Propósitos & Retos 2015 (El recuento)

jueves, 31 de diciembre de 2015


Increíblemente se nos acabó el 2015 y es momento de hacer un recuento de todas las cosas que hemos pasado. Pues han pasado 12 meses, en los que hemos vivido buenas y malas experiencias, que nos han hecho crecer. En lo personal, ha sido un año bastante regular: no considero que me haya ido mal pero no ha sido espectacular. ¿Hubo cambios? Sí, fue mi primer año como egresada, fue mi primer año como parte productiva de la sociedad y fue mi primer año haciendome cargo de mi misma, por así decirlo. ¿Aprendí mucho? También. Pero fue un año en que pasé de ser una mujer joven arropada bajo el abrazo paterno, a ser una persona que tiene responsabilidades en las que nunca tuvo que pensar. Ahora me doy cuenta de las cosas que daba por sentado y entiendo mejor a mis padres. Asimismo, extraño más a mis amigos y sé que este proceso por el que estamos pasando nos cambió a todos pero aun seguimos manteniendo aquello que nos unió, y para el caso, se ha hecho más fuerte.

Literariamente hablando, como nos encanta decir en México, fue harina de otro costal. Lo primero es que no cumplí mi meta de 40 libros en Goodreads. Sin embargo, leí 37, que me parece una cantidad más que razonable. Tampoco leí más clásicos, y ese fue el segundo reto fallido, porque mi meta eran 5 y sólo leí 3. Aún así, los tres me gustaron bastante y me dieron la oportunidad de reencontrarme con Jane Austen, que es de mis favoritas y conocer a Alexandre Dumas y su Dama de las Camelias.

En donde si me fue bien, fue en el Reto Masivo, aunque a mitad del segundo semestre hubo un parón por parte de las organizadoras y ya no seguimos. Mismo caso en cuanto a acompletar sagas porque terminé de comprar las sagas de Harry Potter (me faltaban Los Cuentos de Beedle el Bardo), Maze Runner y Los Héroes del Olimpo. Y aunque me faltaron por completar dos de las que ya tenía iniciadas, añadí nuevos miembros a la familia. Lo malo, es que empecé otras... y sí, lo sé, yo misma me estoy juzgando pero qué le podemos hacer, así es la vida del lector.

De ahí, en el desafío Buscando a Harry, al no tener ninguna meta porque era encontrarse con los guiños, hechos por otros autores, hacía la saga del mago más famoso de nuestra época, encontré dos muy buenas, así que palomita en este reto. Por eso, para terminar, podemos concluir que fue un 50/50. Pudo ser mejor pero estoy contenta con lo obtenido, además, que aunque no lo parezca, tuve buenas lecturas y conocí historias que no me hubiera atrevido a probar sino hubiera sido por estos retos.

¿Mis planes para 2016?
En lo privado, de momento, se vislumbran dos viajes. El primero para Marzo (en nada) y el segundo para finales de Junio. Ambos serán en plan familiar aunque el segundo es el más esperado porque nos vamos todos y cuando digo todos, incluyo tíos, primos, sobrinos, etc. Lo espero con ansías y sé que será una experiencia única.

También, deseo demostrar el amor que tengo por las personas que están en mi vida y compartir mis alegrías y mis tristezas con ellos. Mejorar en lo que he fallado este año y preocuparme más por mi salud, ya que muchas veces lo damos por sentado y me ha tocado pasar pequeños sustos (un ejemplo es la infección del ojo).

Ahorrar. De verdad. Me he dado lujos que antes no creía posibles (sí, me refiero a esa larga pila de libros pendientes), y como propósito de año nuevo, mi deseo es ser más consiente. No porque no lo fuera (vamos, soy contadora) pero sí recordar que los imprevistos existen.

Por último, y esto no está definido, unirme a nuevos retos y superarme a mi misma en todos los sentidos. Variar las lecturas, algo que he intentado hacer este año pero en lo que sé que hay un largo camino por recorrer. Y, seguir construyendo mi biblioteca personal con aquellas historias que me han marcado, de una u otra manera. Especialmente, las de buena manera.

Mientras eso ocurre, les deseo un feliz año y les doy las gracias por haber compartido estas vivencias conmigo. Espero, sigamos forjando esos lazos de cariño y amistad, y que sigamos cosechando buenos momentos.

¡Feliz Año 2016!

9 comentarios:

  1. no eres la única falla desafios jajaja.
    yo voy a hacer la mia hoy creo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ale!

    Veo que en este año te ha ido muy bien, esperemos que el 2016 lo superé con creces^^
    Estoy segura de que mi único reto cumplido fue el de Goodreads, ya ni me pongo a contar los otros por vergüenza xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Pues pese a no haber cumplido los retos, te has quedado bastante cerca y si has tenido buenas lecturas y lo has pasado bien... ¡estupendo! :]

    ¿Qué tal tienes el ojo? Espero que se vaya pasando...

    ¡Mucha suerte para el 2016 y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no me apunto a retos porque soy muy mala cumpliendolos y llevandolos al día jajajaja. Espero que en 2016 puedas cumplirlos ^^ Yo este año, por probar, me he apuntado al reto de goodreads y se me ha ido un poco la cabeza y me he propuesto leer 100 libros, a ver cuántos termino leyendo...
    En lo personal, mi 2015 también ha sido normalillo jaja. Espero que disfrutes de los viajes que te esperan.

    Feliz año nuevo y un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda!
    Yo no soy de apuntarme a retos excepto el anual de Goodreads, en el cual fui un completo fallo, creyendo que podría leer 60 libros en un año. Lo sé, exagerada que soy. Terminé leyendo 45 libros y apenas, con un montón de comics de 30 páginas y lecturas obligadas.
    Estuve checando por la red para encontrar retos capaces para mí de cumplir, y creo que al final apuntaré mis propias premisas. Me sabe más fácil y real así.
    Me alegro que haya sido un año productivo, y animo con los retos. Al final lo que importa es disfrutar del acto de leer y no cifras :)
    Te deseo mucha suerte en todos los viajes y a pasárselo en grande <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ale! En primer lugar, te deseo todo el ánimo y éxito para que tu 2016 sea un buen año.
    Los retos siempre son una gran incógnita porque todo depende de los deberes, del trabajo, los estudios, etcétera. Pero lo importante es ponerse metas, desafiarse continuamente, ya sea con respecto a las lecturas o a la vida.
    Espero que la pases excelente en tus viajes. Yo apenas salgo con mi familia, así que te envidio xD
    Un abrazo gigante, y ojalá sigamos compartiendo en este pequeño rinconcito llamado internet :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ale! Qué linda entrada :D
    Te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza, que esté lleno de felicidad y buenos momentos.
    Espero que puedas cumplir cada una de las metas que te propones para este 2016.
    Y bueno, me ha encantado haber poder conocido tu blog durante el 2015, ya que además de que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos, me pareces una persona muy agradable y dulce <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también fallé en algunos retos, pero sí que superé mi meta de los 35 libros este año y a ver si puedo cumplir los 50 que me propuse para el 2016. Igualmente, te deseo muy buen año y que cumplas todos los retos que te propongas, además de tus propósitos, Ale <3.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo tampoco cumplí todos mis retos pero estoy tranquila con los resultados :) Que rico es viajar con la familia, espero que te la pases increíble <3 ! Aprovecho para desearte un feliz año nuevo y que este nuevo añito sea mucho mejor que el anterior!
    Besos <3

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.