Reseña: Desafío (Hex Hall #2) de Rachel Hawkins

martes, 19 de mayo de 2015

» Título: Desafío
» Título Original: Demonglass
» Autor/a: Rachel Hawkins
» Serie: Condena | Desafío | Embrujo
» Editorial: Destino (Planeta)
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Creo que marchame a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que toco se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
» Opinión Personal: Al final de Condena, Sophie descubre el secreto de su familia. Debido a eso decide tomar las riendas de su vida y someterse a un proceso que podría cambiarlo todo. Ante esto, su padre la invita a pasar las vacaciones con él para que reflexione sobre su decisión. Lo malo, es que lejos de ser las vacaciones de ensueño que ella esperaba, estará luchando contra aquellos que la quieren destruir.

Mira, me he pasado la vida fingiendo ser alguien que no soy, ocultando ciertos sentimientos, simulando otros. Esto es lo único real que me ha pasado en mucho tiempo. Tú eres lo único real. Ya no quiero seguir fingiendo que no me importas.

Admitiré que empecé a leer esta segunda parte con una sensación de que iba a "estar bien" pero que no iba a pasar de una buena lectura y la verdad es, que para mí, el libro fue sorpresa tras sorpresa. Sophie sigue siendo una excelente protagonista y si hay algo que le tengo que admirar es que no actúa como hacen muchísimas protagonistas de otras historias. Había veces que pensaba, "¡ah, va a pasar esto!" y no, no hacía lo del tópico sino algo inesperado y eso me gustaba mucho. De los otros personajes, conocemos mejor a Cal y al papá de Sophie y volvemos a tener nuestro dote de Jenna y Archer.

Sobre la historia, hay mucha más magia, mucho más misterio y mucha más acción. Literal después de las primeras cien páginas, que nos sirven más de introducción y averiguar unas cuantas cosas, todo se vuelve increíblemente bueno. La parte romántica, a pesar de existir, no es una pieza clave y aunque tiene sus momentos (sus buenos momentos) no supera la trama principal. 


- Nada de esto tiene sentido.
- Empiezo a pensar que ése será el título de mi autobiografía.

Entre otras cosas, gran parte de los eventos que pasaron, no me los esperaba y hoy si que el antagonista viene de quien menos te lo esperas. Además, los finales de estos libros son excelentes, te dan ganas de correr por el siguiente (es en serio, lo terminé en la madrugada y aunque me caía de sueño, tuve que empezar el tercero para irme a dormir en paz). ¿Lo malo que pude encontrarle? Quizá que el principio fue algo lento pero al menos yo no tuve problema con eso y lo disfrute muchísimo. 

Una segunda parte que supera con creces la primera entrega. 

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

RESEÑAS EN EL BLOG:
| Condena

18 comentarios:

  1. Hola. He pasado un poco por encima por no hacerme spoiler del primer libro. Pero tengo muchas ganas de empezar con ellos. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, hice la reseña sin spoilers para evitar el revelar algo de más. Espero que los puedas leer y así los podamos comentar :D

      Un beso enorme, Helena<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Como ya dije en la anterior reseña del otro, la verdad es que me llama un montón. Así que he pasado por encima para no spoilearme nada, pero me alegro que te haya gustado *-* Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala los puedas leer, Sandra! Como decía en la anterior reseña, quizá no sean lo más original pero lo compensan con buenos personajes y un montón de giros inesperados.

      Te mando un beso enorme<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno para empezar estoy sorprendida de no conocer está historia, me parece que nunca la había visto en ningun blog, ni siquiera conocia los libros, creo que ando un pooc perdida jajaja
    Por otra parte tuve un tiempo en él que leí muchas sagas de este tipo, lo cual después de un tiempo es bastante cansado, creo que suena bien para el momento perfecto aunque ahorita de plano no me lo apunto.
    Viendo tu reseña creo que vale la pena leerlo, aunque no em gusta muhcos los triangulos amososos :/
    Creo que ni yo me entendi con mis explicaciónes jajaja pero suena bien ;) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen varios años que salieron y te digo esto porque después de leerlos busqué reseñas para ver que les había parecido a otras personas y todas son del 2012 o 2013 así sin mentirte.

      También no te preocupes, te entiendo. Es normal que si leemos y leemos mucho de un género luego empezamos a buscarle el parecido que tiene con otros libros así que descansar esta bien. Respecto al triángulo amoroso no es como lo has visto en otros libros, eso te lo puedo asegurar. Es más sútil y nada forzado, eso me gusto mucho :)

      Te mando un beso enorme, Aleri<3

      Eliminar
  4. Nunca me ha llamado demasiado esta saga y no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Marya. Ya platicaremos de otro libro en algún momento :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Había oído hablar algo de esta saga, pero tampoco es que me haya enterado mucho de que va jajaja Aun así, no la descarto, ahora voy a informarme de qué trata el primer libro, a ver si me lo apunto:)
    Gracias por la reseña, aunque no la haya podido leer porque si no me spoileaba los demás libros jaja
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, no conocía mucho de los libros antes de leerlos. Los escuchaba, sí pero de saber sobre qué iban, nada. De la reseña, trate de no spoilear nada así que no te preocupes por eso. Siempre es feo que nos arruinen los libros por eso mejor aviso :)

      Un abrazo para ti también<3

      Eliminar
  6. Hola! yo lo leí y me gusto bastante.
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara, Arual! Para mí fue el mejor de la trilogía :D

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Creo que ya te he dicho que le tengo ganas a esta saga, porque he leído Rebel Belle de esta señora y me encanta <3 Pero creo que me voy a esperar un poco para empezarla ^^ Me alegro de que te haya gustado ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, espera el tiempo que haga falta y cuando sientas ganas, adelante. A mi me gustó muchísimo más esta segunda parte tanto así, que le decía Arual aquí arriba, que en mi opinión es el mejor de la trilogía. ¡Ya quiero que los leas para que los podamos comentar! :D

      Te mando un beso enorme<3

      Eliminar
  8. Te ha gustado más que el primero.

    Y yo que no los puedo conseguir.


    Saludos.

    Ya quiero leerlos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiii! Muchísimo más aunque creo que el que leí más rápido fue el tercero. También espero que los puedas conseguir porque ya vi que están bien difíciles de encontrar, creo que los compré de puro milagro. No he checado en Amazon pero en Gandhi y en Book Depository no están o no hay en existencias así que espero que si se pueda y los podamos comentar más :)

      Saludos enormes<3

      Eliminar
  9. Nunca me han llamado demasiado, pero os veo reseñas de estos libros y me entra un poco de curiosidad c:

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando como alguien que ya terminó de leer la trilogía puedo decirte que hay cosas que nunca ves venir e impacta mucho cuando las descubres. El final quizá y me quedo a deber un poco (sobre todo con uno de los personajes) pero en general, me gusto bastante. Así que si tienes la oportunidad y te llaman la atención, léelos porque te puedes sorprender :)

      Te mando un beso enorme<3

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.