Las 5 de la Semana: Regresando a las andadas

martes, 23 de agosto de 2016


Hola de nuevo, soy yo con una nueva edición de esta sección. Y es que ha pasado cierto tiempo y sé que extrañan estas entradas tanto como yo, así que ya era justo y necesario volver a la carga. Si bien, las noticias no son muchas, hay varias que son de mi especial interés. Por ello, no queriendo entretenerme demasiado en esta introducción, vamos a verlas:

1. PORTADA REVELADA DE CENTINELA (COVENANT #5) DE JENNIFER L. ARMENTROUT

Ha pasado mucho tiempo desde que Mestiza, primera parte de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, se publico en español. Siendo un proceso lento y bastante susceptible, la salida de los demás tomos de la serie. Terminando por fin un ciclo con la salida de Centinela, quinta y última parte de la saga. La cual es una noticia que me pone muy feliz, ya que llegué a pensar que no terminarían de publicarla.

Sin embargo, es importante decir que esta serie no se encuentra disponible en México, al ser Ediciones Kiwi una editorial española. Así que si la quieren conseguir, tendrían que mandarla a pedir a través de Book Depository o Amazon. No obstante, creo que el esfuerzo valdrá la pena, porque tengo un buen recuerdo de la serie (la leí hace dos años) y me gustaría leerla otra vez.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, por si no saben muy bien de qué trata la historia:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

2. TRES NUEVOS LIBROS AMBIENTADOS EN EL MUNDO DE HARRY POTTER SERÁN PUBLICADOS

Con la reciente publicación de Harry Potter and the Cursed Child y el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos a la vuelta de la esquina, no es de extrañarse que las editoriales vuelvan a poner los ojos en la saga del mago más famoso de todos los tiempos. Ahora con tres nuevos libros, cuyo contenido, ha sido compartido por la propia autora en Pottermore, un sitio web que permite seguir experimentando la magia del universo de Harry Potter, siendo estos tomos una recopilación de la información contenida ahí.

El primero, Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas, cuenta con 68 páginas y nos hablará de los personajes legendarios de la serie. El segundo, Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados, ahondará en el lado oscuro de la comunidad mágica, en los despiadados orígenes de la profesora Dolores Umbridge, así como en la verdadera historia de la prisión de Azkaban. Por último, en Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable, nos sumergeremos en los pasillos del Colegio de Magia y Hechicería, exploraremos todos sus terrenos y conoceremos mejor a quienes viven allí de forma indefinida. De momento, sólo se publicarán en formato electrónico, pero, para todos aquellos fans de la serie, es un must adquirirlos.

3. VAMPIRE ACADEMY CUMPLE DIEZ AÑOS Y RICHELLE MEAD LO CELEBRA CON UNA NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO Y CUATRO NUEVAS HISTORIAS


Han pasado diez años desde que la historia de Rose, Dimitri, Lissa, Christian y compañía, vio la luz por primera vez. Y Richelle Mead, autora de la serie, no quiere dejar que la ocasión pase desapercibida, así que, junto a Penguin Random House, han decidido reeditar la primera entrega de la saga acompañada de cuatro nuevas historias. Las dos primeras, The Turn and The Flame y From the Journal of Vasilisa Dragomir, son precuelas que hablan de los padres de Christian y de Lissa después del accidente de sus padres, respectivamente. The Meeting, habla del primer encuentro de Rose y Dimitri desde el punto de vista de él. Y Hello, My name is Rose Hathaway, que habla de una caza ilegal del tesoro en San Vladimir en la que los estudiantes tienen que robarle algo a sus profesores. Por ahora, el libro no cuenta con fecha de publicación, pero, en cuanto sepa algo al respecto, les estaré informando.

Mientras tanto, pueden checar la noticia completa aquí y ver la sinopsis del libro abajo:
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

4. PORTADA REVELADA DE LA LLAVE DE BRONCE (MAGISTERIUM #3) DE HOLLY BLACK Y CASSANDRA CLARE

Continuamos con la portada revelada de La Llave de Bronce, tercera entrega de la saga Magisterium de Cassandra Clare y Holly Black. Como pueden ver, han conservado la portada original y podrá conseguirse en librerías españolas a partir del 15 de Noviembre. Esta serie está enfocada a un público más infantil y, en general, ha conseguido buenas criticas. Personalmente, admiro mucho el trabajo de Cassandra y he leído Gata Blanca de Holly Black que me gustó bastante, así que apostaría por ver qué tienen por ofrecernos. Con todo, no muero por leerla, como me pasa con otras de sus novelas, así que, al final, ustedes deciden.

Les dejo la sinopsis del primer libro, La Prueba de Hierro, aquí abajo:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

5. PORTADA REVELADA DE CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES DE RANSOM RIGGS
/ S I N O P S I S /
El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.

La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.

Con la salida de la película de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, no es de extrañarse que Penguin Random House, con su sello más reciente, Cross Books, se animara a terminar de traducir la trilogía de Ransom Riggs. Y ahora, no es sólo eso, sino también la más reciente publicación del autor: Cuentos Extraños para Niños Peculiares.

Esta obra, como su sinopsis lo dice, es una colección de historias inéditas con ilustraciones que estará disponible a partir del próximo mes en España y hará feliz el corazón de los fans de la serie. Por mi parte, debo admitir que no estoy muy interesada en seguir la trilogía, pero quizá cuando vea la película me anime con ella.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué noticia les interesa más? ¿Hay alguna publicación que esperan con muchas ganas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Yo pensé que la saga de covenant ya estaba publicada en su totalidad desde hace siglos xD. Leí el primero y me gustó pero no tanto como para seguir con la serie. Lo de los libros de HP estaré felíz de leerlos cuando se publiquen porque no podría no hacerlo. Vampire Academy... *llora* me quedé en el cuarto libro de la saga y me da tristeza porque quiero terminarla pero no puedo conseguirla y bueh, habrá que ver que depara el futuro >.<.
    Gracias por regresar a las cinco de la semana<3
    ¡Besos!, y espero que andes súper bien :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que faltaba por publicar un libro de Covenant. No la he leído, a pesar de que me gusta mucho la autora, pero si que he visto críticas buenas sobre ella. Los libros de Harry Potter son lo que más me emociona y creo que en cuanto salgan voy a intentar hacerme con ellos. Tampoco he leído Vampire Academy, ni la trilogía de Miss Peregrine, pero ambos están en mi lista de pendientes.

    Me encantan los cinco de la semana, es una sección que espero que no dejes de hacer nunca porque me permite estar informada de todo -ya que yo soy bastante desastre para enterarme de este tipo de cosas jajaja-.

    ¡Un beso enorme Ale!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De todas las noticias que mencionas, la que más ilusión me hace es la publicación de Centinela ^^ Sólo he leído la precuela y las dos primeras partes, ¡pero cómo me gustaron! *-* Y si no he seguido leyendo la saga ha sido porque prefiero esperar a tenerlos todos para continuarla ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La portada de Magisterium 3 quedo increíble. Todavia no me he puesto con la saga pero me apetece empezarla en algun momento.
    Esta saga Covenant tengo entre mis pendientes, tiene una pintaza y ya tengo seguro que cuando termine con Lux voy sí o sí ponerme con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la info! no sabia de vampire academy y de cuentos para niños peculiares (cuya portada es hermosa). Besos y nos leemos luego

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Gracias por la info, siempre me entero de cosillas por aquí .u.

    Personalmente sólo puedo opinar de HP, que parece que he elegido un buen momento para releer con esta avalancha de novedades XD No sabía de estos librillos (las portadas son muy chulas, por cierto :D), pero seguramente los lea aunque me parezca que esto ya es estirar el chicle a más no poder. Me alegra que estén en formato electrónico porque es el que me interesa, aunque veo venir quejas al respecto...

    Hablando de estirar el chicle a más no poder: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Otro librillo con portada chula, pero qué perezón me está dando comenzar esta saga, de verdad. Aunque el primero sigue entre mis pendientes, baja puestos a gran velocidad. Me pueden pillar con "HP" por la nostalgia, pero empezar sagas-chicle nuevas... es más complicado XP


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No se cuantas veces te lo he dicho pero no me canso de repetirlo, adoro esta sección porque si no, no me enteraría ni la mitad de las cosas que ocurren xD
    La Saga Covenant nunca la leí y hoy por hoy cada vez veo más difícil que lo haga pero me parece una gran noticia que la terminen de publicar en español, además esa portada me parece muy muy linda.
    Los tres nuevos libros de HP me parecen hermosísimos, me dan muchas más ganas de leerlos que The Cursed Child, ojalá decidan publicarlos en físico porque me haría extremadamente feliz.
    Todavía tengo pendiente leer Miss Peregrine y para ser honesta creo que primero iré a ver la película y según eso me leeré el libro.
    Muy lindas las noticias como siempre-
    Nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Me alegra leerte de nuevo. Yo no comencé aún con la saga Covenant pero la portada creo que está muy acorde con el resto de la saga así que está bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alejandra!

    Que bueno leerte de nuevo :D No conozco o sigo ninguno de los libros/sagas/series que pones, pero me llevo algunas recomendaciones, como el último libro que mencionas, que se ve bien interesante.

    Muchas gracias por compartirlos.
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si bien no soy fan de ninguna de estas sagas/libros, me alegro mucho por todos aquellos que sí lo son. Estaba convencido de que Cross Books era sello de Planeta, pero veo que estaba equivocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.