Hablemos de Películas: Austenland

by - 12:19 p.m.

| Título Original: Austenland | Título en Español: En Tierra de Jane Austen | 
Director/a: Jerusha Hess | Guión: Jerusha Hess & Shannon Hale | Año: 2013 | Reparto: Keri Russell, JJ Feild, Bret Mckenzie, James Callis, Jennifer Coolidge y Jane Seymour |
Sinopsis: Es una comedia romántica sobre la treinta añera, Jane Hayes (Keri Russell), una mujer que aparentemente es normal con un secreto; su obsesión con todas las cosas relacionadas con Jane Austen. Pero cuando ella decide gastar sus ahorros en un viaje al resort inglés que atiende a las mujeres locas por Austen, la fantasía de Jane de conocer al caballero perfecto, se vuelve más real de lo que ella pudo haber imaginado jamás. 
» Opinión Personal: Les contaré la historia de cómo llegue a ver esta película, resulta que hace unos meses me vino mi crisis de Jane Austen y necesitaba leer, saber, ver más sobre ella. El problema era, que no tenía ningún libro suyo a la mano hasta que tuve la oportunidad de leer Persuasión y como es ley, terminando de leer el libro, vi la serie de la BBC y me encanto. A pesar de eso, todavía tenía el gusanito pero ningún otro libro de ella y empecé a investigar las otras adaptaciones de sus novelas (Mansfield Park & La Abadía de Northanger) y es aquí cuando, llenándome de spoilers, llegue a la adaptación de La Abadía de Northanger y vi al actor que hacía del protagonista y debo confesar que me enamoré perdidamente de él (estoy tan mal que lo tengo de fondo de pantalla del celular) y proseguí a buscar toda su filmografía porque me rehusaba a ver la adaptación y es aquí cuando encontré Austenland. 

Austenland comienza con Jane, quien a pesar de que ya tiene treinta años, no ha podido tener ninguna relación estable porque esta obsesionada con Jane Austen y perdidamente enamorada del Sr. Darcy. Es aquí, después de un comentario sobre eso que decide tomar las riendas del asunto e ir a Austenland. Un lugar donde vivirá la experiencia Austen, es decir, se vestirá, hablará, comerá y realizará todas las actividades características de la época, incluido el nulo contacto con la civilización moderna, y vivirá una amor digno de Austen. Su amiga intenta persuadirla pero al final ella le explica que este es el momento para cerrar un ciclo o demostrar que vale la pena esperar y así es como inician sus aventuras.

La verdad, no tienen idea de lo mucho que me hizo reír, temía que mis padres se levantaran a regañarme por hacer escándalo en la madrugada. Los personajes me encantaron, siento que tanto Keri Russell como JJ Feild hicieron un excelente trabajo. No quiero decir más porque no quiero arruinarles nada, sólo quiero decirles que se las recomiendo mucho cuando estén con mood de algo que les haga reír y con un toque de romance. 

No sé ustedes, pero si a mi me mira así, me caso.

Y aquí va un random fact que descubrí después de ver la película. Austenland esta basada en un libro que lleva el mismo nombre, escrito por Shannon Hale, la persona que escribió el guión. No era algo que supiera cuando decidí verla pero ahora lo quiero leer. Lamentablemente sólo se encuentra disponible en inglés pero después de haber visto la película creo que vale toda la pena del mundo. También en los créditos aparece el nombre de Stephenie Meyer como productora de la película y en la portada del libro, ella lo recomienda. 


Recomendada para todas las amantes de Jane Austen.

-TRAILER- 


¿Le darían una oportunidad? ¿Si ya la vieron que les pareció? ¿Tienen recomendaciones similares?

You May Also Like

5 comentarios

  1. UUUUUUh, tengo esta película pendiente, y tu opinión me motivó aún más :D

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la película así que estoy
    deseando leer el libro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Me enteré cuando salió pero la verdad como no he leído mucho Jane Austen, sentí que me perdería un poco. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente está en mi lista to-watch pero creo que esperaré hasta conocer más del trabajo de Jane Austen, que hasta ahora sólo he leído Orgullo y Prejuicio (aunque me he visto varias películas sobre su vida y todas me encantan).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué ganas de ver esta peli! La conocí por Mundos Infinitos pero en fin, se ve muy cómica y no creo que me resista a leer el libro primero.
    Un beso :)

    ResponderBorrar