Ausencias, ausencias

lunes, 10 de julio de 2017


Llevo meses dándole vueltas a este asunto y aun no sé cómo explicarlo sin sentir que revelo demasiado. Empezaré diciendo que el blog lleva cuatro meses sin estar a su ritmo habitual y eso es porque el pasado Marzo comencé a sentirme mal. Me sentía muy cansada, no tenía ganas de hacer nada y los esfuerzos mínimos (como caminar dos esquinas o subir las escaleras) me agotaban enormemente. 

Con el tiempo mis papás lo notaron y comenzaron a preguntar, pero yo le restaba importancia diciendo que estaban exagerando, hasta que en Semana Santa se me bajó la presión por primera vez y ellos se asustaron muchísimo. Después de eso me llevaron al doctor y me dijeron que tenía todos los síntomas de una anemia severa. Y en retrospectiva creo que me costaba entenderlo, porque me sentía mal pero no tan mal… o eso me decía a mí misma. 

Obviamente al hacerme los estudios dio positivo y tuve que someterme a un tratamiento de hierro intenso para tratar de recuperar los niveles normales de sangre en el cuerpo. Y aunque todavía no he acabado, sigo siendo monitoreada y he ido recuperando la vitalidad perdida.

He vuelto a leer, he ido al cine, he visto películas y me he dedicado al bullet journal que me relaja muchísimo. También le he hecho algunos cambios al blog (la cabecera es nueva y le cambié el tipo de letra) y espero irles contando qué ha sido de mi vida lectora y cinéfila/seriéfila durante el último par de meses.

Mientras tanto, les agradezco infinitamente por su paciencia y los veo en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Ay, Ale. Que pena lo que sucedio pero pronto estaras bien con el tratamiento. Él blog es lo de menos, tu salud esta primero así que cuidate mucho y cuando decidas volver aquí estare para leerte.
    Me encanta la cabecera.💞
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale!
    Cuidate mucho y cuando estés mejor ya irás volviendo al blog. Mucha suerte.
    Cati

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alejandra!
    Me dio mucha pena escuchar lo que te pasó, el blog puede quedar olvidado, total es algo con lo que tienes que divertirte y no una obligación, suele pasar eso de que de repente nos de algo que hemos negado, a veces no nos damos cuenta de lo mal que nos sentimos, pero siempre hay que tener mucho cuidado con eso.
    Cuídate todo lo posible y espero te mejores pronto, las entradas las esperaremos con ansias. ¡Saludotes!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Sobre la foto sólo tengo que decir esto = ♥ ♥ ♥ Y sobre tu blog, esto otro = ♥ {- lo siento, el amor por el libro es más grande, sí u_u XD

    Me alegro de que estés yendo a mejor ahora mismo y cuídate mucho ònó Sé lo que se siente al tener anemia porque a mí me viene cada cierto tiempo. O sea, nunca tengo bien los niveles de hierro, pero esa flojera, cansancio e incapaz de concentrarse, etc. me viene fuerte y es una porquería ònó *abrazotes virtuales de hermana anémica* XD

    Lo dicho, que te mejores y que te vuelva la vitalidad y hagas muchas cosas :D Ahora me voy a ver tu Wrap Up de marzo ~ ♪


    ¡Saludillos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "e incapaz de concentrarse", claro que sí. Eso no es la anemia, ¿eh? No me vale la excusa XDUu

      Eliminar
    2. No, aunque no lo creas si podría ser jajaja. La doctora me dijo que cuando los niveles de sangre bajaban demasiado podían darte incapacidad en el trabajo y someterte a transfusiones. Por lo mismo de que pierdes la energía y no te concentras, así que sí podría pasar.

      Gracias por estar aquí y yo también te mando un abrazo virtual de hermana anémica<3

      Eliminar
    3. Sí, sí, es cierto, pero me refería a que había escrito mal la frase: incapacidad* de concentrarse XP

      Por cierto, ¿has tenido que tomar sobres? Si es así y fue Syron, te compadezco, hermana ;u; PUAJ XD

      Eliminar
  5. Hola Ale :)
    Me alegra que ya estés un poquito mejor! Tomate el tiempo que necesites para recuperarte lo más que puedas y mucho ánimo con la vuelta ablogger, me alegra ver que estés otra vez por aquí ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale! Que bueno que ya te sientes mejor. Yo llevo rato también queriendome hacer estudios porque igual que tu he andado super cansada y distraída (al menos más de lo normal). Me alegra que te hayas tomado el tiempo para ti, recuerda que ante todo la salud va primero.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checalo y no lo dejes pasar, Lau. Parece nada, pero yo lo dejé pasar y empeoré las cosas. Lo bueno es que el próximo mes me tocan análisis otra vez y ahí veremos cómo ha avanzado el tratamiento. Gracias por preocuparte y cuídate mucho también <3

      Eliminar
  7. ¡Ahora todo tiene sentido! Ya decía yo que algo pasaba porque no te notaba tan activa como antes, pero pensé que era por el trabajo :(

    Me alegra saber que ya te sientes mejor, tomate todo con calma y espero que pronto estés al cien. Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Influye el trabajo, porque no tengo jefe otra vez y sola he tenido que hacerle frente a cosas que no son de mi puesto, pero principalmente era la anemia. De hecho, igual acabo de pedir una semana de vacaciones, porque necesito alejarme un rato de la oficina :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.