Reseña: Graceling (Los Siete Reinos #1) de Kristin Cashore

domingo, 9 de noviembre de 2014

» Título: Graceling
» Título Original: Graceling
» Autor/a: Kristin Cashore
» Serie: Graceling | Fuego | Bitterblue
» Editorial: Roca Editorial
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

» Opinión Personal: En un mundo dividido en siete reinos, existen personas que han nacido con un don conocido comúnmente como gracia. Las gracias se desarrollan cuando son muy pequeños y los portadores de las mismas son conocidos como graceling, la principal característica es que sus ojos cambian de color (un ojo de un color y el otro de uno distinto), a partir de ese momento pasan a ser propiedad del rey hasta que se revele su gracia. Su permanencia en la corte depende de la utilidad de su gracia, si la gracia es útil gozará de un lugar en la corte si es inútil será devuelto a la casa de sus padres lo que les traerá consecuencias porque los graceling no son bien vistos. La gente cuando los ve desconfía de ellos ya que a simple vista ignoran su don.


Aquí es cuando conocemos a Katsa, quién es sobrina del rey y a la cual desde que era muy pequeña le cambiaron el color de los ojos, uno azul y uno verde, pero eso no es lo que la hace tan especial, debido a un incidente ocurrido en su infancia en donde se revela la particularidad de su gracia, matar. Es aquí donde el rey ve los beneficios que puede traerle y así ha sido durante muchos años hasta que Katsa cansada de ser un arma crea una sociedad secreta para luchar contra las injusticias y donde se topa con el Príncipe Granemalion Verdeante (Po) que anda resolviendo el misterio detrás del secuestro de su abuelo.

La chiquilla se ejercitó a diario y aprendió a controlar su rapidez y su fuerza fulminantes, a calcular el ángulo y la posición, así como la intensidad de un golpe mortal para distinguirlo de aquel otro con el que sólo causaría una lesión; aprendió también a desarmar a un hombre, a romperle la pierna, o a retorcerle un brazo de tal manera que cesara de forcejear y le suplicara que lo soltara, y se adiestró en la lucha con espada, cuchillos y dagas. Se concentraba tanto en lo que hacía, y era tan veloz y creativa que incluso teniendo los brazos sujetos a los costados, lograba dejar inconsciente a un hombre. Tal era su don.

Si hay una palabra para describir este libro es original, me encanta la idea de las gracias, de cómo los graceling están bajo los designios de su rey y las ventajas y desventajas de ser uno. Los personajes son maravillosos, como protagonista Katsa es extraordinaria, aquí se ve el toque feminista que Kristin Cashore le aporta al libro, pues es una mujer independiente, segura de su fuerza, inteligente pero no por ello, menos cariñosa con sus seres queridos. Po, me ha encantado con su sentido del humor que llega a ser muy sarcástico a veces. Raffin, Gramilla, Oll, Helda y Giddon son personajes con los que te llegas a encariñar a lo largo de la trama a pesar de lo mucho o poco que llegues a verlos. El romance es suficiente, se desarrolla lentamente, sin pretensiones y no es el tema central de la trama. Me encanta que la base de su relación sea la amistad que han ido descubriendo a lo largo del camino.

- Veo que lleva cerrada la camisa en los actos oficiales.
- No sabía que le interesara tanto mi camisa, señora.

El motivo del por qué no consiguió las cinco estrellas no lo puedo decir porque sería spoiler pero deben saber que es más cosa mía que de la trama, que sólo es porque no me gusto que pasara y me niego aceptarlo. Yo ya he leído toda la trilogía y me gusto mucho, por eso debo decirles que la segunda parte no es tanto una secuela sino más bien una precuela y por eso al final trae un epílogo. La tercera entrega ocurre ocho años después de Graceling y aparecen Katsa & Po pero la historia no se centra en ellos. Les recomendaría que lo leyeran en orden para que puedan entenderlos mejor porque en el tercero hay spoilers del segundo pero nada que evite que los lean por separado.

Único y original son los dos adjetivos que se me ocurren para describir este libro. Lleno de fantasía, acción y con un toque de romance. Un libro al que vale la pena darle una oportunidad.

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro esperando en la estantería desde hace siglos...pero al final nunca me animo a empezarlo por el hecho de ser una saga. A ver si termino todas las que tengo a medias y empiezo con ésta, que tiene una pinta espectacular :D

    Por cierto, tienes un blog precioso. Me quedo por aquí ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya te sigo(:
    Yo leí Fuego pero no Graceling. Por lo que dices seguro me gusta, aquí lo tengo haciéndome ojitos pero nada más no me da tiempo. A ver si algún día de estos me decido y lo saco.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta este tipo de libros. Qué lástima no saber si está disponible en España T_T

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo la próxima que vez que vaya a la librería. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó como explicaste el libro en la reseña <3
    Yo también me niego a aceptar esa parte del final... es muy triste! POR QUE KRISTIN? WHY?
    Voy a seguir leyendo Fuego.. me gustó que en el prólogo explicaran el pasado del malo. Y me muero si aparecen Po & Katsa en el tercero aaaaah!! quiero ver eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿El motivo de que no le pusieras cinco estrellas fue por el final? Porque yo odié ese final. De hecho, abandoné la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no quise ponerlo con palabras por aquellas personas que no lo han leído pero fue el gran motivo por el que no alcanzó las 5 estrellas. Asimismo, Fuego fue el peor libro de la trilogía y aunque Bitterblue fue muchísimo mejor, no me dio al 100% aquello que estaba buscando. Pese a todo, no creo que la trilogía sea mala pero si creo que para una romántica como yo, le hizo falta.

      Gracias por comentar, Idella♥

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.