WRAP UP | Mayo 2016

sábado, 4 de junio de 2016


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Antes de empezar con el resumen quisiera dar unos avisos. El más importante, es que el blog verá reducida su actividad durante el mes de Junio, debido a unos viajes que tengo programados. El primero, con motivo de mi participación en los Vigésimos Primeros Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales que lleva a cabo la secretaría donde trabajo y que tendrán lugar en Chetumal, Quintana Roo, del 14 al 17 de Junio. El segundo, por la graduación de mi primo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 29 de Junio al 3 de Julio.

Ambos, me tienen es una especie de nerviosismo y estado de euforia, pero intento mantenerme serena, en el caso del primero y ahorrativa, en el caso del segundo. Y es por ello, que no voy a poder estar tan activa como quisiera, pero espero traer alguna que otra entrada durante mi ausencia y, si no se puede, ya nos veremos a mi regreso. Dicho eso, pasemos a lo que nos interesa:

Lo que he leído

 EL FIN DE LOS TIEMPOS (EL FIN DE LOS TIEMPOS #3) DE SUSAN EE |  
Si bien El Fin de los Tiempos no es la mejor trilogía en cuanto a worldbuilding, debo admitir que mi lado fangirl se dio por bien servido con la pareja protagonista. No obstante, el final demasiado perfecto y algunos detalles más, terminaron por dejarme con sentimientos encontrados. En general, creo que esta novela fue superior a la entrega anterior (que fue la que menos me gustó), pero sí me quedó a deber en lo referente al cierre de las tramas secundarias. [RESEÑA]

 EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL & MR. HYDE DE ROBERT LOUIS STEVENSON | 
Comentaba en la reseña que, con los clásicos, estamos expuestos a recibir spoilers que afectan nuestra percepción del libro. Y precisamente eso fue lo que me pasó con esta novela, ya que, aunque la disfruté enormemente, el giro argumental no causó la impresión que pudo haber causado. Sin embargo, el libro vale mucho la pena y me alegra haber podido conocer esta historia. [RESEÑA]

 HIJA DE HUMO Y HUESO (HIJA DE HUMO Y HUESO #1) DE LAINI TAYLOR | 
Siempre digo que empezar con una trilogía o una saga es un arma de doble filo, porque así como puedes amarla, puedes terminar odiándola y no queriendo saber nada de ella. Afortunadamente, yo sí quiero seguir con la historia de Karou y esta introducción, aunque tiene sus fallos, sí siento que aporta algo distinto al género. Espero pronto conseguir Días de Sangre y Resplandor y comentarles qué me parece. [RESEÑA]

Lo que he publicado

Lo que he visto


 THE HUNSTMAN WINTER'S WAR (2016) | No iba con muchas expectativas en lo que respecta a esta película, ya que había escuchado críticas poco favorables, además, que Blancanieves y El Cazador no fue una adaptación que me impactara realmente. Con todo y eso, la experiencia fue bastante agradable y destaco especialmente, el que supieran encajar la historia con la cinta anterior y el vestuario que utilizan ambas reinas (Charlize Theron y Emily Blunt). Entre lo malo, considero que la trama es muy predecible y carece de sorpresas.

 FLOWERS IN THE ATTIC (2014) | Mayo fue el mes de ver adaptaciones sin haber leído el libro y Flores en el Ático, basada en la novela homónima de V.C. Andrews, fue una de esas. Honestamente, antes de ver la película, ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar y, aun así, me impactó muchísimo. De verdad, recuerdo que pude dormir bien porque no paraba de pensar en lo que acababa de ver y en lo mucho que se puede analizar y no conforme con eso, llegué al trabajo y se la conté a todo mundo, porque necesitaba sacarlo de mi sistema. Lo peor del caso, es que surgieron unas ganas insaciables de leer toda la serie y las pobres, no han podido verse satisfechas.

 PETALS ON THE WIND (2014) | Posteriormente, vi la segunda parte y, aunque no es igual de buena que la primera y sé de buena fuente que quitaron partes fundamentales de la historia, mantiene la esencia de la serie y es igual de impactante que su predecesora.

 ATONEMENT (2007) | Llevaba rato queriendo ver esta adaptación, pero primero quería leer el libro. Cosa que no pasó y al final terminé cediendo. La experiencia fue todo un viaje emocional que me llevó de la frustración y el coraje al amor y la tristeza. Desde aquí les adelanto que vale toda la pena del mundo y destaca por su excelente fotografía, banda sonora y diseño de vestuario.


 XMEN APOCALYPSE (2016) | Esta era una de mis películas más esperadas del año, al ser Xmen parte de mi infancia, adolescencia y ahora, adultez. Hoy sí que no tengo grandes quejas y creo que fue un buen cierre para la segunda trilogía de Bryan Singer. Asimismo, no siento que supere Days of Future Past pero se acerca demasiado.

 CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER (2014) | A pesar de disfrutar de este tipo de adaptaciones, si no las veo en su momento, después tardo siglos en ponerme con ellas y eso me ha pasado mucho con el Universo de Marvel. Con todo, poco a poco he estado poniéndome al día y me ha ayudado a obtener el panorama completo. No puedo decir más al ser una segunda parte, pero me alegro ver la introducción de Falcón al mundo cinematográfico.

 THE STARVING GAMES (2013) | Como su nombre lo indica, esta película es una parodia de Los Juegos del Hambre, así que el argumento es similar, pero en calidad deja mucho que desear. Principalmente, porque cuenta con escenas muy grotescas y las partes buenas no son suficientes. Al menos, durante hora y media pude ver a Cody Christian y Brant Daugherty en acción.

 THOR: THE DARK WORLD (2013) | Caso similar a The Silver Soldier. Me faltaba ver The Dark World para terminar con las películas protagonizadas por uno de mis asgardianos favoritos y al fin pude hacerlo. No hay mucho que decir al ser también una continuación, pero ya estamos listos para ver Thor: Ragnarok el próximo año.
Y bueno, eso es todo. Como pueden ver mi mes fue bastante productivo y me siento contenta con lo que hice. Cuéntenme, ¿Han leído alguno de los libros que menciono? ¿Han visto alguna de las películas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

22 comentarios:

  1. Aleeeeeeee<3 Hola c:
    Te cuento que lo mismo me pasó con Atonement, quería leer primero el libro pero cedí a ver la película porque me apetecía James McAvoy (soy tan débil xD).
    A mi lo que más me gustó de X-MEN Apocalypse fue Jean Grey y Quicksilver (Y Cherik claro está xDD; dios, debo dejar de ser tan fangirl).
    En cuanto a tus lecturas, me alegro que te haya gustado Hija de humo y hueso, yo leí el primero de la trilogía y hasta ahora no he podido leer el resto, pero recuerdo que esta primera parte me gustó mucho.

    Que bueno que tengas la oportunidad de ausentarte y viajar, irás a mi tierra natal (Guadalajara); espero te la pases bonito.
    Un beso❤.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a inicios del año pasado leí Ángeles caídos, no llevaba ninguna expectativa acerca de la lectura y me dejo con sentimientos encontrados, al final la pospuse pero según yo este verano la retomo si o si (creo que ya te había contado eso xD) respecto a tus películas yo también vi la nueva de Blanca Nieves y me gusto más que la primera, supongo que al ver quitado a Kristen las cosas cambiaron para bien y no me creerás pero también tuve un maratón hace algunos meses con las películas de Marvel, como estaba atrasada con varias quise ponerme al corriente, con la nueva de X-men me dejo un tanto inconforme, hay cosas que me gustaron como la historia de Jean y Apocalypse, pero hay demasiados mutantes que solo están demás, sigo odiando a Lawrence como Mistique, las peleas me parecieron un tanto flojas, desgraciadamente y con todo el dolor de mi corazón tengo que reconocer que Civil war es mejor, si la ves pronto tendrás que contarnos que tal te pareció y comparar puntos de vista
    Mucha suerte en tus viajes Ale, espero y todo salga muy bien y te diviertas mucho ¡linda noche!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Espero que lo pases muy bien durante estos días que estarás fuera. A mí la trilogía de "El fin de los tiempos" no consiguió engancharme, así que la dejé en el primer libro. "El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde" lo leí hace muchos años en inglés, para esa misma asignatura, así que quiero volver a leerlo, pero esta vez en español. A pesar de conocer más o menos la historia, recuerdo que lo disfruté bastante. La trilogía de "Hija de humo y hueso" también quiero leerla, pero no creo que lo haga de momento. El libro "Flores en el ático" me encantó. Ha sido una saga que me ha enganchado mucho. Solo me falta por terminar el último libro, que es una especie de precuela. Las adaptaciones de esta saga no creo que las vea, porque las opiniones que he visto no son muy buenas que digamos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusto tanto hija de humo y hueso por ese instalove del infierno xDDDD
    yo hace poco vi fue the avengers 2 porque tambien estoy muy atrasada con esas pelis ademas de que thor 1 me parecio muy mala xD pero hey que estaba anthony hopkins

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Antes de nada: ¡pásalo bien en tus viajes! ^u^

    De lo que has leído, he leído "El extraño caso..." y coincido en lo que dices: los clásicos muchas veces ya no te pueden sorprender en ese sentido, pero aún así merece mucho la pena, ¿verdad? A mí también me gustó mucho :]

    En cuanto a lo que has visto... no coincidimos en nada :'] Yo sí he leído la novela de "Flores en el ático" y no me gustó, me pareció cursi a más no poder, sobre todo por Cathy, que me crispaba demasiado XD Decidí leerla después de ver la película, que me gustó, aunque la que vi yo fue la antigua .u.

    ¡Saludillos y nos vemos! ♪

    ResponderEliminar
  6. Con el libro del extraño caso del dr jekyll y ms hyde si me sorprendió porque cuando lo leí aun no existía aquello llamado spoiler o no era tan fácil encontrarse con uno
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Espero que te vaya muy bien en tu participación en los juegos! Hija de humo y hueso a mi también me gustó, sin embargo, las otras lecturas como que van cayéndose un poco :/
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, espero que lo pases genial en tus viajes y que todo te vaya genial ^^
    Este ha sido un gran mes para ti :) Tengo ganas de ver Flores en el ático, pero antes quiero leer la novela y como retraso una cosa, retraso la otra.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Espero que tengas unos bellos viajes y que lo disfrutes mucho, a veces es bueno desconectarse un poco :D!
    Como siempre me encantan las recomendaciones y la reseñas que das siento que son bastante objetivas como que no me has desanimado para no leer nada jajaj
    Y quedé pendientes con varias películas que dijiste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas tengo de ver THE HUNSTMAN WINTER'S WAR! ^^ La primera parte me gustó un montón (más de lo que esperaba) y la segunda parte tiene muy muy buena pinta y creo que también me gustará :)

    De las novelas que mencionas no he leído ninguna, pero me apetece darle una oportunidad a la trilogía Ángeles caídos porque tiene buena pinta y, además, he leído muy buenas opiniones ^^

    Las películas Capitán América: el soldado de invierno y Thor ME ENCANTARON *-* Son mis dos superhéroes favoritos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Puedo ver que tuviste buenas lecturas en el mes de mayo, la verdad es que yo he estado tan ocupada que no he tenido tiempo de leer mucho lo que me tiene un poco triste, pero es bueno ver que disfrutas de tus lecturas y películas.
    Yo soy de GDL así que espero que pases un buen momento cuando estes por aquí.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola... Ya quería leer esta entrada! Uff fue un buen mes... El extraño caso de Dr jekyll y Mr hide esta en mi estantería desde octubre y aun no lo leoo. Atonement me paso igual que tu, quería leer el libro antes pero las ganas me superaron y la vi, me encantó... Tiene el sello de las películas de joe wright! James McAvoy esta de 10 en esta (y en cualquier otra cosa). Aun no he podido ver X-Men, también es mi infancia-juventud y ahora en mi mayoría de edad... Se que difícilmente supere data if the future pasta que me parece la mejor película de todo Marvel-
    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autocorrector me pasó factura... Jejeje saludos

      Eliminar
  13. Hola!
    Todavía no he leído la tercera parte de El fin de los tiempos, pero tengo muchas ganas de empezarla pronto porque esta historia me tiene super enganchada, espero que cumpla con mis expectativas que las tengo bastante altas. Además que quiero ver una acercamiento más amoroso entre los protaginistas.
    Vi Capitan America, una pelicula que me sorprendió gratamente, disfrute muchisimo y me encantaron los personajes que aparecen. Tengo pendiente ver X-men.
    Espero que tengas unos muy buenos viajes, que disfrutes de todo y te estaremos esperando por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ale!
    Antes que nada espero que te vaya muy bien en los viajes :D Espero dejes esos nervios a un costado y disfrutes a más no poder todo ♥
    Y de los libros que publicaste quiero leer Hija de Humo y Hueso (que voy a ir a leer la reseña :P) porque, honestamente, parece prometedor. Lo tengo en mi estantería esperándome, todavía no tuve tiempo para leerlo jajaja.
    Todavía no vi X-Men Apocalypse pero espero hacerlo pronto. No sigo con mucha atención esta saga pero Days of future past es una de mis favoritas (aunque la mayoría diga que es horrible jajajaja).

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola ALejandra,

    Quiero leer El fin de los tiempos, aún me falta el segundo si jaja.
    Sobre La Hija de Humo y Hueso, yo amé la historia de Karou y Akiva, aún que te reconozco que algunos momentos lo senti pesado, pero después en los otros libros se va poniendo mejor.
    X-Men me gusto, pero sentí que le falto el pic de la película, nos tuvo ahí a punto y nos dejo caer jajaja.

    Besooos lindaa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Espero y te vaya muy bien en todos los viajes que tienes planeados. Disfrutalooos! Ahora, hablado de los libros, sólo me he leido Hija de Humo y Hueso y me gustó mucho pero aún no lo he continuado :V a pesar de que me gustó el primero, me da pereza leer lo siguientes. A veces siento que uno no debe forzar leer todos los libros a fuerzas, pero cuando uno lo deseé y así las disfrute hahah :V
    De las peliculas he visto muchas :V Flores en el Ático y las de Marvel *0*

    Excelente recomendaciones. Te mando Un saludo y me encantaría que pasaras por mi blog :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ale!
    Mucha suerte en todos tus eventos y viajes que se vienen, ojalá todo salga de lo mejor y te tengamos mucho por aquí :D En cuanto al Wrap Up, me parece genial esta sección, nos deja ver más allá que solo los libros leídos. Yo leí el primero de Laini Taylor hace unos años y es hora de que no continúo con los demás, y eso que recuerdo que me gustó mucho. Simplemente como que mis gustos cambiaron y ya no me llamaba la atención el mundo de Karou, sin embargo, espero que a ti te gusten mucho si los sigues leyendo.

    No sabía que había películas de la saga de Flores en el Ático jaja, desde hace mucho quiero empezar a leer esos libros, no he escuchado más que cosas buenas ❤ Y las demás, ufff hay muchas que quiero ver, como la de Capitán América y la del Cazador :)

    Bueno, espero que estés muy bien,
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantó Hija de humo y hueso, este verano quiero terminar la trilogía :P Además, también vi Xmen y Capitán América y me encantaron! Qué bonita entrada te ha quedado <3
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Ale!
    has tenido un muy buen mes! Sobre todo con las peliculas.
    Yo tambien leí El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde y me ocurrió exactamente lo mismo que a ti, el hecho de ya saber de que iba la historia por la smultiples referencias que hay a él, hizo que no me sorprendiera ni enganchara tanto como esperaba. Lo que más me gustó fue el final y la explicacion de jekyll pero el resto, sin pena ni gloria.
    Hija de Humo y Hueso me parece una histora muy original, tengo en stand by la segunda parte porque algunso giros a mi en lo personal no me engancharon, pero realmente quiero terminar esta saga porque es muy interesante!
    Flores en el ätico es uno de mis libros favoritos de toda la vida, recuerdo cuando lo leí que no podía creer lo impactante de la historia, no he tenido la oportunidad de ver la adaptacion pero me has hecho dar ganas. Y debería seguir leyendo los demás libros pero soy tan mala con las sagas xD
    Espero que disfrutes MUCHISIMO de tus viajes, no te preocupes si no puedes estar demasiado activa por aquí que lo importante es disfrutar esos eventos que no se van a volver a repetir.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Casi no he visto películas, se nota que tus lecturas fueron agradables, tengo muchas ganas de el extraño caso del doctor jekyll y mr hyde, espero poder leerlo pronto, envidio cuantas pelis has visto en el mes. Por cierto si eres de México te invito al sorteo activo en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Ay qué ganas de leer la trilogía de Susan Ee. Estoy entre comprarlo o esperarme :B
    Qué bueno que hayas disfrutado de Hija de humo y hueso. Hace ya un tiempo leí este y el segundo y tengo ganas de leer el tercero, pero no me acuerdo de nada xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.