Reseña: Rebel Belle (Rebel Belle #1) de Rachel Hawkins

viernes, 6 de febrero de 2015

» Título Original: Rebel Belle
» Autor/a: Rachel Hawkins
» Serie: Rebel Belle | Miss Mayhem | Lady Renegades
» Editorial: Putnam Juvenile
NO DISPONIBLE EN ESPAÑOL

» Sinopsis: Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strenght and lethal fighting instincs.


Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.


With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make you all beg for more.


 » Opinión Personal: Todo comienza el día en que Harper va a ser coronada como reina del Baile de Bienvenida. Como todo, ella desea que sea perfecto y en un momento de vanidad, decide ir al baño a aplicarse un poco de labial. Lo que no espera, es que ocurra cierto evento que la deja con habilidades impresionantes sin motivo o razón aparente y más tarde, descubre que es un Paladin, una guardiana cuya misión es garantizar la seguridad de su protegido. Lo peor llega cuando descubre quién es su asignación, su peor enemigo y némesis: David Stark. A partir de ese instante se embarcan en una aventura llena de magia que de salir mal, podría costarles la vida.


All superheroes have origin stories, like how Bruce Wayne's parents get killed and he goes to Tibet or whatever, and Superman is an alien, and Spiderman had that radioactive spider. Me? I kissed a janitor in the school bathroom.

Rebel Belle fue uno de esos libros que desde que vi supe que tenía que leer. Verán me gustan mucho las relaciones de amor-odio entre los protagonistas (siempre que sean razonables) y esta historia tenía el plus de estar combinada con lo paranormal. No sólo eso, me recordaba una de mis trilogías favoritas, The Ghost and the Goth de Stacey Kade, que aunque no es muy conocida merece toda la pena del mundo. Esas razones más mi creciente deseo de leer algo ligero y romántico me llevaron a leer este libro.

Como protagonista, Harper me gusto mucho pues aunque al principio la encontramos vana y superficial termina evolucionando como personaje. Me gusta que sea un personaje realista y que muchas de sus dudas o sus miedos sean perfectamente razonables. También me gusta que sea inteligente y las decisiones que toma sean basadas en un razonamiento lógico. Por su parte, David me ha encantado. De verdad que lo ha hecho pues tenía rato que no leía a un personaje tan adorable aparte de que me hacía reír muchísimo cuando fastidiaba a Harper. Su relación es muy bonita; sin prisas, creciendo por debajo de la superficie y poco a poco emergiendo. 


A few weeks ago, if you had told me that being held in David Stark's arms was one of the nicest things I'd ever feel, I wouldn't have laughed at you. I would've been too busy choking on my own horror. But leaning against him, crying into his stupid tweed, I thought I could maybe stay there forever. It was such a relief to be able to sob and have someone know all the reasons why.

El final me gusto muchísimo pues aunque tenía idea de algo que iba a suceder por una cita que leí, me sorprendió bastante porque no me lo esperaba y fue un buen final a pesar de ser abierto. Lo que no me ha terminado de convencer es la trama en sí pues con todo y que conocemos quienes son los enemigos y sabemos sus planes, no ha terminado de estar bien cimentado. Tampoco nos dan mucha información respecto a ello y al final queda bastante flojo. También en relación al nexo entre nuestra protagonista con otro de los personajes, sentí que se alargo demasiado pero después de ese final espero más cosas viniendo por ese lado. 

Una historia divertida sobre un tema diferente a lo que estamos acostumbrados, con una relación muy bonita a pesar de los fallos que pueda tener en el fundamento de la historia. 

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

22 comentarios:

  1. Yo traigo ganas de leer este libro pero pensé que iba a ser diferente de lo que comentas, aún así capaz y lo leo solo por la portada jajaja. Eso sí, la portada del segundo libro no me gustó para nada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocalas porque también lo primero que me enamoró fue la portada :D
      Sí tiene escenas de batallas con movimientos padres pero aún no soy muy fluida leyendo en inglés y obvio, en lo que traduzco algunas palabras se pierde un poco de esas escenas o esos chistes pero me gusto mucho y sé que tú lo puedes disfrutar más así que léelo, te va a gustar. A mi me gusto mucho David, me medio enamoré de él ♥.♥

      Eliminar
  2. Hola! Había escuchado del libro por booktubers pero no sabía de nadie que lo hubiera leído :O
    Me agrada que la protagonista sea distinta y que se vea una evolución en su carácter, la tímida y que no dice nada ya cansa un poco jaja
    La última oración de la última frase que pusiste me encantó ToT
    ¡Qué pena que le faltara trabajar la trama! :/ De todos modos tenía muchas dudas antes de leer la reseña y ahora me dejaste con curiosidad por conocer mejor la historia, a ver si la leo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual lo vi en booktube! Y me costo mucho conseguirlo pero al final lo hice y sí, Harper es genial. Me gusta las burlas que se hacen entre ellos y como evoluciona todo y esa frase a mí me encanto *pone ojos soñadores* fue un bonito momento en el libro. Respecto a la trama, espero que mejore en la segunda parte pues las primeras entregas suelen ser más introductorias así que tengo fe :D

      Eliminar
  3. Coincido contigo. La historia es divertida y entretenida, a mi me gustó pero también me decepcionó, me faltó un poco más, algo más. Pero eso no quita que no esté deseando leer la segunda parte.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo. Hubo un pedazo donde no sentía que pasaba nada y sí sentí que como historia me dejo un poco que desear pero de verdad creo que mejorará en la siguiente entrega. Más David Stark, please♥

      Eliminar
  4. La verdad es que nunca había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno, Patricia. De verdad espero que alguna editorial se anime con él porque es divertido y los protagonistas me gustan, no como en otros casos donde odias a alguno de los dos. Un beso♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!
    No conocía este libro, pero me llamo mucho. Como a ti me encantan las relaciones amor/odio, asi que me lo apunto porque suena divertido, gracias por la reseña. Un beso<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, me encanta como se van enamorando♥ es lo más bonito de ese tipo de historias. Ojala puedas leerlo pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No la he leído, pero me llamó la atención lo tendré en cuenta para leerlo en inglés ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que tienes un blog en inglés así que si tienes la oportunidad esta es una buena opción. Un beso enorme, María♥

      Eliminar
  7. ¡AAH! tengo muchas ganas de leer este libro desde hace rato y no se porque no lo hagooooo :'( me has dado todavía mas ganas de leerla, lo busque en las librerias en la sección de ingles pero no lo encontre y me da una pereza encargarlo jajaja supongo que tendre que hacerlo porque de verdad que le traigo ganitas, y con respecto a tu comentario de anti san valentin jajaj yo tambien los celebrare con mis amigos solo que muchos se enfocan ese dia en el amor y se olvidan de la parte de amistad y por cierto ese día tambien se celebra carnaval en mi ciudad :o!!
    Besos Ale! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Que genial! Andaremos en las fiestas estos días por eso se me ha pasado rapidísimo la semana pero me he divertido bastante :D

      También te entiendo con lo de encargar, no me gusta esperar porque me da un poco de pánico pensar que no va a llegar. Ahorita me estoy armando de paciencia y valor con mi pedido de Book Depository, si me da miedito pero espero que todo salga bien :)

      Un beso enorme, Mariela♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el libro, también me gustan las relaciones de amor-odio pero solo cuando el amor se va dando en pasos pequeños, y bueno la trama es muy llamativa así que lo tendré en mis pendientes aunque todavía no me animo a leer en inglés :( ! Sin embargo, pronto lo haré xd un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino porque detesto el instalove y por eso valoro cuando la relación se construye poco a poco, con lo del inglés te entiendo y puedes considerar que también es mi primer libro en inglés y no te mentiré diciéndote que se me hizo super fácil y que jamás use traductor pero en su mayoría yo solita apuntaba las palabras y buscaba y es una satisfacción personal lograrlo, te sientes más segura y definitivamente le aumentas palabras al vocabulario así que inténtalo, si puedes y este es un buen libro para iniciar :)

      Eliminar
  9. Holaaaa! de esta autora ya leí un libro y me encantó así que este estña en pendientes ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, espero ver pronto que te pareció y ver si coincidimos ¡Esperaré tú reseña! :D

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me llama mucho la verdad =)
    Soy nueva por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No puedes imaginarte las ganas que tengo de leerme este libro, bonita reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala lo consigas pronto, Isa! Es bueno, me quedo muy contenta con lo que me pareció y medio enamorada del protagonista♥

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.