Retos 2017 (Primera Parte) | Goodreads, Leyendo a los Clásicos y Libros Musicales

domingo, 8 de enero de 2017


A diferencia de otros años, esta vez tardé más en decidir a qué desafíos quería unirme y tuve que darme una vuelta por la blogósfera para cazar los retos que mejor compaginaran con lo que buscaba y quería para este 2017. Dos de ellos son casi un must en el blog y el otro uno que tenía muchísimas ganas de probar, sin embargo, no son los únicos a los que planeo unirme, así que esperen pronto una segunda parte. Y bueno, sin más introducción, vamos con ellos:

Goodreads
Desde que me uní a Goodreads, hace cuatro años, he mantenido la misma meta: 40 libros. Este año no será la excepción y buscaré repetir los resultados del 2016, además, es una cantidad cómoda, que siento que puedo manejar y no me permitirá estresarme.

Leyendo a los Clásicos 2017


Leyendo a los Clásicos es un reto moderado por Cin de Palabras y Letras y Allison de Bosque de Invierno, que consiste en leer el número de clásicos que tú decidas (mínimo 5), en el período comprendido del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2017. La ventaja que tiene es que los clásicos no tienen un género en particular y puedes elegir el que tú quieras. Y si no se te viene ninguno a la cabeza o ya agotaste tus ideas, puedes ver el siguiente enlace y buscar diferentes opciones.

De momento, me apunto con el mínimo de cinco y ya veremos cómo me va:
  1. Hamlet de William Shakespeare

La entrada completa y las inscripciones abiertas se las dejo aquí.

Libros Musicales 2017


Este reto viene auspiciado por Beleth de Book Eater y como bien dice, consiste en leer siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Ejemplo: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la".

Progreso:
  • DO - SeducienDO a Mr. Bridgerton de Julia Quinn
  • RE - La sangRE del Olimpo de Rick Riordan
  • MI - Te doy MI corazón de Julia Quinn
  • FA - Animales FAntásticos y dónde encontrarlos: Guión Original de la Película de J.K. Rowling
  • SOL
  • LA - LA voz del viento de Shannon Messenger
  • SI - AseSInato en el Orient Express de Agatha Christie

Aclaraciones Varias: 
  • Solamente se podrá poner una nota por libro, si hay más de una, tendrás que elegir cuál de todas quieres usar para el reto. Es decir, "El sol dorado" llevaría dos notas, sol y do, pero para el reto solamente puedes elegir una. 
  • Las notas tienen que aparecer completas en una sola palabra, por ejemplo, no valdrían cosas como "La verdad oscura" para "do".

Las bases completas e inscripciones abiertas las puedes encontrar en el siguiente enlace.
Cuéntenme, ¿A qué retos se unieron ustedes? ¿Seremos compañeros en alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucha suerte en tus retos, yo creo que me uniré al de los libros musicales <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo llevo ya dos años con el reto de Goodreads y el año pasado no pude conseguirlo por poco, así que este año he decidido bajar el número de lecturas :) Y también me he apuntado al reto de las notas musicales (que llevo apuntándome desde que abrí el blog) así que espero completarlo también este año x)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pongo en tus mismos zapatos para la hora de elegir que retos escoger para el año. Y aunque siempre quiero una cantidad asequible, termino agarrando todos por todos lados. Termino concluyendo igual que tú: Goodreads y Leyendo a los Clásicos, son un must, (aunque tengo pensado agregar retos de otras categorías: cine, fotografía). Mucha suerte y ya compararemos resultados al finalizar el año ♥.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ale! Espero que te vaya increíble con los retos de este año.
    Te copiaré el reto de los clásicos jajaja
    Muero por ver la parte 2 :D

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.