Reseña: Gimme a Call de Sarah Mlynowski
| Título: Gimme a call | Título Original: Gimme a call |
| Autor/a: Sarah Mlynowski | Serie: Tomo Único | Editorial: Alfaguara |
| Traductor/a: Alicia Frieyro |
| Autor/a: Sarah Mlynowski | Serie: Tomo Único | Editorial: Alfaguara |
| Traductor/a: Alicia Frieyro |
★★★☆☆
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares... Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un celular en condiciones... el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono... el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas... No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro... ¿o no?
Bryan ha sido el mundo de Devi durante tres años. Tres años en donde se alejó de todos por pasar más tiempo con la persona que más amaba hasta que, la relación se acaba y se da cuenta que no le queda nada. Por azares del destino, encuentra una forma de comunicarse con su yo pasado e intentará cambiar todas las cosas que ha hecho mal. Ahora, tiene la oportunidad de empezar desde cero, de cambiar todo cuánto ha querido pero no tardará en descubrir el costo que deberá pagar por cumplir sus deseos.
Creo que todos hemos conocido a alguna persona así, una persona que vive tanto su relación que hace a un lado todo lo demás por estar con el ser amado. La parte mala llega, precisamente, cuando la relación termina y les toca abrir los ojos a la realidad. En ese estado se encuentra Devi. Se siente herida, se siente traicionada y es entendible, pues ha creado una vida que no podrá ser, ha perdido la relación cercana que tenía con su hermana e incluso, se ha quedado sin amigas. Y ahora, habiendo encontrado la respuesta a sus plegarias no dudará en usarlo cambiando todo a su paso.
Una de las cosas que me gusto mucho de esta historia es que encierra la gran enseñanza de que, nuestros errores, nuestras vivencias y todas las cosas buenas o malas que hayamos hecho nos hacen quienes somos ahora. El intentar cambiar algo, que juzgamos "sería lo mejor" alteraría nuestro presente. Una decisión diferente, por pequeña que sea cambiaría el futuro. No sólo eso, que debemos mantener un equilibrio entre la familia, los amigos y las relaciones personales, darnos un tiempo para nosotros mismos y permitirse disfrutar de los seres queridos.
También me gusta que el libro este narrado por Devi en su presente y en su pasado, alternando los capítulos entre ellas y prefiriendo sin lugar a dudas a la Devi menor pues parte de las cosas que me impidieron darle más estrellas fue eso, que me molestaba que la Devi del presente (o del futuro si así se entiende mejor) fastidiará a la más pequeña para que arreglara las cosas sin que ella hiciera el menor esfuerzo. Otra de las cosas que no me gusto es sentir que a mitad del libro se torna más repetitivo y que quizá no llegamos a profundizar en los demás personajes. Irónicamente, me encanto Bryan.
Por lo demás, considero que es un libro bastante ligero, que se lee en una sentada y que en más de una ocasión te hará reír con todos los enredos que surgen al alterar las cosas. De ahí, a pesar de que no soy fan de los finales abiertos, este lo considero un buen cierre.
Ésta es mi vida. Éstas son mis decisiones. Si algo me ha enseñado Ivy es que ella ya eligió: ahora soy yo quien elige.
SOBRE LA AUTORA:
Sarah Mlynowski ha escrito varias novelas para jóvenes y adultos. Si Sarah pudiera hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuera más amable con sus padres, que escribiera más diarios y que, nunca, pero nunca, echara mano de las tijeras y se cortara el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y puedes encontrarla en la red en www.sarahm.com
25 comentarios
Suena a esos libros ligeros y que gustan mucho definitivamente lo leere y nonpuedo creer que este muy barato aquí en mexico .
ResponderBorrarSaludos
JAJAJA si, esta barato. Mi hermanita lo encontró de casualidad, sonaba bien y aquí nos tienes. La verdad, quizá no sea la gran historia pero es bueno para pasar el rato :)
BorrarHola Ale :)
ResponderBorrarAl leer tu reseña recordé cuando hice la mía, ya que coincidimos en muchas cosas (si no es que en todo).
Creo que siempre son necesarios libros como estos para pasar un rato agradable (que no es que con nuestras demás lecturas no la pasemos bien, pero ya sabes, es algo más ligero y ameno, y además como dices, con una bonita enseñanza).
¡Un beso!
Sabes que pasa, que tendemos a hacer a un lado y pensar que no aportan nada este tipo de historias cuando es una forma sencilla de transmitir un bonito mensaje. Me pasó con El Club de los Corazones Solitarios, que muchos dirán, equis la historia, no pasa nada, etc pero llegó en un momento en mi vida en donde eso era lo que hacía falta y aunque no es de mis favoritos, siempre tendrá un lugar y agradeceré que llegara cuando tuvo que llegar. Así que supongo que hay una persona ahí afuera, a la que espero este libro la ayudará a aprender algo :)
BorrarTambién entiendo lo que dices de las lecturas un poco más ligeras y me pasa, trato de intercalar un libro un tanto más denso con una historia más amena. Considero que es un buen equilibrio y hasta ahorita, me ha funcionado :D
Gracias por comentar como siempre y te mando un beso enorme, Karla<3
Me plantearé leerlo de cara al verano ya que es una lectura ligera. Un besote :)
ResponderBorrarOjala te animes, Marya porque es un libro que se lee en nada y tiene un mensaje implícito bastante bueno. Espero que podamos comentarlo más a su debido tiempo :D
BorrarPues suena a ese tipo de libros que no leería jajaja, pero muchas gracias por la reseña. Yo creo que todos, en algún momento, hemos pensado en que sería genial poder encontrar la manera de viajar al pasado y cambiar algo que no hicimos bien o de lo que nos arrepentimos. Es tentador. Pero honestamente yo creo que lo que somos ahora es por lo que hicimos en el pasado, y que hay que aprender a vivir con los errores porque, al final, son lo que nos hacen madurar y crecer.
ResponderBorrar¡Besos!
JAJAJAJA hoy si me hiciste reír y coincido completamente contigo. Hay veces que los problemas o los errores que cometemos nos parecen insuperables y no es hasta después, que nos damos cuenta lo mucho que nos hicieron crecer. Aparte ¿te imaginas? que raro sería hablar con la versión joven de nosotras xD
BorrarTe mando un beso enorme<3
Este no lo conocía, pero se ve entretenido y muy rápido de leer, así que tal vez me lo lea. Ya sé que no es la maravilla, pero algo tendrá.
ResponderBorrarDe esta autora sólo me llama Diez cosas que hicimos. :D
Que bueno que te animes Yuki. Como dices, quizá no sea la super novela pero creo que transmite un mensaje positivo. También le tengo ganas a Diez cosas que hicimos y que probablemente no deberíamos haber hecho así que ya veremos si en algún momento se da la oportunidad de que ambos lo leamos y podamos comentarlo a gusto :D
BorrarTiene tiempo que tengo ganas de leer este libro pero no me animaba, ahora con tu reseña sin duda lo tengo en mi lista de libros próximos a conseguir.
ResponderBorrarUn beso^^
¡Me alegra mucho haberte animado, Brenda! La verdad es que no pensé que mucha gente conociera el libro porque fue de esas casualidades de la vida que diéramos con el aunque dándole crédito a mi hermanita ella si sabía de su existencia. Espero que lo leas pronto y me cuentes que te parece :D
BorrarLe tengo ganas a este libro, me parece original y para una lectura ligera es perfecto.
ResponderBorrarUn beso :)
Si te animas, no dudes en decirme para que podemos platicar un poco más :D
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarNo me termina de convencer esta historia, tiene un concepto muy interesante y lo de mezclar los tiempos en la narración me fascina, pero no siento que tenga lo suficiente para gustarme como libro.
Muchas gracias por compartir tus lecturas.
¡Saludos!
No pasa nada, Dana. De hecho no planeaba leerlo pero debido a mi participación en el Reto Masivo he tenido que probar libros que pensé que no haría, lo cual me ha ayudado a variar las lecturas. Ya hablaremos más adelante de otro que te atraiga más :)
BorrarNo conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho. besos
ResponderBorrarNo te preocupes, Johana. Ya en otra ocasión nos tocará platicar largo y tendido :D
BorrarMe decepcionó bastante. El libro en un principio me llamaba mucho pero cuando lo leí no me gustó tanto como esperaba. Coincido contigo en que nos presenta una bonita enseñanza y el alternar el tiempo le da un punto de dinamismo pero la protagonista no me cayó muy bien jeje.
ResponderBorrarGracias por la reseña.
Un beso
No creas que no te entiendo, me pasó poco más de la mitad del libro con la Devi mayor que me desesperaba su actitud y creo que si no hubiéramos tenido a la Devi más joven, todo se hubiera ido al traste y no me hubiera gustado nada. Lo bueno es que al final logró convencerme pero entiendo perfectamente a qué te refieres :)
BorrarTe mando un beso enorme<3
Creo que es de estos libros que necesitas cuando tienes un bloqueo. Se ve fresco y divertido, lo apunto.
ResponderBorrarY también me apunto a tu blog, que está genial :)
¡Bienvenido Alvaro! Me alegra que decidas quedarte y coincido contigo completamente. Gimme a Call es de esos libros perfectos para intercalar entre lecturas más densas y fue así que decidí animarme a leerlo, después de haber leído Pedro Páramo que es un tanto más complejo.
BorrarTe mando un saludo enorme<3
¡Hola! no conocía este libro pero me lo apunto, tiene buena pinta. Espero encontrarlo.
ResponderBorrarBesos.
Ojala lo encuentres y tengas la oportunidad de leerlo :)
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarPues no me pinta mal. Yo lo apunto, por si encuentro un hueco para leerlo.
Una estupenda reseña.
Nos leemos. =)