de Kahllen puede matar, no puede resistirse a pasar sus días en la tierra, viendo a la gente común y anhelando el día en que será capaz de hablar, reír y vivir libremente entre ellos de nuevo.

Kahlen está resignada a terminar su condena en soledad... hasta que conoce a Akinli. Guapo, cariñoso y amable. Akinli es todo lo que Kahlen soñó.

Enamorarse de un ser humano rompe las reglas del Océano. Pero por primera vez en una vida regida por las reglas, Kahlen está decidida a seguir su corazón. Traducción de UDDO.
The Siren es la primera novela publicada por Kiera Cass, autora de la serie (anteriormente trilogía) de La Selección que ha tenido poca difusión a pesar de haber sido publicada en 2009. Ahora, Harper Collins ha decidido apostar por esta historia y va a sacar una reedición con una portada muy bonita (que casualmente se parece a las de la saga que la hizo tan famosa) y en tapa dura, esperando que con esta nueva cara logré captar la atención de aquellos que no tenían idea de la existencia de este libro.

Por mi parte, debo admitir que es una portada muy bonita que entra por los ojos pues inevitable no voltear a verla. Pero está en inglés y no me gusta mucho leer en otro idioma así que lo pensaré si lo llegan a publicar en español. A ustedes ¿Les llama la atención?

5. NUEVA HISTORIA CORTA AMBIENTADA EN EL MUNDO DE GRISHA DE LEIGH BARDUGO


OTROS LIBROS EN LA SERIE:

Ha sido anunciada una precuela desde el punto de vista de El Oscuro, uno de los personajes principales en la trilogía Sombra y Hueso de Leigh Bardugo. La verdad es, que poco les puedo decir porque no he leído el libro puesto que la Editorial Hidra no publica en México pero, en términos generales, esa es la cuestión.

Esta trilogía ha recibido muy buenas críticas y es de esas que definitivamente quiero leer pero, con el precio del dólar, mis ganas se van a quedar algo estancadas. Mientras tanto, les dejo por aquí la sinopsis de la primera entrega por si aún no conocen de qué va y les interesa conocer más de esta historia:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

6. PORTADA REVELADA DE MARAVILLOSO ERROR (LOS HERMANOS MADDOX #1) DE JAMIE MCGUIRE

Fecha de Publicación: 8 de Septiembre de 2015

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door.

Antes de salir del instituto Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose… hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.
Parece que tenemos Jamie McGuire para rato pues se ha anunciado la publicación de la primera parte en la serie de Los Hermanos Maddox, que viene siendo el spin-off de Maravilloso Desastre contado por los hermanos de Travis. La portada ha sido cambiada con la finalidad de combinarla con la reedición que tuvo la serie original arruinando lo que más me llamaba la atención de esta serie.

Esta saga consta de 4 libros confirmados y 3 publicados, cada uno contado desde el punto de vista de uno de los hermanos: Trenton, Thomas, Taylor y Tyler (en ese orden). Personalmente, no es una serie que planee leer pues no me llama la atención y como mencionaba aquí arriba, lo único que podía haberme tentado no está así que está fuera de mis futuras adquisiciones.

7. PORTADAS REVELADAS DE BITTER OF TONGUE Y THE FIERY TRIAL (TALES FROM THE SHADOWHUNTER ACADEMY #7 Y #8) DE CASSANDRA CLARE, SARAH REES BRENNAN Y MAUREEN JOHNSON

Fecha de Publicación: 18 de Agosto y 15 de Septiembre de 2015 respectivamente

OTRAS HISTORIAS CORTAS:

Continuamos con las dos novelas cortas que siguen en el orden de publicación de Tales from the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare que son: Bitter of Tongue y The Fiery Trial, el séptimo y octavo relato que han sido coescritos, en esta ocasión, con Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Con estas historias, solamente quedan pendientes dos para poder dar por terminada la publicación en formato electrónico de las mismas y dar paso a la publicación en papel.

Ya les había comentado en una entrada anterior que si no han llegado hasta el sexto libro de la saga principal absténganse de saber mucho porque pueden llenarse de spoilers que podrían arruinarles gravemente el final de la serie así que para evitar esos sucesos, opriman mejor los links si quieren saber de qué va cada una de las historias.

8. SE ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE HOLD ME CLOSER: THE TINY COOPER STORY DE DAVID LEVITHAN EN ESPAÑOL


Además, para todos los que se quedaron con ganas de conocer más de Tiny Cooper, ya podrán hacerlo en el idioma que más le guste pues se ha anunciado su publicación en español para el próximo mes de Noviembre en España. Esta novela, es compañía de Will Grayson, Will Grayson pues está protagonizada por uno de los personajes que aparecen en esta obra.

Lo que sabemos hasta ahora es que el libro será publicado por Nube de Tinta y llevará por nombre “El Sueño de Tiny Cooper” aunque aún no hay portada confirmada. Les recuerdo que Will Grayson es novedad del mes de Agosto (si no me equivoco) en México así que en nada podrán tenerlo en todas las librerías del país y por el momento, ya se encuentra disponible en la página de Gandhi.

9. NUEVO ADELANTO DE THE SCORCH TRIALS + DOS NUEVOS PÓSTERS DE LA PELÍCULA




A dos semanas del estreno mundial de The Scorch Trials, segunda parte en la trilogía de The Maze Runner, estamos obteniendo más material promocional. Eso sí, en menor medida que antes ya que se acerca la tan esperada fecha pero aún así, subsistiendo.

Lo último que ha salido es un spot televisivo y un par de pósters promocionales. El primero viéndose un laberinto y en el segundo con Thomas, Teresa, Newt y Minho. Por lo pronto, creo que es el momento indicado para correr por mi libro y ponerme al día antes del estreno de la película.

10. MYA MICHAELS SE UNE A #SHADOWHUNTERS COMO ROSA LÓPEZ


Se ha añadido un nombre más al reparto de Shadowhunters y es el de Mya Michaels en el papel de Rosa López. Otro de los personajes que no existen en los libros pero, que al parecer, están agregándole a la serie. Poco se puede decir del asunto porque no es una actriz muy conocida y tampoco hemos visto algo de la adaptación para saber qué podemos esperar sólo que deseamos lo mejor. A mí me comienza a preocupar el asunto de tantos nuevos personajes pero deseo que todo salga bien. ¿Ustedes qué opinan?

11. REEDICIÓN EN TAPA DURA DE LOS LIBROS DE JOHN GREEN EN ESPAÑOL

Fecha de Publicación: 8 de Octubre de 2015 (España)

PORTADAS ANTERIORES:

Finalmente, gracias a Ricardo de Eternamente en Tiniebla nos enteramos que Penguin Random House planea una reedición en tapa dura de las novelas de John Green: Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel, El Teorema Katherine y Buscando a Alaska. Incluyendo, material extra para esta última novela que fue la primera publicada por el autor.

Como es obvio, John Green es una apuesta segura y mientras se pueda sacar provecho, las editoriales lo seguirán haciendo. Debo decir que me gusta la nueva edición pero es algo que me obsesione además que no tengo idea de si me va a gustar porque debo ser el 0.1% de la población que no ha leído una obra suya. Tengo ganas de leer uno para poder dar mi opinión y, el que tengo en la mira es Ciudades de Papel así que cuando se dé la oportunidad me tendrán compartiendo mi experiencia.
Bueno, eso ha sido todo. Prometo no volver a dejar que se me junten las noticias y empezaré a hacerlas durante la semana porque siempre lo dejo a lo último y ya ven el resultado. Por ahora, cuéntenme ¿Qué les parecen las noticias? ¿Cuál esperan con más ansías? Les mando un beso enorme y ya saben que los veo en los comentarios<3

17 comentarios:

  1. ¡Buenas! En general las únicas de las que puedo comentar son la reedicion de The Siren porque yo a esa autora no la vuelvo a tocar en la vida xDDD la precuela desde el punto de vista del Oscuro SÍ *^* Dios, qué ganas tengo de que Hidra publique el último en España >.< Y ya falta menos para Las pruebas <3 Las reediciones españolas para John Green me gustan bastante, excepto la de Looking for Alaska, porque la flor es una margarita, que si no no tiene sentido >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, las ediciones en tapa dura de los de John Green se ven súper bonitas :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los de John Green en tapa dura, bonita entrada, por cierto me quedo por aqui, te invito a pasarte por mi blog, gracias
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Fijate que a mi si me gustó la portada de Dara y Nick se me hace muy linda, yo no he leído nada de la autora y creo que nunca lo hare :D por otro lado me gustó también la portada de The Siren, creo que es una buena jugada de la editorial haber hecho eso y como dices la portada convina muy bien con La Selección a mí no me sorprenderia que luego lo lancen en español, también espero leer Hold me closer, aunque aún no leo Will Greyson, Will Greyson la portada es hermosa y creo que por esa razón lo leere xD
    Saludos Ale y ten un lindo día ^^

    ResponderEliminar
  5. Iba a comentar sobre todos los puntos (o casi), pero me he quedado prendada de la historia corta escrita por Leigh Bardugo. Lo siento, pero si me hablan del Darkling, pues debo leerlo xD
    Muchas gracias por las noticias, Alejandra :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale!
    Feliz cumpleaños (atrasado)!!!!! Espero que hayas pasado un día genial.
    Muchas noticias pero la que más me llama la atención en la novela de Kiera Cass. No tenia idea de que tuviera una novela anterior a La selección. La portada nueva es sin duda preciosa, pero de todas maneras no me llama lo suficiente como para leerlo.
    Las nuevas portadas de los libros de John Green tengo que admitir son muy bonitas!!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  7. Son bastantes cosas pero me quedo con the demon in the wood :DDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Como siempre, vienes cargadita de noticias fabulosas :)
    La portada del libro de Kiera Cass me parece preciosa. El nuevo libro de Lauren Oliver me llama mucho porque me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tantas noticias que me perdí con todo lo que iba a decir:

    1. Esas portadas me parecen muy feas
    2. Me gusta más la original, aunque esa no me disgusta
    3.- Ya quiero verla :D
    4. Es obvio que la dejaron así por la selección, no me molesta ni nada, pero se ve el marketing a leguas. :D
    5. Quiero la trilogía, y esa precuela en casa y empacada, ya. :D
    6. ¿Porqué no dejan las originales? Esas son super feas, las nuevas, digo.
    7. Ya los quiero todos. :D
    8. No me agrada el Tiny, pero no lo descartó del todo.
    9. Ya la quiero ver, y esos posters *-*
    10. Me molesta que hagan eso de agregar gente que no existe :@
    11. LAs portadas son bonitas, lastima que el contenido no sea para tanto.

    Saludos, Ale, :D

    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D


    Me voy, nos leemos. xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Veamos, un montón de cosas que nos traes en estas entradas, como siempre <3
    Yo quiero todos los libros de V&R, que aquí en España muchos no están y lloro T_T
    No me gusta demasiado la portada española de Vanishing Girls :(
    ¡Necesito terminar la trilogía Grisha! EN Noviembre llega a España el tercer libro y ya podré hacerlo *_*
    Estoy deseando ver ya Las Pruebas, que queda muuy poco :3

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ayy, por Dios. No tenía ni idea que iban a agregar a un personaje nuevo a la serie de Shadowhunters que ni siquiera existe en el libro. Realmente me dolió un poquito el corazón al leer eso. Espero que no la líen y hagan cosas peores. Estoy teniendo muchas expectativas con la serie y no quiero que me falle.

    Otra noticia que me llamó la atención son las nuevas portadas de los libros de John Green. Soy muy bonitas, aunque me hubiese gustado que las cambiasen un poco más. Siento que han seguido como los mismos patrones en vez de crear algo totalmente nuevo. Con esto me refiero que en vez de poner una ciudad en la portada de Ciudades de papel podían haber ideado otra cosa ya que la portada anterior ya tenía una ciudad. No sé si me he explicado bien.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Aii me encanta Lauren Oliver... tendré que hacerme con su nuevo libro!
    PERSONAJES NUEVOS EN CAZADORES DE SOMBRAS??? QUE NO HAY EN LOS LIBROS?? PERO QUE HACEN?? Aii por dios, me va a dar algo, a ver que hacen con la serie... aun me van a fastidiar la historia, se les va de las manos!!!!

    Me encantan las portadas en tapa dura de John Green, son preciosas por diooos.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho feliz hoy, no tenía ni idea de que iban a publicar una precuela de la trilogía Grisha! Me encantaron los libros y el personaje de El Oscuro es fascinante... ojalá puedas conseguirlos porque la historia merece mucho la pena. Y esas nuevas ediciones de John Green son monérrimas, pero es que el autor me parece que está muy sobrevalorado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Cuántas noticias! jajaja No sé por donde empezar a comentarte, así que empiezo por el final. Las nuevas ediciones de John Green no me terminan de gustar... prefería las que había antes, pero bueno.
    La portada de Jamie Maguire creo que está peor la nueva, aunque la otra tampoco me parecía nada del otro mundo jajajaja
    Tengo mil de ganas de ver Animales Fantásticos y dónde encontrarlos *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la info! Algunas cosas las conocía pero otra no.
    Ya me está tocando las narices que añadan personajes a la serie que no aparecen en los libros de CDS ¬¬
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  16. Alee, me encanta esta sección y no me cansaré de escribírtelo ♥ Ninguno de los libros que mencionas me llaman la atención en especial, pero adoro ver los chismes igual jaja. Maravilloso error esa portada, en mi celular edito mejores fotos jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis de Paranoia me ha llamado mucho la atención, no es el género que suelo leer pero aun así estaré en su busca.
    Estaba leyendo la sinopsis de DARA & NICK y me ha sorprendido que la escritora sea lauren Oliver. No creo darle una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.