Retos 2018 (Primera Parte) | Goodreads, Leyendo a los Clásicos & Animalibros


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ha llegado el momento de enseñarles algunos de los retos en los que estaré participando a lo largo del año. La mayoría son viejos conocidos y el modus operandi es similar al anterior. Y bueno, no me enrollo más y paso a hablarles de ellos:

Goodreads


Como ya es costumbre, vuelve el reto Goodreads. Y por cuarto año consecutivo voy por los 40 libros. El año pasado me quedé cerca con 33, pero ya he alcanzado la meta en dos ocasiones, así que estoy segura de que es posible. Debajo estaré anotando todas mis lecturas:

1. Navidades trágicas de Agatha Christie | 4/5
2. Still Star-Crossed de Melinda Taub | 3/5
3. Cinder de Marissa Meyer | 3/5
4. Cariño, cuanto te odio de Sally Thorne | 3/5
5. Scarlet de Marissa Meyer | 4/5
6. Cress de Marissa Meyer | 4/5
7. Fairest de Marissa Meyer | 3/5
8. La Casa Torcida de Agatha Christie | 4/5
9. Winter de Marissa Meyer | 4/5
10. Fallen Heir de Erin Watt | 3/5
11. Se anuncia un asesinato de Agatha Christie | 4/5
12. Stars Above de Marissa Meyer | 3/5
13. Boomerang de Noelle August | 2/5
14. Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini | 2/5

Leyendo a los Clásicos


Desde que Cin de Palabras y Letras y Allison de Bosque de Invierno crearon este reto, he participado fielmente. No siempre llego a la meta, pero sí que he descubierto maravillosas historias. Este año no será la excepción y me unido sin pensarlo. Tengo varios clásicos en mi lista de pendientes y ya es hora de quitarles el polvo. El tiempo dirá cuáles serán los elegidos, pero ya estoy emocionada ante la perspectiva. El enlace y otros detalles importantes los pueden encontrar aquí.

1.

Animalibros


Otro reto que ya llevo tres años haciendo y estoy orgullosa de decir que he superado con creces. Al principio pensé que sería difícil, pero con el tiempo me he acostumbrado a fijarme en estos pequeñines. Para este año empezaré con la categoría Animal Planet, que consiste en buscar de 1 a 5 animales. Si gustan inscribirse, el formulario y las bases completas están en el blog de Nina (Rapsodia Literaria) y pueden acceder en el siguiente enlace.

Nombre del animal (si tiene): Silvio
Tipo/raza del animal: Caballo
Propietario (si tiene): Benvolio / Still Star-Crossed de Melinda Taub
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «Cuando Benvolio había entrado a hurtadillas a los establos disfrazado de sirviente para buscar a su caballo, Silvio, y una espada, no sabía bien qué caballo llevar para ella. Algunas damas tenían miedo de estos animales, salvo de los más menudos y dóciles, pero un caballo muy delicado no era apto para el arduo viaje que los esperaba».

Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Gato / Scarlet de Marissa Meyer
Propietario (si tiene): No tiene
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «Solo había una ocasional señal de vida: un gato acicalándose en la ventana de una tienda de sombreros, un hombre de traje que salía apresuradamente de un hotel hacia una nave que lo esperaba».

Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Serpiente / Cress de Marissa Meyer
Propietario (si tiene): No tiene
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «Pasaron junto a una serpiente y Cress se encontró con que era la única asustada, pese a que Kwende le confirmó que era venenosa. La serpiente se enrolló y los miró pasar con ojos perezosos, sin siquiera molestarse en sisear o en mostrar los colmillos».

Nombre del animal (si tiene): Ryu
Tipo/raza del animal: Lobo ártico / Winter de Marissa Meyer
Propietario (si tiene): Winter Hayle
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «Echó un vistazo a través del camino a la casa de los animales, en dirección al lobo blanco, que estaba parado sobre sus patas traseras y golpeaba los barrotes de su propio encierro».

Nombre del animal (si tiene): Tiglath Pileser
Tipo/raza del animal: Gato / Se anuncia un asesinato de Agatha Christie
Propietario (si tiene): Julian y Bunch Harmon
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «Al extenderse el cable sobre la mesa, Tiglath Pileser, el gato, saltó sobre el cordón, lo mordió y le dio furiosos zarpazos».

Nombre del animal (si tiene): Baudelaire
Tipo/raza del animal: Gorrión
Propietario (si tiene): Familia Galliano / Boomerang de Noelle August
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «La atención que le presta al señor Galliano me provoca una punzada de envidia hasta que reparo en el gorrión encaramado al respaldo de una silla. Un pájaro de verdad, vivo. Sacude las plumas y ladea la cabeza con esos movimientos rápidos que hacen los pájaros. Parece tan sorprendido de verme como yo a él».

Nombre del animal (si tiene): Grisillo
Tipo/raza del animal: Gato
Propietario (si tiene): Norman / Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini
Fragmento que menciona y/o describe al animal: «- Bueno, ya he encontrado a Grisillo. - ¿Dónde estaba? - Será mejor que no lo sepas. - ¿Mamá? ¡¡¡MAMÁ!!!».
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿A qué retos planean unirse? ¿Seremos compañeros en alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Espero que los consigas todos, ¡a por ellos! òuó9

    Yo ahora mismo con retomar el hábito de leer me doy por vencida XP Que leí tu respuesta a uno de mis comentarios anteriores y yo soy de las que sí se estresan con estas cosas OTL Quizá me proponga ser un poco más como tú en ese aspecto, que me iría bien :'D


    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir me doy por SERVIDA. Vaya tela... A ver si recupero el hábito de pensar jajaja.

      Eliminar
  2. Hola Alejandra, pues mucha suerte con tus retos espero los logres y a final de año veremos, yo he sido algo ambiciosa con mi reto goodreads y estoy reconsiderando porq la univ me tiene al tope pero a medida que transcurra el tiempo veremos jajajaja! de Nina Rapsodia creo que me apuntare al de read it pq deseo leer mas libros en ingles y bueno. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo, déjame decirte que el blog está PRECIOSO. No lo había visto con su nuevo diseño y quedé encantado :).

    Hablando de retos, el año pasado fracasé por tres libros en mi reto de lectura, y puesto que este año se avecinan cambios muy fuertes en mi vida, decidí bajarlo de 50 a 30, y espero poder cumplirlo. Nunca me he apuntado a otros retos o desafíos porque... pues no sé precisamente por qué jajaja, pero siento que no sería muy buen participante.

    De cualquier manera te deseo lo mejor en tus propósitos. ¡Ojalá los cumplas todos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por apuntarte linda y mucho animo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, definitivamente estamos en el de Goodreads de compañeras, ese es un reto básico de los últimos años :D Leyendo clásicos, pues siempre intento meter uno entre mis lecturas, pero no siempre funciona ja, ja, espero que disfrutes de los elegidos :D y que encuentres muchos animalitos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunte a Leyendo a los Clásicos, no hay año que no participe.

    No había visto ese de Animalibros se ve interesante y estoy segura que hay muchos animalitos vagando por las paginas de los libros :3

    Mucha suerte en tus retos y saludines!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Mucha suerte con el reto y espero que lo cumplas!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaa!
    Coincidimos en el de Goodreads, yo en mi caso me propuse leer 70 libros, y en el de los clásicos, es el primer año en apuntarme y estoy muy emocionada =) El de los animalibros lo dejo pasar porque sé que no lo voy a terminar jajjaja, ya he tenido experiencias con retos parecidos y a la larga me aburro.
    ¡Mucha suerteeeee, besooss <3!

    ResponderEliminar