Las 5 de la Semana: De lo que pasa por atrasarse

by - 10:30 p.m.


Sí, es martes y sí, hasta ahorita estoy subiendo el resumen de la semana pero tengo buenos motivos y es que, la semana pasada fueron las fiestas patrias aquí en México y no estuve mucho tiempo en casa y cuando estuve, mi hermanita requería la computadora para hacer tarea y tenía que prescindir de ella. No obstante, les debo dos semanas (soy un desastre) así que será un recapitulemos masivo:

1. CAMBIO DE PORTADA DE MARAVILLOSO DESASTRE (LOS HERMANOS MADDOX #1) DE JAMIE MCGUIRE

Fecha de Publicación: 8 de Octubre de 2015 (España)

OTRAS PORTADAS:
Hace unas semanas les mostraba en esta entrada la que sería la portada de Maravilloso Error, primera parte en la serie de los Hermanos Maddox de Jamie McGuire. Pero al parecer, la portada no gustó demasiado y decidieron cambiarla, retrasando en el proceso, la publicación del libro. Ahora quedará como se muestra en la parte de arriba, conservando la línea de la reedición en español pero sin la portada original.

Personalmente, me gusta más aunque no tenga el atractivo visual de las portadas originales de la serie (que son muy muy bonitas) pero el ambiente de la foto me gusta, si es que se entiende a lo que me refiero. Por lo demás, y ya lo había comentado anteriormente, no es una saga que tenga ganas de comenzar debido a que siento que es más de lo mismo pero bueno, no voy a decir nunca en la vida porque no sabemos cómo se darán las cosas. Les dejo la sinopsis por si les llama la atención:
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door.

Antes de salir del instituto Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose… hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

2. ZOEY DEUTCH PROTAGONIZARÁ LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE SI NO DESPIERTO DE LAUREN OLIVER


Una de las sorpresas de la semana fue el fichaje de Zoey Deutch como protagonista de Before I fall (Si no despierto) en la adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Lauren Oliver. Pues hasta hace poco, el conocimiento que teníamos sobre esta adaptación era prácticamente nulo (al menos yo no sabía nada del asunto) y ahora, Deadline ha confirmado la noticia.

Por mi parte, puedo decir que Zoey pega como Samantha además, que lo poco que he visto de ella como actriz me ha gustado así que considero que sabrá sacarle provecho y hará un buen papel. Sobre el libro, lo leí hace un par de años y recuerdo que me costó conectar con la protagonista pero el final fue muy bueno y se me quedó marcado así que en general puedo decir que me gustó aunque está normal y no es nada del otro mundo. Como siempre, les dejo la sinopsis por si no saben de qué va esta historia:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

3. PORTADA REVELADA DE EL JUEGO DE CHRISTOPHER (LA LECCIÓN DE AUGUST #) DE R.J. PALACIO

Fecha de Publicación: 5 de Noviembre de 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio? Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra. Sensible, intimista y perspicaz,

El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.
Seré muy honesta y diré que antes de esta entrada, no tenía ni idea de qué trataba esta novela. Por lógica sabía que estaba ambientado en el mundo de la Lección de August pero el título en inglés no me daba ninguna pista o andaba corta de luces que nunca lo entendí pero ahora, todo tiene sentido.

Como verán, esta viene siendo una precuela del primer libro (pongo esto porque han sido publicados otros dos, que son: El Libro de los Preceptos del Señor Brown y La Historia de Julian) en donde conocemos a Christopher, el mejor amigo de August antes de los eventos sucedidos en la primera novela. Por lo demás, no hay mucho que añadir salvo que La Lección de August fue uno de mis libros favoritos del año pasado y fue una casualidad enorme que acabara leyéndolo así que lo recomiendo bastante y si tienen la oportunidad, léanlo. Para bien o para mal, es una historia bonita que se lee en nada.

4. PORTADA REVELADA DE EL SUEÑO DE TINY COOPER DE DAVID LEVITHAN


Fecha de Publicación: 12 de Noviembre de 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical. ¡Que tiemble Broadway!
También esta semana, ha sido revelada la portada de El Sueño de Tiny Cooper de David Levithan, que viene siendo un spin-off de Will Grayson, Will Grayson sobre uno de los personajes más queridos de la historia. Como pueden ver, han cambiado la portada original y en cierta forma, le quita parte de la idea (está planteado como un guión de teatro) pero no considero que sea fea.

De ahí, no hay mucho que pueda agregar pues no he leído el libro pero sé que muchos fans deseaban conocer esta historia y ahora ya tendrán la oportunidad de hacerlo. Muy aparte que David Levithan tiene excelentes críticas y anima ver que ha decidido publicar esta novela.

5. SARAH J. MAAS ANUNCIA QUE TRONO DE CRISTAL SERÁ SERIE DE TV


Sarah J. Maas, autora de Trono de Cristal, ha anunciado a través de su cuenta de twitter, que la serie ha sido elegida para una posible adaptación a la pantalla chica. Por ahora, la información que se conoce es poca pero se sabe que el estudio encargado de producirla será Mark Gordon Company, quién está detrás de series como Grey’s Anatomy y Showtime’s Ray Donovan.

La noticia me hace muy feliz ya que el mes pasado inicié con esta saga y de hecho, me encuentro leyendo Corona de Medianoche así que imaginen la sorpresa y la felicidad que me causa. Aún es pronto para decir todo pero ya nos enteraremos de cómo van saliendo las cosas. Mientras tanto, les dejo la sinopsis del primer libro, por si quieren echarle una ojeada:
El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y sólo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde sus trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.
Pueden ver la noticia completa AQUÍ.

6. PORTADA REVELADA DE OBLIVION (LUX #1.5) DE JENNIFER L. ARMENTROUT

Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 2015 (USA)

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

-SINOPSIS-
Desde el momento que Katy Swartz se mudó al lado, supe que sería un problema. Montones de ellos.

Y problemas es la última cosa que necesito ya que no soy exactamente de por aquí. Mi pueblo llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece mil millones de años luz. Además, si hay una cosa que sé, es que no se puede confiar en los seres humanos. Les asustamos. Podemos hacer cosas que sólo pueden soñar, y honestamente, que se vean débiles como el infierno. Porque lo son.

Pero Kat me llega en una forma que nadie lo había hecho y yo no puedo dejar de quererla o querer usar mis poderes para protegerla. Ella me hace débil y yo soy el más fuerte de nuestra especie, el encargado de protegerlos a todos. Así que esta chica sencilla... puede significar el fin de nosotros. Debido a que los Luxen tienen un mayor enemigo -los Arum, debo mantenerme en mi juego.

Enamorarme de Kat -una humana- no sólo la pone en peligro. Podría matarnos a todos y esa, es una cosa que nunca dejaré que suceda... Traducción de UDDO.
Parece que la saga Lux no tiene para cuando terminar pues ya tenemos portada de Oblivion, sexto libro en la serie (sin contar Shadows y Obsession) que viene siendo, por lo que entiendo, la primera entrega desde el punto de vista de Daemon.

Plataforma Neo, la editorial encargada de traer los libros de esta saga en español, ha dicho que planea traducirlo así que resta esperar a su publicación en Estados Unidos y el tiempo promedio que toma darle forma (traducción, maquetación, etc) y lo tendremos en librerías. ¿Alguno de ustedes lo espera?

7. READY PLAYER ONE YA TIENE PROTAGONISTA


Después de muchas especulaciones sobre quién sería Art3mis en Ready Player One, se ha confirmado que Olivia Cooke es la afortunada ganadora. A esta actriz la recordarán por su actuación en Bates Motel y más recientemente, en la adaptación cinematográfica de Me, Earl and the Dying Girl.

Como recordarán, Ready Player One será dirigida por Steven Spielberg (Jurassic Park) y estará basada en la novela homónima de Ernest Cline, quién estará a cargo del guión junto Eric Eason (A Better Life) y Zak Pen (X-men). La fecha estimada para el estreno de la película es 2017 según IMDB así que nos queda rato para obtener más información (y leer el libro). Les dejo la sinopsis aquí abajo por si alguien más interesado en esta adaptación:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

8. PRIMER TEASER TRAILER DE ALLEGIANT + POSTERS PROMOCIONALES



Continuamos con las adaptaciones y ahora le toca el turno a Allegiant con una noticia que nadie se esperaba (aunque estoy segura que todo mundo ya lo sabe) pues han decidido cambiarle el nombre a la que sería la segunda parte de Allegiant (valga la redundancia, Allegian Part 2) por Ascendant. Esto ha desencadenado una serie de dudas sobre lo que podemos esperar en dicha adaptación, que Verónica Roth, autora de la serie, ha tratado de apaciguar al decir lo siguiente: “What does this mean? Well, basically, it means there are going to be some changes, but it’s really too early to know exactly what those changes will be or the extent of them. I know changes always make fans of the books — and the author! — nervous, but hopefully the characters we know (and love. Or sometimes love to hate?) will still be intact, which is really the important thing. I am eager to see how these movies turn out, along with you guys.” 

En lo personal, el cambio me intriga porque no sé que esperar, especialmente, después de ver esas líneas que adornan los pósters. Luego esta el debate interno, pues mi parte honesta dice que mantengan el final mientras la otra, desea que lo cambien por uno más bonito así que ya veremos qué sucede. ¿Ustedes qué dicen?

9. TRAILER FINAL DE SINSAJO PARTE 2 + POSTER



Dos meses es lo que falta para que podamos disfrutar de la conclusión de esta serie y sigue saliendo material promocional. En esta ocasión, un nuevo póster, donde podemos apreciar a Katniss vestida del sinsajo junto al pájaro del mismo nombre.

Por si fuera poco, Lionsgate ha revelado un nuevo trailer, en donde podemos ver a Katniss y a Prim, desde el momento en que sale seleccionada hasta sus vivencias en el Distrito 13 como parte de la revolución. En general, el trailer es bastante emotivo pero no ha sido mi favorito, ya me dirán ustedes que opinan.

10. NUEVOS STILLS DE LA QUINTA OLA + SEGUNDO TRAILER



Después de meses queriendo tener información sobre la adaptación cinematográfica de La Quinta Ola, basada en la novela de Rick Yancey, tenemos dos trailers seguidos. En esta segunda muestra, tenemos nuevas escenas (por los comentarios que he visto, muy fieles al libro) y más de Cassie, Evan y Ben.

Los demás personajes no los reconozco (salvo Ringer, el hermano y papá de Cassie) así que es poco lo que puedo aportar pero la verdad, la película tiene una pintaza excelente y solo hace que aumenten mis ganas de comenzar a leer la trilogía. Espero que sea de mis próximas compras porque si todo sale bien, será de las películas más esperadas del próximo año.

11. PRÓXIMA NOVEDAD DE PLATAFORMA NEO, WHITE HOT KISS DE JENNIFER L. ARMENTROUT


-SINOPSIS-
Un beso puede ser el último.

Layla, de diecisiete años, sólo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquier cosa que tenga un alma, es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas cuya tarea es cazar a los demonios y mantener a salvo a la humanidad- Layla trata de encajar, pero eso significa esconder su lado oscuro de los que más ama. Especialmente Zayne, el digno de desmayo, increíblemente hermoso y completamente fuera de los limites guardián del que ha estado enamorada por siempre.

Entonces conoce a Roth -un demonio tatuado, pecaminosamente caliente que afirma conocer todos sus secretos. Layla sabe que debe mantenerse alejada pero no está segura de si es lo que ella quiere -sobre todo, cuando besar no es un problema porque Roth no tiene alma.

Pero, cuando Layla se dé cuenta que ella es la razón de la violenta revuelta de demonios, confiar en Roth no sólo podría arruinar su oportunidad con Zayne, podría marcarla como una traidora a la familia. Peor aún, podría convertirse en su boleto, sin retorno, al fin del mundo. Traducción de UDDO.
Lo prometo, ya casi acabamos y esta vez, con una de las próximas novedades de Plataforma Neo. Pues la editorial ha confirmado, a través de su página de Facebook, que traducirán al español la saga The Dark Elements de Jennifer L. Armentrout.

En lo particular, esta serie no me llama la atención además que la autora me gusta pero no la considero de mis favoritas. Lo que sí, admito que las dos sagas que he leído me han gustado bastante pero la sinopsis de esta no me atrae. Agrégenle, que las reseñas que he visto no la han puesto muy bien y la decisión está tomada, pues me conozco y teniendo otras series que quiero probar, la descarto. ¿Ustedes qué dicen?

12. PORTADA REVELADA DE AFTER: ANTES DE ELLA DE ANNA TODD

Fecha de Publicación: 24 de Noviembre de 2015

PORTADA ORIGINAL:

Ya les había comentado que Anna Todd planeaba la publicación de una precuela desde el punto de vista de Hardin y bueno, más tardo en anunciarlo que en estar lista la portada en español con dos meses de anticipación. La portada sigue la línea de las anteriores aunque, a mi parecer, el más simple de todas.

Como es obvio, no planeo leer esta serie, a menos que alguien me la preste y porque soy masoquista pues si mi sexto sentido no me engaña, no me va a gustar nada. Muy aparte que son un montón de libros y sigo sin tener un millón de pesos como para ser demasiado curiosa.

Les dejo la sinopsis de After, primera entrega de la serie, por si alguien no sabe aún de qué se trata:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida.

Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Y bueno, eso es todo aunque supongo que la gran mayoría ya las han visto. De todas formas, no me sentía bien si no publicaba la entrada así que aquí la tienen. Les mando un beso enorme y deseen que no le marquen mucha tarea a mi hermanita<3

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Jo y yo que todavía no he leído Si no despierto, quiero leerlo antes de ver la película. Me llama el libro de Jennifer L. Armentrout. Un besote enorme :)

    ResponderBorrar
  2. Muchisimas noticias, aunque casí no he leído ninguno de los que mencionas u.u de Maravillosos erroe me alegra que cambiaran la portada, se ve mejor pero los libros son horribles, no es por ser fea pero ni como ayudarles así que no creo comprarlos yo quería leer Will Grayson, Will Grayson pero vi varias reseñas que dicen que no es muy bueno así que no creo tampoco leer el de Tiny Cooper, sobre Trono de cristal me alegra que la consideren para serie, creo que se vuelven más interesantes que en películas, en estas fechas empezare el primero (porque me animaste a leerlo) haber que tal esta, sobre Oblivion, la verdad es que si es cansado, pero bueno es Daemon Black y ese me emociona *o* el trailer de La quinta ola me gustó mucho, si se ve muy fiel a la historia y en verdad muero por verla :D
    Ten un lindo día Ale ;) espero y la hayas pasado bien en estas fechas patrias ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. Ay! que emoción me causa lo de la serie de Throne of Glass y eso que aún no leo ni el primer libro >.<. Ready Player One me llama mucho la atención, seguro le doy una oportunidad antes de la película que, como dices, aún queda (mucho) tiempo.
    Un beso, Ale! y gracias por tu labor con las 5 de la semana<3

    ResponderBorrar
  4. No estoy interesada en la mayoria o de plano ni he leido el libro jajajajaja :D
    abrazote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Cuantas cosas!
    me encantan las entradas con tanta información para estar informada.
    La verdad que prefiero de maravilloso desastre la portada Original, cuando me enteré que sería
    cambiada no sabes la rabia que me dio >_<
    pero bueno.. Cambiado de tema, me gustaría ver La quita ola! parece que será una buena adaptación. Y deseando ver sinsajo.
    besos!

    ResponderBorrar
  6. Joder, yo no sé cuantísimo tiempo tienes que pasar para hacer estas entradas >.< Aún así siento haberme retrasado tanto en comentar (la universidad y tal) Sólo diré que los trailer de La Quinta Ola y Sinsajo II me encantan y que me encantan los fichajes para RPO y Si no despierto (porque Zoey en VA me encantó <3333). Otra cosa que quería comentar: la serie de Trono de cristal, porque vaticino que o será mejor que el libro o un bodrio impresionante, al menos para mí, porque si es igual que el libro ya empiezan a mentirnos en la sinopsis, además de que da vergüenza ajena, pero bueno ¬¬

    Un besazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por una parte es obvio que al convertirse en serie le van a cambiar cosas como fue el caso de Pretty Little Liars y ahora, con Cazadores de Sombras (ya ves que le agregaron nuevos personajes) pero espero, que en general, mantengan la idea original. También, coincido contigo en que la sinopsis del libro nos da a entender otra cosa pero me gusta hacia dónde se dirige así que no me quejo mucho en ese aspecto. De todas formas, prometo hacer la reseña pronto para darme a entender un poquito mejor :)

      Te mando un beso enorme, Atenea<3
      P.D. Tardo dos millones de años en hacerlas pero es debido a mi lentitud no tanto a las noticias, pues divago mucho mentalmente xD

      Borrar
  7. No he leído si no despierto y la sinopsis no llama mi atención. Lo más probable es que vea la película y después lea el libro (si, lo sé, decisión extraña :<

    Tengo sentimientos encontrados con la noticia de la serie de trono de cristal. Son unos libros que me han gustado mucho (unos más que otros) y por un lado siento emoción por saber quiénes darán vida a los personajes, pero por otro lado estoy dejando mis uñas más dañadas por los nervios de que no cumpla mis expectativas.

    ¡Otro libro de la saga lux! No sé si alegrarme o poner los ojos en blanco. Sigo sin concluir esta saga y eso me molesta mucho porque solo me falta el último libro, pero cada vez que le doy una oportunidad se me hace más cuesta arriba >.<

    ResponderBorrar