Coleccionando Ediciones de: Jane Austen

by - 5:33 p.m.


¿Les ha pasado que hay ciertos libros que tienen millones de ediciones y quisieran tenerlas todas? A mi me pasa seguido y especialmente con los clásicos ya que, al haber salido hace muchos años, los tenemos en todos los formatos, en todos los colores y en todas las versiones. Por consiguiente y como coleccionista que soy, me gustan que mis ediciones sean iguales o parecidas, al menos, entre las obras del mismo autor.

Todo eso me llevo a hacer esta entrada, en la que pondré todas las ediciones que quisiera tener y, por ser primera ocasión y ser una autora que me gusta mucho, he elegido a Jane Austen.

Jane Austen publicó un total de 6 novelas completas y 3 historias cortas (2 de ellas no las logró terminar).

Las novelas son:
- Sentido y Sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811).
- Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice, 1813).
- Mansfield Park (Mansfield Park, 1814).
- Emma (Emma, 1815).
- La Abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818).
- Persuasión (Persuasion, 1818).

Obras Cortas:
- Lady Susan (Lady Susan, 1805) , novela corta.
- Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta. Su sobrina Catherine Hubback la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.
- Sanditon (Sanditon, 1817), incompleta.

De esas obras, mis ediciones favoritas son:
PENGUIN RANDOM HOUSE (DEBOLSILLO)
Estás son las que estoy coleccionando. Por el momento, tengo Orgullo y Prejuicio y La Abadía de Northanger.

PENGUIN RANDOM HOUSE (DEBOLSILLO) - NUEVA EDICIÓN
Esta la edición que están publicando actualmente. Disponibles en librerías están: Sentido y Sensibilidad, Emma y Orgullo y Prejuicio. 
VINTAGE CLASSICS 
¿Qué les puedo decir? Vintage Classics hace bien su trabajo.

VINTAGE CLASSICS (NUEVA EDICIÓN)
Estaba viendo el Book Haul de Regan (Peruse Project) cuando de pronto saca estas bellísimas ediciones y la verdad es que se me cayó la baba porque son preciosas. P R E C I O S A S.

PENGUIN CLASSICS
Estás las encontré por casualidad y la verdad que me gustaron mucho. Tienen algo que enamora a la vista.

BARNES & NOBLE COLLECTIBLE EDITIONS
¿Quién no ha visto por la bloggosfera la edición especial de Barnes & Noble de las novelas de Jane Austen? Pues navegando por la página vi que no sólo existía esa si no que además, tienen unas ediciones de Sense and Sensibility, Pride and Prejudice y Persuasion. 
Sé que dirán que esas no son las únicas ediciones bonitas que hay y estoy con ustedes. Por poner un ejemplo: Orgullo y Prejuicio de la Editorial Bambú y Austral son muy bonitas pero puse aquellas donde podemos conseguir varias de sus obras en el mismo modelo. Así que díganme ¿Qué les parecen? ¿Conocen otras? 

You May Also Like

22 comentarios

  1. Si mi ingles no fuera tan malo, compraría las ediciones de Barnes & Noble

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale!
    Algún día voy a tener todos los libros de Austen en mi estanteria y ese día voy a ser feliz.
    Mis favoritas son las de la edición de bolsillo Penguin (las viejas), pero las vintage classics (nuevas) son también preciosas.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale
    ¡Que buena sección! La verdad es que tienes toda la razón, al menos por ejemplo me pasa con Harry Potter, veo en otros paises ediciones más lindas y muero por ellas, aunque la última que sacara la editorial es linda :3 lo que a mí me molesta por ejemplo en mi ciudad es que te encuentra un libro de cada edicion diferente y así de plano no xD así que voy aprovechar las nuevas ediciones que acaba de sacar Penguin para comprarlas :D
    Espero y consigas todas ;D ten lindo fin de semana, saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy enamorada de todas *.* Yo tengo Orgullo y Prejuicio en la edición Porrúa y Emma en la edición Tomo. Pero como me encantó demasiado OyP (Emma aún no lo leo), lo estoy buscando en una edición linda :3 En la biblioteca me he encontrado con una que es demasiado bella, es muy antigua y es de una editorial que ya no existe :(
    En fin, que linda entrada para deleitarse la vista >.<
    Un beso, Ale <3

    ResponderBorrar
  5. Oh sí, yo igual las quiero todas. Están bien bonitas.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Pues a Mi Me encantan Todas las Ediciones
    Si Por Mi Fuese Me Encantaría Tener Todas :)
    Un Beso

    ResponderBorrar
  7. Por qué son tan preciosas?>.< Por qué? Por qué? Por qué?
    Me encantan las de debolsillo, las vintage y las últimas tres de persuasion, sentido y sensiblidad y orgullo y prejuicio

    ResponderBorrar
  8. ¿Esta muy mal que las quiera todas? Son una autentica preciosidad, me encanto la entrada, pero ahora siento que las necesito.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Socorro. Yo quiero. Otra edición que me gusta mucho es la edición conmemorativa de la editorial DeBolsillo, aunque faltan algunos títulos :c

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    De esas ediciones que has puesto me encantan las primeras y las de BARNES & NOBLE COLLECTIBLE EDITIONS.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me acabo de enamorar de las ediciones de Vintage classics y del de Barnes & Noble *.*
    Dios, son geniales. Yo creo que todas son estupendas, yo tengo orgullo y prejuicio en la edicion debolsillo que es verde con tonos dorados en tapa dura, y es asdfghjkl*.*
    Un abrazo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esa edición es la que tiene un pavo real? Yo la quiero me podrías decir donde la conseguiste por favor

      Borrar
  12. ¡Hola! , me las quedaría todas. Las ediciones de Vintage classics son muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Que portadas tan bonitas y chulas *U*
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me encantan todas las ediciones. Confieso que solo había visto las de Penguin (que ya son hermosas, en especial la nueva) y con las demás, quedé enamorada. Todavía no leí ningún libro de ella, pero Orgullo y Prejuicio es mi eterno pendiente, algún día estoy segura de que lo leeré, jaja. Mientras tanto, me deleito con estas ediciones (?).
    Me encantó esta sección, no la había visto antes. Un beso enorme:D

    ResponderBorrar
  15. Yo estoy enamorada de las ediciones Vintage Classics y las de Barnes & Noble :'D

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo con Cydalima, esas son mis favoritas. Ah! y también una que salió hace poco de Orgullo y Prejuicio pero no la conseguí. Saludos Ale!

    ResponderBorrar
  17. ¡Qué entrada tan genial! Las ediciones en español que escogiste no me gustan mucho, mis favoritas son las conmomerativas que lanzó debolsillo (http://2.bp.blogspot.com/-Z-fJHUhHQvI/Uug3KQCe9SI/AAAAAAAAFxI/kuFAx4pSyhA/s1600/b.JPG) que son en tapa dura y ♥ Yo también vi ese book haul de Regan y lloré de envidia, ¿por qué no hay ediciones así en español? ¿POR QUÉ?

    ResponderBorrar
  18. ¡¡Hola!! Soy nueva por aquí^^
    Me acabo de enamorar perdidamente de las portadas de los libros de Jane Austen. ¡Son tan, tan, taaaaaan! <3 Qué lástima que las que más me han gustado han sido las inglesas :(
    Ojalá sacaran en España unas así, tengo que leer esos libros ya y los compraría sin dudar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡¡Hola!! Soy nueva por aquí^^
    Me acabo de enamorar perdidamente de las portadas de los libros de Jane Austen. ¡Son tan, tan, taaaaaan! <3 Qué lástima que las que más me han gustado han sido las inglesas :(
    Ojalá sacaran en España unas así, tengo que leer esos libros ya y los compraría sin dudar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  20. PERO QUE HERMOSURAS!!!!
    Te entiendo perfectamente, yo también las quiero todas :D
    Me alegraste la vida al ver que DE BOLSILLO tenia otras dos novelas que me hacen falta de mi adorada Jane Austen.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  21. También las quiero. Pero tengo que comprar aqui Brasil! :(

    ResponderBorrar