WRAP UP | Octubre 2016

by - 11:06 p.m.


Winter is coming y yo todavía tengo atrasado el resumen de lecturas del mes de Octubre que, en general, fue un mes con muchas altas y bajas. Entre las altas tuvimos el aniversario del blog, volví al mundo mágico de Harry Potter y me dedique a ver películas a morir. Entre las bajas, estuve de duelo por la pérdida de un ser querido y eso me hizo sentir que viví mucho en poco tiempo. Por suerte, mi familia (incluidos mis primos y mis tíos), ayudaron a hacer la pena más llevadera y me hicieron ver con filosofía dicha situación.

Dejando eso a un lado, les cuento que empecé un (intento) de bullet journal que, cuando vaya quedando mejor, les mostraré. Claro, antes de llegar a eso (y después de que baje la cantidad de reseñas que tengo pendientes), vamos a hablar de lo que hice durante el décimo mes del año.

Lo que he leído

 LADY SUSAN - LOS WATSON DE JANE AUSTEN
Lady Susan era una de las pocas novelas de Jane Austen que me faltaba por leer, así que aprovechando que seguía en modo austenita (véase Wrap Up de Septiembre), me anime a empezar la novela y debo decir que no me arrepiento de nada, ya que es la primera vez que una novela epistolar me hace reír tanto y no porque sea graciosa, sino por lo increíblemente lo manipuladora que es nuestra protagonista. Asimismo, en pocas páginas la autora logra transmitir la esencia de los personajes y construye una historia que no puedes parar de leer. [RESEÑA]

Por el contrario, Los Watson me causó sentimientos encontrados, ya que al ser una novela inconclusa, se reciente la falta de capítulos. No obstante, gracias a James Austen-Leigh, uno de los sobrinos de la autora, podemos saber el final que Jane Austen hubiera querido darle a esta historia.

• HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO DE J.K. ROWLING, JACK THORNE Y JOHN TIFFANY
Si buscas en el diccionario la palabra contradicción seguro que aparece Harry Potter y el Legado Maldito, ya que es que es prácticamente imposible no empezar a debatir contigo mismo al terminar de leer el guión de la obra de teatro, sin embargo, quiero guardar mis comentarios para la reseña y solo les puedo adelantar que, aunque disfruté diversos aspectos de la historia, me sentí algo decepcionada. [RESEÑA]

• PODER, POLÍTICA Y POLTERGEIST PESADOS (POTTERMORE PRESENTS #2) DE J.K. ROWLING
En esta entrada les comenté que J.K. Rowling iba a sacar tres libros en formato ebook que contendrían, según ciertos temas, algunos de los escritos que la autora ha publicado en la página de Pottermore. Dichos libros no siguen un orden estricto y puedes leerlos según te convenga, como he hecho yo que he empezado por el segundo, luego leí el tercero y terminé con el primero. ¿Por qué? Porque no siguen una trama en sí, sino tocan los temas de acuerdo al título del libro. Por ejemplo, en Poder, Política y Poltergeists Pesados conocemos más sobre algunos de los personajes de la saga como son: Dolores Umbrigde, Horace Slughorn, Quirinus Quirrell, etc. También, y esta fue mi parte favorita, tenemos un listado de todos los ministros de magia junto a un descripción de lo más relevante de su mandato, así que podríamos resumirlo como información random que no conocemos en la serie original. Ya hablando de mis impresiones diré que todas las nuevas referencias, por pequeñas o grandes que fueran, hicieron a mi corazón de fangirl completamente feliz. [RESEÑA]
• THE GREAT GATSBY (2013) | Casi siempre cuando la película es una adaptación de un libro que tengo muchas ganas de leer trato de verla hasta haber leído el libro en cuestión, sin embargo, a veces hago excepciones, como fue el caso de El Gran Gatsby. Entre las cosas que me gustaron está la ambientación, el vestuario y la forma en que está narrada la historia. Entre las cosas que no me gustaron está el final, que resultó ser un cubo de agua fría SPOILER No puedo con la traición de Daisy FIN DEL SPOILER, pero que renovó mi interés por la obra de Fitzgerald.

• ROCKSTAR (2001) | Supongo que a todos les ha pasado, es fin de semana, no hay nada interesante en la televisión y de pronto pasan una película con actores conocidos tales como Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. No sabes de qué va, pero como no hay nada más interesante que ver te quedas y la terminas. Ese fue lo que pasó con Rockstar que es una cinta está basada en la vida de Tim “Ripper” Owens, miembro de la banda Judas Priest, que nos cuenta el ascenso e inesperado éxito del cantante Chris Cole. No es la película del siglo (ya tiene sus años), pero está buena para pasar el rato.

• MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN (2016) | Pertenezco a ese sector de la población lectora que tenía poco o nulo interés en la saga de Ramson Riggs, así que cuando decidí comprar mi boleto e ir al cine, iba sin ninguna expectativa y fue una sorpresa encontrarme con una adaptación bastante original, puesto que a Tim Burton le vino como anillo al dedo la historia de Miss Peregrine y sus niños peculiares. Me gustó, la disfruté y me dieron ganas de leer los libros, aunque no creo hacerlo pronto.


• PAPER TOWNS (2015) | Sigo con Ciudades de Papel, otra adaptación que por cierto no he leído, ya que John Green ha ido alejándose de mis futuras lecturas a pasos agigantados. No obstante, dije why not y vi está cinta sin saber más de lo que transmite la sinopsis: Margo (Cara Delevingne) desaparece sin dejar rastro y Quentin (Nat Wolff) la busca por medio país. A mi parecer destacan los amigos de Quentin, Ben (Austin Abrams) y Radar (Justice Smith), y todo el asunto de las pistas. La mejor escena fue cuando cantan el opening de Pókemon y el final fue bastante meh.

• JOY (2015) | ¿Película que se relacione con dinero o mi carrera? Tiene toda mi atención, aunque, la verdad sea dicha, no sabía todo esto cuando empecé a ver Joy. Sólo sabía que era una película nominada al Oscar que trataba de cómo una mujer se vuelve una exitosa empresaria, así que cuando comencé a verla nunca imaginé que me atrapara tanto. Toda la idea de la creación de la empresa, el financiamiento, las patentes, etc, me encantó y volcó mi lado nerd en contra de mi misma. La recomiendo totalmente si como a mi te interesa el tema.

• BRIDGE OF SPIES (2015) | De nuevo, ¿película basada en hechos reales que tiene trasfondo la Guerra Fría? me apunto y es que Puente de Espías fue de las mejores películas que vi durante ese mes. Casi le doy otro Oscar a Mark Rylance, ya que su personaje me transmitió muchísimo con tan pocas palabras. Tom Hanks vuelve a ganarme con otra de sus películas y Steven Spielberg lo vuelve a hacer. Otra excelente recomendación.


• VICTOR FRANKENSTEIN (2015) | Sí, sí, sí, vi la película porque sale Daniel Radcliffe. Y sí, sí, sí, también la vi porque sale James McAvoy, pero dejando eso a un lado debo decir que no fue la gran cosa. Como diría mi prima, estuvo palomera.

• THE MARTIAN (2015) | Me costó decidir con cuál de todas las películas que vi en Octubre me iba a quedar, porque vi películas muy buenas, pero, después de meditarlo un rato, me quedo con The Martian. No sé la idea me cautiva, a pesar de no ser original. Las cosas que hace para sobrevivir, cómo se las arregla para mantenerse en el espacio y demás, me tuvieron absorta durante el tiempo que duró e incluso, hizo que la viera dos veces seguidas.

• DOCTOR STRANGE (2016) | Vale, mi conocimiento sobre cómics es prácticamente inexistente, pero me gusta ver películas de superhéroes y Doctor Strange no iba a ser la excepción. Por eso puedo decir que Benedict Cumberbatch me convenció totalmente, que Tilda Swinton y Mads Mikkelsen hicieron un excelente trabajo en sus respectivos papeles y que los efectos es de lo mejor que he visto. Con todo, sé que no es una adaptación fiel, pero al menos a mí me gustó.
Uf, finalmente acabe esta entrada y siento que quedó enorme, pero me perdono porque tenía rato que no platicaba con ustedes. Cuéntenme, ¿Qué leyeron durante el mes de Octubre? ¿Han visto alguna de las películas que menciono? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Disfruto mucho del formato epistolar así que ya mismo voy a poner Lady Susan en mi tbr. Nunca leí la saga de HP pero tiene tantos libros complementarios que cada vez le tengo más ganas y estos libros que comentaste no hacen más que gritarme "leelos ya mismo". ¿Empezaste un bujo? Me metí en el mundo de los planners a comienzo de este año y para el 2017 tengo planeado empezar con un bullet journal, así que me encantaría que mostraras tu progreso y detalles en las redes. De las pelis que mencionaste no vi ninguna pero le tengo muchas ganas a Miss Peregrine y Victor Frankenstein, y en mis lecturas tuve el primer libro de una trilogía y varios clásicos que llevaban años en mi lista. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Ale!

    Pues la verdad es que en todos lados me topo opiniones parecidas respecto a El legado maldito, no puedo opinar mucho por qué no lo he leído pero me desilusiona los muchos malos comentarios, de tus películas desde hace mucho vi Rockstar la cual desde mi humilde punto de vista es malisima así que si quieres ver una buena película de rock te recomiendo Casi famosos de Kate Hudson, sobre las otras llegue a ver Ciudades de papel la cuál coincido contigo y déjame decirte que en la película le cambian el final (Porque en el libro es diferente) de Dr. Strange es una de mis favoritas del año, no es sorpresa ya que amo las películas de Marvel.

    Y bueno espero y noviembre haya sido un buen mes y que diciembre lo sea aún mejor.
    Por otro lado lamento mucho tu perdida y te entiendo completamente ya que también en octubre perdí a mi abuelo, pero a echarle muchas ganas que sabemos que desde otro lugar nos están cuidando ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bella! Antes de empezar, mi más sentido pésame por la pérdida de tu ser querido.

    De tus lecturas agrego a mi lista Lady Susan y Los Watson de Jane Austen. Me encantaría que les hicieras una reseña individual. No he leído los libros de Harry Potter pero agrego el último junto a los libros complementarios a mi lista.

    Oye, que buenas películas has visto. La de Ciudades de Papel no terminó de convencerme y no esperaba ese final. Concuerdo contigo, Victor Frankenstein estuvo entretenida, nada más, igual la vi por James y Daniel.
    Debo ver Dr. Strange, The Martian y Bridge of Spies. Me llaman mucho la atención.
    Tampoco puedo con lo que mencionaste de The Great Gatsby, ¿como es posible?. Joy no me llama la atención pero quiero darle una oportunidad al igual que Miss Peregrin. Hace muchos años que vi Rock Star, espero verla otra vez y pues si, esa película es cuando no hay nada bueno, te distrae un rato.

    ¡Feliz cumpleaños para Un día de otoño!

    Te mando un beso ❤️😘

    ResponderBorrar
  4. Hola Ale!
    Viste la de Swiss Army Man? creo que llegó como Un Cadaver para Sobrevivir, esta buena aunque un poco extraña, aún asi te la recomiendo.
    Yo también disfruté Dr. Strange aunque siento que la trama estaba un poco acelerada
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer que no estrenaron Swiss Army Man en Campeche? Luego por eso siempre me ando peleando con los de Cinépolis que estrenan la película en todo el país menos aquí, así que a ver cuando la puedo ver. Con Dr. Strange ese era mi miedo, verla y no entender nada, pero al menos para alguien que no sabe mucho del personaje de Marvel funcionó perfectamente :D

      Te mando un beso enorme, Lau y espero que estés muy bien♥

      Borrar
  5. ¡Hola guapa! De todos los libros que mencionas no he leído ninguno pero tomaré nota de tus opiniones. un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Ohhh, muchas cosas :O Me dan curiosidad esos libros de J.K. Rowling que mencionas, a ver si los busco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cin, si te interesan los libros están a 55 pesos c/u en iBooks, que fue donde los compre. Sólo te comento que no son muy largos (poco más de 60 o 70 páginas), pero considero que tienen datos interesantes😊

      Borrar
  7. Te entiendo con The Cursed Child, ya hablaremos más sobre ello en tu reseña :)
    La peli del El Gran Gatsby me encanta, siento que a Leo le quedó muy bien el papel (ando muy Leo-Lover), aunque sigo queriendo ver la más antigua para comparar. Miss Peregine no me maravilló ni nada pero me pareció entretenida y amé a los peculiares. Igual vería (y espero ver) Victor F. por Dan y James. De las demás solo he visto Doctor Strange y me encantó.
    Espero que andes muy bien, Ale. Un beso<3

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de leer Lady Susan, un beso fuerte ;)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Mucho ánimo y fuerzas, espero que te encuentres mejor, perder a alguien querido es muy doloroso :/ pero con el amor de todos tus seres queridos se sale adelante <3 ! Aún no leo el nuevo libro de Harry Potter y es que ni si quiera lo tengo, pero muero por hacerlo y por leer tu reseña, me entró la curiosidad de saber cómo la encontraste. De las películas no he visto ninguna pero muero por ver Dr Strange ya que amo a Benedict <333
    Besos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! coincidimos en algunas lecturas, espero que el mes siguiente sea igual o mejor :)
    Besos.

    ResponderBorrar