Top Ten Tuesday: Problemas de Lectores

by - 4:02 p.m.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estuve bastante desaparecida la semana pasada porque fue el Carnaval en mi ciudad y me anime a ir a varios de los eventos y bueno, aprovechando que fueron días inhábiles para mí, los tomé como unas minivacaciones. Tristemente mañana inician las actividades normales así que sólo me resta disfrutar lo que queda del día. Y ya, regresando al tema de hoy, toca Top Ten Tuesday y en esta ocasión hablaremos de los problemas que los lectores tenemos relacionados a los libros así que... Here we go!

1. Portadas Bonitas. Esto me acarreado constantes problemas conmigo misma porque cuando veo una edición que me gusta es ESA y no quiero ninguna otra. Esto me impide leer ciertos libros porque no los tengo o no he buscado dónde conseguirlos y es que la verdad, soy muy especial con las portadas, pienso que si voy a comprar algo que sea algo que valga la pena. 

2. Libros en distintos tamaños. En México, normalmente los libros de las sagas/trilogías tienen el mismo tamaño pero me paso con la trilogía de Los Siete Reinos que el último libro, Bitterblue, esta más grande que el resto y aunque muchos dirán que no se ve, yo lo veo y es frustrante. Más que nada porque cuando los pones juntos en el librero no se ven parejos.

3. Libros en distintos formatos. Este es parecido al anterior y no sé si a todos les pasa pero si empiezo a leer una serie en ebook, leo los demás en el mismo formato hasta que tenga la oportunidad de comprarlos en papel pero si empiezo la serie en papel la continuo de la misma manera y me pasa que si no tengo el siguiente libro no puedo continuar. Este, creo yo, es más una idea mental JAJAJA.

4. Editoriales Crueles. Bueno, se esta haciendo común últimamente, que las editoriales empiecen a publicar una serie y por la poca aceptación o las bajas ventas no decidan continuarla y nosotros nos quedemos con un tomo o dos. Esto es injusto para todos aquellos que compramos las primeras partes pero hay poco que podamos hacer.

5. El desorbitante precio de los libros. Este es el problema más común ya que es bien sabido que los libros son bastante caros (excepto en USA, ahí están bien baratos </3) y a pesar de que trabajo, muchas veces me es imposible comprar la cantidad de libros que quisiera tener.

6. Reediciones de libros. Es muy molesto cuando tienes una serie o una trilogía con ciertas portadas y cuando esta por salir el último libro deciden reeditar toda la saga con portadas totalmente diferentes. Molesta porque sabes que nunca las vas a tener iguales. ¿Quieren ejemplos? La trilogía de Juntos, Vampire Academy y claro, no olvidemos lo que nos hicieron con la trilogía de Puro.

7. Prestar libros. Seré muy honesta y diré que yo no presto mis libros, ni siquiera me gusta que los toquen porque me pasó una vez que vinieron, entraron a mi cuarto, agarraron un libro y lo abrieron de golpe y yo estaba los mato, los mato, los mato y no paso a más pero si eso hicieron en mi cara, no quiero ver que harán cuando no los vea así que sorry pero not sorry.

8. Los cliffhangers. ¿A quién no le ha pasado esto? Lo peor es cuando sucede y 1) no tienes el libro que sigue o 2) ni siquiera se ha publicado. Es la cosa más horrible del mundo porque después de un final así te dan ganas de llamar al autor o a la autora para que te diga que sigue YA.

9. Querer libros que no han sido publicados en español. Si no eres muy fan de leer en inglés, como yo, esto es un verdadero problema. Más que nada porque siento que no me meto tan de lleno en la historia como lo haría en mi idioma natal y no la disfruto como podría hacer. Muy aparte de que siempre espero a ver si salen en español para poder adquirirlos.

10. An Endless Wishlist. ¿Les ha pasado que tienen una lista de libros por comprar y de pronto se les atraviesa una novedad por los ojos? No se sientan solos porque no son los únicos. He hecho millones de listas con los libros que quiero comprar y de pronto, zas, aparece otro. Por eso, he decido dejar de contar :D
Y bueno, eso es todo por hoy. Ahora díganme ¿Coincidimos en alguno? o ¿Hay alguno que quieran agregar? Yo los veo en los comentarios y ustedes me ven en la próxima entrada.

You May Also Like

32 comentarios

  1. Coincidimos en TODOS. Así es, en todos. Y eso que de los que mencionas consideré uno o dos en mi blog xD Parece que nuestros problemas lectoriles son eternos jeje. El punto 2 me ha estado molestando últimamente (sobre todo con libros de la misma edición, pero que igual son levemente diferentes en altura). Pero bueno, hay que aprender a vivir con nuestra librística adicción.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé, creo que no importaría tanto si tuvieran alturas similares pero el que te digo es un pedazo y sí que se nota la diferencia. Somos un desastre, nuestros problemas son tan eternos como la cantidad de libros que queremos :D

      ¡Saludos enormes!♥

      Borrar
  2. Hola Ale!
    Tampoco soy muy partidaria de dejar mis libros, rara vez lo hago y definitivamente tiene que ser alguien que los aprecie tanto como yo para saber que los cuidará y me lo devolverá...tengo una lista indecente de pendientes que quiero tener, pero como tú, llega un momento que es mejor dejar de contar por no hablar de los libros en ingles, soy un desastre y aunque ya le he perdido el miedo todavía no me veo capaz de leerme un libro entero en ingles.
    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas yo también le tenía pánico a leer en inglés y admitiré que un par de veces use el traductor cuando me daba pereza traducirlo por mí misma pero en general, disfrute de la experiencia. Te vas a sentir orgullosa y vas a aprender más así que animate, aunque tardes más de lo que sueles hacer, la cosa es que lo disfrutes. Del préstamo de libros, la única que toca los míos es mi hermanita y porque yo toco los suyos, aparte de que no salen de la casa JAJAJA

      Un beso enorme Yzzie♥

      Borrar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, especialmente en lo de la diferencia de edición, a mí me da bastante rabia, luego en la estantería parece que no tienen nada que ver...
    Por no hablar del precio de los libros, me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que luego el escritor se lleva como mucho un 10% del libro.

    Pero bueno, estos inconvenientes es el precio a pagar por las horas de diversión que nos proporcionan los libros.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sucede más con los libros en español pues normalmente la edición que sacan es en tapa blanda y sale el doble que un hardcover en inglés, incluso más. También pasa con los ebooks que por muy poco se diferencian del precio de los libros físicos pero como dices, todo sea por gusto.

      Un beso enorme♥

      Borrar
  4. Hola Alejandra ^^
    Coincido contigo en bastantes puntos, a mi tampoco me gusta que toqueteen mis libros, sobretodo si los estoy leyendo y me pierden el marca paginas ¬¬ Dejar libros... depende de la persona, pero tampoco me gusta dejarlos.
    El precio es muy abusivo, porque como bien dice Libezzy, el autor se lleva un porcentaje muy bajo y no es justo ni para el escritor ni para los lectores. Como siempre se lo llevan los intermediarios :(
    El punto nueve también es bastante conflictivo... la de veces que me habrá pasado. No tengo un nivel de ingles tan elevado para poder apreciar bien el libro y me da pena.
    Un Besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con los libros en inglés me pasa que leo un párrafo y se supone que me debe de dar risa pero de aquí a que lo entienda ya no me causa gracia, es como cuando te cuenta un chiste y te tienen que explicar el significado JAJAJA no sé, asi lo siento.

      Y bueno, el precio nos limita bastante. Por más que uno quiera hay millones de cosas que debemos priorizar, gastos escolares, gastos de la casa, etc. Leer es todo un lujo, en el literal sentido de la palabra.

      Un beso♥ :D

      Borrar
  5. ¡Holaa!
    Bua, coincidimos en casi todos jajaja
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en bastantes
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  7. me pasa igual que tu con lo de las portadas bonitas, es que no me resisto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Admitámoslo, hay cada portada preciosa que es difícil imaginarte teniendo otra y eso que no estamos hablando de libros ilustrados. Mi perdición absoluta ♥.♥

      Borrar
  8. ¡Hola! A mi tampoco me gusta prestar mis libros, en realidad como a ti tampoco me gusta que los toquen tengo algunos amigos que dicen que soy exagerada pero de verdad siento que la gente no es cuidadosa y los pueden maltratar o algo así. :P

    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando me dicen algo así les digo que lo hago porque son caros y me han costado y ya no me dicen nada y en mi caso, mi hermanita los agarra pero se que los cuida y lo mismo cuando me presta los suyos aparte de que nunca salen de la casa JAJAJA

      Un beso enorme♥

      Borrar
  9. Coincido sobre todo en la 9!!!
    Y tampoco me gustan las reediciones cuando estoy a mitad de comprar una saga xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hacen por ganar más pero es molesto para nosotros, creo que por respeto deberían terminar de sacarla. Y con la 9 son las desventajas de no vivir en USA :(

      Un beso enorme, Cris♥

      Borrar
  10. Estoy asi como de SIII *gritando* porque en todo coincido contigo pero las que mas me molestan 2,6,7 y 9 jajaj xd es muy estresante cuando pasa y estas como aaaaash *Inserte caritas frustrantes aquí*
    pero pues que le vamos hacer jaja asi de complicada es la vida lectora.
    Besos Ale <3
    Pd: Bienvenida de vuelta
    Ppd: Espero que te hayas divertido en tu carnaval, yo también me la pase genial jaja
    *fin de la transmisión*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dio mucha risa tu SIII, parece que te escuche. De nuestros pesares, me encanta que nos quejamos pero ahí seguimos xD

      Y adivina que... ¡Me divertí muchísimo! Canté, reí y estuve con los más importantes aunque mi 14 terminó temprano a mi parecer JAJAJA. Gracias por la bienvenida, los extrañé mucho también.

      Un beso enorme, Mariela♥

      Borrar
  11. Nunca me ha pasado que me dejen con una saga a medias, pero estoy segura de que no me gustaría nada.
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oficialmente a mí no me ha pasado porque ya quisiera tener suerte y tener las novedades cuando salen pero a mi hermanita sí. Precisamente con la anterior reseña, Gata Blanca. Ya tendrá sus buenos 4 años de haberse publicado y sigue sin haber noticias de una continuación que dudo que salga. Una lástima porque es bueno.

      Por cierto ¡Bienvenidas al blog!♥ :D

      Borrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo los problemas con los tamaños, diferentes ediciones o las portadas, simplemente porque tengo un problema de espacio y desde que salió Kindle prácticamente todo lo leo en formato digital.
    Pero si es una gran molestia que corten las sagas o que los libros no se publiquen en español, aunque como has dicho, poco se puede hacer. Ninguna editorial se arriesga a publicar un libro si no le da beneficios, y también es algo lógico.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí una buena alternativa sería sacar el libro pero con un estimado de ejemplares, de tal manera que sea prácticamente seguro que se va a vender pero sí, tienen que hacer un estudio y ver la relación costo-beneficio.

      Besos, Seveth♥

      Borrar
  13. Aaaay, yo creo que casi todos coincidimos en los mismos que tu xD
    Lo de los formatos de los libros e smuy cierto ! xD Sólo rompo la "regla" de los formatos cuando un libro me ha vuelto una maniaca de esa saga/trilogia y me olbiga a leermelo ahora ya, antes de esperar que salga en mi idioma o algo asi xD
    Y yo no sé que les sucede a las editoriales con no terminar de publicar los libros o con las re ediciones, ug ! lso odio, deberian aprender a terminar una serie con todos los libros iguales, lo encuentro un desaire para nosotros los lectores fieles :C

    En fin... un beso Ale ! Me ha gustado tu blog asi que por aqui me quedo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Pauli! Que alegría que decidieras quedarte :D
      Bueno, en eso de romper la regla te entiendo, lo hice con Isla and the Happily Ever After, me moría por leerlo después de las reseñas de es precioso, me encanto y ya no resistí y lo empecé a leer JAJAJA pero totalmente de acuerdo.

      Y como le puse a Seveth aquí arriba, pienso que una alternativa sería producir un lote con un menor número de ejemplares y poner algo así de edición limitada, si se gasta y lo quieren más, hacer otro, de tal manera que no se queden. Como dices, para los lectores fieles :) se vale soñar JAJAJA pero siento que sería una idea.

      Un besín♥ :D

      Borrar
  14. ¡Hola! No sé qué tan mal estoy al decir que coincido en los diez puntos con vos jajajaja.
    Lo de los distintos tamaños es muy cierto. A mí me pone super loca que todos tengan tamaño distinto. Es una escalera interminable (?)
    Lo de la portada bonita me pasó con Shatter Me. Quiero la portada original y no me importa si lo tengo que leer en inglés porque QUIERO ESA (?)
    Y así con todas las cosignas! Las editoriales crueles están en mi top ten sin dudas. Querer leer libros en español? pfffff... preguntale a mi wishlist interminable de goodreads jajajaja.

    Besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Estamos conectadas! :D
      Con Shatter Me tengo un problema, mis portadas favoritas de la vida son las que tiene la trilogía en inglés PERO prefiero leerlo en mi idioma y sólo por casos así, prefiero la portada media fea :( más que nada porque quiero disfrutar la historia y ya ves el punto 9. Un caso triste y doloroso. Y salud por la interminable wishlist ;)

      Besos♥

      Borrar
  15. Holaaaa odio infinito a que cambien el tamaño de los libros! así no hay quien organice una estantería u.u

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Horrible, yo los pongo juntos aunque sean de diferentes tamaños pero sí, es como una mancha en algo blanco, no dejo de mirarlo.

      Un beso, Aura♥

      Borrar
  16. Una de las cosas que mas me sucede es la primera! cuando veo por internet un libro con una portada linda, necesito especificamente ESE y cuando voy a libreria y esta el libro pero no con la portada que quiero es bastante molesto la verdad jajaj
    Y la 5 joder la 5!! aca en Chile los precios de los libros son exageradamente caros, y de verdad es bastante frustante en especial cuando ves comerciales de que la gente debe leer mas y esas cosas, peo con esos precios!! aunque se pueda leer por internet, siempre es mas lindo tener el formato en papel, le das mas cariño a tu libro jaja
    Cariños<3

    ResponderBorrar
  17. Coincidimos en todo. En verdad que la vida de un lector es muy difícil...
    Creo que mi mayor problema por ahora son los libros con precios demasiado elevados. Antes no lo sentía tanto, ahorraba mi dinero y me compraba x libro que quisiera, pero desde que me empezaron a pedir materiales que si para la escuela, taller y demás pues ya me cuesta un poco hacerlo. Es muy frustrante.
    En fin, saludos. :)

    ResponderBorrar