WRAP UP | Junio 2016

lunes, 11 de julio de 2016


Junio ha sido un mes bastante movidito, puesto que, he salido dos veces de la ciudad, he aumentado mi carga de trabajo y hemos empezado la ampliación de nuestros cuartos. Debido a eso, las actualizaciones del blog y mis lecturas se han visto reducidas, pero el resultado final ha sido satisfactorio. Así que el día de hoy y después de dos semanas de ausencia, les traigo el resumen del mes:

Lo que he leído

• SÓLO UN CHICO MÁS DE KRISTAN HIGGINS
Kristan Higgins fue una de las autoras, cuya pluma, tuve la oportunidad de conocer a mediados del año pasado, causándome buena impresión y queriendo repetir la experiencia. No obstante, este segundo encuentro fue bastante desafortunado, al no concordar con algunas de las ideas que tenía la protagonista y frustrarme el exceso de drama. Además, la historia se alargó demasiado y hubiera funcionado perfectamente con 50 páginas menos. Con todo, no siento que haya sido un fracaso total y quizá más adelante, le vuelva a dar otra oportunidad a la autora. [RESEÑA]

• FAHRENHEIT 451 DE RAY BRADBURY
Hay libros que hay que leer sí o sí y Fahrenheit 451 es uno de ellos. No sólo porque sea un clásico, sino por lo mucho que se parece a nuestra realidad actual. Desde cosas simples, como los audífonos, que el autor describe como pequeñas conchas en los oídos, hasta ese futuro no tan lejano, de lo que nos podría ocurrir si nos dejamos llevar por las grandes tecnologías. De verdad, hay tanto material para analizar, que un párrafo jamás me alcanzaría. Por eso, espero en estos días traerles la reseña y ya estaremos hablando más de ello.

Lo que he publicado

• WRAP UP | MAYO 2016
• LAS CINCO DE LA SEMANA | CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES ANTES DE PARTIR
• CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO | CHETUMAL 2016
• LAS CINCO DE LA SEMANA | DE REGRESO
• LAS CINCO DE LA SEMANA | NUEVO CLIP DE ANIMALES FANTÁSTICOS + NOVEDADES SOBRE CONTINUACIONES
• IN MY MAILBOX | MAYO & JUNIO 2016

Lo que he visto


• CAROL (2015) | Seré sincera y diré que no he visto muchas películas con temática LGTB, así que fue interesante embarcarme en esta historia y disfrutar lo que tenía por ofrecer. Empezando por el hecho de vivir en una época completamente restrictiva, en donde la homosexualidad era vista como una enfermedad y una incapacidad para cuidar de los tuyos. Y siguiendo con los aspectos técnicos, como la forma en que está rodada la película y lo bonito de la fotografía y el vestuario. De mis favoritas del mes.

• DADDY'S HOME (2015) | Esta película es una comedia, que cuenta los esfuerzos de Brad Taggart (Will Ferrell) por convertirse en un buen padre para los hijos de su esposa, hasta que el ex-esposo de esta y padre biológico de los niños regresa y tiene que competir por el afecto de los mismos. No es la historia del año, ni nada por el estilo, pero está buena para pasar el rato. 

• THE GOOD DINOSAUR (2015) | A pesar de las excelentes críticas que había recibido esta película, no había tenido oportunidad de verla. Afortunadamente, este mes tuve la fortuna de hacerlo y terminó siendo un viaje muy emotivo. No quiero revelar demasiado porque vale la pena que descubran la historia por sí mismos, pero la recomiendo ampliamente y les aconsejo llevarse unos pañuelos. 

• SPOTLIGHT (2015) | No sé si fue porque esperaba demasiado de esta cinta al ser la «Mejor Película del Año», que no me gustó tanto como deseaba. Claro, la idea es excelente, el desarrollo fue bastante bueno, pero sentí que me faltó algo para poder decir que fue la mejor. Creo que, en general, mi mayor problema fue lo carente de emoción que fue la ejecución de la película, ya que se enfoca en presentar los hechos de forma periodística sin involucrar demasiado las emociones o las vidas personales de los reporteros. Y, para ser honesta, yo esperaba encontrar una buena combinación de ambas. Pese a ello, les recomendaría buscar más información sobre este caso, porque está basado en hechos reales. 

• LOVE IS IN THE AIR (2013) | Amour et Turbulences es una comedia romántica, producida y dirigida en Francia, que tuve la oportunidad de ver en el mes de Junio y me sorprendió gratamente. Dado que lograron convertir un argumento simple en algo dulce, adorable y ameno, que nos narra a través de flashbacks, el encuentro, el noviazgo y la posterior ruptura de la pareja protagonista. Eso sí, advierto que no es una película cambia vidas, pero me gusta pensar que la van a disfrutar.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué tal estuvo su mes? ¿Cuáles fueron sus lecturas? ¿Qué películas estuvieron viendo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer Fahrenheit 451
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vi Daddy's Home pero no fue mi favorita, quiero ver Amour et Turbulences.
    Ya leí Fahrenheit 451 y si, esta muy bueno.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. la de arlo es muy bonita aunque algo predecible! la parte de los palitos me dio la llorera T_T

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido que los clásicos como Fahrenheit 451 son los mejores, me quedo atenta a tu reseña. De las películas muero por ver The Good Dinosaur y llamó mi atención Daddy's Home. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ale! Creo que para haber hecho tantas cosas durante el mes, te fue bastante bien.
    Tengo ganas de leer Fahrenheit 451 y lo que dices solo hace que esas ganas aumenten.
    Me gustaría ver Carol y Love is in the air.
    Espero que estés muy bien :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ale! creo que ya te había comentado en la reseña de "Solo un chico más" que a mi Kristan no me termina de convencer, a pesar de los buenos comentarios que sigo escuchando de sus historias, sobre Fahrenheit 451 estaré esperando tu reseña por lo que cuentas se escucha muy interesante.
    Sobre tus películas ya tuve la oportunidad de ver "Guerra de papás" "El gran dinosaurio" y "Spotlight" que siendo sincera las dos primeras no me gustaron, en cambio con esa última me paso lo mismo, el no tener tantas emociones me complico simpatizar con la historia a pesar del tema tan fuerte que trata, sobra decir que cuando vi que gano el Oscar simplemente no podía creerlo.
    Mucha suerte este mes y ten un muy lindo martes <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra :)

    El segundo libro que leíste estaré esperando la reseña me ha llamado mucho la antención (: y las pelís, solo he visto la del Dinusaurio y fue hermosa u.u lloré un poquito, pero fue hermosa :D

    Buenísima entrada :D

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ale! Pues esta vez no hemos coincidido en nada, pero espero leer Farenheit 451 pronto!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    ¡Cuántos cambios en tu vida! Y espero que todos para bien :]

    Respecto a tus lecturas, "Fahrenheit 451" me gustó por el fondo, aunque no tanto por la forma... espero tu reseña :D

    Hablando del cine (que lo tengo muuuy aparcado :'D), sólo me llama "The Good Dinosaur", que me acabo de enterar que es de Disney/Pixar, por cierto; el estilo de la animación no me llamaba mucho, pero más que nada... LAGRIMONES, eso es lo que temo ;___; Tampoco descarto ver "Carol" algún día, aunque tampoco me llama horrores .u.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en que "Fahrenheit 451" es un libro que hay que leer si o si, porque es un clásico de la ciencia ficción, pero reconozco que aun no lo he leído xD
    El de Kristan Higgins también lo quiero leer algún día. En cuanto a las películas, las he visto todas menos la última, pero el cine francés no me va mucho, así que en principio no creo que la vea. De "Carol" me gustó lo bonito que es el vestuario y la ambientación, como tú dices. Creo que ese es su punto fuerte, porque en general la película no me pareció nada del otro mundo. Igual que "Spotlight", cuyo argumento es muy interesante, pero el desarrollo me aburrió bastante. No fue lo que esperaba. La que me gustó muchísimo es "The Good Dinosaur".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención Carol, me encanta!!!
    Por lo demás... no he visto/leído nada :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ohh*-* Espero la reseña de Fahrenheit 451 con ansias! Siempre he visto el título en recomendaciones e incluso lo tengo en mi lista, pero todavía no lo tengo ni lo leo :/

    Me apunto la peli francesa que me ha llamado la atención^^ Aprovecharé que tengo tiempo libre :D "The Good Dinosaur" sin duda fue una peli muy emotiva :')

    ¡Espero que estés muy bien! Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Empecé una vez con Fahrenheit 451 pero no me enganchó y lo dejé... sin embargo espero poder leerlo entero más adelante :)
    De las pelis ni idea de ninguna xD me apunto las que mas me llaman ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me he dado cuenta que hace un tiempo que no paso por acá, pues es que las horas se me van volando o.O
    Me alegra que a pesar de haber tenido un mes agitado hayas podido conseguir buenas lecturas, aunque la primera te haya decepcionado un poco :/
    En cuanto a las películas no he visto ninguna pero me voy a anotar Love is In The Air y Carol porque creo que pueden gustarme bastante, aunque la realidad es soy bastante floja para ver películas jaja.
    Nos leemos pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.