WRAP UP: Abril 2015

by - 2:44 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y que se encuentren disfrutando de estos días. Por mi parte, he pedido unos días de vacaciones así que no regresaré a mis actividades normales hasta el jueves, lo que significa que no saldré de mi cueva (como lo llama mi madre) en casi una semana. Y ahora, nos encontramos otra vez en esta sección para hablarles de todo lo que hice en este mes que se acaba de terminar. La verdad es que me asombro muchísimo (¿¡ya van 4 meses!?) y no sé si es mi idea o este año se ha ido muy muy rápido.

Este mes he leído 3 libros: Uno que fue el final de una saga, el otro un libro que es un must read en la literatura mexicana y el último, que fue un tanto más ligero. Lo que ha hecho que tenga un mes bastante variado, que quizá y no disfruté tanto como en los meses anteriores pero que me ha dejado satisfecha en cuanto a lecturas.

{LIBROS LEÍDOS}
  • The Ruby Circle (Bloodlines #6) de Richelle Mead «««
Tenía miedo respecto a este libro porque había leído bastantes reseñas en donde decían que había dejado mucho que desear y la verdad es, que no puedo dejar de estar de acuerdo con eso. Para mi, la razón principal ha sido que no lo sentí como un cierre; al contrario, sentí que la autora dejó muchísimos cabos sueltos. Aún con ello, lo disfruté bastante y sigo considerando la saga entre mis favoritas. No hay reseña en el blog porque no he reseñado la saga principal que es Vampire Academy pero en cuanto pueda, las iré subiendo. Por lo pronto, si ya han leído la serie y quieren saber un poco más de lo que opino, les dejo el link a mi reseña rápida (que más que una reseña es mucha expresión de feels) en Goodreads. 

  • Pedro Páramo de Juan Rulfo /Reseña««««
Después de leer Crónica de una muerte anunciada tenía ganas de probar otro de los grandes libros de la literatura y aprovechando que tenía este en casa, lo inicié. La experiencia que tuve fue genial, me encanto como el autor logra mantener al lector creando millones de teorías y que poco a poco vaya armando la historia. Otra de las cosas que tengo que destacar es que por una conversación que tuve con un compañero de trabajo y un comentario de una amiga blogger, este libro es de esos que tienen diversos significados. No descarto releerlo en el futuro para averiguar que descubro en esta ocasión.

  • Gimme a Call de Sarah Mlynowski /Reseña«««
Por ende, cuando terminé Pedro Páramo (que me dio una mini resaca literaria de una semana) lo que quería era leer algo ligero y divertido. Me encontré con este libro que llevaba varios años en la estantería de mi hermanita y que yo no había leído. Les puedo decir que me gusto bastante, que fue divertido de leer y que tiene un mensaje positivo. Como mencionaba en la reseña, damos por sentado que historias así no nos pueden enseñar nada y lo cierto es, que quizá no sea la gran historia pero encierra una lección más profunda.

{LECTURA DEL MES}


Uno de los libros más raros que he leído en los últimos años. No es un libro que recomiende a todo mundo porque tiene sus ratos densos y no tiene mucha acción pero lo compensa con la construcción de escenarios y la riqueza de los personajes.

{ENTRADAS PUBLICADAS}

{TO BE READ}
El mes pasado me planteé leer Condena de Rachel Hawkins y Gimme a Call de Sarah Mlynowski. Como habrán visto uno de ellos ya esta reseñado en el blog y el otro estará en unos pocos días pero, no lo he contado como leído en el mes de Abril porque lo terminé el 1 de Mayo. Para este mes planeo terminar la trilogía así que el TBR del mes de Mayo es el siguiente:
  • Desafío y Embrujo de Rachel Hawkins. Segunda y tercera parte de la trilogía Hex Hall que hasta ahora me ha gustado muchísimo. Ya estoy medio enamorada de Archer Cross pero ya les contaré más en la reseña y;
  • La Abadía de Northanger de Jane Austen. Como fan de Jane Austen no puedo evitar devorar sus libros cuando los tengo en mis manos y este es uno de los que he deseado leer por bastante tiempo. Aparte que muero por ver la adaptación de la BBC y ver a mi querido J.J. Feild *inserte suspiros aquí*.
Como siempre, no agrego más libros porque mi promedio de libros leídos al mes son 3, pero tengo la esperanza de que al final, sean unos más.
Bueno, eso ha sido el Wrap Up del mes de Abril. Cuéntenme ¿Han leído alguno de los libros que leí este mes? ¿Tienen ganas de leerlos? Ya saben que los veo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada.

You May Also Like

28 comentarios

  1. No he leído ninguno de ellos pero hay alguno que me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de leer Pedro Páramo, me alegra que te haya gustado porque mi animas más a leerlo :) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que ha sido uno de los libros más raros que he leído en mi vida. Se va a quedar bastante grabado en mi mente durante un largo tiempo :)

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡La abadía de Northanger! <333 Y J.J. Feild <333333
    No es la novela más destacada de Austen, pero me encantó (como siempre) por su ironía, por Catherine y por Mr. Tilney (sí, cómo no). Amo a Tilney, creo que es el único héroe austeniano que se burla de la protagonista descaradamente (Mr. Knightley lo hace de una manera más paternalista). Es burlón e incisivo, me encanta :3
    Y si bien la adaptación se da ciertas licencias, me encanta la interpretación, los paisajes, los escenarios... En fin, que las series de la BBC son una delicia.
    Ojalá te guste!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Creí que era la única que amaba a J.J. Feild! Es que su cara, sus ojos, su voz... *se desmaya* es perfecto. Me enamoré de él cuando lo vi en Austenland<3

      Y sí, efectivamente el señor Knightley regaña a Emma pero se siente con más familiaridad. De verdad Bárbara, no tienes idea de las ganas que me dieron de leer el libro después de ver tu comentario :)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  4. Si que quiero leer pedro páramo :D espero sea pronto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual espero que lo leas pronto, Nina.
      Más allá de eso, espero que te guste muchísimo :)
      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola Ale!
    Es verdad tuvimos misma cantidad de lectura este mes. En mayo espero leer un poco más, al menos una vez que termino con los examenes.
    No es idea tuya, este año esta pasando peligrosamente rápido y todavia no descubrí como hacer para que vaya más lento, si tu lo descubres aviseme!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Rapidísimo! Ya estamos a la mitad de Mayo y parece que ayer era Navidad. Espero que te haya ido muy bien con los exámenes y ya estés libre para poder leer todo lo que quieras. Sé que igualaremos o superaremos la meta anterior :)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  6. Hola Ale :D
    Pues yo pensaba que me había ido mal con mis lecturas pero creo que ya no tanto, leí 14 libros y pues fueron lecturas regulares.

    De tus libros he escuchado mucho sobre los de Richelle, aunque apenas este mes creo que leere VA haber que tal está ^^

    Espero y tengas una linda semana, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que no suelo leer tantos libros al mes y este viene siendo mi número promedio de lecturas. Espero que te gusten los de Richelle Mead, son de mis favoritos. Más que nada creo que fue porque no esperaba que me encantaran cuando los empecé a leer :)

      ¡Que tengas una linda semana también, Aleri!<3

      Borrar
  7. Hola! que bueno que leíste unos cuantos libros :3 la verdad es que no conozco ninguno de los tres D: o no llegan a mi país o nunca los vi jajaja la verdad es que se ven bastante bien y sin dudas yo les daría una oportunidad, espero que este mes te vaya igual de bien o más :3 te sigo y te invito a mi blog y nos estamos leyendo linda, un beso enorme!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Páramo probablemente sea el que encuentres más fácilmente ya que es considerado un clásico en la literatura mexicana. The Ruby Circle igual lo puedes conseguir pero al ser una trilogía tendrías que leer Bloodlines que es el primer libro de la saga :)

      ¡Muchas Gracias a ti por quedarte! <3

      Borrar
  8. ¡Buenas! No he leído ninguno a pesar de que tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer Bloodlines porque Adrian es <333 *^* y también quiero leer (este año a ser posible) La abadía de Jane Austen :3 y seguramente lea algo más de Rachel Hawkins también ^^

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Síiiii! Ya sé que tienes muchísimas ganas de leer Bloodlines y más de Rachel Hawkins y de verdad espero que se de la oportunidad para que puedas hacerlo. Jane Austen es genial así que sé que tarde o temprano tendrás la oportunidad de leer todos como espero hacer yo :)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  9. Yo quiero leer la trilogía de Hex Hall, me la han recomendado mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahorita estoy leyendo el último libro de la trilogía y va sorprendentemente bien :D

      Borrar
  10. De la saga Bloodlines voy por el quinto libro y la verdad es que me está costando bastante terminarlo.
    Tu entrada de Reto Masivo me ha recordado que tengo que retomar los retos en los que me apunté este año >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi los que menos me gustaron del spin-off fueron el cuarto y el último, todos los demás tienen 5 estrellas o al menos eso viene a mis recuerdos. Con lo del Reto Masivo me recuerdas que también la tengo que actualizar :)

      Un beso enorme, Kali<3

      Borrar
  11. ¡Hola!
    En la saga de VA yo voy por el cuarto.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! no he leído ninguno, pero Gimme a Call me llama bastante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de leerlo me gustaría platicarlo contigo :D
      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. ¡Hola! He leído Gimme a call hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo, fue muy divertido y entretenido.
    Tengo muchas ganas de leer Bloodlines.
    Me alegra que te hayan gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lee Bloodlines right now! Lo que más me gusta de la serie es que si ya estaba medio enamorada de Adrian en Vampire Academy, aquí me enamoró por completo. Además, en muchas ocasiones me identifique con Sydney :')

      Te mando un beso enorme, Anny<3

      Borrar
  14. Pedro Paramo suena interesante. Hay libros que tienen distintos significados para cada quien, y a veces uno los relee y se encuentra con algo distinto. A mi me pasa con El Principito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tuve una experiencia similar con El Principito. Recuerdo que mi hermanita lo leyó y al terminar estaba bañada en lágrimas, su reacción fue la que me hizo animarme a leer el libro y al acabar no sentí nada. Pensaba estuvo bien y hasta ahí. Muchos años después, decidí releerlo y vaya cubo de agua fría que recibí. No paré de llorar, fue tan diferente a la primera vez y eso demuestra como cambian los libros según cambias tú. Ahora es de mis favoritos :)

      Te mando un beso enorme, Gaby<3

      Borrar