Las 5 de la Semana: Reencontrándonos con Harry Potter + Las próximas novedades

miércoles, 23 de diciembre de 2015


He pasado la odisea de mi vida. Verán, inicié Diciembre con muchas ganas y con ciertos propósitos: comprar una lap nueva porque la mía ya estaba dando las últimas, adquirir específicamente los libros que había puesto en mi lista de deseos navideña y disfrutar lo que estaba siendo un año muy fructífero. Sin embargo, la vida me ha demostrado que casi siempre no sucede lo que quieres, pues mi lap murió antes de lo previsto, no me pagaron cuando debían y encima, se me infectó el ojo. Ahora, tengo un parche que me durará hasta Navidad y tengo que descansar constantemente la vista si quiero quedar bien. Pero bueno, no todo ha sido malo, logré conseguir la lap y después de las actualizaciones pertinentes, puedo estar de nuevo con ustedes. Obviamente esta entrada llega tarde, pero omitiremos esos detalles escabrosos y paso a mostrarles las novedades de la semana:

1. TRAILER + PÓSTER DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS



El pasado 15 de Diciembre ha sido el primer trailer de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, película ambientada en el mundo creado por J.K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander, Katherine Waterston como Porpentina Goldstein, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Dan Fogler como Jacob Kowalski, entre otros. Posteriormente, se reveló un nuevo póster (bastante parecido al anterior) donde podemos admirar a Newt llegando a Estados Unidos en busca de nuevas especies mágicas. 

Por lo demás, el trailer no nos dice mucho, salvo que ya podemos ver hacia dónde está dirigido el argumento. Personalmente, disfruté muchísimo los escasos tres minutos que dura el trailer y debo confesar que lo he visto varias veces por Eddie Redmayne. ¿A ustedes qué les parece?

2. PORTADA REVELADA DE HASTA LA ÚLTIMA PALABRA DE TAMARA IRELAND STONE

Fecha de Publicación: 27 de Enero de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Ha sido revelada la portada de Hasta la última palabra, la última novela publicada de Tamara Ireland Stone, autora de la bilogía El tiempo entre nosotros, que también ha sido traducida al español por Ediciones B, bajo el sello B de Block. Lamentablemente, poco puedo agregar porque no he leído ninguno de sus libros pero debo decir que no me atraen demasiado. 

Este libro en especial tiene buenos comentarios, e incluso, fue uno de los nominados a mejor novela juvenil de ficción en los premios de Goodreads. Su nota media es de 4.15 (una cantidad nada despreciable) así que ya dirán ustedes si les llama la atención o no.

3. PORTADA REVELADA DE CHARLOTTE TIENE LA PALABRA (WONDER #1.7) DE R.J. PALACIO

Fecha de Publicación: 11 de Febrero de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL: 

Seguimos con la publicación de las historias cortas que acompañan a La Lección de August de R.J. Palacio. Y esta vez le toca el turno a Charlotte tiene la palabra, que viene siendo la cuarta historia publicada, precedida por: El libro de los preceptos del señor Brown, La historia de Julian y El juego de Christopher. Todas relacionadas con la historia de Auggie, a quién conocimos en Wonder. 

De este libro sí que puedo hablarles un poco más porque La Lección de August fue uno de mis libros favoritos del 2014, pero siento que no es necesario que nos estén llenando de historias cortas, y que además, las estén publicando por separado. Tengo entendido que en Estados Unidos solo han sido publicados en formato digital, a diferencia de nosotros, y creo que hubiera sido una mejor opción.

Les dejo la sinopsis de La lección de August, el libro que dio inicio a toda esta historia:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

4. PORTADA REVELADA DE LA BATALLA FINAL (EL JUEGO INFINITO #3) DE JAMES DASHNER

Fecha de Publicación: Marzo 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Continuamos con La Batalla Final, tercera y última parte de la trilogía El Juego Infinito de James Dashner, el conocido autor de El corredor del laberinto. Tampoco puedo contarles mucho de esta trilogía porque no he leído ninguna de las entregas anteriores pero las críticas han sido regulares. Quizá más adelante me anime a iniciar con ella pero, por ahora, no se encuentra entre mis prioridades.

Les dejo la sinopsis del primer libro, por si no saben de qué va la historia:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

5. JAMIE PARKER, NOMA DUMEZWENI Y PAUL THORNLEY SERÁN EL NUEVO TRIO EN HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD


Una de las noticias que ha causado muchísimo revuelo: la elección de los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione en Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro protagonizada por Albus Severus (uno de los hijos de Harry), ambientada muchos años después de la Batalla de Hogwarts. Pues, hasta hace poco no teníamos idea de quiénes serían los actores elegidos y ahora, como cito más arriba, los afortunados ganadores son: Jamie Parker como Harry (camisa azul fuerte), Noma Dumezweni como Hermione y Paul Thornley como Ron (el de camisa azul claro). 

Como ya es costumbre, los comentarios no se hicieron esperar, principalmente, por la actriz elegida para interpretar a Hermione. En mi humilde opinión, siento que debemos estar conscientes que van a ver cambios y si la eligieron, es porque tiene lo necesario para interpretarla. Aparte, estamos muy lejos de Londres como para ir al estreno así que ya nos contarán los asistentes qué tal estuvo el asunto. 

6. PORTADA REVELADA DE FIREFIGHT (RECKONERS #2) DE BRANDON SANDERSON Y REEDICIÓN DE LA PRIMERA ENTREGA

Fecha de Publicación: 7 de Enero de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Asimismo, ha sido revelada la portada de Firefight, segunda entrega en la trilogía Los Reckoners de Brandon Sanderson. Y como ya se temía, por el cambio de portadas en Estados Unidos, tendremos nueva edición, reeditando la primera parte que quedará como se muestra a continuación:

Honestamente, me gustan estás nuevas portadas aunque no soy de las afectadas debido al cambio. De la trilogía en sí, tengo curiosidad, ya que el autor esta más que recomendado y quiero conocer su pluma. Les dejo la sinopsis de la primera entrega para que se animen a iniciar esta historia:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

7. PORTADA REVELADA DE LUGARES OSCUROS DE GILLIAN FLYNN

Fecha de Publicación: 11 de Febrero de 2016 

OTRAS PORTADAS:
-SINOPSIS-
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el llamado Sacrificio Satánico de Kinnakee (Kansas). mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby pudo escapar de la granja familiar y perderse en el paisaje helado de ese invierno. Así fue como Libby sobrevivió. Una vez a salvo, la pequeña, presionada por losmedios, declaró que su hermano de quince años, Ben, había cometido el crimen.

Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza en olvidar lo sucedido, vive de los últimos fondos de la Libby Day Foundation. es entonces, en plena desesperación económica, cuando una llamada de una sociedad obsesionada por los crímenes famosos llamada Kill Club despierta el terrible pasado de Libby. El Kill Club está convencido de la inocencia del hermano de Libby. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche y empieza a indagar en lo ocurrido.

Esta noticia me hizo muy feliz y es que tenía tiempo que quería leer este libro (solo tienen que leer la sinopsis) pero no estaba disponible en México. Luego, con la salida de la película esperaba que lo trajeran pronto pero no, nada más no hubo nada, hasta ahora que veo que lo van a traer. 

Por si no lo saben, este libro está escrito por Gillian Flynn, la autora de Perdida (sí, esa película buenísima protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck) y Heridas Abiertas. Y de hecho, como menciono en el párrafo anterior, tiene una película estelarizada por Charlize Theron y cuenta con la participación de Chloe Moretz y Nicholas Hoult, entre otros. Desafortunadamente o que yo sepa, no fue estrenada en cines del país, y si fue, me lo perdí, pero es de esos libros a los que le tengo muchísimas ganas y espero que se dé la oportunidad de conseguirlos pronto.

8. TRIS Y CUATRO EN LOS NUEVOS PÓSTERS DE LEAL


También, fueron revelados dos nuevos pósters de Allegiant, película basada en la novela hómonima de Verónica Roth, que se estrena el próximo 18 de Marzo. En ellos aparecen Tris y Cuatro, nuestros protagonistas, dandose un abrazo. No hay mucho que añadir. Supongo que conforme se acerque la fecha tendremos más material promocional y, veré si me releo la trilogía antes del estreno porque más perdida no puedo estar.

9. PORTADA REVELADA DE CAZADORA DE HADAS (CAZADORA DE HADAS #1) DE JENNIFER L. ARMENTROUT

Fecha de Publicación: 2 de Febrero de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Por último, hace una semana exactamente, les comentaba que Titania había anunciado la traducción al español de Wicked de Jennifer L. Armentrout. En ese momento, no existía portada oficial pero ahora ya la tenemos disponible. La portada me gusta aunque es una lástima que no se pudiera conservar la original que es muy bonita. No está de más decir que la portada original no guarda relación con la sinopsis y para variar, la edición en español va más acorde con la historia. ¿Ustedes qué dicen?
Y bueno, eso es todo. Ya extrañaba hacer estás entradas maratónicas y es bonito estar de nuevo por aquí. Espero sepan disculpar la tardanza, que intentaré recuperar el tiempo perdido. Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

9 comentarios:

  1. A mí me encanta la idea de la actriz que va a hacer a Hermione. No porque sea negra o algo así, sino porque nos da otra perspectiva del persona (no por eso Hermione dejará de ser Emma, simplemente, también será ella) y ya la vi actuar una vez en un capítulo de una serie y lo cierto es que es buena actriz. C:
    Del teaser de Animales Fantásticos no diré nada porque no se puede ver casi nada, pero espero con ansias algo más de material D:
    Nea.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ale :3
    Pues si que has tenido un diciembre interesante (aunque no de la buena manera). En fin, que bueno que ya puedas regresar :3. Ya sabes que todo lo de Animales Fantásticos me tiene *w*, vi el trailer muchas veces y ya me imagino cuando lo vea en el cine, será genial :D Y en cuanto a la obra de the cursed child, es muy triste que no podamos viajar para verla xD Pero ojalá y la saquen en dvd como a veces pasa y al menos así se nos haga verla.
    En fin, muchas gracias por tus buenos deseos, igualmente te deseo que pases una linda nochebuena y navidad<3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo de decirte que me encanta esta sección, creo que es uno de mis propósitos de año nuevo para mi blog, incrementar una sección de noticias literarias, espero poder realizarlo.
    En cuanto a las noticias, estoy realmente emocionada por Animales fantásticos, aunque es verdad que no muestra prácticamente nada, pero confío mucho en la autora. La nuevas portadas de libros me gustan, soy una lectora contenta cuando respetan las originales. Y los posters de Leal me tienen sin cuidado, la verdad no he visto Insurgente xD Excelente entrada guapa ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. el poster de animales es un YAS.
    a mi no me disgusta un hermione negra para nada xDDD hay que juzgarla por su actuación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ale! Aaaay tantas noticias que iré de a poco...
    Me gustaba mucho más la portada original de Every Last Word ._.
    Me alegra que sigan sacando continuaciones de sagas/trilogías :D
    Por fiiiiin va a salir Lugares Oscuros, tengo muchísima ansiedad.
    Los posters de Leal me han gustado <3 Ay, Tobias <3 <3 <3
    Qué emoción que vayan a traducir Wicked, me da curiosidad.
    ¡Muchas gracias por compartir las noticias y ojalá tengas una maravillosa navidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Menos mal que parece que las cosas se van arreglando, porque es muy cierto lo de que los planes suelen torcerse... (Al menos a mí me pasa, también). ¡En fin!

    De esta tanda solo puedo comentar sobre las noticias de HP y el librillo de Charlotte (de "La lección de August" que, por cierto, fue de mis libros preferidos allá por 2014-2015 (creo) y hoy lo he estado releyendo y me está gustando un poco menos o_ò). Del último opino como tú y más ahora...

    De HP estoy huyendo del tráiler, pero el póster me ha encantado ♥ Sobre la obra de teatro, creo que los actores están bien escogidos, quizá la mujer y Harry menos (aunque también), pero el actor que han elegido para Ron me parece que queda genial con mi imagen de ese personaje :D Eso sí, futura Hermione, cómo osa usted ponerse ese jersey color Slytherin D: XD

    ¡Saludillos y felices fiestas! ♪

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Muero con el trailer de "Animales fantásticos y donde encontrarlos". Me parece que Eddie va a hacer un papel estupendo♥
    No creo que llegué a leer las historias cortas que están sacando de "La lección de August", están tratando de alargar una historia que si bien es muy bonita, no da para más.
    Aún no he seguido con la segunda parte de El Juego Infinito pero ganas no me faltan.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer Hasta la última palabra y Wicked *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero comenzar diciendo que me le alegro de que Titania traduzca el libro de Jennifer L. porqué así puedo pedirlo a la editorial ¡Ja! pero bueno, de todos los libros que tiene no pensé que ese fuera el siguiente el que lo tradujera, y menos Titania, pensé que sería Neo, o así, pero en fin, no lo he leído tampoco, principalmente por que la autora a veces pone traiangulos amorosos y realmente estoy cansada de ello, así que me esperare al siguiente libro para saber que onda, si no... lo leeré en seguida, después, en cuando a la persona que interpreta a Hermione, no entiendo ¿Qué más da su color de piel? realmente no comprendo a la gente enojarse por eso, además de que es poco probable que el 90% de los fans vayan a verla, pero en fin XD me da risa esa cuestión.
    En fin, te etiquete en un booktag, espero te animes a hacerlo si quieres, un saludo :D

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.