WRAP UP | Febrero 2018

by - 10:59 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Se suponía que esta sería la última entrada de Marzo, pero entre una u otra cosa, no había podido sentarme a redactar y ahora el resumen llega con media semana de atrasado. Parece increíble, pero todavía no me acostumbro al horario de verano y tengo alteradas mis horas de sueño. Por ello, estos días me he estado durmiendo tarde y levantando temprano y no estoy rindiendo al cien. Pero bueno, a ver si en estos días me termino de acoplar y puedo traerles unas entradas que tengo pendientes. Dejando eso a un lado, vamos a ver lo que hice durante el mes de Febrero:

  L o   q u e   h e   l e í d o:

📚 Cariño, cuanto te odio de Sally Thorne | ★★★
Por lo general, no soy de leer libros contemporáneos, pero cuando vi está novela en un canal de booktube y supe que trataba de una relación amor-odio dije “de aquí soy”. Para ponerlos en contexto, les cuento que la novela nos habla de Lucy, una asistente editorial cuya empresa acaba de fusionarse con otra para evitar la quiebra. Dicha empresa tenía una política muy diferente y por eso no para de chocar con el otro asistente editorial, Joshua Templeman, su muy guapo y caliente némesis. No es la historia del siglo, pero tiene un buen balance. Hay comedia, drama y romance, y no sientes que te estén vendiendo algo exagerado. Para ser la primera novela de la autora, creo que lo ha hecho muy bien y sí leería algo suyo en el futuro. + Reseña   

📚 Scarlet (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer | ★★★★
Febrero fue el mes de las Crónicas Lunares. Según yo, me iba a tomar las cosas con calma e iba a leer un libro de la serie por mes, pero me obsesioné un poquito y terminé leyendo dos más. En esta secuela, la serie comienza a tomar forma. Detalles que parecían insignificantes, cobran importancia y abren un universo de posibilidades. Honestamente, no tenía idea de cómo Marissa iba a unir las tramas y mantener el retelling, pero lo ha conseguido por completo y estoy contenta con el resultado. En pocas palabras, la historia es menos predecible y se nota un mayor desarrollo en el argumento. + Reseña

📚 Cress (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer | ★★★★
Para mí, este ha sido el mejor libro de la serie. Hay una notoria evolución en la trama y en los personajes. Cada vez es más claro el camino a seguir. La acción es constante y la tensión jamás nos abandona. No hay medias tintas y sabemos que la reina no se tentará el corazón hasta alcanzar su objetivo. Por su parte, me encantó la relación de la pareja protagonista. Sin mentirles, me la pase la mitad del libro fangirleando y soñando despierta. Lo irónico es que no hay mucho romance, pero yo ya quería que se besaran, casaran y tuvieran muchos hijos. A propósito, la autora sigue teniendo un diez en reinventar retellings. Cuando pienso que no lo va a lograr, me sorprende otra vez.  + Reseña

📚 Fairest (Crónicas Lunares #3.5) de Marissa Meyer | ★★★
Vale, no sé si venía con el hype muy alto, pero esta novela no termino de conquistarme. Para empezar, me parece muy interesante conocer la historia de Levana y aprecio el hecho de que Marissa no intentara redimirla, sino la presentara tal cual es: manipuladora, despiadada y cruel. No obstante, no hubo nada que me mantuviera pegada al asiento. Nada que me impidiera apartar el libro un rato y continuarlo después. Y conociendo lo que la autora es capaz de hacer, aquí me quedo a deber. Como punto a favor puedo decir que, a diferencia de otras novelas de compañía, esta logró sumergirme totalmente en la psicología del personaje. El final es bastante sorprendente y te deja con ganas de más. + Reseña  

📚 La Casa Torcida de Agatha Christie | ★★★★
He leído varias novelas de la autora y me sigue sorprendiendo su capacidad para hacer únicas sus novelas. De verdad, no hay una que sea igual. Puede repetirse el patrón, el detective, la forma de resolver el caso e incluso algunos de los temas principales, pero jamás es igual. Cambia de narrador, de ambientación, de escena del crimen. Y en “La Casa Torcida” nos metemos de nuevo en un drama familiar. La vida de la familia Leónides se ve trastornada después del asesinato del patriarca. Me ha gustado que Agatha jugará con las virtudes y los defectos que habitan en todos los seres humanos y cómo hay personas que se dejan llevar por sus malos instintos, no importa lo mucho o lo poco que hayan tenido en la vida. + Reseña

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

📑 Off-Topic | Mi colección de funkos - Primera Parte
📑 De la A a la Z | Con la I
📑 Reseña | Still Star-Crossed de Melinda Taub
📑 Reseña | Muerte en la Vicaría de Agatha Christie
📑 Reseña | Cinder (Crónicas Lunares #1) de Marissa Meyer
📑 Reseña | Navidades Trágicas de Agatha Christie
📑 Wrap Up | Enero 2018

 L o   q u e   h e   v i s t o:


📺 Descendants of the Sun (2016) | Sí hay algo que me gusta de los dramas coreanos es la diversidad de temas que tratan. Y en Descendientes del Sol vemos al capitán Yoo Shi Jin (Song Joong Ki), jefe de la unidad de fuerzas especiales de Corea del Sur, conocer y enamorarse de Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo), una doctora que busca ascender en su ámbito profesional. Al principio intentar salir, pero resulta imposible con sus respectivas cargas de trabajo y deciden dejarlo por la paz. Lo que no saben es que el destino los volverá a unir en una ex zona de guerra, donde sus conocimientos y habilidades serán necesarios para sobrevivir. Es el primer drama que veo con un tema similar y me ha gustado bastante. No hay triángulos amorosos, las dos parejas principales tienen muy buena química (incluso los protagonistas se casaron en la vida real), hay muchísima acción y toca problemáticas políticas y sociales.

📺 Escape Room (2017) | No soy fan de las películas de terror, pero como mis hermanas la estaban viendo, decidí unirme y ver qué pasaba. Lo primero que observé es que tiene buenos ingredientes, pero el final es tan abierto y queda sin explicar que tira todo lo demás. No sé, al menos en Saw sabía por qué elegían a las personas y las asesinaban, pero aquí me quedé con cara de what. No está mal para pasar el rato, pero no esperen mucho de ella.

📺 Kong: Skull Island (2017) | Debo ser una de las pocas que no recuerda haber visto una película de King Kong. Sé lo básico, pero ha sido toda una experiencia conocer a este “pequeño” gorila. De esta nueva versión destaco las criaturas, los efectos especiales y los paisajes. De ahí, casi todos los personajes carecen de historia de fondo y actores como Tom Hiddleston y Brie Larson quedan completamente desperdiciados. En lo personal, creo que el guión flojea bastante, pero la calidad visual, la agilidad de la trama y los personajes de Samuel L. Jackson y John C. Reily hacen que valga la pena echarle un vistazo.


📺 The Dark Tower (2017) | La verdad es que no he leído la novela en la que está basada la película, pero hablando de mi experiencia visual, la trama se me ha hecho muy interesante y no he tenido problemas en entender la historia. Es cierto que hay cosas que no se explican, pero creo que la cinta es muy dinámica y logra capturar la atención del espectador. Me encantó el personaje del pistolero y me dieron muchas ganas de iniciar la serie. Estoy consciente de que no es igual y hubo una mezcla extraña de todos los libros, pero me ha animado a ponerme con una de las obras más queridas de Stephen King.

📺 Black Panther (2018) | Lejos de irme por los aspectos técnicos y hablar de la calidad de los efectos y la banda sonora, creo que es importante destacar que la historia va más allá del nacimiento de un héroe, ya que también plantea conflictos familiares y políticos. El villano ha sido de mis favoritos del Universo Marvel y merece reconocimiento por ello. Empatizas con él, entiendes sus motivaciones y no puedes llegar a odiarlo. Por el contrario, hay dos escenas donde se te estruja el corazón y quieres traspasar la pantalla y darle un abrazo. Ya hablando de la representación femenina, debo decir que todas brillan con luz propia. Angela Bassett, Danai Gurira, Letitia Wright y Lupita Nyong’o estuvieron impecables en sus papeles y me muero por verlas otra vez.

📺 When we first met (2018) | Cuando leí la sinopsis de esta cinta, pensé que sería una comedia romántica al uso, sin embargo, tiene un enfoque diferente y fue la dosis perfecta para el mes del amor. De entrada, ya hemos visto muchas películas que hablan del efecto mariposa, pero esta me ha gustado por el mensaje que deja: a veces dejamos pasar buenas oportunidades, esperando algo que no sabremos si llegará. No es la película del siglo, pero sí te hace pasar un buen rato.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron durante Febrero? ¿Han visto alguna de las series o películas que menciono? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

9 comentarios

  1. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    De los que has leído y por la puntuaciones, veo que has tenido buenas lecturas…coincido solamente contigo en el de S. Thorne, pero pq lo tengo….sin leer jejejeje
    De los que has visto, La de Kong…es diferente a la que más conocemos, y por eso me gustó, el de black Panther la quiero ver…otra,es la de la perdidos en la montaña entre nosotros
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  2. Me encantaria ver la peli de kate winsley y es que no pude ir a ver black panther :(

    ResponderBorrar
  3. Hola! El de Cariño, cuánto te odio nos encantó y La casa torcida lo tenemos pendiente. La de When we first met tenemos que verla!!
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Te fue bastante bien ese mes, yo solo he visto Black Panther y no me terminó de encantar, como dices tiene varios puntos a favor pero yo tengo algo en contra de las películas de acción.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! Scarlet ya te comenté que lo leí pero esperaba un poco más de él. Cariño cuánto te odio también lo leí y me maravilló por completo. Los personajes me parecieron adorables y me reí mucho con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola hola!
    Voy a pasarme por las reseñas ya publicadas :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  7. Hola! has tenido un buen mes. De crónicas lunares me falta leer Fairest, a ver si le echo un vistazo aunque como está en inglés seguro que me cuesta más trabajo ponerme XD

    besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa lindaaaa!
    Que genial que hayas podido leer y ver tantas cositas! Estoy tratando de hacer lo mismo pero ya arranqué las clases y se va complicando manejar los horarios :/
    De tus lecturas sólo leí la de Agatha como ya te comenté y me encantó. Cronicas Lunares nunca me llamó lo suficientemente la atención como para leerlo, pero me alegra saber que en general te gusta.
    Un besoooo, espero que andes bien! <3

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale!
    Yo me quedé con ganas de ver Bad Moms, se me pasó :(
    Espero terminar la serie de Cinder, he visto buenos comentarios y la verdad si me llama la atención pero como no recuerdo mucho de lo que pasó no me he animado.
    De libros leídos, la verdad no leí nada memorable, más que Warcross, ese si me gustó muchísimo y te lo recomiendo jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar