One Lovely Blog Award

by - 3:09 p.m.


¡Hola a todoooos, de nuevo! ¿Cómo están? He estado un poco ausente estos días por distintos motivos pero espero en estos días ponerme al día porque, lamentablemente, ni este fin de semana tuve la oportunidad de sentarme a redactar entradas. Ahora regresando al motivo de esta entrada es que el blog recibió otra nominación, esta vez de un One Lovely Blog Award de parte de Lau de Lee un poquito más. ¡Muchas Gracias, Lau! Ahora si, empecemos.

REGLAS DEL JUEGO
  1. Agradecer al blog que te nominó
  2. Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó
  3. Nominar a 11 blogs
  4. Informar de la nominación a los 11 blogs
  5. Seguir al blog que te nominó

PREGUNTAS
1. ¿Pasta Dura o Pasta Blanda?
Fácil, pasta blanda. La razón es que cuando era pequeña mi papá me regalaba libros de pasta dura y siempre se me terminaba desprendiendo la pasta de las hojas, a veces incluso despegando las hojas y no me gustaba, especialmente si tiene sobrecubierta porque siempre se maltratan. Ahora, a pesar de que he visto cada edición preciosa en pasta dura me abstengo y compro tapa blanda, me van mejor.

2. ¿Cuál es el libro más caro que tienes?
La verdad es que mi libro más caro no es tan caro (Vamos que soy contadora y se nos enseña a no derrochar el dinero) y ha sido de 300 pesos mexicanos, que es el precio, más o menos normal, entre las novedades. Y dos de los que recuerdo que me salieron a ese precio fueron Esmeralda, último libro de la trilogía de las Piedras Preciosas y Bitterblue, último libro de la trilogía de Los Siete Reinos (Ni me recuerden esto que hace poco mi hermanita lo compró a 100 pesos *se va a un rincón a llorar*). Hazme de nuevo la pregunta si llego a comprar los de Juego de Tronos :)

3. Si pudieras vivir en el mundo de un libro ¿Cuál sería?
Definitivamente, Harry Potter, excepto la parte de Voldemort, a él se lo puede llevar. Como saben, me encanta Harry Potter y si pudiera conocer Hogwarts sería la persona más feliz del mundo, ¿Te imaginas asistir a ella? Sí, tenemos un ganador.

4. Ser mitológico favorito.
El pegaso, no sólo por ser físicamente hermosos si no también porque me encantaría volar en uno (o que se quedara bebé por siempre como el de Hércules).

5. Algo que te moleste en los libros (Triángulo Amoroso, Amor Instantáneo, etc)
Dos cosas: 1) Odio el instalove, osea me molesta que se miren tres segundos y ya es amor eterno e incondicional por esta vida y la que viene. Autores en serio, no es creíble y,
2) Los finales abiertos. A mi díganme en qué termino el libro, no me lo dejen a mi imaginación (si hablo de ti Rick Riordan que te niegas a escribir epílogos y dejas a mi corazón hecho trizas), más que nada porque siento que no "cerré" el capítulo.

6. ¿Cuanto te tardas en leer un libro?
Cuando estoy muy muy picada de un día a dos, cuando no tengo tiempo o no tengo muchas ganas, una semana, quizá más. Ahorita me esta pasando que los estoy tardando en leer por eso no han habido tantas reseñas y como forzado no sale, lo he dejado pasar hasta que buenamente llegue la inspiración.

7. Último libro que reseñaste con 5 estrellas.
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que es uno de los libros que Harry utiliza en Hogwarts y por lo tanto una novela compañía. Como fanática de Harry Potter no podía resistirme y hace poco me hice el propósito de conseguir los tres (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beetle el Bardo), sobra decir que adoré la edición, la cual trae ilustraciones y comentarios de Harry, Hermione & Ron e incluso una introducción de Dumbledore.

8. ¿Cuál es tu opinión de los ebooks?
Me gustan, les diré algo, tendré que admitir que es más cómodo leer en ebook, en el sentido de que a mí no me gusta sacar mis libros de la casa y meterlos en mi bolsa porque se maltratan y transportan un ebook en el kindle es mucho más fácil y no existe el peligro pero para mí, jamás suplirán a los libros en papel. La sensación de abrir un libro y pasar las páginas, incluso verlo en la estantería, no se compara con nada. 

9. ¿Vampiros o Hombres Lobo?
Vampiros. Por alguna razón las historias de hombres lobo casi no me atraen aunque si he leído una trilogía sobre ellos, Los Lobos de Mercy Falls y aunque estuvo bien no me motivo a seguir leyendo del tema. 

10. Algún libro que hayas visto en película antes de leerlo.
Me vienen a la mente dos, el primero es Percy Jackson porque cuando vi la película no sabía que existía un libro hasta muchos años después y ahora es de mis sagas favoritas. Más recientemente Perdida de Gillian Flynn pero ahora no era por desconocimiento o que no me llamara la atención si no que no había presupuesto para comprar el libro pero planeo comprarlo pronto porque la película esta muy muy muy buena. (Mi hermanita incluso me lo pidió de cumpleaños, lástima que tendrá que esperar hasta Febrero JAJAJA).

11. Libro más difícil de conseguir.
La verdad he tenido muy mala suerte a la hora de conseguir libros, siempre me pasa que cuando quiero un libro no tengo el dinero y cuando lo consigo, no lo encuentro pero creo que el libro que más me ha costado conseguir es La Cámara Secreta de Harry Potter. Verán yo tengo todas las ediciones rusticas de Harry Potter y ese era el único que me faltaba pero para ese entonces empezó a salir la edición de bolsillo y por más que buscaba y buscaba ya no estaba por ningún lado hasta que el señor de la librería me dijo que para mi desgracia esa edición iba a ser descatalogada y ya no la iban a volver a sacar (casi me pongo a llorar ahí) y me dijo que la iba a buscar haber si en alguna sucursal de México había, gracias a Dios la consiguió. Otra historia similar fue con Los Juegos del Hambre, La Huésped, Ángel Mecánico, etc. #AlejandraMalaSuerte

Bueno estas han sido las preguntas y debo decir que me ha encantado hacer la entrada y responder las preguntas. Ahora me toca poner las mías y le robaré algunas a Lau y añadiré otras:

  1. ¿Pasta Dura o Pasta Blanda?
  2. Algo que te moleste en los libros (Triángulo Amoroso, Amor Instantáneo, etc).
  3. Último libro al que le diste 5 estrellas.
  4. Algún libro que hayas visto en película antes de leerlo.
  5. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  6. Escribe una frase que te haya marcado.
  7. ¿Sagas o Libros Autoconclusivos?
  8. Clásico Favorito.
  9. De qué género sueles leer más.
  10. Pareja Literaria Favorita.
  11. Un libro que te decepcionó.

LOS NOMINADOS:
Lhya de Books and Sky
Cris de Restos de Sal

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Enhorabuena por el premio! Yo cada vez trato de leer más en ebook porque los libros son más baratos pero lo cierto es que no lo disfruto tanto como en papel. Y en cuanto a los vampiros y los hombres lobo, no me gustan ninguno de los dos jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por el premio :)
    Me ha gustado conocerte un poco más.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por el premio!!! yo tengo los de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beetle el Bardo" para leerlos el proximo año en u reto! :D
    cariños!

    ResponderBorrar