Las 5 de la Semana: Stills de Sinsajo Parte 2 + Próximas Adaptaciones

domingo, 4 de octubre de 2015


¿Alguien más puede creer que ya nos encontramos en Octubre? No sé ustedes pero a mí el año se me ha pasado rapidísimo. Literal, no puedo creer que este mes cumplimos un año con el blog pero no me pondré cursi y guardaré todo lo que tengo que decir para cuando llegue el día. Por ahora, les traigo el recuento de lo que ha sucedido esta semana esperando que las disfruten mucho y que me cuenten qué opinan de ellas. Sin más introducción, vamos con ellas:

1. POSTER + NUEVOS STILLS DE SINSAJO PARTE 2


A mes y medio del estreno mundial de Sinsajo Parte 2, Entertainment Weekly ha revelado nuevos stills de la tan esperada película. No conforme con eso, también ha revelado el póster final de la adaptación y anunciado una edición especial de la revista con los protagonistas en la portada. Por lo demás, hay poco que añadir ya que no dista mucho de lo que hemos visto anteriormente pero, sí aumenta mis ganas de verla.

Les recuerdo que la adaptación se estrena el próximo 20 de Noviembre en cines y en muchos lugares ya están vendiendo los boletos para la premiere por si gustan conseguirlos.

2. PORTADA REVELADA DE THE ROSE AND THE DAGGER (THE WRATH AND THE DAWN #2) DE RENÉE AHDIEH

Fecha de Publicación: 3 de Mayo de 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

Ha sido revelada la portada de The Rose and The Dagger, segunda parte en la trilogía The Wrath and The Dawn de Renée Ahdieh. Por si no lo saben, este libro ha tenido bastante hype en la comunidad de Estados Unidos ya que es un retelling de Las Mil y Una Noches y, desde el momento en que salió, ha obtenido muy buenas críticas.

Personalmente, yo le tengo muchas ganas, aunque ya se los había comentado en esta entrada, porque las críticas que he leído son bastante positivas y la historia en que se basa es de las que más me atraen. Lo malo es que todavía no me animo a leer este tipo de libros en inglés así que espero que alguna editorial se anime a traducirlo. Por lo pronto, les dejo la sinopsis del primer libro aquí:
Una vida para el amanecer.

En una tierra gobernada por un joven rey asesino, cada amanecer trae dolores de cabeza a una nueva familia. Khalid, de dieciocho años, Califa de Khorasan, es un monstruo. Cada noche toma una nueva novia para que tenga un cordón de seda amarrado en la garganta a la mañana siguiente. Cuando la amiga de dieciséis años más querida de Shahrzad cae victima de Khalid, Shahrzad jura venganza y se presenta voluntaria para ser la siguiente novia. Shahrzad no sólo está determinada a mantenerse con vida sino a acabar con el reinado de terror del Califa de una vez por todas.

Noche tras noche, Shahrzad seduce a Khalid, tejiendo historias que encantan, asegurando su supervivencia, aunque sabe que cada amanecer podría ser el último. Pero algo que nunca esperó comienza a suceder: Khalid no es nada parecido a lo que ella se había imaginado. Este monstruo es un chico con un corazón atormentado. Increíblemente, Shahrzad se encuentra a sí misma enamorándose. ¿Cómo es esto posible? Es una traición imperdonable. Aún así, Shahrzad ha llegado a entender que no todo es lo que parece en este palacio de mármol y piedra. Ella decide descubrir los secretos que se esconden y, a pesar de su amor, está lista para tomar la vida de Khalid en retribución de las muchas vidas que ha robado. ¿Puede el amor sobrevivir a este mundo de historias y secretos? Traducción de UDDO.

3. INFORMACIÓN SOBRE THE KEY, TERCER Y ÚLTIMO LIBRO DE LA TRILOGÍA ENGELSFORS DE MATS STRANDBERG Y SARA B. ELFGREN


Hace unos días, a través de su página de Facebook, la Editorial Maeva Young anunció que no publicarían The Key, tercera y última parte de la trilogía Engelsfors. Esta noticia (obviamente) molestó a los seguidores de la trilogía e incluso, aquellos que esperaban que se terminaran de publicar para adquirirlos de una vez. La Editorial manifestó en el comunicado que debido a las pocas ganancias era inasequible continuar pero, el viernes pasado, hicieron otra publicación en la que decían que buscarían nuevas opciones y que esperaban dar pronto una respuesta positiva.

Por mi parte, me uno a los que afectados con esta decisión ya que hace poco adquirí la primera entrega y ya me temía que sucediera algo así. También, es importante decir que el segundo libro acaba de llegar a México y es aquí donde me pregunto ¿cómo esperan que el libro se venda si ya sabemos que no hay nada seguro sobre la tercera entrega? Pero bueno, veremos qué pasa porque es una trilogía con muy buenas recomendaciones aparte, que el año pasado, si no me equivoco, se estrenó la película. De todas formas, les dejó la sinopsis del primer libro, por si quieren saber más:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

4. SE ANUNCIA SERIE, PELÍCULA Y VIDEOJUEGO DE "CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES" DE PATRICK ROTHFUSS

Fuente: Roca de Guía

Sí, como lo leen: Crónica del Asesino de Reyes será serie, película y videojuego. Resulta que en julio pasado hubo novedades con respecto a volver El Nombre del Viento serie de televisión. Pero, los derechos cinematográficos que hasta entonces, tenía 20th Century Fox, caducaron ante la imposibilidad de la empresa de concretar un proyecto. Con esto, los derechos regresaron a manos del autor y se realizó una nueva puja donde el ganador resultó, nada más y nada menos, que Lionsgate.

Todavía no se sabe mucho del tema pero sí, es un hecho ya que el autor lo publicó en su blog. Diciendo que se encuentra muy contento con el trato que ha recibido de la empresa, que están en el proceso creativo y que confíen en él porque nadie ama más sus libros que él mismo.

Honestamente, me sorprende esta noticia pero después de todo lo que he leído, tengo fe en que el autor sabrá trabajarlo y que vamos a obtener una buena adaptación. Además, es una serie que me han recomendado por todos lados y a la que le tengo muchas ganas así que espero iniciarla pronto y contarles qué me parece. Les dejó la sinopsis del libro y ya me dirán si les atrae o no:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

5. THE CORMORAN STRIKE MYSTERIES DE J.K. ROWLING

Fuente: Blog Hogwarts

Se preguntarán ¿de qué trata esto? y les diré que hasta el día de hoy, yo me preguntaba lo mismo. Sucede que la BBC planea adaptar a serie de televisión la saga Cormoran Strike de Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling. Como lo hizo, en su momento, con otro de los libros de la autora: The Casual Vacancy.

Esta adaptación llevará por nombre The Cormoran Strike Mysteries y se sabe que la primera novela, The Cuckoo's Calling, será adaptada por Sarah Phelps (ella también estuvo involucrada en la anterior producción) mientras que The Silkworm estará a cargo de Ben Richards. Aún no se sabe quién estará a cargo de Career of Evil ni tampoco quienes encarnarán a Cormoran Strike y a Robin Ellacott pero ya les estaré informando de cualquier actualización.

Como siempre, les dejo la sinopsis, por si le quieren echar un vistazo:
La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho.
Y bueno, eso es todo. Díganme ¿Cuál noticia les emociona más? ¿Han leído alguno de los libros? Ya saben que les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada©

8 comentarios:

  1. se nota a leguas que lo de la lawrence es una peluca xD xD xD
    pero oye que me interesan cositas aca como lo de la adaptacion de el nombre del viento con la que no estoy muy deacuerdo xD

    ResponderEliminar
  2. La portada revelada no me gusta ... es más bonita la primera.
    Me gusta que se hable de la adaptación de ENDV pero más me gustaría saber cuándo se publicará el último libro jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No sigo "Los juegos del hambre", en su momento hasta pensé en leerlo, pero entonces me dijeron que estaba narrado en primera persona y lo terminaron de hundir para mí XDUu Espero que los fans quedéis contentos con esta adaptación porque... a mí las adaptaciones, por lo general, no me emocionan. Eso sí, estas me dan un poco igual porque no he leído ni las novelas de Rowling ni la muy famosa... ¿saga? de Rothfuss (aunque tiene pinta de que la serie les gustará a mis padres, se lo diré XD).

    La portada revelada es original, no cabe duda, pero no me acaba de convencer. Además yo quiero leer esa historia, pero la original, que los retellings no me gustan tampoco (qué negativa estoy hoy D: XD).

    No tenía ni idea de qué iba "El círculo" y tampoco que ya era trilogía (...qué raro *sarcasmo*), pero vaya faena lo de dejar las cosas a medias, es algo que tiene que molestar mucho, porque algunos podrán leer en inglés, pero... ¿y los que no? Entiendo a las editoriales, pero es normal que cada vez hayan menos ventas, como tú dices, si no sabes si van a sacar el resto, ¿para qué vas a comprar el primero? Vaya, que yo veo normal que la gente se espere...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Ho había visto los stills de Sinsajo Parte 2, es un poco triste que se acabe algo que uno le gusto mucho (en este caso echas películas) pero también estoy feliz de ver como termina todo y si es que le cambian algo del final, sobre Engelsfors es feo que haya pasado eso, no creo comprar los libros pero para quienes sí los disfrutaron ojala y la editorial reconcidere lanzar el último, seríalo correto y sobre Crónica del asesino de reyes también me sorprendió mucho ya que son muchas cosas a la vez, también tengo ganas de leerlo aunque me recuerda a mi ex novio cof cof aunque el hecho de que sean libros tannnnn largos me asusta un poco, pero tal vez en algun futuro cuando ya no me acuerde de nadie le de una oportunidad :P
    Ten un lindo inicio de semana Ale, estaré atenta a la fiesta que haras por el aniversrio del blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los nuevos stills de sinsajo <33 Ya quiero que se estrene pronto la película :D ! Sobre las adaptaciones de Crónica del Asesino de Reyes me parece bien, yo aún no leo los libros pero les tengo unas ganas inmensas, lo único que me tira para atrás es que los libros son extremadamente caros acá en mi país :( pero eso de que le van a sacar una película, una serie y un videojuego me gusta :) aunque no sé como piensan hacer una película y una serie al mismo tiempo, pero bueno <3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son muchísimas noticias! Me encanta esta sección ya soy fan de ella :P
    Con respecto a SINSAJO estoy muy emocionada con todo lo que van sacando <3 <3
    Ojalá se animen a traducir al español el reteling de las 1000 y una noches porque me muero por leerlo :)
    Espero que al menos saquen The Key en ebook porque es una auténtica pena :(
    No me puedo creer lo del nombre del viento soy gran fan y gamer y me acabo de morir por la noticia :O
    Besitos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! A ver si me animo pronto con los libros de Los juegos del hambre porque todavía no los he leído y espero no tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Y me pones fotos de Finnick en Sinsajo, mira que me da un chungo, pero bueno, te lo perdono porque la escena Galeniss me ha gustado <3333 Lo de la serie de JK se nota a lalegua que la van a hacer porque es ella, y lo del ENDV me parece exagerado: peli, serie y videojuego? por lo menos que antes salga el último libro, no quiero otro Juego de Tronos >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.