Las 5 de la Semana: De las próximas novedades y de más material promocional

lunes, 30 de noviembre de 2015


¡Hola a todos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo el último resumen de noticias del mes de Noviembre que, a diferencia de otras semanas, ha estado bastante pobre. Aún así llegamos a la meta (que son cinco noticias) y algunas son bastante interesantes así que sin más que decirles, comencemos con el recorrido:

1. PORTADA REVELADA DE TAL VEZ MAÑANA DE COLLEEN HOOVER

Fecha de Publicación: 2 de Febrero de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Hace poco Grupo Planeta nos trajo Amor en verso, el primer libro publicado de la autora. Ahora, nos trae Tal vez mañana, uno de los libros más queridos (y bastante recomendado) de Colleen Hoover. Y lo digo porque me ha tocado leer reseñas buenísimas sobre esta historia que es la que más deseaba que tradujeran y aquí la tenemos.

Por si eso fuera poco, su nota media en Goodreads es de 4.38, algo nada despreciable y varios de mis amiguitos le han dado buena calificación así que estoy más que interesada. Además, soy de las pocas que no ha leído ninguna de sus obras y sería una buena forma de conocer su estilo.   

Edit 30/Nov/2015. Por cuestiones de spoilers, he decidido quitar la sinopsis pues las personas que ya leyeron el libro, me dicen que si la leen se lo están spoileando todo. 

2. ILLUMINAE SERÁ TRADUCIDO AL ESPAÑOL


Montena, a través de su cuenta de instagram, anunció la publicación de Illuminae, libro escrito por Amie Kaufman (These broken stars) y Jay Kristoff (Tormenta) que ha causado un revuelo total en la comunidad de habla inglesa. De verdad, ha sido imposible no haber visto la belleza de su edición en los últimos Book Hauls y ver millones de reseñas hablando maravillas de él. Y al parecer, no he sido la única bombardeada porque han decidido traducir el libro al español y eso que técnicamente, es una novedad reciente.

Honestamente, no sé mucho más que ustedes pero repito, tiene muy buenas críticas y la sinopsis tiene muy buena pinta. Sobre la fecha de publicación, todavía no hay una fecha disponible pero conforme se vayan confirmando la información (incluyendo la portada) iré actualizando las entradas.

3. PORTADA REVELADA DE LA VENGANZA (MUNDO UMBRÍO #3) DE JAIME ALFONSO SANDOVAL

Ya a la venta

LIBROS EN LA SERIE:

Entre otras, también ha sido anunciada la portada de La Venganza, tercera y última parte de Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval. Como pueden ver, la línea de esta nueva portada es muy diferente a la edición anterior y es debido a que estaba planeada una nueva. Esto me molesta un poco porque tengo entendido que ya vamos por la tercera o cuarta reedición y no se me hace justo que haya gente que tenga un libro por cada edición que la Editorial SM ha decidido sacar pero bueno, todo sea por apoyar el talento mexicano.

Regresando a la historia, este libro tiene muy buenas críticas y es de los libros, escritos por autores de mi país, que más ganas tengo de leer. Por si no saben de qué va la cosa, les dejo la sinopsis del primer libro aquí:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

4. TRAILER INTERNACIONAL Y NUEVO PÓSTER DE ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS



La semana pasada les enseñaba un póster de Orgullo y Prejuicio y Zombis, en donde los protagonistas eran Lizzie (Lily James) y Darcy (Sam Riley). Ahora, les muestro el nuevo trailer internacional y póster de la adaptación, en el que podemos apreciar a algunos miembros del cast interpretando a sus respectivos personajes.

Sin embargo, hay algo que no me calza ahí y es Lena Headey (Juego de Tronos) con ese parche en el ojo porque no me viene a la mente el nombre de ningún personaje cuando la veo. Asimismo, eche de menos al resto de las hermanas Bennet pero en general, está bien. No es nada del otro mundo pero se entiende lo que nos quieren transmitir. ¿A ustedes qué les parece?

5. NUEVO TRAILER DE SHADOWHUNTERS


Por último, ha salido un nuevo trailer de Shadowhunters, adaptación de la novela homónima de Cassandra Clare que se estrena el próximo 12 de Enero. En él, podemos apreciar escenas nuevas incluyendo el primer vistazo a Valentine y más de la amistad entre Clary y Simon. De ahí, no hay mucho que agregar salvo que queda prácticamente nada para su estreno y que estoy contenta con lo que he visto.
Antes de irme quisiera hablarles de un sorteo en el que estoy participando, que es organizado por Lau del blog Lee un poquito más con motivo de su primer aniversario y en el que está sorteando un ejemplar de Hija de Humo y Hueso, autografiado por Laini Taylor. Lamentablemente, sólo es válido para la República Mexicana pero si quieres participar, aun estás a tiempo.

Les dejo el siguiente enlace, en el que pueden checar todas las bases y estar atentos a los resultados que el sorteo esta próximo a terminarse. Y bueno, ahora sí es todo. Cuéntenme ¿Qué les parecen las próximas novedades? ¿Les gustó el nuevo material promocional? Les mando un beso enorme y les deseo un bonito inicio de mes.  

11 comentarios:

  1. Estoy feliz por que traen Maybe Someday a españa ya que es mi libro favorito de Colleen y la portada aunque me parece horrible la soporto pero lo que no aguanto es el pedazo spoiler que han puesto en la sinopsis, no veo que dificultad hay en traducir la sinopsis original y dejar que el lector se vaya sorprendiendo ... pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, practicamente leen la sinopsis y ya saben que pasa en todo el libro.
    Gracias por las noticias! un fuerte saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso, entonces mejor la voy a quitar y poner el aviso.
      Gracias por decirme :)

      Eliminar
  2. Hola
    Maybe someday es mi libro favorito de Colleen Hoover y de verdad me pone contenta que lo traduzcan porque merece ser conocido lo que no gusta, nada, nada, es la sinopsis. Dios, ¿Acaso quieren arruinar todo el libro? Digo, la portada también deja mucho que desear pero bueno, al menos que cambien la sinopsis, con eso me conformo.
    Le tenía muchas ganas a Orgullo y prejuicio y zombies, pero antes de ver la película obviamente necesito leer el libro, aunque debo de confesar que no tenía prisa. Ahora veo el poster y ¡OMG! ¿Matt Smith saldrá en le peli? ¡Mi Doctor 11 saldrá en la peli! Así que ahora tengo que conseguirlo, leerlo y estar lista para la película, es de vida o muerte *tal vez exagero*
    Gracias por las noticias guapa :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Las dos primeras noticias me han dejado loca, necesitos esos dos libros pero ya jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Maybe someday es uno de mis libros favoritos de Collen Hoover, la realidad es que no me gustan mucho que digamos las portadas en español (La de amor en verso tampoco me gustó mucho), pero el contenido es genial, así que, no me puedo quejar, jajja. MS lo leí sin saber casi nada del libro y me alegro de haberlo hecho así, hay algunas sinopsis que cuentan demás, así que calculo que es por eso que la sacaste, es una pena.
    Vi "Iluminae" en un haul de una booktuber hace un rato y me sorprendió ver ahora que se va a publicar en español, jaja, grata coincidencia. La edición es genial, así que espero ver si el contenido también lo es ^^. En cuanto a Shadowhunters, estoy tratando de no ver más así puedo reservar algo de sorpresa para cuando vea la serie, siento que están sacando muchas previews, aunque quizá sea simplemente yo... Jajja
    ¡Un saludo enorme! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale!
    Se que te gustan los zombies pero a mi me dan mucho asquito la verdad. La idea de Orgullo y Prejuicio mezclada con zombies me parecia un poco bizarra pero este trailer me dio un poco de ganas de verla, jajaja.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  6. Santa cachucha no puede creer lo de Colleen no sabía esá noticia, voy a pacerme a goodreads a leer la sinopsis de la editorial para ver lo del spoiler, la verdad es que yo prefiero a la Colleen de ahorita que a la de este libro porque hubo detalles que a mi no me gustaron aunque sé que es el favorito de muchas, aún todavía no compro el otro pero que bueno qie se sigan publicando sus libros, no perdere la esperanza de que lleguen mis favoritos, sobre los trailers no he visto ninguno pero ya los checare ahorita y tienes toda la razón sobre Mundo umbrío no tiene verguenza las editoriales hasta a mi me da coraje y eso que no tengo ninguno xD
    En fin... bonito inicio de semana Ale ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues sí que conocía la noticia de Colleen, pero la verdad es que la portada entre la inglesa y la española me paree horrible. Tienen que empezar a saber hacer portadas guapas -.-. Tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio y zombis, a ver si algún día me pongo con él porque me llama muchísimo la atención, aunque primero quiero leerme la historia original de Jane Austen (solo por si acaso lleva algo de spoilers [aunque ya he visto la película ¿?]). Vistos los siete primeros minutos de Shadowhunters no me llamó mucho la atención pero... me gusta cómo salen en las promos, así que creo que no voy a perder la esperanza en verla. Creo que me va a interesar mucho lo que hagan de ella.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale!
    No conocía la trilogía de Jaime Alfonso Sandoval, las portadas molan un montón, es super molesto cuando hacen las reediciones y sacan cosas totalmente diferentes así que te entiendo.
    Shadowhunter! cada adelante es bien recibido jeje tengo muchas ganas de ver la serie pero me están entrando muchas dudas con Clary, me esta pareciendo que la chica actúa de pena... espero que mejore.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. De Colleen Hoover solo he leído un libro, pero tengo mil ganas de repetir, por lo que me han encantado lo que nos has contado.
    No he leído Orgullo y prejuicio y zombies, pero el trailer no está nada mal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sección, gracias a ti siempre me entero de un montón de cosillas.

    La serie de Cazadores de sombras no me la perderé, ya tengo la fecha apuntadísima en el calendario.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.