Las 5 de la Semana: Cargada de Novedades

by - 11:40 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Me alegra estar de nuevo por aquí y con muchísimas novedades que contar debido a la gran cantidad de noticias que salieron esta semana. Supongo que en su mayoría, ya las habrán visto pero es una de las desventajas que tiene hacer resúmenes semanales aunque no importa mientras a ustedes les gusten y yo disfrute hacerlas. Así que, sin más que decir, vamos a empezar:

1. TRAILER FINAL DE SINSAJO PARTE 2


A principios de esta semana, vio la luz el trailer final de Sinsajo Parte 2. Cosa que ya se venía anunciando con todos los promocionales que habían estado saliendo. Honestamente, hay poco que decir salvo que nos muestran nuevas escenas, que tenemos una vista más cercana de los mutos y que es la primera vez (creo) que vemos a Johanna en alguno de los trailers.

Por lo demás, les recuerdo que esta adaptación se estrena en cines el próximo 20 de Noviembre. Yo ya tengo listos mis boletos y estoy ansiosa de concluir la historia de una de mis trilogías favoritas así que sólo resta esperar que llegue el día.

2. RICK RIORDAN ANUNCIA NUEVA SERIE, "THE TRIALS OF APOLLO"

Fecha de publicación: 3 de Mayo de 2016 (USA)

Durante la gira promocional de The Sword of Summer, primera entrega en su nueva saga sobre dioses nórdicos, Rick Riordan anunció su nuevo proyecto: una serie más ambientada en el mundo de Percy Jackson. Esta nueva historia, no tendrá como protagonista a nuestro semidiós favorito sino a nuestro querido Apolo (dios de la medicina, de la música y del sol) y se desarrollará después de los eventos ocurridos en La Sangre del Olimpo.

La serie constará de 5 libros y llevará por nombre The Trials of Apollo (Las Pruebas de Apollo) mientras que la primera entrega se llamará The Hidden Oracle (El Oráculo Oculto) y tratará, en palabras del autor, de lo siguiente: "¿Cómo castigas a un dios inmortal? Haciéndolo humano. Después de enojar a Zeus, Apolo es exiliado y aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Sin sus poderes divinos, la deidad debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que recupere sus poderes. Pero tiene enemigos a los que les encantaría destruirlo. Solo puede pensar en un único lugar al que ir por ayuda: El Campamento Mestizo."

Por si eso fuera poco, tendremos un adelanto a la salida de Demigods and Magicians (Semidioses y Magos), que es una recopilación de tres historias en las cuales se entrelazan las vidas de Percy Jackson y los hermanos Kane, protagonistas de las series más famosas del autor; así que más feliz no puedo estar. Más que nada, porque había leído comentarios bastante negativos sobre el final de Los Héroes del Olimpo y me asustaron lo suficiente para mantenerme alejada de esta última parte pero creo que el momento ha llegado y necesito conocer ese final. Fuente: Modo Geeks.

3. PÓSTER INTERNACIONAL DE LA QUINTA OLA


¿Qué les había dicho? Que nos iban a bombardear con promocionales de La Quinta Ola y parece que mi intuición ha sido correcta. En esta ocasión, ha sido con el póster internacional de la película en donde podemos ver a Cassie (Chloe Moretz) sosteniendo un arma y mencionando las olas que causaron la destrucción de la raza humana. El póster me gusta más que el anterior (donde sale con su hermanito) pero todavía queda camino por recorrer y ya veremos qué tiene preparado el equipo de marketing para nosotros.

4. NUEVO LIBRO DE STEPHENIE MEYER CON MOTIVO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE CREPÚSCULO

Ya a la venta en Estados Unidos

LIBROS EN LA SERIE:

Han pasado diez años desde que Crepúsculo de Stephenie Meyer fue publicado y se convirtió en todo un fenómeno mundial. La historia de Edward y Bella, generó millones de críticas y en cierta forma, ayudó a que el mundo editorial creciera hasta convertirse en lo conocemos ahora. Todo esto fue un ciclo que ya se había dado por terminado hasta que la autora anunció que volvería a escribir sobre la historia pero en esta ocasión, Bella sería el hombre (Beau) y Edward sería la mujer (Edythe). Intentando, quitarle a Bella la etiqueta de damisela en apuros y demostrar que su debilidad siempre estuvo condicionada a su carácter humano.

Obviamente, las críticas no se hicieron esperar y salieron todo tipo de comentarios. Algunos diciendo que no tenía más imaginación, que pudo continuar con la segunda parte de La Huésped, que había otros personajes por explorar, entre otras. Personalmente, el libro me causa muchísima curiosidad y pienso leerlo a pesar, de que cuando me enteré de la noticia no pude evitar reírme de lo ridículo de la situación (cuesta imaginar el cambio de roles). Además, considero que tenía muchísimos personajes que podían dar más y se ha ido por el camino fácil. Ya veremos qué pienso después de leerlo pero si que estoy intrigada con esta nueva versión.

5. PORTADA REVELADA DE THE LAST STAR (THE FIFTH WAVE #3) DE RICK YANCEY

Fecha de Publicación: 17 de Mayo de 2016 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Esta semana también, ha sido revelada la portada de The Last Star, tercera y última parte en la trilogía de La Quinta Ola de Rick Yancey. La portada, como pueden ver, sigue la línea de las entregas anteriores pero tiene algo que no me termina de convencer. Probablemente sea el color ya que el naranja o sus derivados, no me gustan demasiado.

Lo que sí, es una trilogía que tengo muchísimas ganas de comenzar y espero hacerme pronto con la primera parte que tengo la segunda esperando en casa. Más ahora que se acerca el estreno de la película porque no quiero ir sin conocer a qué me enfrento. Por si aun no saben de qué trata esta historia, les dejo la sinopsis del primer libro:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

6. THE CROWN SERÁ EL TÍTULO DEL QUINTO Y ÚLTIMO LIBRO DE LA SELECCIÓN DE KIERA CASS

Fecha de Publicación: 3 de Mayo de 2016 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Epic Reads ha revelado a través de su página web el título que llevará el quinto y último libro de la saga "La Selección" de Kiera Cass: The Crown. No obstante, añade que esperemos más sorpresas ya que en un par de semanas podremos conocer la portada que adornará esta última entrega y conociendo las bellezas que han sacado, será tan bonita como el resto que componen la serie.

Lamentablemente, no puedo hablarles mucho de este libro porque es spoiler y tampoco he leído La Heredera aunque sé de qué trata. Les recomiendo no leer la sinopsis porque estoy casi segura que les arruinará la serie si no han leído, al menos, los tres primeros libros. Por mi parte, ya hay una reseña en el blog de la primera entrega, que fue la relectura del mes y que les dejo AQUÍ por si desean saber mi opinión. Mientras tanto, pueden leer la sinopsis y ver si se animan a comenzar:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

7. PORTADA REVELADA DE LADY MIDNIGHT (THE DARK ARTIFICES #1) DE CASSANDRA CLARE

Fecha de Publicación: 8 de Marzo de 2015 (USA)

-SINOPSIS-
En un mundo secreto donde guerreros medio ángeles son entrenados para luchar contra demonios, parabatai es una palabra sagrada.
Tu parabatai es tu compañero de batalla.
Tu parabatai es tu mejor amigo.
Un parabatai puede ser todo para la otra persona... pero nunca deben enamorarse.

Emma Carstairs es una cazadora de sombras procedente de un viejo linaje destinado a a proteger el mundo de los demonios. Con su parabatai Julian Blackthorn, patrullan las calles de Los Angeles, una ciudad un tanto secreta donde los vampiros celebran fiestas en Sunset Strip, y las hadas están a un paso de provocar la guerra contra los nephilim. Cuando cuerpos de humanos y hadas aparecen asesinados de la misma forma en la que fueron asesinados los padres de Emma, una extraña alianza aparece. Es la oportunidad para que Emma se vengue y que Julian pueda rescatar a su hermano medio hada Mark , que fue secuestrado hace cinco años. Todos, Emma, Julian y Mark deberán resolver los misterios de los asesinatos en dos semanas... antes de que el asesino venga a por ellos. Esta búsqueda llevara a Emma a cuevas submarinas, llenas de brujería, a una oscura lotería donde la muerte anda suelta. Mientras va descubriendo que paso en el pasado, empezará a desenmascarar los secretos del presente: ¿Que le ha estado ocultando Julian durante tantos años? ¿Porque los parabatai no pueden enamorarse? Quien mató realmente a sus padres... y si podrá lidiar con ello. La magia y la aventura de las crónicas de Cazadores de Sombras ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Traducción de The Mortal Instruments Spain.
Después de meses de espera, por fin tenemos la portada de Lady Midnight, primera parte en la nueva trilogía de Cassandra Clare: The Dark Artifices. No puedo expresar con palabras lo feliz que estoy de verla porque es, probablemente, el libro que más espero del próximo año. Además, es indiscutible, lo bonita que les quedo y, aunque no combine totalmente con los anteriores libros ambientados en el mundo de Cazadores de Sombras, quedará bien junto a ellos.

Como saben, Cazadores de Sombras es una serie de libros que consta de más de 9 libros publicados protagonizados por distintos personajes. La saga principal, The Mortal Instruments, abrió todo un mundo que cautivó tanto a los fans de la serie que se terminó creando una nueva trilogía: The Infernal Devices. Al termino de ambas el año pasado, la autora anunció tres nuevas trilogías siendo la primera The Dark Artifices. Todo eso sin contar los tres, próximamente cuatro, libros auxiliares: The Shadowhunter's Codex, The Bane Chronicles, Shadowhunters and Downworlders y Tales from the Shadowhunter Academy.

8. PRIMEROS 7 MINUTOS DEL CAPÍTULO PILOTO DE SHADOWHUNTERS


También, debido a la Comic-Con que se llevó acabo el día de ayer en Nueva York, han sido revelados los primeros 7 minutos del capítulo piloto de Shadowhunters. Como se veía venir, han hecho modificaciones pero en lo personal, considero que son mínimas o al menos, que no se pierde la esencia de la novela.

Asimismo, ABC Family ha anunciado para el 12 de Enero del próximo año, el estreno de la serie. Fecha que, en primera instancia, se escucha lejos pero está prácticamente a la vuelta de la esquina si tomamos en cuenta que ya estamos casi a mediados de Octubre. ¿A ustedes que les pareció?

9. TEASER TRAILER DE ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS


Todos conocemos, en líneas generales, la historia de Darcy y Elizabeth en Orgullo y Prejuicio. Pero hace algunos años, Seth Grahame-Smith tuvo de reescribir el clásico de Jane Austen con añadido especial, zombis. Luego, alguien más decidió que valía la pena plasmarla en la pantalla grande y decidió convertirla en película. Tanto, que ahora podemos apreciar el primer teaser de la misma.

Lo malo, para mi, es que yo odio los zombis con todo mi corazón así que no pienso ir a ver esta película aunque mi hermanita muera de ganas y salga Douglas Booth. Sin mentirles, cuando fui al cine a ver Prueba de Fuego, sufrí muchísimo y me tape los ojos en todas las escenas feas #YOLO. Incluso por esa misma razón, no he puesto el póster pero pueden oprimir el siguiente enlace y los llevará directo a el. Como siempre, la sinopsis no puede faltar y se las dejo aquí abajo:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita mas cerebros".

Así empieza "Orgullo y prejuicio y zombis", una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, solo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras mas violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.
Y bueno, eso es todo. Han sido muchísimas noticias y he tardado bastante pero al final, he terminado. Cuéntenme, ¿Qué noticia les interesa más? ¿Les gustaron los trailers y los adelantos? ¿Qué les parecen las próximas novedades? Ya saben que los veo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada. 

You May Also Like

14 comentarios

  1. Ay, no me me gusta la última portada de la trilogía La quinta ola. Voy a ver el tráiler de Sinsajo parte 2, que es de las pocas adaptaciones que tengo ganas de ver^^

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ahora estoy leyendo la selección y me está encantando>.< Qué ganas de que rebelen la última portada:D Muchas gracias por la información ^.^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Guaau que de noticias en una semana.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Ale c:
    Justo comentaba en otro blog quel orgullo y prejuicio y zombis luce muy wtf jaja pero igual me da curiosidad y quiero verla. Los primeros 7 minutos de Shadowhunters me gustaron y ya quiero que sea enero para tener más de los Lighwoods (se están perfilando para ser mis personajes favoritos en la serie). La portada de Lady Midnight es hermosa y lo que le sigue *w*.
    Que tengas un buen inicio de semana, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale!
    Lo primero es que estoy muy emocionada con todas las noticias de La quinta ola y me muero de ganas de que se estrene la película de una vez por todas. A pesar de que todavía me tengo que leer el segundo libro me encanta la portada del tercero y, por lo menos, va acorde con los anteriores.
    En cuanto al libro de Stephenie pensé exactamente lo mismo que tú: que es ridículo. Pero aun así tengo muchísima curiosidad y seguro que acabo leyéndolo.
    La portada de Lady Midnight es absolutamente preciosa, creo que han dado en el clavo y es uno de los libros que con más ansias espero del próximo año. No había visto los siete minutos hasta ahora... y si antes tenía ganas de que se estrenara la serie ahora me estoy muriendo de ganas, aunque no acaba de convencerme del todo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  6. ay madre sufro esa protada de lady midnight seguro la cassandra me hace caer de nuevo xDDDDDDDDDDDDDDDD

    no se que pensar de otra serie de tio rick ya me faltarian dos sagas por leer suyas y otras dos aaay madre

    saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Rick Riordan me tiene enamorada, cada noticia que escucho de sus nuevas historias me fascina, aunque aún no pueda comprarme las que ya están publicadas, fijate que del poster de La quinta ola me gusta más el pasado y de la portada aunque creo que convina muy bien con los otros libros me hubiera gustado que tuviera estrellas u.u me quede con las ganas, de La Heredera me emociona que ya se vaya a dar a conocer la portada, el libro creo que se me figuro como La elite algo flojo pero aún así lo disfrute como todos los demás y aunque yo también soy muy miedosa como tú aunque si quiero ver Orgullo y prejuicio y zombies, se ve interesante aunque estoy en dudas sobre si leer el libro.
    Ten un lindo inicio de semana Ale ^^ ¡saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa! Pues yo no leí La quinta ola así que por ahora no creo que vaya a ver la película. Lo de la saga La selección me interesa mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Cuántas novedades, y un montón buenas, jaja. Me da cosa ver el trailer de Sinsajo, es como una etapa que termina, no sé cómo voy a salir de la película. Espero que esté genial.
    A mí también me dio bastante risa lo de Crepúsculo, pero tengo ganas de darle una oportunidad, quizás y termina sorprendiéndome.
    Tengo ganas de leer La quinta ola y Lady Midnight </3 En cuanto al trailer del capítulo piloto de Shadowhunters, no me gusta la actuación de la que hace de Clary, jaja, no me termina de convencer.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Esta semana ha estado cargadita, sí. Lo primero es que Rick Riordan planea hacerme (más) pobre y no se arrepiente de nada. Por qué tantas sagas, por qué :'( El nuevo de Crepúsculo me parece bastante innecesario, que ya me podría continuar The Host, pero bueno, ya iré viendo reseñas ahora que se ha confirmado que llegará a España.

    De las adaptaciones sólo decir que las espero todas con muuuuuchas ganas *-* Shadowhunters no pinta muy parecido a la saga, todo hay que decirlo, pero habrá que darle una oportunidad, que en general el cast y la dinámica que he visto en las promos me ha llamado la atención.

    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo. Me encanta el diseño que tienes, es una monada.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Le tengo muchas ganas a The crown, Lady Midnight y a Shadowhunters^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  12. Me gusta mucho esta sección Ale!
    jaja tuve la misma reacción que tu con Life and Death, es que la idea no me termina de cuajar y me parece patético un tío actuando como Bella, pero veremos que pasa, por mi parte yo también pienso leerlo pese a las criticas; he leído los tres primeros libros de La Selección y aunque no esta mal, me parece una saga sobre valorada y que se estira como un chicle, tengo pendiente La heredera y probablemente también me lea el último, pero no hay prisa.
    Gracias por toda la info, estoy deseando ver Shadowhunters.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderBorrar
  13. Adoro esta sección, no dejes de hacerla nunca, por favor >.< Que si no no me enteraría ni de la mitad de las cosas xDDD Por partes el trailer de Sinsajo II tiene buena pinta, sigo sin entender por qué han partido el libro en dos pero da igual. Tengo muchas ganas de leer La quinta ola y que ya esté el tercero casi a punto es una buena razón para empezarla ^^ OyPyZ parece muy muy random pero seguramente la vea igualmente xDD A la selección no la pienso volver a tocar ni con un palo y seguramente me pase lo mismo con Shadowhunters tras el primer cap >.< La portada de Lady Midnight es preciosa y la pienso comprar en cuanto salga *^*

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar