De la A a la Z || Con la E

by - 4:45 a.m.


Idea Original de Gritando al Silencio que consiste en recomendar un libro, una película, una serie, un blog y una canción, de acuerdo a una letra del abecedario.

¡Hoy es mi cumpleaños número 23! Y basta decir que estoy feliz, estoy contenta y más que nada, estoy agradecida con lo que me ha tocado vivir. Había pensado hacer una entrada especial para esta fecha, pero soy cero original y no se me ha ocurrido gran cosa, así que he decidido actualizar esta sección y me encontré con que se me complicó más de lo que esperaba encontrar recomendaciones con E hasta que ha venido la inspiración. 

Para ver las entradas anteriores, den click en los enlaces:
A | B | C | D |

UN LIBRO
El Mago de Oz de L. Frank Baum. Este libro tiene un lugar especial en mi corazón por ser el primero que leí y el primero que me hizo querer continuar leyendo para saber en qué terminaría esta historia. Ahora, no tiene las connotaciones que tuvo en su momento y puedo disfrutar completamente de las lecciones o dobles sentidos que escondían sus palabras.

Lo recomiendo no sólo porque es un clásico sino porque contiene verdades muy ciertas aunque tienda a estar más enfocado a un publico más infantil. Por aquí les dejo una de mis frases favoritas del libro:
La experiencia es la única fuente de conocimientos, y cuanto más tiempo permanezcas sobre la tierra, tanta más experiencia tendrás, sin duda.

UNA PELÍCULA
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos en México y Olvídate de mí en España) es una película que vi hace un par de días y ahora está entre mis favoritas. ¿Por qué? Porque sabía que me iba a gustar pero no esperaba que me dejara reflexionando.

La película nos habla de Joel & Clementine, quienes han terminado su relación después de muchos años y están pasando por el proceso de ruptura. Los dos están molestos con el otro y en su momento de desesperación (y dolor por el momento que están pasando) deciden someterse a un tratamiento que les borrará los recuerdos del otro pero, la mente es compleja y el corazón no cederá tan fácil y nos llevará por el camino de la reflexión sobre el mundo de las relaciones. Al final, terminé con un par de lagrimones y muy satisfecha por lo que vi. Por si no se terminan de animar, la adaptación ganó el Oscar a Mejor Guión es el 2005.


UNA SERIE
Emma es una miniserie basada en la novela homónima de Jane Austen y protagonizada por Romola Garai en el papel de Emma y Jonny Lee Miller como el Sr. Knightley. Consta de 4 capítulos que harán al corazón de toda fan de la autora sentirse completamente feliz pues logra darle vida a esta historia. En lo personal, los actores (sale Michael Gambon aka Albus Dumbledore en Harry Potter), los escenarios y el vestuario son perfectos y es que no podía esperar menos de la BBC que siempre hacen un excelente trabajo adaptando las historias de época.

Por si no saben de qué va, la novela nos cuenta la vida de Emma Woodhouse, una joven que tiene una vida cómoda, pero carece de muchos amigos y es después de la boda de su institutriz, la señora Weston, que decide hacerla de casamentera de todos y cada uno de los que conoce, metiéndolos en aprietos y descubriendo sus propios sentimientos en el proceso.


UN BLOG
Uno de mis blogs consentidos porque me encanta pasar a visitarlo sólo por el placer de verlo es el de María Fernanda (Entre tazas de té) y es que a pesar, de que no publica tan seguido, sus entradas me gustan mucho porque me encuentro con libros que no conocía o cosas que no sabía.

Entre sus secciones, encontrarás Bookporn en la que nos muestra ediciones preciosas que todo amante de los libros desearía tener (en el último nos habla sobre el concepto que quería Vladimir Nabokov para la portada de su novela Lolita) además de tener Mi Estantería en la que enseña los libreros de bloggeros/as que decidieron enviarle sus fotos para colaborar en la sección y conocernos un poco más a través de nuestros queridos espacios. Por si fuera poco, toma unas fotos preciosas que bien podrías sacar de tumblr por ser simplemente preciosas.

UNA CANCIÓN
Hace un par de años salió Empire State of Mind y con ella, dos versiones distintas de la misma canción, siendo mi favorita la interpretada por Alicia Keys. La razón, es que su versión me parece más bonita y siento que logra transmitir muchísimo más. Por eso, los invito a corear este pedazo conmigo:

Baby, I'm from New York 
Concrete jungle where dreams are made of 
There's nothing you can't do 
Now you're in New York 

These streets will make you feel brand new 
Big lights will inspire you 
Hear it for New York 
New York, New York

Y bueno, eso es todo. Díganme ¿Qué les parecieron mis recomendaciones? ¿Conocían alguna? ¿Cuáles me harían ustedes? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

17 comentarios

  1. La película la tengo pendiente de ver, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderBorrar
  2. Qué buena la elección de la canción. Soy muy fan de Jay Z, pero la versión solo con la voz de Alicia Keys es preciosa (aunque no supera mi canción favorita de ella, Diary). El Mago de Oz debería plantearme leerlo, de hecho tengo una buena lista de clásicos en teoría infantiles como El Principito o Momo que de pequeña no leí y ahora me apetece mucho.

    ResponderBorrar
  3. Solo conocía la canción pero la serie me llama la atención, tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicidades! Que lo pases bien en tu día
    De las recomendaciones sólo puedo decir de la canción *-* estuvo en mi mente durante muchooo tiempo, es muy pegadiza.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Ale!
    Feliz feliz cumpleaños! Espero que pases un día genial y que sigas muy feliz el resto de tu vida.
    ¿Puedes creer que nunca he leido El Mago de Oz? Sin duda alguna tengo que leerlo. Resplandor de una mente sin recuerdos siempre pense que era una pelicula rara y nunca me llamó demasiado para verla pero ahora por lo que dices sin duda voy a mirarla.
    Y la serie basada en Emma, por supuesto!!!
    Ya me has dado una serie, una pelicula y un libro, tengo para entretenerme en lo que me queda de vacaciones!
    Termina bien el día =)
    Cati-

    ResponderBorrar
  6. Feliz cumple!

    El mago de Oz nunca lo he leído, pero la peli la veía de chica y es de mis favoritas ever. Eternal Sunshine... Es genial, me encanta.

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale, primeramente feliz cumpleaños, espero y cumplas muchos más y te la pases muy bien este día, ahora me doy cuenta que cumplimos el mismo día con un mes de diferencia, somos geniales ^^
    Respecto a tus recomendaciones amo Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una de mis pelis favoritas, y me encanta el trabajo de Jim Carrey, lo vi de un manera que nunca lo había visto, sobre Emma la verdad es que no conocia esa mini serie pero si es de Jane Austen debe ser genial, asi que me dedicare a buscarla :D
    Ten un lindo día ¡saludos!

    ResponderBorrar
  8. A mi me encanta eterno resplandor ^___^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa! La verdad es que en las películas, series y libros no coincidmos jaja Un besote :) Por cierto, ¡espero que disfrutes mucho de esos 23 años!

    ResponderBorrar
  10. El libro lo quiero leer y la película uff desde hace mucho que la quiero ver pero no he tenido la oportunidad :( Espero hacerlo pronto! La canción me encanta y me pasaré por el blog a ver que tal <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! y ¡Felíz Cumpleaños!<3 Que sean muchos más, espero que te la hayas pasado lindo:3
    Ahora, sobre las recomendaciones... quiero leer El Mago de Oz; no había escuchado de esa película y me ha llamado mucho la atención; la serie seguro cuando lea Emma la veo... y la canción me encanta, aunque cuando pienso en ella pienso en la versión de glee xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Muchísimas felicidades! Espero que hayas tenido un muy bonito día de cumpleaños. Te cuento que he empezado a crearte un altar en mi cuarto porque no tenía ni idea de que existía una serie de Emma y encima dices que está bien hecha. En fin, en cuanto me lea el libro saldré corriendo a ver la serie. Sobre la película no tengo mucho que comentar a parte de que la tengo en pendiente desde hace mucho tiempo. Me pondré a verla pronto ya que me ha gustado mucho lo que has dicho de ella. El libro no me ha llamado tanto la atención aunque me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado tanto. Y ESA CANCIÓN. MADRE MÍA. A mí también me encanta. Como dices tú es una delicia escuchar cantar a esa mujer. ¡Un beso muy grande! Ahora mismo me paso por el blog recomendado :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola guapísima! OMG, FELICIDADES ATRASADAS!!!!!
    Espero que te hayan regalado muuuchos libritos bonitos :3
    Veamos, no he leído ni visto nada de lo que has mencionado, aunque sí conocía el blog y la canción :D
    Tengo muchas ganas de leer El Mago de Oz, es una historia que siempre me ha llamado.

    Un besote <3

    ResponderBorrar
  14. El mago de Oz me encanta^^ jajaja
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  15. Eternal Sunshine of the Spotless Mind me encanta ♥
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Me has clavado hondo un puñal con las tres primeras cosas, porque las tengo MUY pendientes >.< Aunque seguramente vea primero Emma porque El mago de Oz no está entre mis prioridades de momento ^^ La peli es una recomendación que me hicieron por twitter xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  17. Me encanta esta sección *.*
    A mi El mago de Oz me gustó pero no termino de convencerme, hubieron ciertas partes que me dejaron con sabor a poco.
    En cuanto a la película, también tengo una relación rara porque la idea ME ENCANTA, pero cuando la empece a ver no entendí nada y la deje. Creo que tengo que darle otra oportunidad (aunque el actor no me guste) porque se que es una buena película y quiero verla.
    La serie y la canción no las conozco pero me han intrigado
    Y bueno... del blog que decir coincido plenamente con vos y es un blog que enamora.
    Un bsote!

    ResponderBorrar