Top Ten Tuesday: Retellings Que Me Gustaría Leer

by - 9:04 p.m.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.

Seguimos reviviendo secciones y por eso, en esta ocasión, quiero hablarles de los retellings que quiero leer. Sé que este era el tema de la semana pasada pero la verdad es que me perdí un poco y no sabía que en realidad era el tema hasta que lo vi después. Y, como no quería quedarme con las ganas, decidí hacerlo de todas formas.


- Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. Podríamos agradecerle a Glee parte del descubrimiento de este libro pues fue gracias a la canción Deying Gravity que descubrí el musical y posteriormente, la novela en que se basó. Para los que no lo saben, Wicked vendría siendo la precuela de El Mago de Oz de Frank L. Baum, en donde conocemos la historia de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste. La verdad, cuando me enteré de qué trataba no pude ser más feliz porque El Mago de Oz fue el primer libro que leí y al cual, le tengo mucho cariño así que es un must para mí y para todos los que disfruten de pasear por Ciudad Esmeralda.

- Dorothy must die de Danielle Paige. Por el contrario, esta historia vendría siendo una secuela ambientada varios años después de los eventos ocurridos en El Mago de Oz y ahora, algo ha cambiado y tenemos una nueva Bruja Malvada. De nuevo, le tengo muchas ganas porque la premisa suena genial y será interesante ver cómo la autora maneja la historia.


- Saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Los cuatro libros de esta saga son retellings basados en distintos cuentos de hadas entre los que se encuentran: Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. Como todos, he escuchado cosas muy buenas de esta serie y llevo bastante tiempo deseando leerla pero los libros no estaban disponibles en el país hasta que hace poco Cinder fue publicado en México y se espera su secuela (Scarlet) para el próximo mes de Octubre.

- A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas. Seré sincera y diré que a pesar de todo el hype que ha tenido este libro, no me terminaba de llamar la atención hasta que leí una reseña que hizo que mi percepción de esta historia cambiara y deseara darle una oportunidad. Por si no lo saben, esta novela es una retelling de La Bella y La Bestia y aunque no es mi cuento de hadas favorito, lo que he visto (la sinopsis, las critícas, etc) me ha gustado bastante.


- Belleza Cruel de Rosamund Hodge. Al igual que Marissa Meyer, Rosamund Hodge ha hecho una trilogía basada en los clásicos cuentos de hadas como son: La Bella y La Bestia, Caperucita Roja y Cenicienta. Este en especial, es otro retelling de La Bella y La Bestia y cuenta con una buena sinopsis además que (según leí) incluye un poco de mitología.

- Susurros de A.G. Howard. Esta novela es un retelling, de nada más y nada menos, que de Alicía en el País de las Maravillas y es de esos libros que, con sólo ver la portada, ya te enamoraste de ellos. Lo mejor, es que hasta hace poco tampoco era posible conseguirlo en México pero, gracias a la llegada de la Editorial Oz, podremos acceder a esta maravillosa historia aunque, en mi caso, primero tengo que leer el escrito por Lewis Carroll.


- The Wrath and The Dawn de Renée Ahdieh. Este libro nunca lo hubiera visto de no ser porque mis youtubers favoritos de habla inglesa han estado hablando de él. Al principio no me llamaba la atención (salvo la bonita portada) pero después de tantas reseñas buenas, no pude evitar voltearlo a ver. Lo que dio el punto de gracia fue saber que estaba basado en Las Mil y Una Noches. Por lo que sé, es una trilogía y esta es la primera entrega así que falta esperar para las continuaciones pero de que suena bien, lo hace.

- Austenland de Shannon Hale. Austenland no es un retelling en sí pero nuestra protagonista tiene un problema al no poder encontrar a nadie que se parezca al Señor Darcy y cumpla sus expectativas (¿les suena familiar?) y es por eso, que decide irse de viaje a vivir la experiencia Austen (los bailes, la ropa, los modales, etc) para terminar un ciclo en su vida y es ahí, donde las cosas se ponen interesantes. Este libro lo descubrí sin querer y por un error justificable, vi la película antes de saber que era un libro y desde entonces, deseo tenerlo con todo mi corazón. Si el libro cumple con ser mejor que la película se encontrará entre mis favoritos.


- La muerte llega a Pemberley de P.D. James. Continuamos con las novelas basadas en libros de Jane Austen y este sí es un retelling porque resulta que está ambientado después de los sucesos ocurridos en Orgullo & Prejuicio. Aquí, Elizabeth y Darcy ya tienen años de feliz matrimonio hasta que la desgracia viene a sacudir su hogar al descubrirse el asesinato de una persona cercana (la sinopsis dice quién es pero queda en ustedes conocer el nombre) y deberán resolver el misterio y atrapar al asesino. ¡Super interesante!

- Mr. Darcy's Diary de Amanda Grange. Admito que tengo un problema con los heroes auterianos y siempre soy débil y caigo en sus redes así que descubrir que Amanda Grange ha escrito las novelas de Jane Austen desde el punto de vista masculino, me atrae como el canto de una sirena. Los libros que ha escrito hasta el momento incluyen la versión de: Darcy, Knightley, Capitán Wentworth, Edmund Bertram, Coronel Brandon y Henry Tilney. Honestamente, ya estoy muriendo de amor y no los he leído♥
¿Coincidimos en alguno? ¿Conseguí llamar tu atención? ¿Cuáles son los que quieres leer tú? 
Les mando un beso enorme y ya saben que los veo en los comentarios.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Me encantaría leer ACORTAR y Dorothy must die(a pesar de ni siquiera haber visto las películas del Mago de Oz xDDD). Cinder ya lo tengo y espero leerlo en cuanto tenga tiempo :D.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos con A Court of Thornes and Roses y con Susurros. Cinder por más que veo muchos comentaros muy buenos sobre la saga no termina de llamar mi atención. Había escuchado de Mr Darcy's Diary y ahora me dan muchas ganas de leerlo *-*.
    Un beso!<3

    ResponderBorrar
  3. Hola, creo que la palabra retelling no la conocia hasta este top, porque no estaba muy enterada sobre estos libros, sin duda el que más me atrae es Cinder, pero aún no he podido hacerme de el, sobre el de Sarah J. Maas aunque ya había escuchado de la historia la verdad es que no me llama mucho la atención pero tal vez en algún futuro me anime a leerlo, a mi el que me llama es el de "En la oscuridad resplandencen las estrellas" que si no me equivoco es retelling de un libro de Jane Austen que ya no sé cual pero sin duda quiero leerlo ^^
    Linda entrada Ale, ojala y puedas leerlos todos ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no descarto leer ninguno de estos, el que más me atrae es Dorothy ^^

    ResponderBorrar
  5. Sólo he leído Belleza Cruel, que no me gustó demasiado. Y quiero leer Susurros, Dorothy must die y Cinder...Un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa! Coincidimos en algunos como en el de Dorothy must die, Cinder y A Court of Thorns and Roses. De los tres he escuchado muy buenas críticas, así que les tengo muchas ganas. ¡A ver si los podemos leer! Un besote <3

    ResponderBorrar
  7. A mí me gusta mucho la idea de los retellings, pero es difícil que alguno realmente se e antoje, siempre desconfío de ellos. Aquí solo coincidimos con Wicked, aunque yo lo conocí antes de Glee :p

    ResponderBorrar
  8. Hola Ale!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de Cinder, he leido muy buenas criticas sobre ellos y no puedo esperar a tenerlos. El de Belleza Cruel no sabía que era un retelling. Ahora me voy a pasar a ver de que se trata.
    En cuanto al de Amanda Grange me acabas de alegrar el día, no tenía idea de su existencia y ya me estoy muriendo por leerlo!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderBorrar
  9. Nunca he leído un retelling, pero me ha picado la curiosidad con A court of thorns and roses (La Bella y la Bestia es mi peli Disney favorita) y con Austenland. Por cierto, como concepto los retelling se me parecen mucho al fanfiction.

    ResponderBorrar
  10. ahhhhhhhhhhhhhhh me gustaron un montón que ahora mismo quiero leer! como "Crónicas Lunares" "A Court of Thorns and Roses" "Belleza cruel" y "Susurros" en realidad, la mayoría jajaja así que me guardo todo esto para intentar encontrarlos, aunque en Argentina se me hará muy difícil!
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderBorrar
  11. A mi solo me llama cinder :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! cinder me gustó mucho, y el segundo también. Susurros lo tengo pendiente es un libro que me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! He leído Cinder y me gustó muchísimo, y también leí Belleza cruel pero no me terminó de convencer. De los que has puesto me gustaría leer Dorothy must die y A court of thorns and roses.
    Muy buen top ten :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  14. Te odio, esta entrada no ha hecho mas que aumentar mi whistlist >.< Menos Susurros (que por cierto, me defraudo) los demas no los he leido y quitando A count of roses y Austerland (ya he visto la peli y meh) los demas me llaman una berbaridad, sobretodo Wicked ^^ cuando termines The death comes to pemberly deberias ver la miniserie, esta muy bien ^^

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchas ganas de leer “A court of thorns and roses” pero primero quiero dejar pasar el tiempo de hype porque pienso que mis expectativas están muy altas con tantas buenas reseñas.

    “Susurros” me pareció un buen libro. Entretenido. Pero por alguna razón que aun no comprendo se me hizo un poco cuesta arriba y al final terminó gustándome menos de lo que esperaba.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  16. Hola, disculpa la molestia pero sabes donde puedo descargar austenland en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, no lo sé :(
      Sólo he buscado las ediciones en inglés y aunque no soy fan de leer en otro idioma, sólo así los he encontrado. Una lástima porque si el libro es superior a la película, es muy bueno.

      Saludos, Mariana<3

      Borrar