Top Ten Tuesday: Clásicos de la Literatura que no puedo creer que no haya leído

martes, 3 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo he iniciado el mes bastante motivada y he tenido la inspiración y el tiempo (aunque hoy un poco atrasada) para hacer entradas. En esta ocasión toca el TTT que consiste en los diez libros, de algún género, que nos parezca increíble no haber leído y como yo tengo una interminable lista de clásicos por leer, he elegido este género (aunque no sea un género en sí pero ustedes me entienden) y tras una ardua labor, he decidido que estos son los que más destacan, debido a la fama, a las críticas o a sus sinopsis imposibles de ignorar. 

 ¡Comencemos!

  • Rebelión en la Granja de George Orwell. La verdad es que no me atraía hasta que mi hermanita lo leyó para su clase de Literatura en la preparatoria y logró convencerme. Desde entonces he querido leerlo pero como soy muy minuciosa quiero la edición que ven en la imagen (las estoy coleccionando) y me rehúso a hacerlo hasta que la consiga. Las posibilidades pintan bien así que será pronto.
  • 1984 de George Orwell. Pues no tengo excusa, excepto que lo quiero también en esa edición.
  • Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Este sí que tengo una excusa, no he podido conseguirlo y no se ha dado la oportunidad.
  • Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Un clásico que me asusta un poco debido a las críticas tan opuestas que tiene y el carácter de los personajes pero definitivamente uno que en algún momento quiero probar.
  • El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald. Otro libro que no me atraía hasta hace poco ya que me gusta mucho la época en que esta ambientada pero me ha costado muchísimo conseguir esta edición. Si todo sale bien y mi pedido de Book Depository llega, podremos dar por resuelto ese problema.
  • Jane Eyre de Charlotte Brontë. Cuando era más joven era uno de los clásicos que me moría por leer pero ahora estoy consiente que puede no gustarme del todo y deseo leerlo de igual forma. Aparte con todas las referencias y adaptaciones que existen de esta novela es un MUST leer este libro.
  • La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas (Hijo). El primero que va a caer de la lista y es que la verdad no tengo excusa ya que logré conseguirlo a principios de Enero. El problema fue que a finales de mes no me dio ganas de leer y a la fuerza nada entra y decidí aplazarlo y ponerlo como lectura de este mes.
  • Cuentos de Navidad de Charles Dickens. Libro que iba a comprar en Diciembre pasado pero cuando llegue a la librería ya no estaba y compré otro. Por eso sigue en la lista de espera.
  • Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Seré muy honesta y diré que es el que jamás pensé que querría leer de esta lista y es que la edición que tiene mi hermanita no me llamaba en lo más mínimo y ni siquiera me había tomado la molestia de averiguar de qué se trataba hasta que un día me puse a leer la sinopsis como Dios manda y me quede con esta cara ---> WTF? :O ¡¿Por qué no lo he leído?! Así que si no han leído la sinopsis, háganlo. 
  • Madame Bovary de Gustave Flaubert. Creo que muchos han oído a hablar de Madame Bovary, un clásico indispensable. Aparte de que sería interesante estar en la mente de esta mujer.
Y bueno, esos son algunos de los clásicos que deseo leer porque hay muchos más, como las obras que me faltan por leer de Jane Austen y algunas historias más pero creo, como mencioné arriba, que son de los indispensables en la lista TBR de los lectores. Ahora cuéntenme, ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál me recomendarían? ¿Añadirían algún otro?. Los veo en los comentarios y ustedes me ven en la próxima entrada<3

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues que no te asuste ''Cumbres Borrascosas'' porque es un libro genial. Una historia de amor increíble (aunque extraña).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ale!
    Creo que coincidimos en todos, El gran Gatsby y Farenheit 451 los tengo en esas ediciones pero aún no los leo. El único de la lista que he leído es Un mundo felíz, y te lo súper recomiendo. Los que más me llaman son Madame Bovary (desde que un profesor me lo recomendó), 1984 y Jane Eyre.
    Espero que podamos cumplir nuestros deseos de leerlos pronto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Jane Eyre, Cuentos de Navidad, Madame Bovary y La dama de las camelias.

    Hay que ponerse con ellos ¿eh? :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale!
    Coincidimos en un par. Tengo muchas ganas de leer Rebelión en la granja y La dama de las camelias. Lo peor es que este último lo tiene mi hermana en su estanteria por lo cual no tengo excusa por no haberlo leido.
    Te recomiendo que leas sin falta Jane Eyre y Farenheit 451, no tienen desperdicio.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Qué portadas más preciosas has elegido *^* Yo he leído la mitas solamente y la verdad es que todas son geniales, pero quiero leer pronto 1984 y El gran Gatsby; y terminar de una vez Madame Bovary, que lo tengo a medias xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. De los que has dicho solo me he leído Jane Eyre y tengo muchas ganas de leerme otros como tú por ejemplo Cumbres borrascosas o El gran Gatsby, mi lista de libros clásicos pendientes es interminable... pero es que la vida no da para más, y yo casi no tengo tiempo libre:(
    Aunque este verano espero ponerme al día:)

    ResponderEliminar
  7. El único que me he leído de todos ha sido El gran Gatsby en esa preciosa edición, dos veces ya. Pero este mes tengo planeado leer 1984 y pronto (aún no se cuando) Cumbres Borrascosas, Rebelión en la Granja, Un mundo feliz y Fahrenheit 451, son clásicos que simplemente no me pueden faltar.
    Las ediciones que estás buscando se llaman DEBOLSILLO! Contemporánea o Clásica, lo digo porque estoy enamorada de ellas, también. En el péndulo hay algunas de ellas, no todas. Es una tienda mexicana que recomiendo mucho y te llegan los pedidos de 2-4 días. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que son las de Debolsillo pero aquí en Campeche es muy muy difícil conseguir las ediciones (tanto que fui a la librería a ver si las podía mandar a pedir y me dijeron que no estaban disponibles) y busque algunas en Gandhi y ahí es donde visto varias. Por eso, gracias por decirme que están en El Péndulo, me has hecho un enorme favor porque si las quiero todas<3

      Eliminar
  8. Hay varios que ya leí y otros que me llaman muchísimo la atención. Como los de las hermanas Brontë, quiero por fin leerlas :D
    Y pues por el momento estoy leyendo a Jane Austen y me está encantando :3 ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer Madame Bovary y Un mundo feliz. Con Jane Eyre y 1984 disfruté muchísimo, son dos de mis libros favoritos. El gran Gatsby me decepcionó un poco y no te asustes por las críticas opuestas de Cumbres borrascosas, es una historia muy tormentosa pero no me pareció que cayera en el drama facilón.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leido madame bovary y me resultó bastante pesado. Hay un par que también quiero leer aunque en estos momentos no están entre mis preferencias.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Algunos de ellos tengo ganas de leerlos
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Rebelión en la Granja también es uno de mi lista de lectura, por ahora me compre la misma edición que pusiste en la foto jajaj estoy esperando algun día poder leerlo (es que hay muchos otros antes).
    Cumbres Borrascosas lo leí en inglés y lo recomiendo, la historia es atrapante; por otro lado Jane Eyre no es mi estilo.
    Cuentos de Navidad de Dickens tambíen es algo que TENGO QUE leer y Madame Bovary me atra desde hace rato. Lo demás tendré que ver porque los tengo de nombre pero nada más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tampoco puedo creer que no haya leído ninguno de estos x,x yo comenzaría con cumbres borrascosas *-* un beso, si los lees nos olvides poner la reseña, para ver que tal :D

    ResponderEliminar
  14. Cumbres borrascosas tambien me asusta muchisimo jaja pero si quiero leerlo de verdaaaaad, El gran gatsby, Jane eyre y 1984 siempre digo que quiero leerlos pero cuando voy a libreria decidida a buscarlos para comprarlos pues.. me distraigo un poquito jeje pero de verdad que estoy decidida a por lo menos leer uno de esos en este año y creo que sera El gran gatsby (porque quiero ver la pelicula) jaja.
    Besos Ale <3

    ResponderEliminar
  15. Pues pones tres distopías clásicas y te digo: cada una es mejor que la otra. Para mí, la que encabezaría un listado es "1984": me impactó de muchas maneras. "Un mundo feliz" no se queda atrás, y "Fahrenheit 451" es especialmente cercano porque trata sobre libros.
    "Rebelión en la granja" también es fantástico. Una fábula histórica, vamos.
    De los demás, leí a las Brontë, y me quedo con "Cumbres borrascosas" por su crueldad. Esperaba más de "Jane Eyre" (no leas ninguna sinopsis porque puedes spoilearte -aunque es probable que ya lo hayas hecho-).
    No me gustó "La dama de las camelias". Es una historia de amor demasiado infantil y caprichosa para mi gusto, aunque hay quienes la aman. Para gustos colores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Coincido con casi todos, son clásicos que hay que leer sí o sí!
    Pero... No se si es mi edición, con Cumbres Borrascosas no puedo. Intento pasar de la mitad del libro y me es im-po-si-ble. ¿Por qué? Ni idea, se me hace lo más pesado del mundo y no puedoooo!!!
    De la lista sólo he leído Cuentos de Navidad y está muy bien, pero sobre todo para leer en esas fechas :)
    1984 lo tengo un poco a medias, lo comencé y me estaba encantando pero me pasaron unas cosas por las que tuve que abandonar la lectura. En esas semanas se lo dejé a mi chico y no he vuelto a ver el libro xD Estaba siendo muy muy interesante :)

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído Cumbres Borrascosas y Madame Bovary. Se los recomiendo a cualquier persona. Me encantan, me absorbieron por completo.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todos los libros que has puesto, unos los he leído y el resto estoy deseando leerlos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Coincidimos en varios, ojala que consigamos leer alguno este año.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.