Reseña: Shut Out de Kody Keplinger

jueves, 3 de septiembre de 2015

» Título Original: Shut Out
» Autor/a: Kody Keplinger
» Serie: Tomo Único
» Editorial: Little, Brown & Company
NO DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: The battle of the sexes is on. Most high school sports teams have rivalries with other schools. At Hamilton High, it's a civil war: the football team versus the soccer team. And for her part, Lissa is sick of it. Her quarterback boyfriend, Randy, is always ditching her to go pick a fight with the soccer team or to prank their locker room. And on three separate occasions Randy's car has been egged while he and Lissa were inside, making out. She is done competing with a bunch of sweaty boys for her own boyfriend's attention. 

Lissa decides to end the rivalry once and for all: She and the other players' girlfriends go on a hookup strike. The boys won't get any action from them until the football and soccer teams make peace. What they don't count on is a new sort of rivalry: an impossible girls-against-boys showdown that hinges on who will cave to their libidos first. And Lissa never sees her own sexual tension with the leader of the boys, Cash Sterling, coming.

» Opinión Personal: Lissa está harta de que la pelea entre los equipos de fútbol de Hamilton High esté destruyendo su relación pues su novio parece estar más interesado en gastarle bromas al equipo contrario que en hacerle caso. Lo bueno, es que tiene una idea que zanjará el asunto de una vez por todas: los chicos no tendrán nada de sexo hasta que decidan hacer las paces. Pero, mantener la compostura no será tan fácil si ellos se proponen hacerlas caer.

“Oh, please stop,” I said, moving to sit down beside her on the bed. “No. Nothing like that. It’s… it’s letting someone that close to me. Physically and emotionally. Randy and I got close a few times, but… I chickened out. I’m afraid of letting someone have that kind of power over me. Not being in control is what scares me.” 

Kody Keplinger tiene la habilidad de crear historias sencillas, con las que te puedes identificar fácilmente. En este caso, tenemos la historia de Lissa, quién ha sufrido la muerte de su madre y la discapacidad de su padre a raíz de un accidente automovilístico. Esto, ha dejado secuelas en ella y ha hecho que necesite controlar las cosas hasta casi desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo. Por esa razón, la pelea le afecta más, ya que las bromas se tornan cada vez más pesadas y los involucrados han estado saliendo heridos. 

Como protagonista, Lissa logró convencerme pues puedo entender el porqué de sus reacciones y hasta cierto punto, sentirme identificada con ella. Por su parte, Cash es un amor y aunque cae en el típico cliché de chico guapo y popular, tiene una pasión por la literatura y una forma tan dulce de ser, que termina conquistando. De los demás personajes, tengo que destacar a Chloe, la mejor amiga de la protagonista, puesto que será la encargada de arrancarnos sonrisas durante el desarrollo de la historia.

- I want to see you with someone better than him. Someone who will see how lucky they are to have you.
- Do you happen to have someone particular in mind, Cash?
- Maybe.

También es importante decir (por aquello de los spoilers) que en el libro hacen referencia a otros dos, que son: Lisístrata de Aristófanes y Expiación de Ian McEwan. Del primero toma parte del argumento pues también contiene una huelga de sexo como medio para ponerle fin a una guerra y el segundo, es el favorito de la protagonista así que va soltando escenas durante el transcurso de la novela. Además, muchas de las situaciones me recordaron a El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg ya que ambos incluyen un grupo de mujeres que se unen para obtener un fin y van forjando una verdadera amistad en el proceso. 

Mi único pero es que es inevitable comparar el libro con las otras obras de la autora y debo decir que a mi parecer no supera a The Duff pero que me ha gustado más que A Midsummer’s Nightmare y en general, la recomiendo entre lecturas más densas porque es bastante corta y deja un buen sabor de boca.

Un libro que trata de forma natural temas como el sexo, la familia y la amistad, 
mediante una narración cercana y divertida, que sin duda, se disfruta mucho.

CALIFICACIÓN:

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

12 comentarios:

  1. De esta autora solo he leído The Duff, pero no me gustó.
    Pero no sé, el caso es que los temas de los que tratan sus libros, y las bonitas portadas sí que atraen, sí.
    Seguramente acabé dándole otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Ale!♥
    He leído tu reseña con una sonrisa, había visto la portada pero al no estar en español no le había hecho caso, después de tu reseña me llama mucho, desde la huelga de sexo hasta los personajes. The Duff no me gusto demasiado y no he vuelto a prestarle atención a la autora y es una pena que no este traducido >< no creo que lo pueda leer por ahora, pero me lo apunto por si surge la oportunidad.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aleja!
    Perdón por andar tan desaparecida y no pasarme por aquí.

    Creo que al libro lo voy a dejar ir. Leí The DUFF y me gustó y todo el cuento pero creo que Kody simplemente no es para mí. Tal vez en otra ocasión que lo sienta como tal, pero por ahora no creo. Se me hace mucha coincidencia y creo que la mayoría de sus libros siguen el mismo piloto y línea de personajes. Igualmente, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. a mí me gustó el libros PERO, no sé , se me hizo un poco chocante la manera como tratan el sexo en este libro. Creo que son muy jóvenes para una huelga de sexo? no sé, igual me gustó :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es el único libro que he leído de Kody, la verdad es que me encanto, fue muy divertido y relajado, la manera en como lleva las cosas y crea esta historia perooo la segunda vez que intente leerlo ya no me parecio tan genial, inclusive Lissa me cayo mal por hacer la huelga y bueno por el secreto que escondia aunque puede ser que en estos meses lea más de Kody ya que me estoy quedando sin lecturas y varios de sus libros me llaman la atención.
    Que tengas un lindo día Ale ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el único libro de Kody que no he leído, recién terminé de leer LOL, el cual me encantó, pero este en particular no me llama mucho la atención. Además de que la sinopsis, no sé... igual en el futuro le de una oportunidad por que los libros de la autora me gustan demasiado, son demasiado sencillos pero igual de lindos.

    Un saludo :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado, a mí desde The duff tengo pendiente leerlo porque es el que más me llama de la autora, pues por lo menos promete hacerme reír un rato; pero la primera cita que has puesto me ha dejado completamente helada ya que me recuerdo mucho a mí ._.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Leí otro de la autora, The Duff y me encantó... no es una historia super complicada pero te atrapa. Y este tiene pinta de ser igual, aunque creas que este no es el mejor de Kody Keplinger.
    Últimamente me estoy aficionando a leer los libros en inglés, así que me apunto este :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ale!
    Buf, hace tiempo que no me pasaba por aquí, ya lo siento (he estado de vacaciones y me ha sido imposible pero ya estoy de vuelta).
    En cuanto al libro, lo leí hace tiempo y me gustó bastante.
    Es cierto que es una historia sencilla pero a mi me parece pefecta para desconectar un rato por esa razón. Es bastante entretenida y divertida a pesar de no ser una historia que te llegue al corazón jejeje. Yo todavía no he leido The DUFF así que no puedo comparar y tampoco medi cuenta de que en el libro hubiese alguna que otra referencia a los demás libros de la autora jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola linda,

    Yo lo encontré entretenido lo leí el año pasado cuando me dio por leer más historais de la autora de The Duff, encuentro que el tema de irse a huelga de sexo es muy interesante, y la autora tiene esa magia de hacer libros sencillos y ligeros. Para pasar el rato estaba muy bien :)


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho que no me pasaba por aquí (o blogger en general jajaja), el libro me llama la atención por el tema de la guerra de sexos y porque mencionas que es una lectura ligera y entretenida, además nunca sobra leer algo un tanto cliché para despejar la mente jajaja.
    Es una pena que no esté en México, por lo que creo que sólo me lo apunto para ver cuando lo consigo y entretanto a lo mejor me animo a leer The DUFF que es otro libro al que le tengo ganas de hace tiempo jajaja.

    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que esta autora me enamoró con The Duff y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyendo libros de ella, así que me ha llamado un montón este libro. La verdad es que la trama como tú dices, parece que sea muy simple. Pero algunas veces los libros simples son los que más animan después de lecturas densas, así que creo que me lo voy a apuntar para lecturas próximas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.