Book Tag: Harry Potter

by - 4:53 p.m.


Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy les traigo el primer book tag del blog. Por lo general, me encanta verlos pero siempre soy muy indecisa y nunca me decido pero, he visto este navegando por ahí y decidí intentarlo y me encantó. El book tag lo he visto en el blog El Juglar de Tinta por si quieren checar sus respuestas e igual Sebas de El Coleccionista de Mundos tiene un vídeo de esto. Dicho lo anterior, comencemos:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?


Empezamos con una pregunta difícil, Harry Potter es mi saga favorita y me cuesta elegir solamente uno pero pondré los que más me gustaron que son Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El primero porque fue el primer libro que tuve de la serie, yo leí los primeros libros gracias a mis primos pero el primero que tuve en casa fue este, regalo de mi papá en uno de sus viajes a México. No tienen idea cuantas veces habré releído este libro durante todos esos años. Aparte de que es la primera vez que Ron empieza a fijarse en Hermione y recuerdo que releía la parte del baile de Navidad una y otra vez. El segundo porque fue una culminación de todo, el punto final a la historia con la que crecí y marco mi infancia.

2. ¿Cuál es tu película favorita?


Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Es la película que más veces he visto y de la que me se varias (muchas) líneas. Me encanta la copa de Quidditch, el Torneo de los Tres Magos, el baile de Navidad y así podría decir las millones de partes que amo de esta película a pesar de que a partir de ella empezamos a entrar una etapa más madura tanto de los libros como de las películas.

3. Libro que menos me gusta.


Para mí todos los libros son parte de un todo y todos son igual de importantes pero debo decir que el libro que sentí más denso fue Harry Potter y la Orden del Fénix a pesar de que como digo antes, la serie no estaría completa sin el.

4. Película que menos me gusta.


Mismo caso que el anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix, fue la película que sentí como transición. Aparte de que le quitaron partes a la batalla en el Ministerio de Magia que le restaron crudeza a lo que sufrieron ahí. Me hubiera gustado también, conocer el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Hubieron millones de partes que me estrujaron el corazón pero me viene a la mente una en especial. Imagínense a una Alejandra mucho más joven leyendo el último libro de la saga en casa de sus tíos mientras su hermanita y su primita juegan Uno y de pronto, SPOILER muere Harry. En ese instante cerré el libro y me puse a llorar como que si se me fuera la vida (aún se ríen de eso) y no pude continuar, pase por todas las etapas del duelo en cinco segundos o menos y ellas no entendían que me pasaba y les conté. Después de que me calme, reuní fuerzas y continué leyendo. Creo que fue cuando más llore, ahora me río pero en ese instante no fue divertido.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?


Son historias completamente diferentes pero si tengo que elegir, elijo Harry Potter. A diferencia de muchos a mí sí me gusto Crepúsculo (vamos, que me medio enamoré de Edward) pero Harry Potter marcó mi infancia.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?


Vamos que si me hubieran preguntado hace unos años les hubiera dicho Harry, si soy honesta conmigo misma hubiera andado con Ron pero al que hubiera intentado conquistar hubiera sido Draco. Yo lo iba a reformar (no me digan nada, quisiera ser Astoria)

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?


¿Por qué me hacen esto? ¿Tengo que elegir a uno? Elegiré a Harry porque sin él no habría historia y sin él, esta aventura no hubiera comenzado.

9. ¿Cuál sería tu patronus?


Pues yo hubiera dicho algo delicado como un cisne pero según la aplicación de Warner Bros es una linda liebre<3

10. Si pudieras escoger: ¿Varita, Piedra Filosofal o Capa de Invisibilidad?
Varita. Necesito la varita para hacer magia, simple.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Para nada, es obvio que como adaptación no va a tener todas y cada una de las escenas del libro pero estoy muy contenta con ellas. Quizá hubiera quitado pequeños detalles (¿No pudieron dejar el beso de Ron&Hermione como estaba en el libro? ¿Era mucho pedir?)

12. ¿En qué casas estarías?


¿Tu que crees? Gryffindor, donde habitan los valientes de corazón (Pottermore ha hablado). Sería la Neville de la casa.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Estaba pensando en Transformaciones pero creo que en Encantamientos utilizaríamos más la varita. Defensa Contras las Artes Oscuras si tuvieramos como maestro a Lupin o a Ojoloco.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

¡Minerva McGonagall! Amo a los maestros que son estrictos porque les preocupa que sus alumnos aprendan pero cuando es cuestión de dar apoyo, sabes que puedes contar con ellos. Aparte que amo cuando es super sarcástica.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A TODOOOOOS, ok me calmo. La verdad si me gustaría tener una foto con todos (reúnanse por mí, dejaré esto por acá...) pero pues primero que nada al trío dorado Harry, Hermione & Ron. Daniel Radcliffe (fue mi primer amor, déjenme), Emma Watson y Rupert Grint.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Accio. ¿Saben que útil sería poder convocar cosas sin necesidad de moverme de mi lugar? Sí, definitivamente ese.

17. ¿Qué juegos tienes?
La verdad aquí en la casa jamás hemos tenido ni playstation, ni xbox, ni wii ni nada de eso pero sí que los he jugado con mi primo. El tiene de todas las películas (soy más grande que él por un año así que igual creció con Harry Potter).

18. ¿Cuál sería tu posición de Quidditch?
Cazadora. Golpeadora demasiado débil y Buscadora demasiado ciega, Guardián no era lo mío.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Sí, hubieron cosas que hubiera deseado que no sucedieran (la muerte de muchos) pero era una guerra y cualquier guerra trae consecuencias. Del epilogo me encanto excepto que le faltaron como 30 páginas más... Me gustaría saber que paso con algunos personajes que conocemos y no se mencionaron mas.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Mi infancia<3

Bueno, esas todas las preguntas, si se animan a hacerlo no duden en ponérmelo aquí abajo en los comentarios y les haré una visita. Les mando millones de besos y espero que se la estén pasando bonito.

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Buenas! Yo hice el booktag hace miles y sólo coincidimos en el libro que menos me gustó pero siempre es bueno conocer a más potterheads :P Yo soy de Ravenclaw por cierto ;)

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado genial :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! primera vez que me paso por acá y estaba viendo las entradas, vi esta y tengo que comentar aquí >.< Me encanta Harry Potter y veo que coincidimos en varias respuestas (también soy Gryffindor y Daniel Radcliffe también fue mi primer amor estaba super enamorada y debo admitirlo, algo obsesionada jaja lo sigo amando pero ya es algo más moderado (?) ). No he hecho el tag, a ver si me animo un día de estos.
    Un beso :)
    PD: Me encanta el nombre y el diseño de tu blog :3

    ResponderBorrar