Top Ten Tuesday: Libros de mi infancia

by - 10:46 p.m.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana. 
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo regresando de hacer ejercicio después de tres meses de no hacer nada y no es algo que digas que me encanta hacer pero bueno, se hace lo que se puede y, como hoy es martes y me gusto el tema de hoy aquí tienen el Top Ten Tuesday: Libros de mi infancia. Todos y cada uno de los elegidos tienen un anécdota especial así que aquí vamos.

  • El Mago de Oz de L. Frank Baum. Este fue el primer libro que leí, recuerdo que estaba en sexto de primaria y era el día del libro y mi maestra nos dio a todos los alumnos un libro pequeño y nos dijo que leyéramos durante una hora, el libro era al azar y a mí me tocó este. Empecé a leer porque era lo que la maestra había dicho y no tanto por gusto y durante esa hora, no pude evitar sorprenderme de todo lo que encerraban todas esas páginas. Fue el libro que marcó el comienzo.
  • Harry Potter y Piedra Filosofal de J.K. Rowling. ¿Cómo puedo hacer una entrada con los libros de mi infancia sin incluir este? A pesar de que El Mago de Oz fue el primer libro que leí, el primer libro que leí porque quería leerlo y llego a mí sin buscarlo demasiado fue este. Este libro es mi infancia en sí, todo lo que significó, todo lo que llenó y todo lo que me dejó, estará por siempre.
  • Mujercitas de Louisa May Alcott. Este libro llegó a mí cuando mi hermanita estaba en cuarto año de primaria y ganó un concurso de dibujo donde el premio fueron muchos libros y en aquel entonces eramos demasiado pequeñas para entender que todos los libros que le dieron eran clásicos. Y recuerdo un buen día haber estado aburrida y buscar entre sus libros uno que me llamara la atención hasta que dí con este. Junto a las hermanas March sufrí sus penas y disfrute sus alegrías y como dato extra les diré que después de dos siglos y medio (de varios años después) descubrí que existía una segunda parte que se llamaba Buenas Esposas. Recomendadísimo al 100%


  • Inseparables para siempre: Cómo nos hicimos amigas de Care Santos. Aquí va algo que tal vez no saben de mí, entre mi hermana mayor y yo, existen 10 años de diferencia. Por eso no es de extrañar que cuando yo tenía 12 años ella estuviera empezando su vida laboral (si me preguntan nunca he sentido que sea una diferencia abismal, nos llevamos bastante bien) y en el lugar donde trabajaba vendían libros por catálogo y me regaló este. La historia es contada por Julia y nos habla de cómo, las dos personas que peor le caían, terminaron siendo sus mejores amigas. Este libro todavía anda en la casa, maltratado por el tiempo y por mis descuidadas manos ha sobrevivido a todo y, a veces, cuando me da nostalgia, lo agarro y leo. Aún me encanta.
  • Querido Diario Tonto: Mis Pantalones están embrujados de Jim Benton. ¿Recuerdan lo anterior? Pues es obvio que si mi hermana me regalaba libros a mi hermanita también tenía que darle algo y si pensaron que eran libros estaban en lo correcto pero en su caso, le tocó este (del cual no pude encontrar una imagen de buena calidad en español) que es de los pocos que aun conservamos. ¡Y es que son geniales! Jamie es una protagonista tan graciosa que es imposible no reírse de todo lo que le pasa y junto a Isabella son mortales, de verdad que se ha vuelto un chiste entre nosotras el platicar de ciertas escenas en el libro.
  • El Diario de Ana Frank. También gracias a mi hermana tuve la oportunidad de leer este libro ya que estaba con ella cuando lo compró y después de preguntarle sobre qué trataba, se ofreció a prestármelo una vez lo terminará de leer. Tengo un bonito recuerdo de el y ese final me hizo llorar y, aunque ahora no tiene el mismo significado de antes y lo entiendo de otra manera, no olvidaré el cómo me sentí al leerlo.

Los siguientes libros los leí cuando ya era un poco más grande (mediados de secundaria) pero son parte de mi adolescencia y por eso merecen estar aquí:
  • El Código Da Vinci de Dan Brown. Todos recordarán el boom que causó este libro con su salida y en aquel entonces, mi papá viajaba mucho y siempre que regresaba, nos traía algo y mi regalo de aquella vez, fue este libro. Aún lo tengo y quizá me anime a releerlo para traerles una reseña :)
  • La Logia de los Inocentes de Michele Giuttari. Aún no me explico que le pasaba a mi padre por la cabeza al regalarme este libro. Vamos que habla de mafia siliciana, tráfico de drogas, pedofilia y un asesinato y yo tenía 13/14 años JAJAJA. La verdad es que se lo recomendaron y por eso fue otro de sus regalos y es que es muy bueno. Lo mejor fue descubrir cómo todo esta entrelazado.
  • Crepúsculo de Stephenie Meyer. A pesar de todo lo que digan, de que es muy mala, que Bella es tonta (que si lo es pero que culpa tiene Edward) y todo el desprestigio y la fama que consiguió esta saga, nadie quita que la disfrute enormemente. Y soy de las primeras en decir que aunque la disfrute mucho, no enloquecí con ella pero fue parte de mis vivencias y siento que marcó algo, fueron parte de la razón de que me animara a buscar nuevos libros y si ya estaba dentro de este mundo, adentrarme más. 
Bueno, eso ha sido todo por hoy. ¿Cuáles fueron sus libros favoritos en la infancia? ¿Tienen alguna bonita experiencia con ellos? ¿Coincidimos en alguno? Ya saben que los veo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada :)

You May Also Like

30 comentarios

  1. El mago de Oz y Mujercitas son dos clásicos a los que les tengo muchas ganas. Pero también me llama muchísimo El código da vinci.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el primero encontrarás una historia más infantil pero es ahora donde podemos entender el significado que ocultaban esas palabras. Mujercitas es una novela donde se nos enseña que el dinero no es signo de felicidad y que hay más valor en las cosas que son conseguidas con el trabajo y el esfuerzo. Ojala pronto los puedas leer porque valen la pena :)

      Saludos enormes<3

      Borrar
  2. Hola!
    Yo leí Mujercitas (que he muerto cuando has dicho que hay una segunda parte, ¡¡no tenía ni idea!!) y es uno de mis clásicos favoritos. También el Diario de Ana Frank, El código Da Vinci y la saga de Crepúsculo. Aunque estos dos últimos salieron cuando ya había pasado mi adolescencia, pero es cierto que los libros que leímos de pequeñas marcan mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, lo que pasa es que mi edición no es completa y hay una segunda parte llamada "Buenas Esposas" donde podemos tener un final de esta historia. Es más, por lo que sé, Hombrecitos que es otra de las obras de la autora, está ambientada después de "Buenas Esposas" y es contada por Jo, tendrás un idea de que va si lees este y no te diré más para que corras a leerlo.

      Con "El Código da Vinci" y "Crepúsculo" estaba en plena adolescencia y me tocó ser parte del boom en ambos casos, la verdad que sí, me vienen buenos recuerdos de esos días :)

      Un beso enorme, Silvia<3

      Borrar
  3. Hola!
    De tu infancia coincido con Mujercitas y de después El código da Vinci y Crepúsculo.
    Me ha gustado esta idea y he recordado especialmente dos libros que me entusiasmaron de pequeña y estoy pensando seriamente en releerlos, tendré que buscar en la biblioteca a ver si aún existen jajaja.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, fue bonito recordar aquellos días. Haber si releemos "Mujercitas" e intercambiamos opiniones de qué nos parece ahora, lo mismo con "El Código da Vinci" sería bueno revivir momentos.

      Un beso, Libezzy<3

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en Harry Potter y Crepúsculo, aunque no creo que me vuelva a leer el último >.<
    Hay en otros que coincidimos, pero no los he leído en mi infancia, como El mago de Oz y Diario^^
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harry Potter es perfección pura, para mi es LA saga, representa mi infancia, mi adolescencia y ahora que soy adulta se refleja la huella que me ha dejado. Creo que tampoco sería capaz de releer Crepúsculo, cuando tengo ganas de leer algo de el son párrafos o momentos específicos.

      ¿Verdad que El Mago de Oz y El Diario de Ana Frank son maravillosos? Dejan tanto en tan pocas páginas :')

      Un beso enorme, Snu<3

      Borrar
  5. ¡Hola! A mí también me gusto mucho Crepúsculo cuando lo leí y no reniego de haberlos leído, además como bien dices, sirvieron para que siguieras en este maravilloso mundo de la lectura. Yo por si acaso no creo que los vuelva a leer, porque tengo buen recuerdo y no quiero perderlo jiji

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que es como todos los libros, a algunos les gustan y algunos no. El problema viene cuando te empiezan a hacer sentir mal por lo que lees o te gusta pero ¿por qué negar algo que nos hizo felices? Me alegro que los disfrutaras mucho también, Lau :)

      Un beso<3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues tienes muchos libros de tu infancia >.<
    Yo sólo recuerdo uno que se llamaba Jim Botón y Lucas el Maquinista, me enamoró y me hizo comenzar a leer, cuando tenía unos 8 años.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Empezaste bien chiquita! Yo empece a los 11 pero siempre se me animo y me regalaban libros. Influyo también el hecho de que a mis primos les hicieron lo mismo pues muchos de los libros que te muestro arriba, los leí porque ellos me los prestaban :)

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. Hola Ale!
    Harry Potter por supuesto que esta entre esas lecturas que marcaron mi infancia, más bien creo que marco un antes y un despues. Los libros de Care Santos estaban en la biblioteca así que los lei todos.
    Y en cuanto a Crepusculo se que no es la mejor novela del mundo y se te pones a analizarla lo más probable es que digas que es un desperdicio de papel pero cuando lo leí lo ame. Fue una etapa en mi vida en que ese libro significo mucho para mi. Eso sí las películas me parecieron horrorosas siempre.
    Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo Cati, así me siento. Yo era de las coleccionistas (revistas, recortes de periódicos, los albumnes que sacaba Panini, etc) e incluso ahora, uno de mis más grandes sueños es ir al castillo de Hogwarts que esta en Orlando y algún día lo haré eh, aunque no coma en un año :D

      Crepusculo fue diferente, si me gustaron, las disfrute muchísimo y me tenías en todas las premieres pero nunca me consideré tan fan de la saga como mi hermanita y sí, recuerdo lo decepcionada que salí de la primera película. Las demás mejoraron un poco hasta Amanecer Parte 2 que fue mi favorita :D

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Buenas! Coincidimos con Harry Potter y con Querido Diario tonto xDDD Me acuerdo de ambos x) Siendo más mayor ya he leído a Ana Frank y a Crepúsculo ^^ Y tengo pendiente Mujercitas en el que espero que me pase como a ti y que me encante <3

    Un beso, guapa! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¡Leíste Querido Diario Tonto!? ¿En serio? Eres la primera que conozco ¡Ay Atenea, qué genial! ¿Verdad que son maravillosos? ¿Cuáles leíste de tantos? Ya de grandes intentamos conseguirlos sin mucho éxito pero tenemos 3 de la colección y mi prima tiene uno más que nosotros no tenemos pero si leímos. Cuando quieras hablar de ellos me dices :D

      Cuando leas Mujercitas espero que disfrutes tanto con el como lo hice yo en su momento. Que te encante Theodore Laurence :)

      Un beso<3

      Borrar
  9. Hola Ale!

    ¿Puedes crees que nunca he leído El mago de Oz? y es que ni siquiera la peli me gusta puede que por eso no haya tenido intensión de leer el libro, Harry Potter fue quien me arrastro a la lectura, el primer libro que leí porque quise, mi madre me lo compro y creo que estaba mas contenta que yo xD Ana Frank fue uno de esos libros que me enviaron en el colegio de pequeña pero no fue hasta la segunda vez que lo lei que no fuí consciente de la historia...jaja Crepúsculo pienso igual que tu, pase los mejores momentos con este libro, y ni siquiera recuerdo cuando paso a ser el libro que todos adoraban a ser lo peor que habían leído.

    De los libros que leía de pequeña solo recuerdo dos, no era muy aficionada y mi madre me obligaba a leer, eran Juan, Julia y Jerico y El verano de las sirenas. estos fueron especiales puede que por eso los recuerde tan bien.

    Una entrada muy bonita ¡Besos guapa! ¡Muak!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he visto la película de El Mago de Oz pero tampoco me llamaba demasiado aunque quizá algún día la vea para quitarme la curiosidad. De tú mamá comprándote el libro, me siento identificada al mil JAJAJA mis papás aunque me regañen y digan lo que digan, sé que en secreto presumen que me gusta leer.

      Yo tengo una teoría de cómo Crepúsculo pasó a ser de el mejor libro al peor y te diré que es porque la gente que no había leído al libro cuando vio que todos lo adoraban decidió leerlo (si es que decidió hacerlo) y se decanto por un lado de dos, o lo amaba o lo odiaba, y como cuando leemos algo que tiene muchas muchas buenas críticas lo analizamos más, le encontraron veintemil errores. Es lo normal, aún ahora nos pasa, si leemos un libro con muchas expectativas y no nos gusta, salen los debates del por qué no te gusto. La finalidad de leer y compartir es la diversidad de opiniones :)

      Un beso enorme, Yzzie<3
      P.D. Algún día me contarás de Juan, Julia y Jerico y El Verano de las Sirenas :D

      Borrar
  10. Totalmente de acuerdo con Harry Potter, Crepúsculo y El diario de Ana Frank, ¡un saludo! <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Coincidimos en Harry Potter, aunque todo el mundo parece hacerlo jajajajaa Somos como la Generación Potter. El Diario de Ana Frank me lo tengo que leer, y el Código Da Vinci lo tengo pendiente también. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Generación Potter por siempre y bienvenida a este espacio<3

      Borrar
  12. yo debo ser bien rara porque no coincidimos en ninguno y yo de niña leia puros libros de adultos jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA mi principal suministro de libros era mi papá o mis primos así que estaba un tanto cortada a la hora de adquirir libritos. Normalmente escogía de los que tenían por ahí :D

      ¿Cuáles leíste tú, Nina? Un beso<3

      Borrar
  13. Yo también leí Harry Potter, El código da Vinci y Crepúsculo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  14. Ah, Harry Potter es también uno de los libros de mi infancia <3 Fue el libro con el que comencé a leer y le tengo muchísimo cariño. A toda la saga en realidad. Creo que sólo he leído ése y Crepúsculo, de tu lista.

    ResponderBorrar
  15. Solo he leído Crepúsculo jaja. Harry Potter de pequeña no me llamaba nada, creo que alguna vez empecé con la saga pero la dejé porque no me atrapaba o conseguí algún otro libro más interesante para mí en aquella época. La historia del mago de oz me gusta aunque todavía no he leído el libro jeje, es uno de mis eternos pendiente al igual que mujercitas y el diario de Ana Frank. Algún día...
    Dan Brown es un autor que me han recomendado bastante, a ver si le doy una oportunidad :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Amé este TTT (y eso que no suelen gustarme jajajaja) ♥
    El mago de Oz lo leí para el colegio y lo amé. Todavía lo tengo en mi estantería y cada vez que lo veo o leo me saca una sonrisa. Con Harry Potter no puedo decir mucho.... LO AMO! Yo estuve en el boom de Twilight pero ahora lo veo de otra forma (?) no sé, no me gusta tanto como antes. Y tengo El código Da Vinci en mi estantería, me pide a gritos que lo lea ♥

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Coincido con Harry Potter y Crepúsculo!! Fueron mi infancia y casi adolescencia! Me encantan ambos *-* Aún que crepúsculo hace muuucho que no lo releo

    ResponderBorrar
  18. El mago de Oz estaba en mi maratón, pero fue sacado porque no lo encuentro. xD


    Que mal lo de las NO vacaciones. Espero que al menos ganes mucho dinero.

    ResponderBorrar