Reseña: Condena (Hex Hall #1) de Rachel Hawkins

sábado, 9 de mayo de 2015

» Título: Condena
» Título Original: Hex Hall
» Autor/a: Rachel Hawkins
» Serie: Condena | Desafío | Embrujo
» Editorial: Destino (Planeta)
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


» Opinión Personal: Sophie pertenece a los Prodigium, seres fantásticos que van desde las hadas y metamorfos hasta las brujas o hechiceros pero, a diferencia de los demás, ella se ha criado alejada de este mundo hasta que todo se le sale de las manos. Debido a un hechizo que salió mal fue condenada a Hécate Hall, una escuela para gente como ella, en donde le enseñarán a utilizar sus poderes de manera correcta hasta que cumpla los dieciocho años. Lo que Sophie no sabe es, que nada será sencillo ya que sin conocimiento del mundo mágico será puesta a prueba innumerables veces y su única alternativa será luchar para sobrevivir.

En lo concerniente a mi relación con el instituto Hécate, la frase <<es por tu propio bien>> había tomado los visos de un mantra. Dos días después de la fiesta de graduación, mi madre y yo habíamos recibido un correo electrónico de mi padre que, a grades rasgos, nos anunciaba que mi situación había superado el límite permitido y que el Concilio me había sentenciado a entrar al instituto Hécate hasta que cumpliera los dieciocho.
El Concilio era el grupo de viejales que dictaban todas las normas de los Prodigium.
Ya sé. Un concilio que se llama así mismo el Concilio. Qué original.

Después de leer Rebel Belle, otro de los libros de la autora, quedé gratamente sorprendida y esperando por más. Fue entonces cuando me llamó la atención Hex Hall, su trilogía más famosa pero, pensé que sería poco probable encontrarla en mi ciudad y más aún, encontrarla completa. Como las casualidades existen, pude hacerme con las tres entregas de un tirón y estuve esperando el momento oportuno para embarcarme en esta historia hasta que el momento se dio. 

Condena nos introduce a una realidad alternativa en la que existen los Prodigium (hadas, vampiros, metamorfos, brujas, etc), que viven con los humanos en perfecta armonía hasta que alguno de sus miembros, por lo general los más jóvenes, ponen en peligro el secreto de su existencia y son enviados a Hécate Hall. Ahí vivirán hasta que sean capaces de controlar sus poderes y no entrañen un peligro para la sociedad. Aquí es cuando conocemos a Sophie, quién ha crecido alejada de todo este mundo debido a que fue criada por su madre humana. Su vida cambia el día en que uno de sus hechizos falla y es condenada a asistir a la escuela en la que tendrá que convivir, por primera vez, con gente como ella. 


- Me gusta Archer Cross.
- ¡Vaya! Pues sí que eres original.
- ¿Por qué? Vale, el chico es mono, Pero hay un montón de chicos monos.
- Archer no es mono. Los cachorros son monos, los bebés son monos, yo soy mona. Archer Cross es un tío bueno. Y eso que no me van los chicos.

Sophie como protagonista me ha parecido maravillosa, no puedo contar las veces que me hizo reír con sus comentarios sarcásticos en el momento adecuado. Sabe defenderse y aunque al principio, debido a su desconocimiento, es bastante ridiculizada, al final descubre de lo que es capaz. Otra de las cosas que me ha gustado es que en los libros juveniles estamos acostumbrados a encontrar "amigas" pero muy rara vez siento que se comporten como tales. Por eso, la amistad que hay entre Sophie y Jenna me encanta. La parte romántica se me hace bien lograda, más que nada porque pensé que sería una relación bastante cliché pero a lo largo de la trama se ve la evolución de los sentimientos y la conexión que surge entre ambos.

Lo malo que podría encontrarle es que la historia no aporta nada original en cuanto seres fantásticos, vas a encontrarte hadas normales, vampiros normales, etc (si es que se puede considerar normal) con las características conceptuales de cada uno pero creo que lo compensa enormemente con la última parte del libro. El final fue bastante inesperado y no lo vi venir, es de esos finales que te hacen querer correr por la siguiente entrega.


Una historia que quizá no sea innovadora, pero divertida e inesperadamente buena. 

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

RESEÑAS EN EL BLOG:

18 comentarios:

  1. ¡Hoolaa! Como que me llama el libro pero al mismo tiempo no! si alguna vez llega a mis manos le daré una oportunidad ! Gracias por la reseñaaa :D

    ResponderEliminar
  2. No me llaman demasiado así que no creo que lo lea. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes y le tengo muchas ganas pero el pensar en coseguir las continuaciones que no es cosa facil XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me había fijado en que la autora de Rebel Belle y la de Hex Hell eran la misma persona. Tal vez me anime con la trilogía cuando termine alguno de mis eternos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. no coconia esta historia, miraré a ver si aqui es España está. Me alegra que te haya gustado y ahora a por el siguiente. Me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, creo que lo colorare en mi lista interminable de libros que leer en verano, nos leemos guapa<3

    ResponderEliminar
  7. *^* Yo también he leído Rebel Belle y esta saga me está llamando mucho >.< Si es la mitad de divertida que RB me la llevo xDD Qué pena que tenga tantos pendientes u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero igual me llama, todo el tema de brujas, vampiros, etc, debo decir que no leo algo parecido desde hace muuucho tiempo, entonces lo más probable es que le de una oportunidad :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muy buena reseña!! He visto estos libros por muchas partes y me llaman bastantes>.<
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  10. Varias veces me he planteado leer esta saga pero siempre me voy para atrás porque se me a figura que no me va a gustar, sin embargo, tu reseña me ha hecho replantearme si comenzar a leerla ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Joder! ¿En verdad te costó 99$? Debo ir a comprarlo

    Los quiero desde hace un montón: :D


    Saludos y excelente reseña :D


    xD

    ResponderEliminar
  12. Había escuchado un poco sobre Rebel belle pero la portada como que no me llamo la atención, no sé si buscarlo, para tenerlo en mis futuros libros, más sin en cambio esta trilogía no me llama, principalmente porque al ser muchos libros termino muy estresada donde luego no los puedo terminar jajaja, pero tampoco pinta mal, ni yo misma me entiendo :P creo que entra en la etapa en la que debo de buscar a está autora y ver que libro de ella le doy una opotunidad porque así como suena tu reseña, creo que merecen la pena, en fin, si me animo ya te contare que paso.

    Que tengas un lindo inicio de semana ^^ saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Justamente Desde Hace unas Semanas
    Vengo Deseando Poder Leer esta Saga
    Espero Poder Hacerlo Pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, pero no encuentro los libros T.T
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta trilogía ni tampoco a la autora, pero me ha llamado mucho la atención eso de que se introduzcan metamórficos en una historia. Es algo nuevo para mí y tal vez me la apunte, porque suena muy bien c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llamo el libro un montón, quiero leer de la autora de este libro hace mucho y cómo sería ir a un instituto donde hay de todo tipo de seres? :O yo quiero x333
    Me gusto tu reseña me dejo totalmente enganchada buscaré el libro por mi ciudad :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Oh, Oh!
    Has captado mi atención, lo he buscando aquí y no, no esta disponible en España, por lo menos yo no lo he encontrado ><
    Me gustan mucho las protas con sentido del humor, no tenía ni idea que era la misma autora que Rebel Belle, no he leído el libro, pero tiene buenas reseñas. Espero se decidan a traer la trilogía, la verdad que pinta bien.
    Espero la próxima reseña buajaja
    ¡Un besote Ale! ¡Muak!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.