Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Guión Original de la Película) de J.K. Rowling

by - 12:05 a.m.

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - Guión Original de la Película | Título Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them - Original Screenplay | Autor/a: J.K. Rowling | Serie: Tomo Único |
Editorial: Salamandra |
★★★★☆

El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos…

Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias. 
Newt Scamander es un mago inglés que viaja a Estados Unidos para continuar su investigación sobre criaturas mágicas, llevando consigo una maleta llena de estas. Sin embargo, cuando accidentalmente pierde la maleta y algunos de sus animales escapan, deberá recuperarlos antes de desatar el caos y exponer a la comunidad mágica. Para ello contará con la ayuda de un no-maj, una exaurora y una lectora de mentes que lo acompañarán en su búsqueda, sin saber que hay peores peligros acechando en la oscuridad.

Como fan incondicional de Harry Potter ansiaba regresar al mundo mágico creado por la autora y tenía muchísimas expectativas con respecto a la película. Afortunadamente, dichas expectativas se cumplieron y me quedé con ganas de más, siendo el guion el único medio al que podía recurrir. Comenzaré diciendo que, para ser el estreno de J.K. Rowling como guionista, sale muy bien parada. Puesto que, en pocas páginas, te da la oportunidad de conocer y empatizar con los personajes.

Asimismo, nos ubica en los años 20, en un momento donde los magos americanos vivían una situación muy tensa. Y hace énfasis, en sus diferencias con la comunidad mágica inglesa. Una de ellas es el hecho de que no se les permitía convivir con muggles o no-majs, que necesitaban un permiso para tener una varita y que la ejecución era la pena capital por cometer delitos graves.

No obstante, el guión no incluye nuevo material, así que muchas veces van a sentir que están leyendo la película. Aun con ello, creo que leerlo aporta otra visión y aclara detalles que quedaron al aire. En conclusión diría que, aunque no es indispensable para entender la historia, es el complemento perfecto para los amantes del mundo mágico de Harry Potter.

«Newt mira a Tina, turbado y cariñoso. Estira un brazo con dulzura y le acaricia el pelo. Se quedan quietos un momento, mirándose a los ojos».

SOBRE LA AUTORA:
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. En 2007, Forbes la ubicó en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año», resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas
⟹ Harry Potter y el Legado Maldito
⟹ Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable
⟹ Los Cuentos de Beedle el Bardo
⟹ Poder, Política y Poltergeists Pesados  

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Holaaaa!
    A mí también me encantó, además de que la edición es preciosa, con los dibujitos y todo eso <3. Es verdad que parece que estás leyendo la película y que hay gente que le parece innecesario porque es lo mismo, pero yo soy tan fanática que me lo compré igual jijij.
    Concuerdo con lo que decís de que el debut de JK como guionista es muy bueno :)
    EL sistema mágico de Estados Unidos no me gustó, pero hay que tener en cuenta la situación en la que estaban...
    Un beso, nos leemos <3<3

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^
    Como siempre en los libros del universo Harry Potter, yo me limito a las películas jajaja. Esta la vi en el cine con amigas muy fans de todo este mundo y me gustó mucho (aunque no tanto como a ellas jeje). Tengo que admitir que la portada de es preciosa.
    Gracias por la reseña.

    Un bes

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Ya sabes que descubrí la edición en tu IMM y me pareció una monada ♥ Siendo TAN parecido, casi me dan ganas de leerlo antes de ver la peli, pero casi seguro que será al revés .u. Tenía mis reservas (pereza, más que nada, porque un ojo sabía que le echaría, que es HP, no nos engañemos XD), pero a ver si me pongo con ella ~

    Tengo curiosidad por ver eso del mundo mágico de EEUU, aunque en principio rodé los ojos muy fuerte. Ya basta de EEUU, por Dios, para """una""" historia famosa que estaba situada en otro país... XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mi me encantó la pelicula asi que luego me compré el guión. Aun no lo leo porque prefiero dejar pasar un tiempo, ya que estaría leyendo la película, y tal vez no le encuentre mucha gracia. Quisiera dejar pasar un tiempo para no tener la pelicula tan fresca por asi decirlo, y poder disfrutarlo más. La edición es preciosa!!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola:D
    Me encanta Harry Potter pero creo que no me considero tan fan pues no he leído algunas historias cortas, el legado maldito y visto esta película jaja

    En su monento me llamó la atención pero por una u otra cosa no fui a verla. La tengo pendiente, aunque no sé si me animaré con el guión.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar